Example: marketing

GLOSARIO DE COMERCIO INTERNACIONAL Y …

Los conceptos entregados en este documento no son vinculantes sino indicativos. Bajo ning n punto de vista deben ser entendidas como una interpretaci n legal de los acuerdos internacionales suscritos por Chile. -1- GLOSARIO DE COMERCIO INTERNACIONAL Y DEFINICIONES CONTENIDAS EN LOS TLCs A continuaci n se podr n encontrar las definiciones de los t rminos m s utilizados en la jerga del COMERCIO INTERNACIONAL , como tambi n los distintos conceptos incluidos en los acuerdos comerciales suscritos por Chile. Seg n corresponda, se incluye una definici n general (Def. Gral.) y/o la explicaci n del concepto tal como est considerada en el acuerdo comercial respectivo.

⊕Los conceptos entregados en este documento no son vinculantes sino indicativos. Bajo ningún punto de vista deben ser entendidas como una interpretación legal de los acuerdos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GLOSARIO DE COMERCIO INTERNACIONAL Y …

1 Los conceptos entregados en este documento no son vinculantes sino indicativos. Bajo ning n punto de vista deben ser entendidas como una interpretaci n legal de los acuerdos internacionales suscritos por Chile. -1- GLOSARIO DE COMERCIO INTERNACIONAL Y DEFINICIONES CONTENIDAS EN LOS TLCs A continuaci n se podr n encontrar las definiciones de los t rminos m s utilizados en la jerga del COMERCIO INTERNACIONAL , como tambi n los distintos conceptos incluidos en los acuerdos comerciales suscritos por Chile. Seg n corresponda, se incluye una definici n general (Def. Gral.) y/o la explicaci n del concepto tal como est considerada en el acuerdo comercial respectivo.

2 A ACCESO A MERCADO Def. Gral.: Capacidad de los proveedores nacionales de bienes y servicios para penetrar el mercado correspondiente de otro pa s. El grado de acceso al mercado externo depende de la presencia y magnitud de las barreras comerciales. ACE N 17 TLC Chile M xico: Acuerdo de Complementaci n Econ mica entre Chile y M xico, con fecha 22 de septiembre de 1991. ACUERDO SOBRE LA OMC Def. Gral.: Cuando se hace menci n al, se refiere al Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organizaci n Mundial del COMERCIO , de fecha 15 de Abril de 1994. TLC Chile : Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organizaci n Mundial del COMERCIO , de fecha 15 de abril de 1994. TLC Chile Corea del Sur: Acuerdo de Marrakech por el cual se establece la Organizaci n Mundial del COMERCIO , del 15 de abril de 1994.

3 TLC Chile M xico: Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organizaci n Mundial del COMERCIO , de fecha 15 de abril de 1994. TLC Chile Canad : Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organizaci n Mundial del COMERCIO de fecha 15 de abril de 1994. Los conceptos entregados en este documento no son vinculantes sino indicativos. Bajo ning n punto de vista deben ser entendidas como una interpretaci n legal de los acuerdos internacionales suscritos por Chile. -2- ADPIC (TRIPS por su sigla en ingl s). Def. Gral.: Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el COMERCIO , que forma parte del Acuerdo sobre la OMC. TLC Chile M xico: Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el COMERCIO que forma parte del Acuerdo sobre la OMC.

4 TLC Chile - : Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el COMERCIO , que forma parte del Acuerdo sobre la OMC. TLC Chile Corea del Sur: Acuerdo sobre Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el COMERCIO , que forma parte del Acuerdo OMC. TLC Chile Canad : Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el COMERCIO que forma parte del Acuerdo OMC. APPIS Def. Gral.: Los Acuerdos de Promoci n y Protecci n de Inversiones son convenios suscritos entre dos Partes o pa ses, con el objetivo de ofrecer un trato favorable a las inversiones que provengan desde el otro pa s signatario del convenio.

5 ACUERDO DE VALORACI N ADUANERA Def. Gral.: Acuerdo relativo a la Aplicaci n del Art culo VII del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y COMERCIO de 1994, incluida sus Notas Interpretativas que forma parte del Acuerdo sobre la OMC. TLC Chile : Acuerdo relativo a la Aplicaci n del Art culo VII del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y COMERCIO de 1994, que forma parte del Acuerdo sobre la OMC. TLC Chile Corea del Sur: Acuerdo sobre la Implementaci n del Art culo VII del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y COMERCIO de 1994, incluidas sus notas interpretativas, que forma parte del Acuerdo OMC. ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO (GATT en ingl s) Def.

6 Gral.: Convenio multilateral de COMERCIO de bienes entre entidades econ micas aut nomas (no necesariamente pa ses), para expandir el intercambio INTERNACIONAL como un medio para elevar el nivel de bienestar en el mundo. El Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y COMERCIO , ha sido sustituido por la OMC en tanto que organizaci n INTERNACIONAL . El Acuerdo General actualizado (GATT 1994) es una nueva versi n del Acuerdo General que est incorporado al acuerdo sobre la OMC y rige el COMERCIO de mercanc as. Se llama GATT 1947 a la versi n antigua del acuerdo general (anterior a 1994). Los conceptos entregados en este documento no son vinculantes sino indicativos. Bajo ning n punto de vista deben ser entendidas como una interpretaci n legal de los acuerdos internacionales suscritos por Chile.

7 -3- TLC Chile : define GATT de 1994 como el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y COMERCIO de 1994, que forma parte del Acuerdo sobre la OMC. TLC Chile Corea del Sur: define GATT de 1994 como el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y COMERCIO de 1994, que forma parte del Acuerdo OMC. TLC Chile Canad : define GATT de 1994 como el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y COMERCIO de 1994, que forma parte del Acuerdo OMC. TLC Chile M xico: define GATT de 1994 como el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y COMERCIO de 1994, que forma parte del Acuerdo sobre la OMC. ACUERDO MSF TLC Chile : Acuerdo sobre la Aplicaci n de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, que forma parte del Acuerdo sobre la OMC.

8 ACUERDO OTC TLC Chile - : Acuerdo sobre Obst culos T cnicos al COMERCIO , que forma parte del Acuerdo sobre la OMC. TLC Chile Corea del Sur: Acuerdo sobre Obst culos T cnicos al COMERCIO , que forma parte del Acuerdo OMC. ACUERDO DE LIBRE COMERCIO CANAD -ESTADOS UNIDOS TLC Chile Canad : Acuerdo de Libre COMERCIO entre Canad y Estados Unidos, celebrado el 2 de enero de 1988. ACUMULACI N Def. Gral.: Disposici n disponible en los cap tulos de reglas de origen de los Acuerdos Preferenciales de COMERCIO para facilitar el cumplimiento de la regla de origen en aquellos casos en que el productor utiliza insumos o compra insumos a un productor ubicado en el territorio del otro pa s socio. AGCS ( GATS en ingl s) Def.

9 Gral.: El Acuerdo General sobre el COMERCIO de Servicios de la OMC (AGCS) es un acuerdo multilateral que forma parte de la OMC, que regula el COMERCIO de los servicios. Sus disciplinas se establecen en el Anexo 1B de los resultados de la Ronda Uruguay de 1995 y su finalidad es la reducci n y eventual eliminaci n de las restricciones para el suministro INTERNACIONAL de servicios. TLC Chile - : Acuerdo General sobre el COMERCIO de Servicios, que forma parte del Acuerdo sobre la OMC. TLC Chile Corea del Sur: Acuerdo General sobre COMERCIO de Servicios, que forma parte del Acuerdo OMC. Los conceptos entregados en este documento no son vinculantes sino indicativos. Bajo ning n punto de vista deben ser entendidas como una interpretaci n legal de los acuerdos internacionales suscritos por Chile.

10 -4- TLC Chile Canad : Acuerdo General sobre el COMERCIO de Servicios, que forma parte del Acuerdo OMC. TLC Chile M xico: Acuerdo General sobre el COMERCIO de Servicios, que forma parte del Acuerdo sobre la OMC. ALADI Def. Gral.: Asociaci n Latinoamericana de Integraci n, instituida por el Tratado de Montevideo de 1980. TLC Chile M xico: Asociaci n Latinoamericana de Integraci n, instituida por el Tratado de Montevideo 1980. ALCA Def. Gral.: rea de Libre COMERCIO de las Am ricas, corresponde a la zona de libre COMERCIO e inversiones que est n negociando 34 pa ses democr ticos del continente americano, en el marco del proceso de Cumbre de las Am ricas. Los pa ses participantes son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, B lice, Bolivia, Brasil, Canad , Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guayana, Hait , Honduras, Jamaica, M xico, Nicaragua, Panam , Paraguay, Per , Rep blica Dominicana, Santa Luc a, San Crist bal y Nevis, San Vicente y Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, y Venezuela.


Related search queries