Example: dental hygienist

HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA …

GU A HERRAMIENTAS para LA EVALUACI N DE LA COMPETENCIA HERRAMIENTAS para la Evaluaci n de la Competencia Volumen II: Gu a Versi n ORGANIZACI N para LA COOPERACI N Y EL DESARROLLO ECON MICOS La OCDE es un foro nico donde 34 naciones trabajan conjuntamente para abordar los retos econ micos, sociales y ambientales de la globalizaci n. La OCDE encabeza tambi n los esfuerzos para comprender y ayudar a los gobiernos a responder a nuevos desarrollos y problemas, tales como gesti n gubernamental, informaci n econ mica y los retos del envejecimiento de la poblaci n.

La OCDE es un foro único donde 34 naciones trabajan conjuntamente para abordar los retos económicos, sociales y ambientales de la globalización.

Tags:

  Para, De las, Herramientas, Herramientas para la

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA …

1 GU A HERRAMIENTAS para LA EVALUACI N DE LA COMPETENCIA HERRAMIENTAS para la Evaluaci n de la Competencia Volumen II: Gu a Versi n ORGANIZACI N para LA COOPERACI N Y EL DESARROLLO ECON MICOS La OCDE es un foro nico donde 34 naciones trabajan conjuntamente para abordar los retos econ micos, sociales y ambientales de la globalizaci n. La OCDE encabeza tambi n los esfuerzos para comprender y ayudar a los gobiernos a responder a nuevos desarrollos y problemas, tales como gesti n gubernamental, informaci n econ mica y los retos del envejecimiento de la poblaci n.

2 La Organizaci n proporciona un escenario en el cual los gobiernos pueden comparar las experiencias de sus pol ticas p blicas, buscar soluciones a problemas comunes, identificar buenas pr cticas y trabajar en la coordinaci n de pol ticas internacionales y dom sticas. Los pa ses miembros de la OCDE son: Alemania, Australia, Austria, B lgica, Canad , Chile, Corea, Dinamarca, Espa a, Estados Unidos de Am rica, Estonia, Eslovenia, Francia, Finlandia, Grecia, Hungr a, Irlanda, Islandia, Italia, Jap n, Luxemburgo, M xico, Noruega, Nueva Zelanda, Pa ses Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep blica Checa, Rep blica Eslovaca, Suecia, Suiza, Turqu a.

3 La Comisi n Europea participa en el trabajo de la OECD. OCDE Publishing divulga ampliamente los resultados sobre la recolecci n de estad sticas y la investigaci n en temas econ micos, sociales y ambientales de la Organizaci n, as como los convenios, gu as y normas acordadas por sus miembros. La presente obra se emite bajo la responsabilidad del Secretario General de la OCDE. Las opiniones y argumentos aqu expresados no reflejan necesariamente los puntos de vista oficiales de los pa ses miembros de la OCDE.

4 OECD 2011 Usted puede copiar, descargar o imprimir el contenido de la OCDE para su uso propio, y puede incluir extractos de publicaciones de la OCDE, bases de datos y productos de multimedia en sus propios documentos, presentaciones, blogs, sitios web y materiales de ense anza, a condici n de que se haga el reconocimiento adecuado de la OCDE como fuente y derechos de propiedad intelectual. Todas las solicitudes para uso publico o comercial y derecho de traducci n deben presentarse a Las solicitudes de permiso para fotocopiar partes de este material para su uso public o commercial ser n enciadas directamente al Centro de Derechos de Autor (CCC por sus siglas en ingles, Copyright Clearance Center) al o al Centre fran ais d exploitation du droit de copie (CFC)

5 HERRAMIENTAS para LA EVALUACI N DE LA COMPETENCIA, VERSI N OCDE 3 PREFACIO El incremento en la competencia mejora el desempe o econ mico, abre oportunidades comerciales para los ciudadanos y reduce los costos de servicios en toda la econom a. Sin embargo, muchas normas y regulaciones restringen la competencia en el mercado m s all de lo necesario para cumplir con los objetivos de las pol ticas p blicas. Los gobiernos pueden reducir las restricciones innecesarias haciendo uso de las HERRAMIENTAS para evaluar la competencia de la OCDE.

6 Las HERRAMIENTAS proveen una metodolog a general para identificar restricciones innecesarias y desarrollar pol ticas p blicas alternativas, menos restrictivas pero capaces de alcanzar los objetivos gubernamentales. Uno de los principales elementos de las HERRAMIENTAS es la Lista de Verificaci n de Competencia que contiene una serie de preguntas simples para identificar las normas y regulaciones que potencialmente pueden limitar la competencia de manera innecesaria. Esta lista permite asignar los recursos limitados del gobierno a las reas en donde la evaluaci n de la competencia es m s necesaria.

7 Los materiales pueden ser utilizados de tres maneras principales: En la evaluaci n general de las leyes y regulaciones existentes (de la econom a en general o de un sector espec fico) En la evaluaci n de los proyectos de ley y de regulaci n (por ejemplo, a trav s de los programas de evaluaci n de impacto regulatorio) Por las instituciones gubernamentales involucradas en el desarrollo y revisi n de las pol ticas p blicas, tales como los ministerios encargados de la elaboraci n de las leyes o la autoridad de la competencia al evaluar los efectos competitivos de las regulaciones.

8 Las HERRAMIENTAS est n dise adas para ser empleadas de forma descentralizada tanto a nivel nacional como subnacional. Los materiales fueron dise ados con flexibilidad puesto que las restricciones de la competencia pueden estar presentes en cualquier nivel de gobierno y la evaluaci n de competencia puede ser til en todos estos niveles. En efecto, uno de los ejemplos m s exitosos de una reforma favorable PREFACIO 4 HERRAMIENTAS para LA EVALUACI N DE LA COMPETENCIA, VERSI N OCDE a la competencia ocurri en un sistema federal cuando Australia implement una reforma ampl a a favor de la competencia, tanto a nivel nacional como estatal a mediados de los noventas.

9 Australia ha experimentado un desempe o econ mico fuerte con crecimiento elevado y constante que ha llevado a la econom a australiana de un nivel medio de desempe o a uno como el de las mejores econom as de la OCDE. Los materiales contenidos en las HERRAMIENTAS son suficientemente sencillos para ser utilizados por el personal no especializado en reas econ micas o sin entrenamiento particular en pol tica p blica de competencia. Institucionalmente, los usuarios potenciales podr an ser los ministerios, las c maras legislativas, los principales l deres de oficinas de gobierno, los gobiernos estatales y los evaluadores de pol tica p blica externos.

10 Las HERRAMIENTAS para evaluar la competencia estar n disponible en espa ol y en ingles, as como en otros idiomas, con el fin de incitar su uso amplio y su adopci n. Los Principios para la Evaluaci n de la Competencia proporciona ejemplos de los beneficios de la competencia, da una introducci n a la Lista de Competencia, y muestra algunas de las formas en que los gobiernos eval an los efectos de sus pol ticas en la competencia. Este volume est compelementado por el volumen que contiene la Gu a para la Evaluaci n de la Competencia, que proporciona orientaci n t cnica detallada sobre aspectos claves a considerar cuando se realiza una evaluaci n.


Related search queries