Example: barber

Preguntas y respuestas sobre la normativa de IIC, ECR y ...

Preguntas y respuestas sobre la normativa de IIC, ECR y otros veh culos de inversi n colectiva cerrados 1 (*) Se elimina la consulta y se modifica la para ajustar su contenido al de la Gu a T cnica 1/2022 sobre la Gesti n y Control de la Liquidez de las IIC. Fecha de ltima actualizaci n: 4 de marzo de 2022 (*) Preguntas y respuestas sobre la normativa de IIC, ECR y otros veh culos de inversi n colectiva cerrados Preguntas y respuestas sobre la normativa de IIC, ECR y otros veh culos de inversi n colectiva cerrados 2 Preguntas y respuestas sobre la normativa de IIC, ECR y otros veh culos de inversi n colectiva cerrados 3 INDICE SECCION 1- CUESTIONES REFERIDAS A LA LEY 35/2003 de IIC, DE 4 DE NOVIEMBRE (LIIC) SECCION y CUASI UCITS (art.)

Preguntas y respuestas sobre la normativa de IIC, ECR y otros vehículos de inversión colectiva cerrados 6 reservada, necesariamente sujeta a autorización y supervisión por la CNMV, mientras que con la antigua LCR, el registro en la CNMV de la única tipología de

Tags:

  Preguntas, Ebrso, Respuestas, Preguntas y respuestas sobre

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Preguntas y respuestas sobre la normativa de IIC, ECR y ...

1 Preguntas y respuestas sobre la normativa de IIC, ECR y otros veh culos de inversi n colectiva cerrados 1 (*) Se elimina la consulta y se modifica la para ajustar su contenido al de la Gu a T cnica 1/2022 sobre la Gesti n y Control de la Liquidez de las IIC. Fecha de ltima actualizaci n: 4 de marzo de 2022 (*) Preguntas y respuestas sobre la normativa de IIC, ECR y otros veh culos de inversi n colectiva cerrados Preguntas y respuestas sobre la normativa de IIC, ECR y otros veh culos de inversi n colectiva cerrados 2 Preguntas y respuestas sobre la normativa de IIC, ECR y otros veh culos de inversi n colectiva cerrados 3 INDICE SECCION 1- CUESTIONES REFERIDAS A LA LEY 35/2003 de IIC, DE 4 DE NOVIEMBRE (LIIC) SECCION y CUASI UCITS (art.)

2 72 del RIIC) I. Estructura de las IIC (compartimentos, clases de participaciones, series de acciones) II. Activos aptos para la inversi n de las IIC financieras III. Coeficientes de inversi n y l mites de diversificaci n de las IIC. Endeudamiento IV. Valoraci n de activos V. Comisiones y otros gastos VI. Procedimiento de suscripci n y reembolso. Traspasos. VII. Obligaciones de informaci n VIII. Cuestiones relativas a las SICAV SECCION IIC de inversi n Libre I. Activos aptos y l mites de inversi n II. Procedimientos de suscripci n y reembolso. Traspasos. III. Contabilidad y valoraci n de activos IV. Obligaciones de informaci n V. Requisitos de las gestoras SECCION IIC de car cter inmobiliario SECCION SGIIC I.

3 Recursos Propios II. Prestaci n de servicios de inversi n III. Comercializaci n IV. Pol ticas de implicaci n y ejercicio de derechos de voto V. Operaciones vinculadas VI. Comisi n de auditor a y Consejeros independientes VII. Obligaciones de la gestora, delegaci n de funciones y valoradores VIII. Pol ticas de remuneraci n Preguntas y respuestas sobre la normativa de IIC, ECR y otros veh culos de inversi n colectiva cerrados 4 SECCION 2- CUESTIONES REFERIDAS A LA LEY 22/2014, DE 12 DE NOVIEMBRE, DE ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO, OTRAS ENTIDADES DE INVERSION COLECTIVA DE TIPO CERRADO Y LAS GESTORAS DE ENTIDADES DE INVERSION COLECTIVA DE TIPO CERRADO (LCR) SECCION I. C lculo de umbrales II.

4 Recursos Propios (RRPP) III. Delegaci n de funciones IV. Gestoras por debajo de umbrales V. Valoradores VI. Tr mites relativos a SGEIC SECCION SECCION culos SECCION n SECCION 3- ACTUACIONES TRASFRONTERIZAS SECCION : Comercializaci n de IIC extranjeras en Espa a SECCION : Documentaci n y trasparencia en la comercializaci n SECCION : Comercializaci n en caso de gestoras por debajo de umbrales SECCION : Gesti n trasfronteriza Preguntas y respuestas sobre la normativa de IIC, ECR y otros veh culos de inversi n colectiva cerrados 5 Este documento no tiene car cter normativo. Tiene como finalidad transmitir a las sociedades gestoras y depositarios criterios de interpretaci n para una adecuada aplicaci n de las obligaciones derivadas de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversi n Colectiva (en lo sucesivo LIIC) y de la Ley 22/2014, de 12 de noviembre, por la que se regulan las entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversi n colectiva de tipo cerrado y las sociedades gestoras de entidades de inversi n colectiva de tipo cerrado (en lo sucesivo LCR).

5 INTRODUCCI N Una de las novedades normativas recientes m s relevantes en el mbito de la inversi n colectiva fue la aprobaci n de la Directiva 2011/61/EU, del Parlamento europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2011, relativa a los gestores de fondos de inversi n alternativos (en lo sucesivo AIFMD) cuyo objetivo es someter a autorizaci n, regulaci n, supervisi n y reporting al regulador a dichas gestoras, siempre que superen determinados umbrales de patrimonio gestionado, todo ello con el objetivo de monitorizar y controlar el riesgo sist mico que pueden suponer en los mercados financieros. La transposici n de la AIFMD a la normativa espa ola afect a las dos leyes que regulan la inversi n colectiva en Espa a: la LIIC y la LCR.

6 La primera regula los veh culos de inversi n colectiva de car cter abierto, reserv ndose la LCR para los veh culos de car cter cerrado. La transposici n se realiz mediante la Ley 22/2014, de 12 de noviembre, que entr en vigor el 14/11/2014. Dicha ley derog la antigua LCR (Ley 25/2005, de 24 de noviembre, reguladora de las entidades de capital-riesgo y sus sociedades gestoras), debido al significativo impacto de la AIFMD en la misma, y a su vez modific la LIIC con el objeto de adaptarla a las exigencias de esta Directiva. Esta modificaci n de la LIIC, as como la aprobaci n del Real Decreto 83/2015, por el que se modifica el Real Decreto 1082/2012 por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de instituciones de inversi n colectiva (en lo sucesivo, RIIC), sirvi tambi n para incorporar la mayor parte de las previsiones de la Directiva 2014/91/UE del Parlamento europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, que modifica la Directiva 2009/65/CE, por la que se coordinan las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas sobre determinados organismos de inversi n colectiva en valores mobiliarios (OICVM)

7 , en lo que se refiere a las funciones de depositario, las pol ticas de remuneraci n y las sanciones (en lo sucesivo UCITS V), que regula de manera similar a la AIFMD el r gimen del depositario y las pol ticas retributivas de las gestoras. Antes de abordar la lectura de las Preguntas y respuestas , conviene resumir los cambios m s relevantes de la nueva LCR as como la modificaci n se alada de la LIIC, para facilitar su comprensi n: De la nueva LCR, destaca la ampliaci n de su mbito de aplicaci n, ya que la gesti n de todo tipo de veh culo de inversi n colectiva cerrado pasa a ser una actividad Preguntas y respuestas sobre la normativa de IIC, ECR y otros veh culos de inversi n colectiva cerrados 6 reservada, necesariamente sujeta a autorizaci n y supervisi n por la CNMV, mientras que con la antigua LCR, el registro en la CNMV de la nica tipolog a de veh culos cerrados que exist a (las ECR) era potestativo y estaba ligado a acogerse a un r gimen fiscal favorable.

8 La nueva LCR establece dos reg menes diferenciados para las Sociedades Gestoras de Entidades de Inversi n Colectiva Cerrada (SGEIC), seg n el patrimonio que gestionen. En principio, todas las SGEIC est n sujetas a autorizaci n y al mismo r gimen de RRPP, deben contar con buena organizaci n administrativa y contable, medios humanos y t cnicos, procedimientos de control interno y de gesti n de riesgos, pol ticas remunerativas que sean acordes con una gesti n racional y eficaz de riesgos, trasparencia, y reporting. Ahora bien, los requisitos exigibles a las SGEIC de mayor tama o y a las que comercializan sus productos a minoristas son m s exhaustivos y detallados.

9 En concreto, cabe destacar que stas deben designar a un depositario para cada uno de los veh culos que gestionen, dar transparencia sobre las retribuciones abonadas por la gestora, y adaptar su estructura organizativa, medios y procedimientos a los criterios que marca la ley. Respecto de los veh culos de inversi n cerrados, se han creado dos nuevas figuras, las ECR-PYME y las Entidades de Inversi n Colectiva Cerradas (EICC). Con las ECR-PYME se pretende impulsar el sector de capital-riesgo orientado a las etapas tempranas de desarrollo de las empresas. Por su parte, las EICC se configuran como veh culos que pueden invertir en todo tipo de activos financieros o no financieros, sin estar sujetas a ning n r gimen de activos aptos o coeficientes.

10 Completan el cat logo de veh culos cerrados, tres tipos de fondos regulados a nivel europeo en sus correspondientes Reglamentos: los Fondos de capital riesgo europeo FCRE (EUVECA en ingl s), los Fondos de emprendimiento social europeo FESE (EUSEF en ingl s), cuyo objetivo es lograr un impacto social positivo y medible, y los Fondos de Inversi n Europeos a largo plazo FILPE ( ELTIF en ingl s), destinados a promover la inversi n en proyectos a largo plazo, como infraestructuras de trasporte, energ a etc. Respecto de la LIIC, sta ya se encontraba en l nea con la mayor parte de los requisitos exigidos por la AIFMD por lo que tan solo fueron necesarias modificaciones puntuales.


Related search queries