Example: bachelor of science

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

LICENCIATURA EN PSICOLOG A Sede Puebla Complejo Nororiental, Campus Teziutl n Perfil de Ingreso El aspirante a cursar la LICENCIATURA en Psicolog a deber contar con el conjunto de conocimientos, habilidades y valores que corresponden al nivel de educaci n media superior que a continuaci n se enlistan: Conocimientos lgebra y l gica (nivel b sico). Lengua extranjera (ingl s). Normas ortogr ficas y gramaticales del espa ol. Tecnolog as de la Informaci n y la Comunicaci n. Habilidades Resoluci n de problemas. Trabajo en equipo. Capacidad para tomar decisiones. Actitudes y Valores Responsabilidad. Compromiso. Respeto. Actitud cr tica y de servicio. Requisito de ingreso: Aprobar el curso de inducci n definido para la oferta educativa en el rea de la salud. Una vez obtenido el Perfil Favorable podr continuar con el Proceso de Admisi n establecido por la Instituci n.

Psicología Cognitiva 4 Educación Especial 4 Psicología Social Latinoamericana 4 Terapia Familiar 4 Psicología Comunitaria 4 Estrategias de Intervención en Psicología Educativa 4 Estrategias de Intervención en Psicología Organizacional 4 Intervención en Crisis 4 ...

Tags:

  Terapia, Cognitiva

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

1 LICENCIATURA EN PSICOLOG A Sede Puebla Complejo Nororiental, Campus Teziutl n Perfil de Ingreso El aspirante a cursar la LICENCIATURA en Psicolog a deber contar con el conjunto de conocimientos, habilidades y valores que corresponden al nivel de educaci n media superior que a continuaci n se enlistan: Conocimientos lgebra y l gica (nivel b sico). Lengua extranjera (ingl s). Normas ortogr ficas y gramaticales del espa ol. Tecnolog as de la Informaci n y la Comunicaci n. Habilidades Resoluci n de problemas. Trabajo en equipo. Capacidad para tomar decisiones. Actitudes y Valores Responsabilidad. Compromiso. Respeto. Actitud cr tica y de servicio. Requisito de ingreso: Aprobar el curso de inducci n definido para la oferta educativa en el rea de la salud. Una vez obtenido el Perfil Favorable podr continuar con el Proceso de Admisi n establecido por la Instituci n.

2 Perfil de Egreso El egresado de la LICENCIATURA en Psicolog a ser un profesional competente en la aplicaci n de los fundamentos te ricos, metodol gicos y t cnicos de la disciplina, en actividades de investigaci n, evaluaci n, planeaci n, prevenci n e intervenci n en los mbitos del comportamiento humano y relacional, con base en los valores de honestidad, responsabilidad, servicio, confidencialidad, respeto a la diversidad y al medioambiente. Las competencias espec ficas con las que contar el egresado de la Facultad de Psicolog a son: Reconocer los problemas psicol gicos individuales, sociales y organizacionales para proponer intervenciones desde la perspectiva deontol gica, obteniendo informaci n sobre las necesidades y utilizando m todos apropiados. Diagnosticar procesos mentales, conductuales o relacionales en los distintos niveles de integraci n humana para identificar y propiciar las condiciones ptimas de un desarrollo integral, con una actitud de tica y respeto hacia la diversidad.

3 Evaluar los procesos mentales, conductuales y relacionales en los diferentes contextos de desarrollo humano, para proponer acciones y procedimientos factibles a lo largo del proceso de intervenci n, empleando estrategias y recursos pertinentes. Intervenir en el equilibrio o bienestar psicol gico para promover el desarrollo de las personas, grupos o instituciones en el contexto de la realidad nacional. Investigar procesos psicol gicos con el fin de explicar, generar, divulgar y validar conocimiento disciplinar, con responsabilidad y compromiso social. Campo de Trabajo El campo de trabajo en el que puede desempe arse un licenciado en Psicolog a es vasto, ya que puede laborar en institutos de educaci n de cualquier nivel, en laboratorios haciendo investigaci n, en instituciones de salud, de producci n, centros de educaci n especial y de terapia educativa; hospitales, cl nicas, guarder as, centros penitenciarios, empresas p blicas y privadas, casas de cuidado diario, centros de atenci n y rehabilitaci n especializados, dependencias gubernamentales y organizaciones abocadas a diversas actividades de servicio a la comunidad.

4 Puede trabajar por su cuenta en consulta o asesor a privada. Cr ditos M nimos y M ximos para la obtenci n del t tulo: 273/276 Horas M nimas y M ximas para la obtenci n del t tulo: 5446/5500 Asignatura Cr ditos Nivel B sico Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo 4 Formaci n Humana y Social 4 Lengua Extranjera I 4 Lengua Extranjera II 4 Lengua Extranjera III 4 rea de Psicolog a Educativa Psicobiolog a I 4 Psicolog a del Desarrollo Humano I 4 Psicobiolog a II 4 Psicolog a del Desarrollo Humano II 4 Psicolog a del Desarrollo Humano III 4 Teor as del Aprendizaje 4 Pruebas de Inteligencia 4 rea de Psicolog a Cl nica Teor as de la Personalidad 4 Historia y Paradigmas de la Psicolog a 4 Psicopatolog a General 4 Psicopatolog a Interaccional 4 Teor as de los Sistemas y Cibern tica 4 Sexualidad 4 Fundamentos de Psicoterapia 4 rea de Psicolog a Social Epistemolog a y Psicolog a 4 Taller de Lectura y Redacci n de Textos Disciplinarios 4 Teor as en Psicolog a Social I 4 Psicolog a y Comunicaci n 4 Teor as en Psicolog a Social II

5 4 Psicolog a de los Grupos 4 Investigaci n I: Planteamiento del Problema 4 rea de Psicolog a Organizacional Introducci n a la Psicolog a Organizacional 4 Nivel Formativo rea de Integraci n Disciplinaria Asignaturas Integradoras Psicodiagn stico 4 Psicolog a cognitiva 4 Educaci n Especial 4 Psicolog a Social Latinoamericana 4 terapia Familiar 4 Psicolog a Comunitaria 4 Estrategias de Intervenci n en Psicolog a Educativa 4 Estrategias de Intervenci n en Psicolog a Organizacional 4 Intervenci n en Crisis 4 Psicoterapia Grupal 4 Estrategias de Intervenci n en Psicolog a Cl nica 4 Estrategias de Intervenci n en Psicolog a Social 4 Desarrollo Organizacional 4 Pr ctica Profesional Cr tica Servicio Social 10 Pr ctica Profesional 7 rea de Psicolog a Educativa Evaluaci n del Desarrollo 4 Alteraciones del Desarrollo 4 Psicolog a y Educaci n 4 rea de Psicolog a Cl nica Evaluaci n de la Personalidad 4 Enfoques

6 Contempor neos en Psicoterapia 4 Psicoterapia individual 4 Psicoterapia de Pareja 4 rea de Psicolog a Social Psicolog a Institucional 4 Investigaci n II: Dise os y Enfoques 4 Psicolog a de las Actitudes 4 Investigaci n III: An lisis Cuantitativos 4 Investigaci n IV: An lisis Cualitativos 4 rea de Psicolog a Organizacional Comportamiento Organizacional 4 Aprovisionamiento de Recursos Humanos 4 Diagn stico Organizacional 4 Capacitaci n 4 rea de Optativas Disciplinarias Optativa I 3 Optativa II 3 Optativa III 3 Optativa IV 3 Optativa V 3 Optativa VI 3 Optativa VII 3 Optativa VIII 3 Optativas Complementarias Optativa I 3 Informes Facultad de Psicolog a Calle 4 Sur, Centro Hist rico, 72000 Puebla, Pue. Puebla, Pue. M xico Tel. (01-222) 2423337 Complejo Regional Nororiental Centro Universitario de la Salud Teziutl n Calle Arias y Boulevard s/n, Col El Carmen Teziutl n Puebla.

7 Tel. 01(222)2295500 Ext. 3705


Related search queries