Example: marketing

Manuel del perfecto ateo - eruizf.com

Manual del perfecto ateoManual del perfectoateo Estudios hist ricos de la Revista Hiram Abifpor Eduardo del R o (Rius) M xicoPresentaci n del V:. H:. Ricardo E. Polo : .Edicion 2004 Colecci n CUADERNILLOSE dita Revista Hiram Abif con el auspicio de Logia RedManual del perfecto ateoManual del perfecto ateo por Eduardo del R o (Rius) M xicoPresentaci nEn un mbito donde debieran no existir ni preconceptos,ni anatemas, ni prejuicios, un t tulo como el que lleva estetrabajo del conocido Rius, seguramente no podr a oca-sionar no resultar a extra o que ante el solo t tulo del tra-bajo, emerjan actitudes soberanamente intolerantes y ad-jetivaciones calificativas de grueso tiempo --al igual que otros m s lejanos pero nomenos oscuros-- se caracteriza por el asombroso avancede la tecnolog a, con un inversamente proporcional retro-ceso de la capacidad de comprender aqu l fen meno, yal mismo tiempo una curiosa tendencia al abandono de loracional en los aspectos confusiones de conceptos son moneda corriente.

Manual del perfecto ateo En su busca de explicarse cómo ocurrían cosas que el no podía hacer, el hombre antiguo desarrolló la creencia en lo sobrenatural; en todas partes y …

Tags:

  Antiguo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manuel del perfecto ateo - eruizf.com

1 Manual del perfecto ateoManual del perfectoateo Estudios hist ricos de la Revista Hiram Abifpor Eduardo del R o (Rius) M xicoPresentaci n del V:. H:. Ricardo E. Polo : .Edicion 2004 Colecci n CUADERNILLOSE dita Revista Hiram Abif con el auspicio de Logia RedManual del perfecto ateoManual del perfecto ateo por Eduardo del R o (Rius) M xicoPresentaci nEn un mbito donde debieran no existir ni preconceptos,ni anatemas, ni prejuicios, un t tulo como el que lleva estetrabajo del conocido Rius, seguramente no podr a oca-sionar no resultar a extra o que ante el solo t tulo del tra-bajo, emerjan actitudes soberanamente intolerantes y ad-jetivaciones calificativas de grueso tiempo --al igual que otros m s lejanos pero nomenos oscuros-- se caracteriza por el asombroso avancede la tecnolog a, con un inversamente proporcional retro-ceso de la capacidad de comprender aqu l fen meno, yal mismo tiempo una curiosa tendencia al abandono de loracional en los aspectos confusiones de conceptos son moneda corriente.

2 Enel orden mas nico, el que deviene de siglos de intensotrabajo por contribuir al orden por sobre el caos , el fe-n meno del declinar intelectual, semejante al Declinarde la civilizaci n que mencionara Hillary Beloc, no esajeno al decurso de su actual estado de confusi n quehace decir a muchos hermanos, que nos hallamos en unaetapa de , Qu tienen que ver tales conceptos, con el trabajoque presentamos?Resulta ser que en el mbito de nuestros talleres, en losque te ricamente debieran discutirse los m s diversostemas que hacen al Progreso de la Humanidad, como as tambi n a la elucidaci n de las grandes inc gnitas que lainterrogan, atardece con esas semipenumbras del nadirintelectual, que son la de negarse a investigar e interro-garnos sobre las presuntas verdades que decimos sonincontrastables.(1)Este fen meno seguramente debe ser c clico. Tal comosurge del an lisis de la historia de Hombre. Pero que re-sulta asombroso, si pensamos que en el siglo XXI ya noshallamos inmersos en la b squeda de otros mundos yotras inteligencias, con la casi certeza de la pluralidad delos mundos que tal premisa requiere una capacidad decomprensi n y conocimientos, necesarios para conside-rar la Ciencia como paradigma de la investigaci n y lascertezas.

3 O para involucrarnos en los temas, en los queresulta necesario e imprescindible, el Conocimiento quedeviene de lo razonable y metodol gico, por encima delas creencias sin otro fundamento que una equivocadadefinici n de la fe, esa que emerge de las concepcionesreligiosas y no de aquella que entiende la masoner as del Conocimiento, ortodoxas o heterodoxas, pa-recen apoyar la idea de formas distintas de acceder a por cierto que la intuici n resulta ser se alada por algu-nos objetores del racionalismo. Sin embargo, a n cuan-do nada resulta confirmar la existencia de otra metodolo-g a(2) que el m todo cartesiano o la dial ctica, lo m s gra-ve del problema de acceder al saber, es el conocimientocient fico, la observaci n, la repetici n de los fen menos.(1) Incontrastable: adjetivo. Que no se puede contrastar, vencer o impugnar. Irrebati-ble, incontrovertible, incuestionable, indiscutible, indisputable, irrefutable. Por qu decimos esto?.

4 Porque mas all de lo superlati-vo de las metodolog as que utilizamos en la b squeda delas Verdades que vamos descubriendo y aquellas que in-tuimos existentes, resultar a absurdo pretender enfras-carnos en aquella b squeda, si desestimamos los datoso ideas mediante las cuales podemos determinar lo razo-nable o no, tanto de los planteos de un problema, comodel resultado que pudieramos regresando de las alturas te ricas, en funci n de lascuales nos es l cito y razonable tener la certeza de quevamos por el buen camino, debemos se alar que el con-tenido de este trabajo de Eduardo del R o al menos nospermite conocer qu es lo que piensan y sostienen losateos, tan denigrados en nuestro mbito, que se los hacatalogado de est pidos ateos libertinos anatematiz ndolosde por vida mediante una condena Constitucional , quelos inhabilita para codearse con los Caballeros de la Luzy del Bien, que vendr amos a ser los la cuesti n con la imprescindible ecuanimi-dad y tolerancia de quienes se encuentran desde el mis-mo origen de la Orden en busca de la Verdad, nos pareceque m s all de las convicciones ultramontanas --en sum s ortodoxa acepci n sem ntica-- que suelen exponerse ennuestros recintos, resultar de sumo inter s despojarsede prejuicios y leer lo que opinan de Dios, los tal manera podr amos comprenderlos y asegurarnosde que las especies distribuidas, mediante las que se sos-tiene que los ateos no creen en nada , se ajustar an unpoco mas a la y a la all de las convenciones que se ajustan al conoci-miento de Dios a trav s de la revelaci n , otras que lorspaldan en la Fe religiosa o en la tradici n primordial ym s cerca del pensamiento filos fico que del pensamien-to teol gico.

5 Lo importante es tener los datos racionalesque permitan pero un poco m s cerca del sa-ber que de la la misma manera que los agn sticos(3) tambi n sonconsiderados con diversos anatemas, a causa de las in-terpretaciones que se hacen, de los famosos Landmark sde las Constituciones andersonianas. Disposiciones queparecen ser interpretadas como dogmas , dentro de lasReglas que se imponen desde la fundaci n de la Maso-ner a Moderna y especulativa, all por el a o 1723 y en1813 como factotum de la Regularidad establecida en esafecha, fundaci n de la Gran Logia Unida de que deber amos ser m s consecuentes con nues-tras ideas de librepensamiento , con los ideales racio-nales de nuestros Rituales y coherentes en el sentido desaber respetar todas las ideas. Aunque no las E. Polo : .Mar del Plata -septiembre de 2004(2) Metodolog a: Parte de la l gica que estudia los m todos. Se divide en dos partes:la sistem tica, que fija las normas de la definici n, de la divisi n, de la clasificaci n y dela prueba, y la inventiva, que fija las normas de los m todos de investigaci n propiosde cada ciencia.

6 Dial ctica: Divisi n de un camino en tres ramales y punto en que stosconcurren. Antiguamente, conjunto de las tres artes liberales: gram tica, ret rica ydial ctica.(3) Agnosticismo: doctrina epistemol gica y teol gica que declara inaccesible al en-tendimiento humano toda noci n de lo absoluto y esp. la naturaleza y la existencia deDios, cuya existencia, a diferencia del ate smo, no niega. actitud de quienes no adop-tan ninguna postura ante un determinado del perfecto ateoAqu comienza el libro:Como este es un libro serio basado en las cienciasconocidas de todos (o en este caso desconocidasde casi todos), empezaremos por una de ellas: lafilolog a, o sea el estudio de las lenguas; la filolog aes la ciencia que estudia las palabras, los idiomasque hablamos (no la lengua con la que hablamos).Seg n los fil logos la palabra ateo viene del griegoa = sin y The s = dios, es decir el que no tiene dios,o mejor dicho el que niega la existencia de dios.

7 De cual dios? Del THE S griego, del DEUS lati-no o portugu s, del GOD ingles y holand s del GUDescandinavo, del GOTT alem n, KAMI japon s,ALLAH turco, J MALA finland s, DIEU franc s, DIOitaliano, BOG polaco o el BOKH ruso, del ILAH ra-be o del brev simo JEHOVA hebreo o del rumanoDUMNEZEU o del DIOS espa ol?. De todos un ateoniega la existencia de todo dios, sea quien lo cual aqu se podr a terminar el libro: un per-fecto ateo es el que no cree en dios y punto. Perono: Un ateo que se respete debe conocer todo lorelacionado con el tal multicitado dios, aunque no creaen su existencia; conocer todas las creencias reli-giosas que han hecho los humanos sobre eso quellaman dios (con may sculas).Breve biograf a de DiosLos autonombrados bi grafos de dios nos hemostopado con un sinf n de dificultades para elaboraresta biograf a, empezando por la mayor (dificultad),que es esta nadie ha visto a dios. Es decir que lle-vamos quien sabe cuanto tiempo hablando de diossin que nadie lo haya visto, ni sepa que cara tiene,de que color es siquiera y que tal es de car cter.

8 Almenos tratamos de conseguir, a falta de foto de dios,sus datos biogr ficos mas importantes: D nde ycuando naci , quienes fueron sus padres, dondeestudio, como fue que se hizo dios?, In tilmentenadie sabe nada de nada!; a pesar de que todo elmundo habla de dios y hasta le rezan cosas y matanen su otro problema De que dios ser la biograf a?Por que resulta que hay una cantidad de dioses entodas partes y todos dicen que su dios es el bueno,empezando por los jud os y su Jehov . El numerode dioses es infinito, simplemente los dioses que hayen existencia hoy en estos tiempos suman m s y todos diferentes. Cu l es el verdadero y nico dios?, El que adoranlos cristianos, el que veneran los japoneses, el quetienen los esquimales, el que respetan los rabes, elque es adorado por las tribus australianas o el diosque tienen en sus casas los , El m santiguo en el mercado o el que tiene mas adeptos?, El que tiene mas templos en su honor?

9 , El diosque cuenta con los mejores ej rcitos o el mas eco-n micamente poderoso? Con qu criterio diagnos-ticar cu l es el verdadero dios?, El que tiene m sbrazos?, El que tiene m s hijos?, El que tiene m spoderes m gicos?. Usemos un poquito de otra cien-cia que interviene en este libro: la l gica. Lo m sl gico es que el dios m s antiguo sea el tremenda ignorancia de los primitivos sobre elmundo que los rodeaba hizo que volvieran su vistaal cielo donde objetos desconocidos aparec an y de-saparec an sin explicaci n alguna, influyendo gran-demente sobre la vida de todo, fueran seres huma-nos, animales, plantas u otras culto al sol y a la luna fue el primero entre casitodos los pueblos de la remot sima antig edad: drui-das, chinos, aztecas, egipcios, japoneses, malayos,persas, hind es, asirios, etc. Al sol lesacrificaban animales y hasta hombres, mujeres yni os con la idea de mantenerlo no solo la Luna y el Sol eran misterios para losprimitivos: Tambi n lo era la vida misma, el nacimien-to, los animales, los rboles, el aire, el fuego, los r La muerte!

10 No teniendo respuestas, el hombre invent poderessobrenaturales a todo cuanto lo rodeaba: el aire, lasaguas, las piedras, los animales, los bosques, el fue-go, la y empezaron a nacer los dioses. Todo lo que no conocemos es milagroso dijo t cita-mente T cito, viendo a la gente creer en los poderessobrenaturales de los dioses que se hab an del perfecto ateo por Eduardo del R o (Rius) M xico Los hombres no temen a Dios, sino a las conse-cuencias de negarlo . Ricardo es una versi n electr nica de un libro llamado Manual del perfecto Ateo , el cual fue escritopor el mexicano Eduardo del Rio, mejor conocidocomo Rius. Esta versi n est pensada para todasaquellas personas creyentes que piensan que Diosexiste. Y para mis compa eros ateos es solo algoque ellos estoy seguro ya conoc an, por que comodijo Charles Por simplesentido com n no creo en dios, en ninguno .Genaro de J. Mena LizamaM rida -Yucat n - MexicoManual del perfecto ateoEn su busca de explicarse c mo ocurr an cosas queel no pod a hacer, el hombre antiguo desarroll lacreencia en lo sobrenatural; en todas partes y en to-das las tribus, el hombre cre dioses menores queel Sol o la Luna (su mujer), dioses locales que seconvert an en invisibles, que volaban por los aires,que caminaban sobre el agua y atravesaban la gracias a los poderes que les otorgaban losgrandes , genios, erinias, esp ritus, ngeles, esfinges,fantasmas, monstruos, musas, nag ales, ninfas, si-renas, gnomos, demonios, faunos, duendes, centau-ros, mensajeros, driadas, gigantes.


Related search queries