Example: stock market

MANUAL DE USO Y ESTILO DE LAS REDES SOCIALES DE LA ...

MANUAL de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ 2020 MANUAL DE USO Y ESTILO DE LASREDES SOCIALES DE LA BIBLIOTECADE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA(BUZ) 2020 Octubre 2020 Equipo de Comunicaci n y Marketing de la BUZ1 MANUAL de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ 20202 MANUAL de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ 2020 Y PRINCIPIOS QUE INSPIRAN LA PRESENCIA DE LA BUZ EN LAS REDES SOCIALES . DE USO Pautas Contenidos de publicaci Criterios ling sticos y ESTILO de la comunicaci Derechos de autor, licencias, protecci n de Gesti n de Identidad Corporativa. Logotipos y Nombres de las cuentas Monitorizaci n de las REDES SOCIALES . Difusi n de las herramientas de la Evaluaci n de la presencia de las REDES SOCIALES de la BUZ. Indicadores y m Cierre de cuentas inactivas y procedimiento en el caso del uso indebido de las SOCIALES .

monitorización de las redes sociales (queremos saber lo que se dice de nosotros en la web y cómo participar en los medios sociales en función de los objetivos marcados). Otro apartado trata de la difusión de los medios sociales, tanto en Internet, como en otros medios de comunicación (correos electrónicos,

Tags:

  Deer, Sociales, Redes sociales, Redes sociales de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE USO Y ESTILO DE LAS REDES SOCIALES DE LA ...

1 MANUAL de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ 2020 MANUAL DE USO Y ESTILO DE LASREDES SOCIALES DE LA BIBLIOTECADE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA(BUZ) 2020 Octubre 2020 Equipo de Comunicaci n y Marketing de la BUZ1 MANUAL de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ 20202 MANUAL de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ 2020 Y PRINCIPIOS QUE INSPIRAN LA PRESENCIA DE LA BUZ EN LAS REDES SOCIALES . DE USO Pautas Contenidos de publicaci Criterios ling sticos y ESTILO de la comunicaci Derechos de autor, licencias, protecci n de Gesti n de Identidad Corporativa. Logotipos y Nombres de las cuentas Monitorizaci n de las REDES SOCIALES . Difusi n de las herramientas de la Evaluaci n de la presencia de las REDES SOCIALES de la BUZ. Indicadores y m Cierre de cuentas inactivas y procedimiento en el caso del uso indebido de las SOCIALES .

2 HERRAMIENTAS UTILIZADAS POR LA REDES SOCIALES (Facebook, Twitter, Instagram)Definici Creaci n y curaci n de contenidos (Blog Tirabuz n, la BUZ en la Wikipedia)Definici Imagen y Multimedia (Pinterest, Flickr, You Tube)Definici nObjetivosContenidoRecomendaciones3 MANUAL de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ Documentos (Slideshare)Definici N ENTRE LAS CUENTAS GENERALES DE LA BUZ Y LAS CUENTAS LOCALES DE SUS DE REDES SOCIALES DE LA AANEXO 1 : LOGOTIPOS DE LAS CUENTAS SOCIALES de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ NLas REDES y herramientas SOCIALES aumentan considerablemente las posibilidades de la bibliotecapara relacionarse con sus usuarios (reales y potenciales), junto a los canales tradicionales de comunicaci nexterna. Gracias a ellas, y de una manera r pida, multidireccional y cercana, las bibliotecas puedenpromocionar los servicios que ofrecen y sus recursos, permiten una comunicaci n directa e instant nea consus usuarios, responder r pidamente a sus dudas o preguntas y pueden analizar tambi n c mo son vistaspor ellos y atender sus demandas de mejora.

3 Aumenta as la visibilidad de las bibliotecas y de susactividades en la sociedad, fuera de los muros f sicos de los edificios que las de los objetivos de este MANUAL es la actualizaci n del anterior MANUAL de Uso y ESTILO de lasredes SOCIALES de la BUZ, publicado en 2014, que ha servido de base para el trabajo desarrollado por elpersonal de la biblioteca dedicado a la comunicaci n externa durante esta etapa, especialmente a trav s delas diferentes REDES SOCIALES en las que est presente. El paso del tiempo, la aparici n de nuevasaplicaciones SOCIALES y la forma de trabajo de la propia BUZ exigen una revisi n de dicho MANUAL que lepermita constituirse en una gu a pr ctica para el personal encargado del mantenimiento de dichas REDES ennuestras bibliotecas, para que su uso se realice de una manera normalizada, segura y homog nea y sirvapara entablar una comunicaci n fluida y correcta con nuestros a la importancia y relevancia que tienen los medios SOCIALES , se impone adoptar una pol ticaclara de la instituci n hacia ellas, que incluya los principios en los que se basan, as como unasrecomendaciones b sicas y pertinentes para cada una de las herramientas SOCIALES .

4 Se trata de tener unoscriterios por los cuales regirnos para entablar una comunicaci n fluida y correcta con nuestros usuarios,homogeneizando la imagen de la instituci n en las REDES SOCIALES y presentando unos usos comunes. Endefinitiva, crear y mantener la identidad digital de la BUZ. Adem s hay que contar con un procedimientoclaro de actuaci n para gestionar cualquier tipo posible de crisis que se produzca. Tambi n es importantecontar con un esquema b sico de actuaci n para coordinar las diferentes cuentas de las REDES SOCIALES (anivel BUZ o a nivel local por cada biblioteca) que se vayan la elaboraci n de esta nueva edici n partimos pues del anterior MANUAL de Uso y ESTILO de de la BUZ (2014), y tambi n de la nueva edici n del MANUAL de Buenas Pr cticas en REDES SOCIALES deREBIUN, de noviembre de 2018 (la primera versi n de este MANUAL fue publicada en mayo de 2014).

5 5 MANUAL de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ 2020El MANUAL va dirigido a todo el personal de la Biblioteca, en primera instancia, y en segundo lugar asus usuarios ya que queremos ser transparentes y mostrar nuestra manera de trabajar y entender las redessociales. Espec ficamente, este MANUAL se dirige al personal que va a crear, gestionar y mantener unapresencia de la Biblioteca en los medios SOCIALES . En l se recogen los principios que inspiran la presencia dela BUZ en las REDES SOCIALES y los objetivos estrat gicos de la BUZ respecto a las mismas. Se exponen lasrecomendaciones de uso general para los medios SOCIALES (criterios ling sticos, derechos de autor, gesti nde crisis, imagen ). Se analizan tambi n las diferentes herramientas SOCIALES utilizadas(definici n, contenido, recomendaciones, ), aunque est abierto a incluir en cualquiermomento las nuevas herramientas que la biblioteca decida utilizar.

6 Se describe c mo llevar a cabo lamonitorizaci n de las REDES SOCIALES (queremos saber lo que se dice de nosotros en la web y c moparticipar en los medios SOCIALES en funci n de los objetivos marcados). Otro apartado trata de la difusi nde los medios SOCIALES , tanto en Internet, como en otros medios de comunicaci n (correos electr nicos,boletines de ). Se indica la necesidad de la evaluaci n de la presencia de las REDES SOCIALES , con uncuadro de indicadores y m tricas, y la necesidad de realizar el benchmarching correspondiente para cadauna de las herramientas. Por ltimo, se marcan las pautas para la coordinaci n entre las diferentes cuentassociales de la BUZ, desde las generales a las que cada biblioteca organice a nivel que esta sea una herramienta viva y abierta, revisable, y agradeceremos todas lassugerencias que tanto el personal de las bibliotecas como nuestros usuarios quieran hacernos llegar (bien atrav s de las REDES o directamente a nuestro correo electr nico ).

7 6 MANUAL de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ Y PRINCIPIOS QUE INSPIRAN LA PRESENCIA DE LA BUZ EN LAS REDESSOCIALES. OBJETIVOS DE LA BUZ EN LAS REDES SOCIALESEl Equipo de Comunicaci n y Marketing de la BUZ es el responsable de la gesti n, planificaci n ydesarrollo de las REDES SOCIALES utilizadas por la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, encarg ndose dela administraci n/coordinaci n de las cuentas, p ginas y perfiles institucionales en los medios SOCIALES . As mismo ejercer de coordinadora con el resto de cuentas SOCIALES que, a nivel local, se establezcan en BUZ pretende conseguir a trav s de su participaci n en las herramientas SOCIALES , los siguientesobjetivos concretos: Crear nuevos canales de comunicaci n y participaci n de los usuarios que fomenten el di logo y lainteracci n con la biblioteca, llegando a m s miembros de la comunidad universitaria y del resto de lasociedad.

8 Fortalecer la imagen de la BUZ: Dar visibilidad a los servicios y recursos que ofrece la biblioteca y favorecer la difusi n de loseventos que protagonice. Aumentar la presencia y relevancia de la BUZ en Internet. Fomentar la colaboraci n y participaci n del personal de la biblioteca en los contenidos quedifunda la misma a trav s de los medios SOCIALES , favoreciendo su desarrollo profesional, y mejorando lacalidad del servicio de biblioteca. Conocer y relacionarnos con nuestros grupos de usuarios reales y potenciales: Personal Docente e Investigador (de la y de otras instituciones, bien de estudios superiores,bien de escuelas e institutos) Estudiantes: (incluyendo tambi n alumnos de la Universidad de la experiencia) Personal de Administraci n y Servicios (de la y de otras instituciones aragonesas) Otras bibliotecas universitarias y sus bibliotecarios Otras bibliotecas, archivos, centros de documentaci n, etc.

9 Y su personal (especialmente las de7 MANUAL de Uso y ESTILO de las REDES SOCIALES de la BUZ 2020la Comunidad Aut noma Aragonesa). Asociaciones profesionales Otros usuarios de temas de investigaci n, educaci n superior, informaci n, documentaci Contactar con otros colegas de profesi n, establecer una red de contactos tiles, a nivel global y anivel local, para intercambiar experiencias, iniciar proyectos de colaboraci n, etc. Generar una red de contactos de personas interesadas en la biblioteca, la informaci n, elconocimiento, la web , etc. Para el desarrollo de estos objetivos, este MANUAL pretente: Actualizar los documentos anteriores relativos a los medios SOCIALES y la BUZ. Ofrecer recomendaciones generales para el personal de la biblioteca relacionado con las REDES SOCIALES para lograr una presencia adecuada de la BUZ en las herramientas SOCIALES .

10 Ofrecer unas pautas de uso y ESTILO comunes para transmitir una imagen homog nea de acuerdo con la imagen de la instituci n. La coordinaci n de las cuentas generales y locales de la BUZ. La coordinaci n con las cuentas generales de la Universidad. La coordinaci n de las cuentas locales de las bibliotecas con las REDES SOCIALES de sus CentrosUniversitarios, con la idea de mejorar la posici n y visibilidad de la biblioteca dentro del Centro. Ofrecer un cuadro de soluciones para la gesti n de crisis. Mostrar un cuadro de indicadores y m tricas para la evaluaci n de las herramientas SOCIALES PRINCIPIOS DE ACTUACI N1: Servicio p blico: la comunicaci n y difusi n de la informaci n virtual debe ser tan eficaz como lapresencial. Transparencia: la gesti n de las REDES y espacios SOCIALES en Internet debe ser clara y comprensibletanto para sus gestores, como para la comunidad a la que dos del MANUAL de Buenas pr cticas en las REDES SOCIALES .


Related search queries