Example: quiz answers

Manual de ManejoDeCuencas - actswithscience.com

2 Introducci 5 Presentaci 6M dulo 1 Conceptos B sicos de de ambiente, calidad de vida, Recursos naturales,desarrollo sostenible y cuenca hidrogr cuenca hidrogr fica como hidrogr fica y cuenca hidrol integral de la micro cuenca en el desarrollo delimitar una cuenca hidrogr fica C mo compartir algunos de estos conceptos claves con ni os y ni as?M dulo 2 Porqu trabajar con enfoque de cuencas y unidades territoriales administrativas covencionales y ladelimitaci n de cuencas y microcuencas, a qui n le pertenece la cuenca?

3.3 La organización como base para la gestión continua de manejo de cuencas 3.4 Cómo lograr financiamiento para realizar manejo de cuencas 3.5 Las entidades y organismos de cuencas 3.6 Administración de recursos en el manejo de cuencas 3.7 Incentivos para implementar procesos de manejos de cuencas 3.8 Cómo formar gestores de manejo de cuencas

Tags:

  Manual, Para, Manuale d, De manejo, Manejo, De manejo de, El manejo de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual de ManejoDeCuencas - actswithscience.com

1 2 Introducci 5 Presentaci 6M dulo 1 Conceptos B sicos de de ambiente, calidad de vida, Recursos naturales,desarrollo sostenible y cuenca hidrogr cuenca hidrogr fica como hidrogr fica y cuenca hidrol integral de la micro cuenca en el desarrollo delimitar una cuenca hidrogr fica C mo compartir algunos de estos conceptos claves con ni os y ni as?M dulo 2 Porqu trabajar con enfoque de cuencas y unidades territoriales administrativas covencionales y ladelimitaci n de cuencas y microcuencas, a qui n le pertenece la cuenca?

2 Con enfoques y criterios de cuencas hidrogr y ventajas de trabajar con enfoque de cuencas hidrogr invertir en manejo de cuencas C mo compartir algunos de estos conceptos claves con ni os y ni as?M dulo 3 Proceso de gesti n para el manejo de t cticas y estrategias para iniciar la gesti n de manejos de participativas y entendimiento organizaci n como base para la gesti n continuade manejo de mo lograr financiamiento para realizar manejo de entidades y organismos de n de recursos en el manejo de para implementar procesos de manejos de mo formar gestores de manejo de cuencas C mo compartir algunos de estos conceptos claves con ni os y ni as?

3 M dulo 4 Diagn stico y l nea nea base C mo compartir algunos de estos conceptos claves con ni os y ni as?M dulo 5 Planificaci n para el manejo de es un plan de manejo de a de planificaci n integral, concertaci n,procesos participativosP g. inter s y prioridades de los participantes en manejo de de un plan de manejo de de un plan de manejo de evaluaci n del impacto de un plan de manejo de ejecutor y del y beneficiarios del plan de manejo \ C mo compartir algunos de estos conceptos claves con ni os y ni as?

4 M dulo 6 Estrategias tecnol gicas y ejecuci n de actividadesen manejo de pol ticas, institucionales, organizacionales, espaciales,operativas y financieras, para implementar planes, proyectos yactividades de manejos de todos de extenci n, planes de finca y unidades de intervenci para la selecci n de tecnol gias y alternativasa nivel de ntesis de las tecnol gias aplicables al manejo integral de pr cticas para la ejecuci n de n de experiencias y procesos multiplicadores C mo compartir algunos de estos conceptos claves con ni os y ni as?

5 M dulo 7 Monitoreo y evaluaci n del manejo de y bases de datos, aplicaci n de monitoreo gerencial y todos sint ticos para el claves de monitoreo y la l nea todos de evaluaci n de manejo de cuencas C mo compartir algunos de estos conceptos claves con ni os y ni as?M dulo 8 Impacto y sostenibilidad del manejo de del manejo de cuencas, beneficios y ventajasen el corto, mediano y largo de la degradaci n ambiental, contribuci nal mejoramiento de la calidad de n de riesgos, manejo de la vulnerabilidady justificaci n de la prevenci concretos para convencer a la poblaci n, atoridadeslocales, decisores gubernamentales, pol ticos y usuarios de losrecursos y servicios que brinda la n entre conservaci n y producci n.

6 Medientemanejo de mo hacer rentable y sostenible una acci n de manejo de cuencas C mo compartir algunos de estos conceptos claves con ni os y ni as?Bibliograf 104P g. 3La conservaci n de los Recursos Naturales es cr ticamente importante para ser considerada en nuestra iniciativa de desarrollo sostenible. El manejo y conservaci n del agua es de especial importancia. En a os recientes ha habido una investigaci n amplia que confirma la creciente carencia de agua para prop sitos de consumo humano e irrigaci n.

7 La raz n principal es la deforestaci n continua y la contaminaci n de las cuencas hidrogr ficas que almacenan y producen agua en las tierras altas en Am rica Mundial est presente en forma predominante en el rea rural. Nuestra metodolog a de desarrollo para PDA s se ve desafiado por la gran necesidad de trabajar por la conservaci n del medio ambiente. Si los PDA s quieren alcanzar la sostenibilidad al final de nuestra participaci n, ellos deben de tener claro la importancia de la preservaci n y usos de los Recursos Naturales.

8 Algunos PDA s han comenzado a centrar su atenci n en el entrenamiento de ni os, de tal forma que comprendan que la buena adminisraci n del medio ambiente es esencial para su este Manual a Vision Mundial Canad le gustar a hacer su contribuci n a los esfuerzos del personal agr cola en la regi n de Am rica Latina. Este personal especializado es responsable de llevar conocimientos y entrenamineto a los peque os agricultores en los PDA s. Queremos brindar nuestro apoyo y confianza para que puedan obtener buenos resultados en sus grandes nuestro deseo que la primera versi n de este Manual para el manejo de Cuencas en los PDA s de como resultado que cada vez m s los peque os agricultores y sus familias incrementen sus conocimientos y habilidades para realizar cambios apropiados.

9 Hacemos esto con la esperanza que su compromiso con relaci n a la naturaleza, sea una expresi n genuina de su respeto por el medio ambiente y por Dios que ha creado un mundo en el cual vamos a poner en pr ctica una verdadera mayordom tanme expresar mi gratitud por los esfuerzos del equipo regional que ha hecho posible este Manual . Este equipo esta compuesto por personal de VM El Salvador, Nicaragua y Bolivia. Nuestra gratitud es extensiva al Dr. Jorge Faustino y a la Ing. Selma Garc a, quienes actuaron como consultores para la elaboraci n del Manual y mostraron paciencia y buena voluntad para entender el trabajo de Vision Mundial en Am rica nombre de Vision Mundial Canad , tengo el agrado de presentar el Manual sobre el manejo de Cuencas a todas las personas que participan en el rea del medio ambiente de los PDA s que Vision Mundial apoya en la regi n de Am rica Latina y el el Se or bendiga nuestros esfuerzos!

10 !Jim CarrieVicepresidente Programas InternacionalesVision Mundial Canad .P g. 4 The conservation of natural resources is critically important for sustaining our development initiatives. Of special importance is the management and conservation of water. In recent years there has been widespread research that confirms the increasing shortage of water for drinking and irrigation purposes. One main reason is the continuous deforestation and contamination of the watersheds that store and produce water in the Latin America, World Vision is predominantly present in the rural areas.


Related search queries