Example: quiz answers

La sociedad del aprendizaje - Cisco

La sociedad del aprendizaje La sociedad del aprendizaje : Pr logo P gina ii 2010 Cisco Systems, I nc. All r ights reserved. This document i s Cisco Public logoHacia una sociedad del aprendizajeDesde hace mucho tiempo, tengo la convicci n de que la educaci n y la tecnolog a son los dos pilares de la igualdad en la vida. Esta nueva etapa de Internet con la Web y la colaboraci n ofrece una visi n de lo que se puede hacer. Esa convicci n se intensifica en momentos en que la visi n comienza a tomar forma al hacer posible la colaboraci n, eliminar las barreras en todo el mundo y permitir el acceso a la informaci n en cualquier momento y lugar.

reorientada en los primeros años de aprendizaje. Es de suma importancia que durante esos años se ... los gobiernos, las sociedades y los estudiantes deben continuar su búsqueda en otras partes, en otros sectores y en otros lugares del mundo, muchas veces en los lugares menos pensados. Primeras señales de la sociedad del aprendizaje

Tags:

  Cisco, Gobierno, En los, Los gobiernos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of La sociedad del aprendizaje - Cisco

1 La sociedad del aprendizaje La sociedad del aprendizaje : Pr logo P gina ii 2010 Cisco Systems, I nc. All r ights reserved. This document i s Cisco Public logoHacia una sociedad del aprendizajeDesde hace mucho tiempo, tengo la convicci n de que la educaci n y la tecnolog a son los dos pilares de la igualdad en la vida. Esta nueva etapa de Internet con la Web y la colaboraci n ofrece una visi n de lo que se puede hacer. Esa convicci n se intensifica en momentos en que la visi n comienza a tomar forma al hacer posible la colaboraci n, eliminar las barreras en todo el mundo y permitir el acceso a la informaci n en cualquier momento y lugar.

2 La educaci n y la tecnolog a van de la mano y la red es la plataforma de lo que denominamos la sociedad del aprendizaje , concepto que desarrollamos en las siguientes p aprendizaje es esencial para el futuro del mundo. No obstante, los sistemas educativos actuales se enfrentan a desaf os sin precedentes. Considero que la eficacia del aprendizaje genuino y permanente en el mundo depende, en gran medida, de cu nto sabemos aprovechar la potencia de la red para conectar y comprometer tanto a los estudiantes como a los educadores, y para facilitar el acceso a nuestros conocimientos y recursos colectivos. La cuesti n es adaptar.

3 A pesar del importante papel que cumplieron y seguir n cumpliendo los sistemas educativos tradicionales, estos ya no bastan para satisfacer las crecientes y cambiantes necesidades de aprendizaje del cierto que optimizar la eficacia de los sistemas educativos tradicionales para maximizar el valor que podemos obtener de ellos es un elemento crucial de cualquier estrategia para avanzar. Sin embargo, no es suficiente. El aprendizaje es una actividad y no un lugar f sico, raz n por la cual trasciende los muros de la escuela y la universidad. Siempre fue as . La explosi n del conocimiento, impulsada por la potencia de la red para conectar a las personas y difundir ideas, cambi la naturaleza misma del aprendizaje .

4 Debemos innovar y desarrollar nuevas modalidades de aprendizaje , tanto formales como informales, que satisfagan las demandas de las sociedades del conocimiento en la era de la informaci adoptar nuevos enfoques procedentes de fuentes no tradicionales y fomentar una colaboraci n aut ntica y abierta de los sectores p blico, privado y sin fines de lucro. Adem s, los responsables de guiar el aprendizaje deben abandonar la "zona de confort" e innovar de forma continua para anticipar las necesidades de los estudiantes a medida que cambia el mundo que los rodea. Las personas necesitan aprender y volver a aprender a lo largo de toda la vida.

5 El aprendizaje debe centrarse cada vez m s en la colaboraci n interdisciplinaria y en las competencias del siglo XXI, tales como el pensamiento cr tico y la resoluci n de futuro de la educaci n est conectado en red. Al aprovechar al m ximo el video y la movilidad, las personas pueden colaborar para crear y compartir conocimientos, y desarrollar nuevas maneras de ense ar y aprender que capten la atenci n y estimulen la imaginaci n de los estudiantes en cualquier momento y lugar, mediante cualquier dispositivo. Satisfacer las necesidades en evoluci n de personas que aprenden durante toda su vida es un desaf o trascendental, cuya respuesta ha cobrado gran urgencia.

6 No obstante, deber amos considerar este desaf o como una gran oportunidad y una de nuestras obligaciones m s importantes para con las generaciones futuras. Al conectar y habilitar a los estudiantes y los educadores, podemos acelerar el crecimiento econ mico y mejorar el bienestar social en todo el informe no es un fin en s mismo, sino el inicio de un di logo mundial sobre las distintas maneras en las que concebimos la educaci n, para transformar todas las sociedades del mundo en sociedades del aprendizaje . Esperamos contar con su participaci n e ideas. John ChambersPresidente y CEO de Cisco Systems, gina iii 2010 Cisco Systems, I nc.

7 All r ights reserved. This document i s Cisco Public ejecutivoDe los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje El aprendizaje es fundamental para el progreso de la humanidad, para la prosperidad econ mica, el bienestar social y la realizaci n personal, y para velar por un planeta sostenible. En el futuro, el aprendizaje adquirir una capital importancia para toda la sociedad globalizada. Por este motivo, debemos redise ar por completo la forma en que abordamos el aprendizaje : c mo lo pensamos, lo organizamos, lo financiamos y lo autores llegaron a la conclusi n de que la respuesta correcta es dise ar instituciones educativas tradicionales m s grandes y m s eficientes.

8 No estamos de acuerdo con esta postura. Debido al enorme aumento de la demanda de aprendizaje , estas instituciones s lo lograr n satisfacer una parte, vital aunque relativamente peque a, de las grandes necesidades de aprendizaje a escala aprendizaje debe organizarse sobre la base de un conjunto de principios diferentes, que exige un nuevo sistema educativo, caracterizado por nuevas maneras de organizar el aprendizaje , nuevas formas de evaluaci n y acreditaci n, diferentes modelos de inversi n y financiaci n, y una infraestructura apta para sus fines. Esto es lo que denominamos la sociedad del "cambio clim tico en la educaci n genera una demanda infinita de nuevas formas de aprendizajeEl cambio clim tico ahora lleg a la educaci n.

9 Algunos comparan las presiones de la globalizaci n, la tecnolog a y el crecimiento demogr fico con "la tormenta perfecta". Aunque despu s de la tormenta, siempre llega la Este no ser el caso: la educaci n experimenta un cambio clim tico irreversible y a largo plazo que est afectando de manera radical el nivel y la naturaleza de la demanda de aprendizaje . La globalizaci n y los nuevos patrones de vida y trabajo generan un aumento de la demanda de competencias y conocimientos especializados. No obstante, ser "conocedor" de una materia ya no ser suficiente: tambi n ser necesario desarrollar un nuevo conjunto de competencias, debidamente acreditadas, para el siglo XXI.

10 Ahora m s que nunca, muchas m s personas deben contar con competencias avanzadas y estar preparadas para pensar de manera cr tica, colaborar y resolver problemas. Al mismo tiempo, los desaf os sociales, econ micos y ambientales del siglo XXI exigen ciudadanos que poseen una perspectiva global y la capacidad y la pasi n para comprometerse con los problemas que aquejan al mundo en el plano nacional e las sociedades, tanto aquellas que tienen poblaciones que envejecen como las que tienen poblaciones muy j venes, necesitar n sumar una mayor cantidad de personas a las filas de la poblaci n econ micamente activa durante su vida.


Related search queries