Example: marketing

MANUAL DE ORGANIZACIÓN - Bancomext

MANUAL DE organizaci N Clave Emisi n Versi n MOB - 2008 Enero 2008 Revisi n 08 Fecha Marzo 2016 P gina 1 AUTORIZADO POR: EMETERIO BARRIENTOS ROMERO DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS ENCARGADO DE DESPACHO DE LA DIRECCI N GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACI N Y FINANZAS LEONARDO DURANTE OVANDO SUBDIRECTOR DE organizaci N, COMPENSACIONES Y DESARROLLO MANUAL DE organizaci N Clave Emisi n Versi n MOB - 2008 Enero 2008 Revisi n 08 Fecha Marzo 2016 P gina 2 Secci n Descripci n A Introducci n B Objetivo C Evoluci n Hist rica D Misi n y Visi n E Marco Jur dico F Atribuciones G estructura organizacional H Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa MANUAL DE organizaci N Clave Emisi n Versi n MOB - 2008 Enero 2008 Revisi n 08 Fecha Marzo

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Clave Emisión Versión MOB - 2008 Enero 2008 Revisión 08 Fecha Marzo 2016 Página 2 Sección Descripción A Introducción B Objetivo C Evolución Histórica D Misión y Visión E Marco Jurídico F Atribuciones G Estructura Organizacional H Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa

Tags:

  Manual, Estructura, Organizacional, 211 n, Organizaci, Manual de organizaci, Estructura organizacional

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE ORGANIZACIÓN - Bancomext

1 MANUAL DE organizaci N Clave Emisi n Versi n MOB - 2008 Enero 2008 Revisi n 08 Fecha Marzo 2016 P gina 1 AUTORIZADO POR: EMETERIO BARRIENTOS ROMERO DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS ENCARGADO DE DESPACHO DE LA DIRECCI N GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACI N Y FINANZAS LEONARDO DURANTE OVANDO SUBDIRECTOR DE organizaci N, COMPENSACIONES Y DESARROLLO MANUAL DE organizaci N Clave Emisi n Versi n MOB - 2008 Enero 2008 Revisi n 08 Fecha Marzo 2016 P gina 2 Secci n Descripci n A Introducci n B Objetivo C Evoluci n Hist rica D Misi n y Visi n E Marco Jur dico F Atribuciones G estructura organizacional H Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa MANUAL DE organizaci N Clave Emisi n Versi n MOB - 2008 Enero 2008 Revisi n 08 Fecha Marzo 2016 P gina 3 A Introducci n La Direcci n General Adjunta de Administraci n

2 Y Finanzas a trav s de la Direcci n de Recursos Humanos, Materiales y Servicios, ha integrado el MANUAL de organizaci n del Banco Nacional de Comercio Exterior, S. N. C. El MANUAL de organizaci n se conforma de la siguiente manera: Evoluci n hist rica de la Instituci n Marco Jur dico, el cual establece el conjunto de normas que regulan las atribuciones y el ejercicio de las funciones encomendadas Atribuciones, que describe el marco de competencias establecidas en la Ley Org nica de Banco Nacional de Comercio Exterior, S. N.

3 C. Misi n y visi n institucionales estructura organizacional hasta el tercer nivel Funciones por unidad administrativa, describe las funciones y responsabilidades de cada una de ellas Este MANUAL se publica como apoyo administrativo en el desarrollo de las funciones y objetivos de la Instituci n. MANUAL DE organizaci N Clave Emisi n Versi n MOB - 2008 Enero 2008 Revisi n 08 Fecha Marzo 2016 P gina 4 B Objetivo El MANUAL de organizaci n tiene como prop sito presentar una visi n en conjunto de la Instituci n, definir tramos de control y establecer claramente el grado de autoridad y responsabilidad de los tres primeros niveles jer rquicos, para coadyuvar a la correcta atenci n de las labores asignadas al personal y.

4 Servir como instrumento de consulta y orientaci n a los servidores p blicos de la Administraci n P blica Federal y de los particulares interesados en la estructura org nica y funciones de la Instituci n. MANUAL DE organizaci N Clave Emisi n Versi n MOB - 2008 Enero 2008 Revisi n 08 Fecha Marzo 2016 P gina 5 C Evoluci n Hist rica ANTECEDENTES Durante el per odo Porfirista (1876-1911), la econom a mexicana experiment el ingreso de importantes vol menes de inversi n extranjera, que se dirigi principalmente a la miner a y a la construcci n de la infraestructura ferroviaria.

5 El desarrollo de la red ferroviaria contribuy a la integraci n de las actividades nacionales y a una mayor vinculaci n con los mercados extranjeros, principalmente el norteamericano. Las facilidades en el transporte permitieron que el comercio exterior desempe ara un papel importante en el crecimiento econ mico, a trav s del incremento en la producci n y exportaci n de minerales preciosos e industriales y, en menor medida, productos agr colas. El dinamismo de los sectores ligados a la exportaci n favoreci la producci n de bienes de consumo y de bienes intermedios.

6 No obstante, varios factores influyeron para que el crecimiento econ mico no se consolidara. El sector agropecuario no exportador se rezag y el auge industrial no se mantuvo debido a las limitaciones del mercado interno. El lento crecimiento del empleo, la mala distribuci n del ingreso y en general el decaimiento del nivel de vida de la poblaci n, trajeron como consecuencia demandas sociales y pol ticas insatisfechas que desembocaron en la lucha armada de 1910. sta, a su vez, tuvo serios efectos sobre la econom a del pa s.

7 Durante 1910-1917 el comercio exterior fue severamente afectado tanto por la situaci n pol tica, como por los efectos de la primera guerra mundial. Sin embargo de 1918 a 1921 se observ un crecimiento notable en las exportaciones, debido al incremento del precio internacional de la plata y del petr leo, mismas que sustituyeron a las de otros minerales que se ven an exportando con anterioridad. 1925 se crean la Comisi n Nacional Bancaria y el Banco de M xico, al cual se facult para operar como banco central, destacando la funci n de emisor nico de papel moneda y la de entidad responsable para la fijaci n del tipo de cambio.

8 De 1929 a 1932, los efectos de la gran depresi n mundial influyeron sobre los niveles de actividad econ mica en el pa s. El producto interno bruto descendi en el per odo; el comercio exterior MANUAL DE organizaci N Clave Emisi n Versi n MOB - 2008 Enero 2008 Revisi n 08 Fecha Marzo 2016 P gina 6 se redujo en m s de 60%; las importaciones y exportaciones cayeron en 1932 a un tercio del valor que ten an en 1929. Durante los a os subsecuentes y hasta 1939 se continu registrando una tendencia decreciente, tanto en el rubro de exportaciones como en el de importaciones.

9 A fin de subsanar esta situaci n se busc incrementar las exportaciones, sobre todo las provenientes del sector agropecuario. El 6 de mayo de 1937 el Director General del Banco de M xico dirige una carta al Secretario de Hacienda y Cr dito P blico exponiendo los motivos para la creaci n del Banco Nacional de Comercio Exterior. FUNDACI N - PRIMEROS PASOS El 8 de junio de 1937 se firma la escritura constitutiva del Banco Nacional de Comercio Exterior, , como instituci n nacional de cr dito, con un capital social de 20 millones de pesos y la tarea de promover, desarrollar y organizar el comercio exterior de M xico.

10 Se aprueba el reglamento para las operaciones de Bancomext con arreglo a la Ley de Sociedades Mercantiles y a la Ley de Instituciones de Cr dito. Bancomext , con el concurso de Nacional Financiera, S. A., y el Banco Nacional de Cr dito Agr cola, funda la Compa a Exportadora e Importadora Mexicana, S. A. (CEIMSA). Hibernia Nacional Bank de Nueva Orle ns y Chemical Bank de Nueva York le conceden al Banco un cr dito conjunto de un mill n de d lares. La SHCP le otorga a Bancomext la concesi n para operar como fiduciario. 1938. Bancomext es denominado representante del Gobierno Federal en el Comit Regulador del Mercado de Subsistencias, dependiente de la Secretar a de Econom a.


Related search queries