Example: quiz answers

Objetivos - media.axon.es

Nutrici n parenteralnObtener una visi n general del proceso de prescripci n y preparaci n de una mezclapara nutrici n los requerimientos de los nutrientes que componen la nutrici n cu ndo est indicada la nutrici n parenteral, las v as de administraci nutilizadas y las posibles complicaciones de esta t en los componentes de las mezclas de nutrici n parenteral, sus distintostipos, caracter sticas y presentaciones los distintos problemas relacionados con la preparaci n de las mezclas de nutrici n parenteral y la manera de evitarlos. nEntender la importancia de las dietas protocolizadas en una correcta prescripci n y elaboraci n de la nutrici n parenteral.

composición corporal, temas importantes en la prescripción de la nutrición parenteral. Por último, en el capítulo 15 del tomo IV se revisan exhaustivamente las interacciones entre

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Objetivos - media.axon.es

1 Nutrici n parenteralnObtener una visi n general del proceso de prescripci n y preparaci n de una mezclapara nutrici n los requerimientos de los nutrientes que componen la nutrici n cu ndo est indicada la nutrici n parenteral, las v as de administraci nutilizadas y las posibles complicaciones de esta t en los componentes de las mezclas de nutrici n parenteral, sus distintostipos, caracter sticas y presentaciones los distintos problemas relacionados con la preparaci n de las mezclas de nutrici n parenteral y la manera de evitarlos. nEntender la importancia de las dietas protocolizadas en una correcta prescripci n y elaboraci n de la nutrici n parenteral.

2 NConocer las medidas de control y seguimiento necesarias en un paciente sometido a nutrici n la trascendencia de una adecuada administraci n para evitarcomplicaciones. Objetivos7 Cap tuloPILARGOMISMU OZMAR ADELOS NGELESVALEROZANUYC ontenidonMONITORIZACI N Y COMPLICACIONESDE LA NUTRICI N PARENTERAL nControles cl nicos y anal ticos Controles cl nicos Controles anal ticosnComplicaciones de la nutrici n parenteral Complicaciones mec nicas Complicaciones infecciosas Complicaciones metab licasnPREPARACI N DE LA NUTRICI NPARENTERAL nEsterilidad y ausencia de pir genos Esterilidad Pir genosnEstabilidad de la emulsi n lip dicanPrecipitados Precipitaci n calcio-fosfato Otros precipitadosnPart culas en suspensi nnProcesos de peroxidaci n

3 NDegradaci n de vitaminasnADMINISTRACI NnT cnicas as pticas para el cuidado del cat ternForma de administraci nnCompatibilidad de medicamentos en Y con lanutrici n parenteral nFotoprotecci n nUso de filtrosnBIBLIOGRAF AnRESUMENnSITIOS WEB DE INTER SnINTRODUCCI NnINDICACIONES DE LA NUTRICI NPARENTERAL nV AS DE ADMINISTRACI NnV a perif ricanV a centralnREQUERIMIENTOS NUTRICIONALES Y COMPONENTES DE LA NUTRICI NPARENTERAL nEnerg anAguanAmino cidos Requerimientos Tipos de soluciones de amino cidos nHidratos de carbono Requerimientos Tipos de hidratos de carbononL pidos Requerimientos Tipos de l pidos Comparaci n entre tipos de l pidosnElectr litosnVitaminasnOligoelementos Requerimientos Preparados de oligoelementosnOtros aditivos Carnitina F rmacos nContaminantes nTIPOS DE DIETASnDietas est ndar o protocolizadas nDietas individualizadascomposici n corporal, temas importantes en la prescripci nde la nutrici n parenteral.

4 Por ltimo, en el cap tulo 15 deltomo IV se revisan exhaustivamente las interacciones entref rmacos y DE LA NUTRICI NPARENTERAL La nutrici n parenteral est indicada en pacientes queno pueden alcanzar los requerimientos nutricionales por v aoral o enteral, bien porque su aparato digestivo no es capazde realizar una digesti n y absorci n de nutrientes con nor-malidad, bien porque es necesario mantener el tubo diges-tivo en reposo. La v a enteral es siempre la v a de elecci n,por ser m s fisiol gica, mantener la integridad de la mucosaintestinal, tener menor riesgo de infecciones y suponermenor coste.

5 La nutrici n parenteral est indicada cuandola v a enteral no se pueda usar de una forma segura. Cuandola tolerancia por v a enteral es limitada o las necesidadesnutricionales del paciente son elevadas se puede utilizaruna nutrici n mixta: nutrici n parenteral y nutrici n enteralsimult tiempo que se debe esperar para iniciar nutrici n pa-renteral es un tema controvertido. La mayor a de los pa-cientes son capaces de comer en 6-8 d as y es improbableque en este poco tiempo se beneficien de nutrici n paren-teral, incluso si est n desnutridos. S est demostrado que losenfermos ingresados en el hospital que no reciben soportenutricional durante un per odo de 7-14 d as tienen peor evo-luci n cl nica, mayor estancia hospitalaria, y suponen ungasto sanitario mayor.

6 Por lo tanto, se recomienda iniciar nu-trici n parenteral si no existe posibilidad de acceso oral/en-teral, en aquellos pacientes que llevan 7-14 d as en ayuno (oque se prev que pasar n ese n mero de d as de ayuno). En la tabla 7-1se se alan las indicaciones m s comunesde nutrici n parenteral en el paciente adulto. Algunas deellas, como la pancreatitis aguda y las f stulas, son suscep-tibles tambi n de nutrici n enteral. A pesar de las ventajasdescritas de la nutrici n enteral, no hay suficientes estudioscontrolados que comparen ambos tipos de nutrici n artifi-cial en la mayor a de las aspecto controvertido es el momento ptimo parainiciar soporte nutricional.

7 Se recomienda empezar de formaprecoz en las primeras 24 horas despu s de la agresi n,siempre que el enfermo presente estabilidad hemodin nutrici n parenteral perif rica est indicada en pa-cientes con desnutrici n moderada, que requieren soportenutricional durante 10-14 d as; en pacientes en los queexiste imposibilidad de conseguir un acceso venoso central,y en situaciones en las que se use como complemento auna dieta oral/enteral, si sta no cubre las necesidades nu-tricionales. Los pacientes con insuficiencia renal en di lisis son uncolectivo con una alta prevalencia de malnutrici n, que mu-chas veces toleran mal los suplementos enterales.

8 Los en-fermos renales desnutridos pueden beneficiarse de la ad-ministraci n de una nutrici n parenteral intradi lisis. Este37 CAP TULON utrici n parenteralnINTRODUCCI NLa nutrici n parenteral es la t cnica de alimentaci n quepermite aportar nutrientes directamente al torrente circula-torio, en pacientes que son incapaces de alcanzar los re-querimientos nutricionales por v a enteral, o en los cualesno se puede utilizar con seguridad el tracto primeras infusiones de nutrientes por v a intravenosadatan de la d cada de 1930. Desde entonces, la investiga-ci n y la comercializaci n de nuevos productos, la centrali-zaci n de la elaboraci n de las unidades nutrientes en losservicios de farmacia de los hospitales o en las empresasfarmac uticas, y la especializaci n de los profesionales eneste campo han mejorado considerablemente su perfil deseguridad.

9 La nutrici n parenteral aporta simult neamente macro-nutrientes (amino cidos, hidratos de carbono y l pidos), queconstituyen el aporte cal rico y proteico, y micronutrientes(electr litos, vitaminas y oligoelementos), que comple-mentan la dieta, evitando el desarrollo de d ficit. Como sever en este cap tulo, la nutrici n parenteral no est exentade riesgos, por lo que tanto su prescripci n como su prepa-raci n y administraci n deben estar a cargo de personal ca-pacitado y entrenado. La forma m s eficaz de hacerlo esmediante los equipos de nutrici n multidisciplinarios espe-cializados.

10 Los equipos multidisciplinarios de soporte nutricionaltienen el objetivo de garantizar un soporte nutricional se-guro y coste-efectivo a todos los pacientes dependientesdel hospital. Estos equipos formados por m dicos, farma-c uticos, enfermeros, etc., son los encargados de identificary valorar a los pacientes con riesgo nutricional, proporcionara cada uno de ellos un soporte nutricional y un seguimientocl nico adecuados, y elaborar protocolos relacionados connutrici n artificial. Si no existe un equipo de estas caracte-r sticas en el hospital, es importante que haya una comisi nde nutrici n que elabore los protocolos que sienten lasbases para la identificaci n y el seguimiento de los pa-cientes con nutrici n artificial.


Related search queries