Example: quiz answers

LA PASIÓN DEL SEÑOR O Las Siete Palabras de …

Fr. Antonio Royo Mart n O. PASI N DEL SE ORO Las Siete Palabras de Nuestro Se or Jesucristo en laCruz NDICE Al lector Introducci n Primera palabra: Padre, perd nalos porque no saben lo quehacen Segundapalabra: Hoy estar s conmigo enelPara so Tercera palabra: Mujer, ah tienes a tu ah tienes a tuMadre Cuarta palabra: Dios m o, Dios m o, porqu me hasabandonado? Quinta palabra: Tengo sed Sexta palabra: Todo se ha consumado;todo est cumplido S ptima palabra: Se or, en tus manos encomiendo mi esp ritu AL LECTORLas p ginas siguientes contienen el texto ntegro del serm n delas Siete Palabras recogido en cinta magnetof nica quepronunci el autor en la Iglesia Parroquial de San Jos , de Madrid,en la noche del Viernes Santo.

AL LECTOR Las páginas siguientes contienen el texto íntegro del sermón de las Siete Palabras —recogido en cinta magnetofónica—• que pronunció el autor en la Iglesia Parroquial de San José, de Madrid,

Tags:

  Seite, Palabras, Las siete palabras

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LA PASIÓN DEL SEÑOR O Las Siete Palabras de …

1 Fr. Antonio Royo Mart n O. PASI N DEL SE ORO Las Siete Palabras de Nuestro Se or Jesucristo en laCruz NDICE Al lector Introducci n Primera palabra: Padre, perd nalos porque no saben lo quehacen Segundapalabra: Hoy estar s conmigo enelPara so Tercera palabra: Mujer, ah tienes a tu ah tienes a tuMadre Cuarta palabra: Dios m o, Dios m o, porqu me hasabandonado? Quinta palabra: Tengo sed Sexta palabra: Todo se ha consumado;todo est cumplido S ptima palabra: Se or, en tus manos encomiendo mi esp ritu AL LECTORLas p ginas siguientes contienen el texto ntegro del serm n delas Siete Palabras recogido en cinta magnetof nica quepronunci el autor en la Iglesia Parroquial de San Jos , de Madrid,en la noche del Viernes Santo.

2 30 de marzo de 1956, y que fueretransmitido por Radio Nacional de Espa a en conexi n con otrasemisoras espa se han introducido ligeros retoques de forma, paraadaptarlo a una publicaci n escrita; pero conservando ntegramenteel contenido doctrinal y hasta el estilo intuitivo y directo del g nerooratorio moderno. Se ha respetado incluso alguna alusi ncircunstancial, que era de palpitante actualidad en el momentodepronunciar el serm Siete PALABRASINTRODUCCI N Viernes Santo!.., Serm n de las Siete Palabras .,.!En tal d a como hoy, el m s grande de los oradores sagrados queha conocido Espa a,fray Luis de Granada, subi al pulpito paraexplicar al pueblo cristiano los dolores inefables del Redentor delmundo clavado en la cruz.

3 Comenz su discurso con estas Palabras : Pasi n de Nuestro Se or Jesucristo seg n San Juan . Y no dijomas. Una emoci n indescriptible se apoder de todo su ser; sinti que la voz se le anudaba en la garganta, estall en un y con el rostro ba ado en l grimas hubo de bajarse delpulpito sin acertar a decir una sola palabra m n otro serm n de cuantos pronunci en su vida caus , sinembargo, una impresi n tan profunda en su auditorio. Todosrompieron a llorar, y, golpeando sus pechos, pidieron a Dios, agritos, el perd n de sus exageraron.

4 No exageraron! porque es preciso tener elcoraz n muy duro o muy amortiguada la fe para no conmoverseprofundamente ante el solo anuncio del serm n de los dolores queNuestro Se or Jesucristo padeci por nosotros en la cruz. Viernes Santo! Serm n de las Siete Palabras !..Contemplemosr pidamente, en sint tica mirada retrospectiva, losacontecimientos que precedieron a la crucifixi n.** *Jerusal n. Jueves Santo de la primera Pascua cristiana. Alrededor delas Siete de la tarde, Jesucristo, que hab a amado apasionadamente alos suyos, en la v spera de su muerte los am hasta elfin, hasta nopoder m s: Hijitos m os: un nuevo mandamiento os doy.

5 Que osam is los unos a los otros como yo os he amado * Y volvi ndoseloco de amor cogi un trozo de pan, lo bendijo, lo parti y se lo dio asus disc pulos diciendo: Tomad y comed, porque esto es miCuerpo . Y en seguida: Bebed todos de este c liz: porque esta esmi Sangre que ser derramada por la salvaci n del mundo . Ycuando San Juan, aquel jovencito que se sent a amado por suMaestro con particular predilecci n, hubo tomado aquelbocadodivino y aplicado sus labios sedientos al c liz de vida eterna, sinti que sus fuerzas desfallec an por momentos y reclin suavemente sucabeza sobre el pecho de su divino Maestro para descansar en l su xtasis de terminado la a la calle.

6 La luz plateada de la lunaelJueves Santo coincide siempre con el plenilunio del mes de Nis n ilumina suavemente las callejuelas de Jerusal n, Pasan junto altemplo. Descienden por el camino escalonado hasta eltorrenteCedr n, cruzan elpuentecito y llegan a la entrada del huerto deGetseman ,Jesucristo recomienda a susap stoles que permanezcanen oraci n a la entrada del aparte a Pedro, Santiago y Juan seinterna entre losolivos al mismo tiempo que exclama: Me muerode tristeza, sientouna tris teza mortal! .Yarranc ndose todav a de los tres como a ladistancia de un tirode piedra, cae de , segunda y tercera oraci n: Padrem o, si no puedepasar este c liz sin que Yo lobeba, h gase tu voluntad.

7 Y cuandoprimera,segunda y tercera vez escucha en el fondo de sualma laorden terminante de su Padre que lemanda subir a la cruz, Jesucristose desplomaensangrentado: V nole un sudor como de gotasdesangre que corr an hasta el .Instantes despu s se presenta Judas acompa ado de una turba desoldados: Amigo, a qu has venido? Con un beso entregas al Hijodel hombre? .YPedro desenvaina su espada y Cristo le impide las manos, como a un vulgar malhechor, es conducidoaempujones hasta el palacio del Sumo Pont fice Caif s, no sin antescomparecer un momento ante su suegro Anas, que le hab aprecedido en la suprema magistratura de la comienza la burda parodia del proceso religioso: Este ha dichoque puede destruir el templo y reconstruirlo en tres d as.

8 Noconcuerdan los testimonios. La situaci n se hace pronto el Sumo Pont fice toma una resoluci n ndose majestuosamente de pie, con toda la pompa ysolemnidad que correspond a al Jefe supremo del Sanedr n, interrogaautoritativamente al detenido: Por el Dios vivo te conjuro que nosdigas de una vez claramente si t eres el Cristo, el Hijo de Dios . YJesucristo le responde sin vacilar: T lo has dicho: Yo soy. Y osdigo, adem s, que un d a ver is al Hijo del hombre venir sobre lasnubes del cielo con gran poder y majestad . Ha blasfemado! Qu necesidad tenemos de nuevos testimonios?

9 Qu os parece? . Reo es de muerte! . Y a empujones y bofetadasle encierran en un calabozo hasta la ma ana siguiente en que lepresentar n al Procurador romano para exigirle la sentencia capitalque merece como blasfemo.**Mientras tanto, Pedro niega tres vecesa su Maestro, acobardado anteuna mujerzuela y un grupo de soldados que secalienta junto ** D nde pas la noche del Jueves Santo Judas el traidor? No lo diceel Evangelio. Pero sin duda que no pudo conciliar el sue o un soloinstante. Corro da su conciencia por los remordimientos, al apuntarel d a se present en el templo ante los pr ncipes de los quemaban el alma aquellastreinta monedas que eran el precio desu vil traici n.

10 Devolvedme al Justo! He entregado sangreinocente . Y al instante, la carcajada sarc stica de los sanedritas; Ya nosotros qu ? All te las hayas! Vete de aqu , miserable! Noqueremos nada contigo .Y fue y se ahorc . Cu ntos Judas hoy como ayer! Despu s de la traici n, el desprecio,la desesperaci n y el suicidio: que el traidor no es menester siendo la traici npasada .** *Ha ido amaneciendo lentamente. A primera hora de la ma anaJesucristo es conducido, maniatado, ante el Procurador romano, Ylanzan ante l la primera calumnia: Aqu tienes a un agitador que perturba a la naci n yproh bepagarlos tributos al C sar, constituy ndose en Mes as y rey de los jud os.


Related search queries