Example: quiz answers

Informe Nº 12 del CENCyA MODELOS DE INFORMES DE …

MODELOS de INFORMES de Auditor a en el marco de la RT 37 MODELOS meramente ilustrativos y no de aplicaci n obligatoria Aprobado por la Junta de Gobierno del 22 noviembre de 2013 Informe N 12 del CENCyA MODELOS DE INFORMES DE AUDITOR A (en el marco de la RT 37) MODELOS de INFORMES de Auditor a en el marco de la RT 37 MODELOS meramente ilustrativos y no de aplicaci n obligatoria Aprobado por la Junta de Gobierno del 22 noviembre de 2013 MODELOS de INFORMES de auditor a Contenido ndice de MODELOS : o 1: Informe modelo base Opini n favorable sin salvedades o 2 - 23: Opiniones modificadas Otros p rrafos sobre otras cuestiones que pueden requerir agregarse en determinadas circunstancias Referencias Importante Los MODELOS de INFORMES adjuntos son meramente ilustrativos y no son de aplicaci n obligatoria.

Modelos de Informes de Auditoría en el marco de la RT 37 Modelos meramente ilustrativos y no de aplicación obligatoria Aprobado por la Junta de Gobierno del 22 ...

Tags:

  Informe

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Informe Nº 12 del CENCyA MODELOS DE INFORMES DE …

1 MODELOS de INFORMES de Auditor a en el marco de la RT 37 MODELOS meramente ilustrativos y no de aplicaci n obligatoria Aprobado por la Junta de Gobierno del 22 noviembre de 2013 Informe N 12 del CENCyA MODELOS DE INFORMES DE AUDITOR A (en el marco de la RT 37) MODELOS de INFORMES de Auditor a en el marco de la RT 37 MODELOS meramente ilustrativos y no de aplicaci n obligatoria Aprobado por la Junta de Gobierno del 22 noviembre de 2013 MODELOS de INFORMES de auditor a Contenido ndice de MODELOS : o 1: Informe modelo base Opini n favorable sin salvedades o 2 - 23: Opiniones modificadas Otros p rrafos sobre otras cuestiones que pueden requerir agregarse en determinadas circunstancias Referencias Importante Los MODELOS de INFORMES adjuntos son meramente ilustrativos y no son de aplicaci n obligatoria.

2 El contador determinar , sobre la base de su criterio profesional, el contenido y la redacci n de sus INFORMES de auditor a. Los MODELOS adjuntos se presentan considerando la informaci n comparativa bajo los enfoques de cifras correspondientes (identificados con la sigla CC ) o de estados comparativos (identificados con la sigla EC ), seg n se definen en los p rrafos 32 a 35 de la secci n de la Resoluci n T cnica N 37. Los MODELOS preparados bajo el enfoque de cifras correspondientes contienen el siguiente p rrafo educativo: Las cifras y otra informaci n correspondientes al ejercicio econ mico terminado el .. de .. de 20X1 son parte integrante de los estados contables mencionados precedentemente y se las presenta con el prop sito de que se interpreten exclusivamente en relaci n con las cifras y con la informaci n del ejercicio econ mico actual.

3 Este p rrafo pretende aclarar el alcance con el cual el contador considera a la informaci n comparativa cuando el enfoque empleado es el de cifras correspondientes introducido por la Resoluci n T cnica N 37. El contador ejercer su criterio sobre la conveniencia de incluir tal aclaraci n en su Informe y hasta cu ndo hacerlo. En el p rrafo de opini n sobre presentaci n razonable, los MODELOS hacen referencia a la situaci n patrimonial de la entidad, as como sus resultados, la evoluci n de su patrimonio neto y el flujo de su efectivo. La menci n a la evoluci n del patrimonio neto se ha incorporado en los MODELOS por tratarse de una pr ctica habitual en Argentina, aunque no es de aplicaci n nica.

4 Otra pr ctica admitida es hacer referencia s lo a la presentaci n razonable de la situaci n patrimonial, los resultados y el flujo de efectivo, entendiendo que en ella queda subsumida la evoluci n del patrimonio neto. Excepto que el modelo indique lo contrario, se asume que el contador realiz todos los procedimientos de auditor a requeridos por las normas profesionales. Las situaciones planteadas no son todas las que podr an presentarse en la pr ctica; podr an existir otras situaciones y combinaciones de circunstancias no contempladas en estos MODELOS . Los MODELOS adjuntos no contemplan la inclusi n de la informaci n adicional requerida por disposiciones legales y reglamentarias que puedan disponerse en las distintas jurisdicciones donde se emitan los INFORMES , como por ejemplo: informaci n sobre procedimientos sobre prevenci n del lavado de activos de origen delictivo y financiaci n del terrorismo; situaci n de los registros contables de la entidad; deuda exigible y no exigible por impuesto sobre los MODELOS de INFORMES de Auditor a en el marco de la RT 37 MODELOS meramente ilustrativos y no de aplicaci n obligatoria Aprobado por la Junta de Gobierno del 22 noviembre de 2013 ingresos brutos.

5 Informaci n adicional requerida por CNV; CUIT de la entidad; cifras de los principales cap tulos de los estados contables auditados. MODELOS de INFORMES de Auditor a en el marco de la RT 37 MODELOS meramente ilustrativos y no de aplicaci n obligatoria Aprobado por la Junta de Gobierno del 22 noviembre de 2013 ndice de MODELOS N Situaci n planteada Cifras correspondientes Estados comparativos Ref. RT 37 1 Auditor a recurrente. No se presentaron Limitaciones significativas al alcance del trabajo o incorrecciones significativas ni existen cuestiones que el contador deba enfatizar. Informe base. Opini n favorable sin salvedades sobre X2 Opini n favorable sin salvedades sobre X2 y X1 2 Primera auditor a.

6 Estados contables de X1 no auditados. El contador no puede satisfacerse sobre la razonabilidad de los saldos iniciales de X2. Opini n favorable con salvedades {por los posibles efectos sobre las cifras correspondientes al ejercicio X1} sobre ESP X2 y abstenci n de opini n sobre ER, EEPN y EFE X2 + P rrafo sobre otras cuestiones {que manifieste que las cifras correspondientes del X1 se presentan con fines comparativos y surgen de estados contables que no han sido auditados}. Excluir del alcance los estados comparativos X1. Opini n favorable sin salvedades sobre ESP X2 y abstenci n de opini n sobre ER, EEPN y EFE X2 + P rrafo sobre otras cuestiones {que manifieste que los estados contables del X1 se presentan con fines comparativos y que no han sido auditados}.

7 13 a 16 20 a 22 3 Primera auditor a. Estados contables de X1 auditados por otro profesional. El contador sucesor pudo satisfacerse sobre la razonabilidad de los saldos iniciales de X2. Opini n favorable sin salvedades sobre X2 + P rrafo sobre otras cuestiones {que manifieste que las cifras del X1 fueron auditados por otro profesional, su opini n y la fecha de su Informe }. En este caso, se sugiere utilizar el modelo de cifras correspondientes y no aplicar el enfoque de estados contables comparativos. 30 31 35 4 Primera auditor a. Estados contables de X1 auditados por otro profesional. El contador sucesor detect incorrecciones significativas de efecto no generalizado en X1, que afectan los saldos iniciales de X2, que la entidad decidi no ajustar.

8 Opini n favorable con salvedades sobre X2 + P rrafo sobre otras cuestiones {que manifieste que las cifras del X1 fueron auditados por otro profesional, su opini n y la fecha de su Informe }. Excluir del alcance los estados comparativos X1. Opini n favorable con salvedades sobre X2 + P rrafo sobre otras cuestiones {que manifieste que las cifras del X1 fueron auditados por otro profesional, su opini n y la fecha de su Informe }. 13a16 30 31 35 MODELOS de INFORMES de Auditor a en el marco de la RT 37 MODELOS meramente ilustrativos y no de aplicaci n obligatoria Aprobado por la Junta de Gobierno del 22 noviembre de 2013 5 Primera auditor a.

9 Estados contables de X1 auditados por otro profesional. El contador sucesor detect incorrecciones significativas en X1, que la entidad decidi ajustar y exponer conforme a normas contables. Opini n favorable sin salvedades sobre X2 + P rrafo sobre otras cuestiones {que manifieste que las cifras del X1 fueron auditados por otro profesional, su opini n y la fecha de su Informe , y describiendo el ajuste practicado y expuesto por la entidad}. Excluir del alcance los estados comparativos X1. Opini n favorable sin salvedades X2 + P rrafo sobre otras cuestiones {que manifieste que las cifras del X1 fueron auditados por otro profesional, su opini n y la fecha de su Informe , y describiendo el ajuste practicado y expuesto por la entidad}.

10 30 31 35 6 Limitaci n significativa al alcance del trabajo de efecto no generalizado en X2. Opini n favorable con salvedades sobre X2 Opini n favorable con salvedades sobre X2 y sin salvedades sobre X1 13a16 7 Limitaci n significativa al alcance del trabajo de efecto generalizado en X2. Abstenci n de opini n sobre X2. Se modifica la redacci n del p rrafo introductorio y de responsabilidad del auditor. Abstenci n de opini n sobre X2 y opini n favorable sin salvedades sobre X1. Se modifica la redacci n del p rrafo introductorio y de responsabilidad del auditor. 20a22 8 Limitaci n significativa al alcance del trabajo de efecto no generalizado en X1, no resuelta en X2, que afecta los saldos iniciales de X2.


Related search queries