Example: dental hygienist

HISTORIA 1 - secundaria-sm.com.mx

Ex menes de conocimientosHISTORIA 1 Cuadernillosde preguntasVe rsi n01 TIPO 18/7/07 5:55:33 PMDirecci n EditorialDoris Arroba J comeDise o general del proyecto y coordinaci n editorial Antonia Aguilar MonterrosasAsistencia editorialAlfa Yulieta Ledezma B rcenasAutorAbdon Israel Sandoval RuizDise o gr fico y coordinaci nRafael Tapia Y ezDiagramaci n Jes s Garc a MoralesAsistencia de diagramaci n Dora Maritza Gardu oCorrecci n SMProducci nCarlos OlveraEx menes de conocimientosHistoria 1 Serie Un mundo para todosPrimera edici n, 2007D. R. SM de Ediciones, de , 2007 Magdalena 211, Colonia del Valle, 03100, M xico, l.: (55) 1087 978-970-785-252-5 Miembro de la C mara Nacional de la Industria Editorial MexicanaRegistro n mero 2830No est permitida la reproducci n total o parcial de este libro, ni su tratamiento inform tico, ni la transmisi n de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electr nico, mec nico, por fotocopia, por registro u otros m todos, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del en M xico/Printed in Mexico 28/7/07 5:55:33 PMCon la herramienta que usted tiene ahora en sus manos podr realizar, de manera f cil y pr ctica, la evaluaci n bimestral de los facilitar la tarea de evaluaci n hemos creado este cuader-nillo, con un examen para cada bloque del programa de estudios, que en conjunto constituyen un examen global del a o de uso:Antes de concluir el desarrollo de cada bloque.

Exámenes de conocimientos HISTORIA 1 Cuadernillos de preguntas Ver sión 01 TIPO ENLACE SGUHISB-EXA-070807.indd 1 8/7/07 5:55:33 PM

Tags:

  Historia, Secundaria, Historia 1 secundaria sm, Historia 1

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of HISTORIA 1 - secundaria-sm.com.mx

1 Ex menes de conocimientosHISTORIA 1 Cuadernillosde preguntasVe rsi n01 TIPO 18/7/07 5:55:33 PMDirecci n EditorialDoris Arroba J comeDise o general del proyecto y coordinaci n editorial Antonia Aguilar MonterrosasAsistencia editorialAlfa Yulieta Ledezma B rcenasAutorAbdon Israel Sandoval RuizDise o gr fico y coordinaci nRafael Tapia Y ezDiagramaci n Jes s Garc a MoralesAsistencia de diagramaci n Dora Maritza Gardu oCorrecci n SMProducci nCarlos OlveraEx menes de conocimientosHistoria 1 Serie Un mundo para todosPrimera edici n, 2007D. R. SM de Ediciones, de , 2007 Magdalena 211, Colonia del Valle, 03100, M xico, l.: (55) 1087 978-970-785-252-5 Miembro de la C mara Nacional de la Industria Editorial MexicanaRegistro n mero 2830No est permitida la reproducci n total o parcial de este libro, ni su tratamiento inform tico, ni la transmisi n de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electr nico, mec nico, por fotocopia, por registro u otros m todos, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del en M xico/Printed in Mexico 28/7/07 5:55:33 PMCon la herramienta que usted tiene ahora en sus manos podr realizar, de manera f cil y pr ctica, la evaluaci n bimestral de los facilitar la tarea de evaluaci n hemos creado este cuader-nillo, con un examen para cada bloque del programa de estudios, que en conjunto constituyen un examen global del a o de uso.

2 Antes de concluir el desarrollo de cada bloque, revise la tabla de especificaciones del examen que va aplicar para corroborar que todos los contenidos por evaluar mediante ste, se hayan trabajado con suficiencia. Si le parece que alg n contenido requiere un repaso, ste es el momento para realizarlo. Cuando considere que los alumnos est n suficientemente prepa-rados para ser evaluados, disponga los materiales de evaluaci n (examen y hoja de respuestas) para cada uno de ellos. Antes de la aplicaci n del examen es importante que lea las ins-trucciones que vienen al reverso de cada cuadernillo de examen. Corrobore los datos de los alumnos en el listado que aparece al final del cuadernillo de ex menes. Aplique el examen, recomendando a los alumnos que brinden su mejor esfuerzo para resolverlo. Revise los resultados de los alumnos con base en las tablas de distribuci n de los reactivos para identificar las reas en las que la mayoria del grupo presenta dificultades.

3 De igual forma, revise con cada alumno sus resultados, para Ediciones SM esperamos que le sea de utilidad el instrumento de evaluaci n que hemos dise ado para apoyar su pr ctica DE PRESENTACI 38/7/07 5:55:34 PM Presentaci n Ex menes para recortar y fotocopiar - Bloque 1 - Bloque 2 - Bloque 3 - Bloque 4 - Bloque 5 Hoja de respuestas para recortar y fotocopiar Ta blas de especificaciones de los ex menes - Bloque 1 - Bloque 2 - Bloque 3 - Bloque 4 - Bloque 5 Ta blas de promedios Ta blas de interpretaci n de resultados Concentrado de resultados 48/7/07 5:55:34 PMEXAMEN DE CONOCIMIENTOSCUADERNILLO DE PREGUNTASHISTORIA 1 Bloque 1Ve rsi n01 Nombre del alumno Grupo Turno 58/7/07 5:55:34 PMBloque 11. Se ala las principales actividades del hom-bre en la ) Conocieron el fuego, fabricaron herramien-tas de piedra o hueso, cazaron animales y es-culp an figuras de piedra y enterraban a sus ) Conocieron el fuego, fabricaron herramientas de piedra o hueso, eran productores de ) Conocieron el fuego, fabricaron herramientas de piedra o hueso, fabricaban herramien-tas de ) Conocieron el fuego, fabricaron herramientas de piedra o hueso, se dedicaban principal-mente al comercio y a la guerra.

4 2. Observa los siguientes hechos cronol gi-cos y marca la respuesta que contenga el orden cronol gico correcto de lo s siguien-tes acontecimientos de nuestra ) Or genes de la cultura olmeca; escritura jero-gl fica; aparici n de la escritura en Mesopo-tamia; desarrollo de ciudades en el valle del indoB) Or genes de la cultura olmeca; escritura jero-gl fica; aparici n de la escritura en Mesopo-tamia; desarrollo de ciudades en el valle del indoC) Escritura jerogl fica; aparici n de la escri-tura en Mesopotamia; or genes de la cultura olmeca; desarrollo de ciudades en el valle del indoD) Escritura jerogl fica; aparici n de la escritura en Mesopotamia; desarrollo de ciudades en el valle del indo; or genes de la cultura olmeca3. Cu les son los rasgos comunes de todas las civilizaciones?A) Organizaci n pol tica, social y religiosa, adem s del desarrollo de la escrituraB) Organizaci n pol tica, econ mica, social y religiosa, adem s del desarrollo de la escri-turaC) Organizaci n pol tica, econ mica y religiosa, adem s del desarrollo de la escrituraD) Organizaci n pol tica, econ mica, social y religiosa 4.

5 Cu l de las siguientes opciones contiene la definici n correcta de feudo?A) Es el nombre con el que se designa a la tierra que el se or otorga al vasallo en el contrato de vasallaje, como parte del beneficio que le debe a ste por el cumplimiento de sus ) Es la porci n de tierra que el se or feudal otorgaba a sus s bditos con el fin de que los vasallos tuvieran sus propias ) Era un territorio donado por el se or feudal a la comunidad como parte del protocolo de la Edad ) Era una prestaci n de territorio que ten a el vasallo como pago por haber defendido el territorio contra los Mesoam rica y los Andes centrales se car-acterizaban por tener similitudes impor-tantes entre sus sociedades, se ala cu les ) Eran ciudades complejas donde exist an edifi-caciones enormes, la mayor a de su poblaci n se dedicaba al comercio y a la ) Eran civilizaciones productoras de textiles, mayormente concentradas en la caza, en la artesan a y la )

6 Eran ciudades complejas, con funciones re-ligiosas y de gobierno; fueron comerciantes, artesanos y ) Eran ciudades que se caracterizaban por ser guerreras, mercantiles, comerciantes y dedica-ban parte de su tiempo a levantar Cu ndo fue el comienzo de la Edad Moderna?A) 1453, ca da del Imperio BizantinoB) 1492, exploraciones ) 1500, or genes de la cultura ) Siglo XVI cuando los aztecas fundaron Tenoch-titlan 7. En qu periodo surgieron las monarqu as nacionales?A) A finales de la Edad Media y principios de la Edad ModernaB) Durante Edad ModernaC) Durante Edad MediaD) Durante las 68/9/07 5:42:47 PMBloque 18. Se ala qu grupos formaban las socie-dades ) Pol ticos, clero, burgues aB) Reyes, militares, cleroC) Nobleza, clero, campesinado y burgues aD) Nobleza, clero y burgues a9. Cu les fueron las consecuencias que tra-jeron las exploraciones mar timas a finales del siglo ) Descubrimiento de nuevas tierras, apertura del comercio, desarrollo de la cartograf aB) Desarrollo del comercio mar timo y apertura de compa as navierasC) Apertura econ mica, fomento de importacio-nes y exportaciones, surgimiento de bloques econ micosD) Desarrollo del comercio acentuando el tr fico de esclavos10.

7 C mo se llama al movimiento intelectual y art stico que se caracteriz por poner al hombre como centro de atenci n, que surgi en Italia a finales del siglo XV?A) ReformaB) RenacimientoC) Edad MediaD) Barroco11. Indica a qu pa s se le atribuye cada una de las siguientes edificaciones que son parte de las expresiones culturales de sus j Mahal / Coliseo Romano / Templo de Kukulc n / La Gran MurallaA) Italia, M xico, China, IndiaB) M xico, China, India, ItaliaC) India, Italia, M xico, ChinaD) China, India, Italia, M xico12. Relacione a cada personaje con la aport-aci n que lo caracteriz .Ren Descartes / Nicol s Cop rnico / Galileo Galilei / GutembergA) El discurso del m todo / Afirm que el sol era el centro del universo / Introdujo el telescopio en la astronom a / Cre la imprentaB) Afirm que el sol era el centro del universo / Introdujo el telescopio en la astronom a / Cre la imprenta / El discurso del m todoC) Introdujo el telescopio en la astronom a / Cre la imprenta / El discurso del m todo / Afirm que el sol era el centro del universoD) Cre la imprenta / El discurso del m todo / Afirm que el sol era el centro del universo / Introdujo el telescopio en la astronom 78/9/07 5:42:48 PMINSTRUCCIONES1.

8 Antes de resolver el examen lee con cuidado estas instrucciones, si tienes dudas pregunta a tu maestra o Utiliza l piz del 2 o 2 .3. Escribe tu nombre completo en la primera p gina de este cua-dernillo de preguntas y en la hoja de Anota el n mero de folio en tu hoja de respuestas y rellena los c rculos Para cada pregunta hay cuatro opciones de respuesta, identi-ficadas con las letras A), B), C) y D) y s lo una es la correcta. 6. Lee cuidadosamente cada pregunta antes de marcar tu res-puesta, llena completamente el c rculo que corresponda a la opci n El llenado correcto se muestra enseguida:8. Marca s lo una opci n de respuesta en cada pregunta. Si mar-cas m s de una, se considerar como no contestada. 9. Si quieres cambiar alguna respuesta, borra completamente la marca original y llena totalmente el c rculo de tu nueva selec-ci Al terminar el examen, aseg rate de No te detengas demasiado tiempo en las preguntas dif ciles, selecciona una respuesta y contin a con el examen.

9 Si tienes tiempo, al finalizar el examen regresa a estas preguntas y revisa tus respuestas. Si quieres hacer anotaciones, puedes hacerlo al reverso de tu cuadernillo. Durante el examen concentra tu atenci n en el contenido, re-cuerda que no est permitido copiar las respuestas de otro compa ero. PUEDES INICIAR EL EXAMEN! 88/7/07 5:55:36 PMEXAMEN DE CONOCIMIENTOSCUADERNILLO DE PREGUNTASHISTORIA 1 Bloque 2Ve rsi n01 Nombre del alumno Grupo Turno 98/7/07 5:55:36 PMBloque 21. Qu naci n logr convertirse en una po-tencia mar tima gracias a la actividad co-mercial que realiz durante el siglo XVII?A) InglaterraB) Espa aC) PortugalD) Italia2. En qu se basa el mercantilismo?A) El comercio mar timo era la clave de la econom aB) La posesi n de los metales era lo que consti-tu a la riqueza de una naci nC) Por medio de la posesi n de tierrasD) Con base en lo recaudado por cada gobierno3. Qu revoluci n marc el fin del antiguo r gimen, es decir, la sociedad estamental?

10 A) La Revoluci n Espa olaB) La Eevoluci n IndustrialC) La Revoluci n MexicanaD) La Revoluci n Francesa4. C mo se le llam al acontecimiento que origin la sustituci n de la fuerza humana por la de m quinas?A) Revoluci n IndustrialB) Sustituci n de mano de obraC) Tr atado para la nueva econom aD) Sociedad capitalista5. Montesquieu, Voltaire, Rousseau, Gibbon, Hume y Kant son personajes de un mov-imiento conocido como:A) ) Revoluci n ) Ilustraci ) Cu les fueron los personajes que com-pon an el Tercer Estado?A) Comerciantes, artesanos y trabajadoresB) Nobleza, banqueros e industrialesC) Artesanos, campesinos y trabajadoresD) Comerciantes, banqueros, industriales, arte-sanos, campesinos y trabajadores 7. La Declaraci n de los Derechos del Hom-bre y del Ciudadano es un documento que surge de:A) La Revoluci n ) La Revoluci n ) La monarqu ) La burgues Qu cambios sociales trajo la Revoluci n Industrial?A) Apertura de talleres, dotaci n de servicios b sicos para la poblaci n, aumento de tra-bajoB) Aumento de la poblaci n en zonas rurales / mejor calidad de vida para la gente del campo / salarios favorables para los trabajadoresC) Desplazamiento de personas a las ciudades / apertura de talleres artesanales / creaci n de una sociedad industrialD) Se elev de vida de los pobladores, tuvieron acceso a servicios m dicos, creaci n de m -quinas Identifica el concepto de nacionalismo a principios del siglo XIX.


Related search queries