Example: dental hygienist

Un mundo para todos Historia 1 - secundaria …

Un mundo para todosHistoria 1 Direcci n EditorialDoris Arroba J comeGerencia EditorialPaulina Su rez P rezAsesor a Pedag gicaKaren Fernanda AmezcuaAutor V ctor Cuch Dise o de PortadaJuan Bernardo RosadoDise o gr fico y coordinaci nRafael Tapia Y ezDiagramaci nJes s Garc aJefatura de correcci nMarxa de la RosaCorrecci nEquipo SMRevisi n T cnicaJuan Antonio PerujoProducci nCarlos Olvera, Teresa AmayaEx menes de conocimientosHistoria 1 Serie Un mundo para todos2o. grado de secundariaVersi n 02 Primera edici n, 2008D. R. SM de Ediciones, de , 2008 Magdalena 211, Colonia del Valle, 03100, M xico, : (55) 1087 978-970-785-520-5 Miembro de la C mara Nacional de la Industria Editorial MexicanaRegistro n mero 2830No est permitida la reproducci n total o parcial de este libro, ni su tratamiento infor

PRESENTACIÓN Con el recurso que tiene en sus manos podrá aplicar, de manera práctica y fácil, los exámenes bimestrales de sus estudiantes.

Tags:

  Historia, Secundaria, Historia 1 secundaria

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Un mundo para todos Historia 1 - secundaria …

1 Un mundo para todosHistoria 1 Direcci n EditorialDoris Arroba J comeGerencia EditorialPaulina Su rez P rezAsesor a Pedag gicaKaren Fernanda AmezcuaAutor V ctor Cuch Dise o de PortadaJuan Bernardo RosadoDise o gr fico y coordinaci nRafael Tapia Y ezDiagramaci nJes s Garc aJefatura de correcci nMarxa de la RosaCorrecci nEquipo SMRevisi n T cnicaJuan Antonio PerujoProducci nCarlos Olvera, Teresa AmayaEx menes de conocimientosHistoria 1 Serie Un mundo para todos2o. grado de secundariaVersi n 02 Primera edici n, 2008D. R. SM de Ediciones, de , 2008 Magdalena 211, Colonia del Valle, 03100, M xico.

2 (55) 1087 978-970-785-520-5 Miembro de la C mara Nacional de la Industria Editorial MexicanaRegistro n mero 2830No est permitida la reproducci n total o parcial de este libro, ni su tratamiento inform tico, ni la transmisi n de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electr nico, mec nico, por fotocopia, por registro u otros m todos , sin el permiso previo y por escrito de los titulares del en M xico/Printed in MexicoPRESENTACI NCon el recurso que tiene en sus manos podr aplicar, de manera pr ctica y f cil, los ex menes bimestrales de sus facilitar la tarea de evaluaci n hemos creado este cuadernillo, con un examen de opci n m ltiple para cada bloque del programa de estudios, que en conjunto constituyen el examen global del ciclo de uso:Antes de concluir el desarrollo de cada bloque del programa, revise la tabla de espe-cificaciones del examen que aplicar para corroborar que los contenidos tem ticos por evaluar mediante ste, se hayan abordado con suficiencia.

3 Si considera que alguno de los contenidos tem ticos requiere estudiarse a n o repasarse, ste es el momento para realizarlo. Cuando considere que los estudiantes est n preparados, despu s del seguimiento y acompa amiento diario que usted realiza, disponga los materiales de evaluaci n (examen y hoja de respuestas) para cada uno de ellos. Antes de la aplicaci n del examen, le recomendamos leer junto con su grupo las instrucciones que vienen al reverso de cada cuadernillo de examen. Es importante que corrobore los datos de los estudiantes y realice un concentrado de los mismos en hojas de registro.

4 Al aplicar el examen le sugerimos recomendar a sus estudiantes que lean cuidadosamente y brinden su mayor esfuerzo al resolverlo. Es necesario que al revisar los ex menes de sus estudiantes lo haga con base en la tabla de especificaciones del bloque que est evaluando, as podr iden-tificar las reas en las que la mayor a de su grupo sobresale, o bien, presenta dificultades. Le recomendamos revisar el resultado de cada uno de sus estudiantes y retroa-limentarlo para que el proceso de evaluaci n sea Ediciones SM buscamos apoyar su pr ctica docente.

5 Por eso esperamos que este cuadernillo de reactivos le sea de de preguntas bloque 1 Cuadernillo de preguntas bloque 2 Cuadernillo de preguntas bloque 3 Cuadernillo de preguntas bloque 4 Cuadernillo de preguntas bloque 5 Hoja de respuestas para recortar y fotocopiarTabla de especificaciones bloque 1 Tabla de especificaciones bloque 2 Tabla de especificaciones bloque 3 Tabla de especificaciones bloque 4 Tabla de especificaciones bloque 5 Nombre del alumno Grupo Turno Un mundo para todosHistoria 1 Bloque 1 Bloque 11. La Edad Media abarca desdea) el esplendor del Imperio Carolingio hasta el descubrimiento de Am ) la ca da del Imperio Romano hasta el descubrimiento de Am ) la ca da del Imperio Romano hasta la ca da de Constantinopla.

6 D) el nacimiento de Cristo hasta la ca da de Elige la opci n que contenga el orden cronol gico correcto:I. Descubrimiento de Am ricaII. Edad Media III. Reforma IV. Renacimientoa) II, I, III y IVb) II, I, IV y III c) II, IV, I y III d) II, IV, III y I 3. De acuerdo con el mapa de la p gina 33, el Imperio Portugu s abarc a) frica y Asiab) Am rica, Asia y fricac) China, India y Portugald) Portugal y Nueva Espa a4. El intercambio postcolombino trajo como consecuenciaa) la modificaci n en el paisaje y en la dieta de los americanos y europeosb) el declive del comercio transoce nicoc) la migraci n de europeos a Asiad) la introducci n del tabaco y el caf a Europa5.

7 Entre los factores que favorecieron los viajes de descubrimiento y exploraci n estuvierona) la sed de oro y de ) los avances en la cartograf a y la gastronom ) la invenci n de la imprenta y el desarrollo de la religi ) el desarrollo de la navegaci n y la necesidad de obtener Cu les fueron los principales rivales pol ticos de Espa a en los siglos x v i y x v i i?a) Imperio Otomano y pa ses protestantesb) Imperio Inca y Tenochtitl nc) Francia y Rusiad) Italia y Alemania7. Cu les de estos imperios se desarrollaron en frica?

8 A) Mal y Congob) Persa y Gran Zimbabwec) Malta y Egiptod) Otomano y Sud n8. Son productos americanos, con excepci n dea) caf , cacao, tabaco y ca a de az carb) pl tanos, remolacha, arroz y clavoc) trigo, cacahuate, cerdos y linod) algod n, chile, ch a y ma zBloque 19. Cu l de estos enunciados es verdadero?a) El capitalismo es un sistema econ mico basado en la producci n de mercanc ) El conocimiento generado por la ciencia es tan v lido como cualquier opini ) La Conquista de Am rica trajo como consecuencia la liberaci n de los ind genas del yugo de sus ) La Contrarreforma triunf porque volvi al cristianismo m s racional y Una caracter stica del barroco fuea) el culto a la belleza del cuerpo ) la preeminencia del arte ) la ornamentaci n en el ) el desarrollo cient Entendemos por mercantilismo al sistemaa)

9 Econ mico basado en el acaparamiento de metales ) econ mico en el cual se buscaba producir mercanc ) que consideraba a los esclavos como mercanc ) que buscaba promover el libre Cu l de estos enunciados es verdadero?a) Las sociedades coloniales eran ) Las sociedades coloniales eran jer rquicas y dominadas por la metr ) Con los avances en la navegaci n se logr que los viajes transatl nticos fueran r pidos y f ) Durante la Conquista la poblaci n americana creci enor-memente, a la par de la prosperidad del Antes de resolver el examen lee con cuidado estas instrucciones; si tienes dudas, pregunta a tu maestra o Utiliza l piz del 2 o 2.

10 3. Escribe tu nombre completo en la primera p gina de este cuadernillo de preguntas y en la hoja de Anota el n mero de folio en tu hoja de respuestas y rellena los c rculos Para cada pregunta hay cuatro opciones de respuesta, identificadas con las letras a), b), c) y d) y s lo una es la correcta. 6. Lee cuidadosamente cada pregunta antes de marcar tu respuesta, llena com-pletamente el c rculo que corresponda a la opci n El llenado correcto se muestra enseguida:8. Marca s lo una opci n de respuesta en cada pregunta.


Related search queries