Example: barber

LAS ACCIONES ESENCIALES 2015 PARA LA SEGURIDAD DEL ...

Modelo de SEGURIDAD del Paciente del Consejo de Salubridad General EST NDARES PARA CERTIFICAR HOSPITALES | 2015 Consejo de Salubridad General | Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica 1 2015 LAS ACCIONES ESENCIALES PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE DENTRO DEL MODELO DE SEGURIDAD DEL PACIENTE DEL CSGEDICI N 2017 Vigentes a partir del 15 de septiembre de 2017 Est ndares para la Certificaci n de Hospitales | 2012 2 Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica | Consejo de Salubridad General Modelo de SEGURIDAD del Paciente del Consejo de Salubridad General ACCIONES ESENCIALES PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE | EDICI N 2017 Consejo de Salubridad General Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica 3 CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL Presidente del Consejo de Salubridad General Dr.

Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General ACCIONES ESENCIALES PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE | EDICIÓN 2017 Consejo de Salubridad General Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica 3 CONSEJO DE SALUBRIDAD

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LAS ACCIONES ESENCIALES 2015 PARA LA SEGURIDAD DEL ...

1 Modelo de SEGURIDAD del Paciente del Consejo de Salubridad General EST NDARES PARA CERTIFICAR HOSPITALES | 2015 Consejo de Salubridad General | Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica 1 2015 LAS ACCIONES ESENCIALES PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE DENTRO DEL MODELO DE SEGURIDAD DEL PACIENTE DEL CSGEDICI N 2017 Vigentes a partir del 15 de septiembre de 2017 Est ndares para la Certificaci n de Hospitales | 2012 2 Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica | Consejo de Salubridad General Modelo de SEGURIDAD del Paciente del Consejo de Salubridad General ACCIONES ESENCIALES PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE | EDICI N 2017 Consejo de Salubridad General Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica 3 CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL Presidente del Consejo de Salubridad General Dr.

2 Jos Narro Robles Secretario del Consejo de Salubridad General Dr. Jes s Ancer Rodr guez Vocales Titulares: Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico Secretar a de Desarrollo Social Secretar a de Medio Ambiente y Recursos Naturales Secretar a de Econom a Secretar a de Agricultura, Ganader a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci n Secretar a de Comunicaciones y Transportes Secretar a de Educaci n P blica Instituto Mexicano del Seguro Social Instituto de SEGURIDAD y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia Academia Nacional de Medicina de M xico, A. C. Academia Mexicana de Cirug a, A.

3 C. Universidad Nacional Aut noma de M xico Vocales Auxiliares: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolog a Instituto Polit cnico Nacional Sanidad Militar de la Secretar a de la Defensa Nacional Sanidad Naval de la Secretar a de Marina Asociaci n Nacional de Universidades e Instituciones de Educaci n Superior A. C. Fundaci n Mexicana para la Salud, A. C. Secretar a de Salud P blica del Gobierno del Estado de Baja California, representante de la Zona Noroeste Secretar a de Salud en el Estado de Tamaulipas, representante de la Zona Noreste Secretar a de Salud en el Estado de Tlaxcala, representante de la Zona Centro Secretar a de Salud de Campeche, representante de la Zona Sureste Secretar a de Salud del Gobierno de la Ciudad de M xico Coordinaci n General de Protecci n Civil de la Secretar a de Gobernaci n Subdirecci n Corporativa de Servicios M dicos de Petr leos Mexicanos Academia Mexicana de Pediatr a, A.

4 C. Sociedad Mexicana de Salud P blica, A. C. Academia Nacional de Ciencias Farmac uticas, A. C. Asociaci n Nacional de Hospitales Privados, A. C. Colegio M dico de M xico, A. C. Colegio Mexicano de Licenciados en Enfermer a, A. C. Consejo de tica y Transparencia de la Industria Farmac utica C mara Nacional de la Industria Farmac utica C mara Nacional de la Industria de la Transformaci n Modelo de SEGURIDAD del Paciente del Consejo de Salubridad General ACCIONES ESENCIALES PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE | EDICI N 2017 Consejo de Salubridad General Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica 4 Modelo de SEGURIDAD del Paciente del Consejo de Salubridad General ACCIONES ESENCIALES PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE | EDICI N 2017 Consejo de Salubridad General Sistema Nacional de Certificaci n de

5 Establecimientos de Atenci n M dica 5 CCEAM COMISI N PARA LA CERTIFICACI N DE ESTABLECIMIENTOS DE ATENCI N M DICA Presidente de la Comisi n Dr. Jes s Ancer Rodr guez Secretaria T cnica de la Comisi n Dra. Sara Fonseca Casta ol Comisionados: Secretar a de Salud Sanidad Militar de la Secretar a de la Defensa Nacional Sanidad Naval de la Secretar a de Marina Academia Nacional de Medicina de M xico, A. C. Academia Mexicana de Cirug a, A. C. Instituto Mexicano del Seguro Social Instituto de SEGURIDAD y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Universidad Nacional Aut noma de M xico Secretar a de Salud del Estado de Baja California, representante de la Regi n Noroeste Secretar a de Salud en el Estado de Tamaulipas, representante de la Regi n Noreste Secretar a de Salud en el Estado de Tlaxcala, representante de la Regi n Centro Secretar a de Salud de Guanajuato, representante de la Regi n Occidente Secretar a de Salud de Morelos, representante de la Regi n Suroeste Secretar a de Salud de Campeche.

6 Representante de la Regi n Sureste Secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de M xico Subdirecci n Corporativa de Servicios M dicos de Petr leos Mexicanos Sociedad Mexicana de Salud P blica, Asociaci n Nacional de Hospitales Privados, Colegio M dico de M xico, A. C. Colegio Mexicano de Licenciados en Enfermer a, A. C. Comisi n Federal para la Protecci n contra Riesgos Sanitarios Comisi n Nacional de Arbitraje M dico Asociaci n Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, Sociedad Mexicana de Calidad y SEGURIDAD de la Atenci n, Asociaci n Mexicana de Hospitales, Institutos Nacionales de Salud Secretar a de Salud del Estado de Sonora Asociaci n Mexicana para el estudio de las Infecciones Nosocomiales, Asociaci n Mexicana de Instituciones de Seguros.

7 Comisi n Permanente de Enfermer a Programa IMSS-Prospera Modelo de SEGURIDAD del Paciente del Consejo de Salubridad General ACCIONES ESENCIALES PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE | EDICI N 2017 Consejo de Salubridad General Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica 6 Modelo de SEGURIDAD del Paciente del Consejo de Salubridad General ACCIONES ESENCIALES PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE | EDICI N 2017 Consejo de Salubridad General Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica 7 SECRETARIADO DEL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL Dr. Jes s Ancer Rodr guez Secretario del Consejo de Salubridad General Dra.

8 Sara Fonseca Casta ol Directora General Adjunta de Articulaci n y Responsable del Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica Tel fono: ext. 59036 Correo electr nico: Dr. Francisco Javier Soberanes Velarde Director de Desarrollo del Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica Tel fono: ext. 59035 Correo electr nico: Lic. Eduardo Jos Flores Gonz lez Subdirector de Asuntos Jur dicos del Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica Tel fono: ext. 53522 Correo electr nico: Mtro. Aaron Padilla Orozco Subdirector de Operaciones e Innovaci n Tel fono: ext.

9 53517 Correo electr nico: Dr. Angel Tamariz Landa Subdirector de Gesti n Estrat gica y Articulaci n Tel fono: ext. 53519 Correo electr nico: gesti Lic. Metztli Xochizuatl Ben tez L pez Jefa del Departamento de Vinculaci n Tel fono: ext. 53592 Correo electr nico: Modelo de SEGURIDAD del Paciente del Consejo de Salubridad General ACCIONES ESENCIALES PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE | EDICI N 2017 Consejo de Salubridad General Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica 8 Modelo de SEGURIDAD del Paciente del Consejo de Salubridad General ACCIONES ESENCIALES PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE | EDICI N 2017 Consejo de Salubridad General Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica 9 P GINA Presentaci n

10 10 SECCI N 1 ACCIONES B sicas para la SEGURIDAD del Paciente 13 SECCI N 2 Sistemas Cr ticos para la SEGURIDAD del Paciente 33 SECCI N 3 Sistema Organizacional de Calidad y SEGURIDAD del Paciente 50 SECCI N 4 Atenci n Centrada en el Paciente 54 SECCI N 5 Gesti n de la Organizaci n 61 NDICE Modelo de SEGURIDAD del Paciente del Consejo de Salubridad General ACCIONES ESENCIALES PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE | EDICI N 2017 Consejo de Salubridad General Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica 10 Como resultado de la articulaci n con otras organizaciones e instituciones, una de las funciones estrat gicas del Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica (SiNaCEAM), y del trabajo colaborativo con la Direcci n General de Calidad y Educaci n en Salud, surge el desarrollo y publicaci n conjunta de las ACCIONES ESENCIALES para la SEGURIDAD del Paciente (AESP), primer paso hacia el Modelo de Complementariedad Acreditaci n Certificaci n.


Related search queries