Example: bachelor of science

GUIA DE BUDAPEST - Europamundo Vacations

GUIA DE BUDAPEST . VISI N GENERAL DE LA CIUDAD. BUDAPEST Una visita a BUDAPEST revela al visitante que se trata de una ciudad que pisa fuerte. El comunismo es cosa del pasado, los j venes adoptan con entusiasmo los valores de la Europa occidental a la vez que mantienen una obsesiva relaci n con el fascinante pasado de Hungr a. Las tradiciones e historia de los h ngaros sigue siendo tan vitales como los omnipresentes tel fonos m viles. La clave de BUDAPEST radica en su historia, marcada por la alternancia de periodos de gran riqueza y prosperidad y por devastadoras eras de agitaci n pol tica y social.

GUIA DE BUDAPEST VISIÓN GENERAL DE LA CIUDAD Budapest Una visita a Budapest revela al visitante que se trata de una ciudad que pisa fuerte.

Tags:

  Budapest

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GUIA DE BUDAPEST - Europamundo Vacations

1 GUIA DE BUDAPEST . VISI N GENERAL DE LA CIUDAD. BUDAPEST Una visita a BUDAPEST revela al visitante que se trata de una ciudad que pisa fuerte. El comunismo es cosa del pasado, los j venes adoptan con entusiasmo los valores de la Europa occidental a la vez que mantienen una obsesiva relaci n con el fascinante pasado de Hungr a. Las tradiciones e historia de los h ngaros sigue siendo tan vitales como los omnipresentes tel fonos m viles. La clave de BUDAPEST radica en su historia, marcada por la alternancia de periodos de gran riqueza y prosperidad y por devastadoras eras de agitaci n pol tica y social.

2 La sucesi n de guerras era inevitable debido al enclave estrat gico de la ciudad, situada en las dos orillas del r o Danubio (Duna), en pleno coraz n de Europa, lo cual la convert a en un estrat gico enclave defensivo y le otorgaba un control potencial de la principal v a fluvial de la Europa Central. Al echar la vista hacia atr s, los magiares no ven la historia en blanco en negro, sino en oro y plata. La primera Edad de Oro coincidi con el reino del rey renacentista Mat as (1458-90). La segunda Edad de Oro estuvo marcada por la celebraci n del Milenio en 1896 en V rpsliget (parque municipal) y la Edad de Plata transcurri entre el periodo de entreguerras del siglo XX, cuando personajes como Evelyn Waugh y el Pr ncipe de Gales visitaban los ba os y casinos de BUDAPEST .

3 Sin embargo, el contraste con estas pocas felices lo ofrece la derrota de los h ngaros frente a los turcos en 1526 (con la subsiguiente reconstrucci n de Buda y su establecimiento como capital turca), el mandato de los Habsburgo, que impidi la independencia de Hungr a hasta 1867, la devastaci n de la II Guerra Mundial y el control ruso, que dur hasta 1989. Estos significativos episodios marcaron a los habitantes de este pa s y los dot de una gran capacidad de adaptaci n y superaci n. Los h ngaros se enorgullecen de sus h roes nacionales - el conde Istv n Sz chenyi (1791-1860), responsable del primer puente del Danubio, y el poeta S ndor Petofi, recordado por una revolucionaria Nemzeti dal (canci n nacional) que ley en los escalones del Museo Nacional el 15 de marzo de 1848.

4 El BUDAPEST moderno naci en 1873, cuando se unieron de forma oficial Buda, buda y Pest. En la actualidad la ciudad est integrada por 23 barrios (ker letek), a los cuales les corresponde un n mero romano (desde I a XXIII) que aparece en mapas, letreros de calles y direcciones. No obstante, las diferencias entre Buda y Pest todav a son patentes, lo que crea un interesante contraste entre la orilla occidental y la orilla oriental. El accidentado Buda se encuentra en el oeste y se caracteriza por tener unas estrechas calles de adoquines donde se mezclan edificios medievales y neocl sicos, reconstruidos en su totalidad tras la II Guerra Mundial.

5 La llana ciudad de Pest se encuentra en el este y est constituida por anchos bulevares con edificios Art Deco. La ciudad presenta mezcla de estilos e influencias turcas, venecianas, imperiales y Art Nouveau, formando un desequilibrado mosaico de estilos dispares. Puede que el mejor ejemplo de estas extra as mezclas sea el moderno Hotel Hilton, un edificio de cristal y hormig n, cuya fachada data del siglo XVII y alberga en el interior una iglesia g tica del siglo XIII. BUDAPEST tiene un clima continental con extremas diferencias de temperatura en invierno y en verano.

6 Es habitual que nieve en invierno y las lluvias son frecuentes durante todo el a o. Dos millones y medio de personas (aproximadamente una quinta parte de la poblaci n del pa s) vive en esta ciudad cosmopolita, lo que convierte a BUDAPEST en el centro pol tico, intelectual, comercial y cultural de Hungr a. Hungr a se adhiri a la Uni n Europea en mayo de 2004 y en el futuro m s pr ximo se prev que sus calles se llenen de europeos que acudan a disfrutar del encanto de esta ciudad, que no s lo ostenta una magn fica arquitectura, sino que tambi n ofrece unas interesantes atracciones para los visitantes.

7 La oficina de turismo gubernamental est llevando a cabo una extensa labor de promoci n del pa s en el extranjero y la ciudad est adquiriendo fama como destino de Todo indica que los turistas no tardar n en llegar. ESTAD STICAS DE LA CIUDAD. Ubicaci n Condado de BUDAPEST , en la zona centro norte de Hungr a. C digo de acceso 36. Poblaci n ( rea metropolitana). Zona horaria GMT 1 (GMT + 2 desde el ltimo domingo de marzo al s bado previo al ltimo domingo de octubre). Electricidad 220 voltios CA, 50Hz; el enchufe est ndar es de dos clavijas redondas.

8 Temperatura media en enero 0 C (32 F). Temperatura media en julio 21,5 C (71 F). Promedio anual de precipitaciones 635mm (25 pulgadas). Historia c. 1000 Los celtas habitan la cuenca del Danubio. 35 Los ej rcitos romanos de Julio C sar conquistan la regi n. 14 La regi n es anexionada al Imperio Romano bajo el nombre de Pannonia. 14 Fundaci n de la ciudad de Buda. 1000 Istv n (Esteban) es coronado rey de Hungr a. 1222 Los nobles firman la "Bula de Oro", la Carta Magna de la naci n h ngara, en la pradera de R kos.

9 1686 Los Habsburgo liberan Hungr a, que pasa a ser de dominio austriaco. 1848-1849 Fracaso del levantamiento h ngaro contra los austriacos. 1867 Monarqu a dualista: El Emperador Francisco Jos y Emperatriz Isabel se convierten en monarcas y unen Austria y Hungr a. 1867-1914 A os dorados de BUDAPEST . 1873 Las ciudades de Buda, buda y Pest se unen oficialmente bajo el nombre de BUDAPEST . 1919 El tratado de Saint-Germain-en-Laye separa Austria y Hungr a. 1920 Firma del Tratado de Trian n, Hungr a pierde dos tercios de su territorio.

10 D cada de 1920 y 1930 Edad de Plata de BUDAPEST . 1941 El almirante Horthy, gobernador de Hungr a, apoya a Hitler. 1944 Los jud os son deportados en masa a los campos de concentraci n. 1945 Llega el control militar ruso. 1946 La monarqu a h ngara cede a la Rep blica H ngara. 1948 El Partido Comunista toma el poder; colectivizaci n de las tierras y nacionalizaci n de la industria. 1956 Los h ngaros se rebelan contra la ocupaci n rusa. Imre Nagy lidera un gobierno nacional nuevo e independiente, pero el ej rcito ruso sofoca la revuelta dos semanas m s tarde.


Related search queries