Example: tourism industry

Preguntas y respuestas sobre la tuberculosis

Preguntas y respuestas sobre la tuberculosis2014 DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE EE. para el Control y la Prevenci n de EnfermedadesPreguntas y respuestas sobre la tuberculosis . | iPreguntas y respuestas sobre la tuberculosis2014 Preguntas y respuestas sobre la tuberculosis (TB) fue escrito para proveerinformaci n acerca del diagn stico y tratamiento de la infecci n yenfermedad de tuberculosis para personas que no sean profesionales de lasalud. Las audiencias clave de este cuadernillo son personas en riesgo decontraer tuberculosis ; personas que proveen servicios para aquellos en altoriesgo de contraer tuberculosis como funcionarios de prisiones,trabajadores de albergues para personas sin hogar y personal de respuestaa emergencias ; personas que podr an haber sido expuestas a alguien contuberculosis en el lugar de trabajo o de estudios; y personas que quieransaber m s acerca de esta enfermedad.

Preguntas y respuestas sobre la tuberculosis. | 3 ¿Qué es la infección de tuberculosis latente? En la mayoría de las personas que respiran las bacterias de la tuberculosis y se infectan, su cuerpo puede combatir las bacterias para impedir que se multipliquen. Las bacterias se vuelven inactivas, pero siguen estando vivas en el cuerpo y pueden

Tags:

  Preguntas, Ebrso, Respuestas, Preguntas y respuestas sobre

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Preguntas y respuestas sobre la tuberculosis

1 Preguntas y respuestas sobre la tuberculosis2014 DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE EE. para el Control y la Prevenci n de EnfermedadesPreguntas y respuestas sobre la tuberculosis . | iPreguntas y respuestas sobre la tuberculosis2014 Preguntas y respuestas sobre la tuberculosis (TB) fue escrito para proveerinformaci n acerca del diagn stico y tratamiento de la infecci n yenfermedad de tuberculosis para personas que no sean profesionales de lasalud. Las audiencias clave de este cuadernillo son personas en riesgo decontraer tuberculosis ; personas que proveen servicios para aquellos en altoriesgo de contraer tuberculosis como funcionarios de prisiones,trabajadores de albergues para personas sin hogar y personal de respuestaa emergencias ; personas que podr an haber sido expuestas a alguien contuberculosis en el lugar de trabajo o de estudios; y personas que quieransaber m s acerca de esta enfermedad.

2 Para obtener m s informaci n sobrela tuberculosis , visite el sitio web de los CDC DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE EE. para el Control y la Prevenci n de EnfermedadesCentro Nacional para la Prevenci n de VIH/SIDA, Hepatitis Virales, ETS y TuberculosisDivisi n para la Eliminaci n de la tuberculosis ii | Preguntas y respuestas sobre la tuberculosis . Preguntas y respuestas sobre la tuberculosis . | iii NDICEPara conocer las definiciones de t rminos comunes relacionados con la TB, consulte el glosario quese encuentra al final de este cuadernillo (p gina 20). INTRODUCCI N Qu es la tuberculosis ?.. 1 Por qu la tuberculosis sigue siendo un problema en los Estados Unidos? ..1 C mo se transmite la tuberculosis ?.. 2 Qu es la infecci n de tuberculosis latente? .. 3 Qu es la enfermedad de tuberculosis ? .. 3 PRUEBAS Y TRATAMIENTO Debo hacerme la prueba de la tuberculosis ?

3 6 Cu les son las pruebas para la infecci n de tuberculosis ? ..6 Qu pasa si el resultado de la prueba de la infecci n de tuberculosis es positivo? .. 7 Qu pasa si he recibido la vacuna BCG? .. 8Si tengo infecci n de tuberculosis latente, c mo puedo evitar la enfermedad de tuberculosis ? .. 8 Qu pasa si tengo la infecci n por el VIH? .. 11Si estuve expuesto a alguien con la enfermedad de tuberculosis , puedo contagiar la tuberculosis a otras personas? .. 11 ENFERMEDAD DE tuberculosis C mo se trata la enfermedad de tuberculosis ? .. 12 Cu les son los efectos secundarios de los medicamentos para la enfermedad de tuberculosis ? .. 13 Por qu tengo que tomar medicamentos para la tuberculosis en forma regular? .. 14 Qu es la terapia por observaci n directa o DOT? .. 15 C mo puedo acordarme de tomar mis medicamentos para la tuberculosis si no recibo la DOT?

4 15 C mo puedo evitar transmitir la tuberculosis ? ..16 Qu es la tuberculosis multirresistente y la tuberculosis extremadamente resistente? .. 18 Preguntas y respuestas sobre la tuberculosis . | 1 INTRODUCCI N Qu es la tuberculosis ?La tuberculosis o TB, como se le conoce en ingl s, es una enfermedad causada por las bacterias Mycobacterium tuberculosis *. Estas bacterias, por lo general, atacan los pulmones. Sin embargo, tambi n pueden atacar otras partes del cuerpo, como los ri ones, la columna vertebral y el cerebro. Si no se trata adecuadamente, la enfermedad de tuberculosis puede ser mortal. En el pasado, la tuberculosis lleg a ser la causa principal de muerte en los Estados tuberculosis se transmite de una persona a otra por el aire. Las bacterias se liberan en el aire cuando una persona con la enfermedad de tuberculosis en los pulmones o la garganta tose, estornuda, habla o canta.

5 Las personas que se encuentran cerca pueden respirar estas bacterias e embargo, no todas las personas infectadas por las bacterias de la tuberculosis se enferman. Las personas que no manifiestan la enfermedad tienen lo que se conoce como infecci n de tuberculosis latente. Estas personas no se sienten mal, no presentan s ntomas ni pueden transmitir la tuberculosis a otras personas. Sin embargo, algunas personas con la infecci n de tuberculosis latente se enferman m s adelante de la enfermedad de buena noticia es que las personas con la enfermedad de tuberculosis pueden recibir tratamiento si consultan a un proveedor de atenci n m dica. Es m s, la mayor a de las personas que tienen la infecci n de tuberculosis latente pueden tomar medicamentos para que no se les desarrolle la enfermedad de tuberculosis . Por qu la tuberculosis sigue siendo un problema en los Estados Unidos?

6 A principios de los a os 1900, la tuberculosis causaba la muerte a una de cada siete personas que viv an en los Estados Unidos y Europa. En la d cada de 1940, los cient ficos descubrieron el primero de los numerosos medicamentos que se usan en la actualidad para tratar la tuberculosis . Como consecuencia, la tuberculosis comenz a disminuir lentamente en los Estados Unidos. Pero en la d cada de 1970 y a principios de la d cada de 1980, el pa s baj la guardia y se descuidaron los esfuerzos por controlar la tuberculosis . Esto llev a que entre 1985 y 1992 se incrementara el n mero de casos de tuberculosis . No obstante, al aumentar la atenci n al problema de la tuberculosis y la consiguiente financiaci n, desde 1993 hemos observado una disminuci n constante en la cantidad de personas con tuberculosis . 2 | Preguntas y respuestas sobre la tuberculosis . Sin embargo, la tuberculosis sigue siendo un problema.

7 La tuberculosis multirresistente (MDR TB, por sus siglas en ingl s) sigue siendo objeto de preocupaci n y la tuberculosis extremadamente resistente (XDR TB) es un problema importante. A pesar de que la cifra de casos de tuberculosis en los EE. UU. se ha estado reduciendo, existe una carga mayor de tuberculosis entre las minor as raciales y tnicas. Esto se debe a una distribuci n no equitativa de los factores de riesgo de la tuberculosis que aumentan la probabilidad de desarrollar la enfermedad (ver la p gina 8 para obtener una lista).Este cuadernillo responde a las Preguntas comunes sobre la tuberculosis . Si usted tiene Preguntas adicionales sobre la infecci n de tuberculosis latente o la enfermedad de tuberculosis , consulte a su m dico o enfermera.* Las palabras subrayadas est n incluidas en el glosario de la p gina 20. C mo se transmite la tuberculosis ?La tuberculosis se transmite de una persona a otra por el aire.

8 Las bacterias se liberan en el aire cuando una persona con la enfermedad de tuberculosis en los pulmones o la garganta tose, estornuda, habla o canta. Las personas que se encuentran cerca pueden respirar estas bacterias e una persona respira las bacterias de la tuberculosis , estas pueden alojarse en los pulmones y comenzar a proliferar. Desde all se pueden desplazar por la sangre hacia otras parte del cuerpo, como los ri ones, la columna vertebral y el enfermedad de tuberculosis en los pulmones o la garganta puede ser contagiosa. Esto significa que las bacterias pueden transmitirse a otras personas. La tuberculosis que afecta otras partes del cuerpo, como los ri ones o la columna vertebral, por lo general no es personas con la enfermedad de tuberculosis tienen m s probabilidad de transmitirla a las personas con las que conviven todos los d as, como familiares, amigos y compa eros de trabajo y de y respuestas sobre la tuberculosis .

9 | 3 Qu es la infecci n de tuberculosis latente?En la mayor a de las personas que respiran las bacterias de la tuberculosis y se infectan, su cuerpo puede combatir las bacterias para impedir que se multipliquen. Las bacterias se vuelven inactivas, pero siguen estando vivas en el cuerpo y pueden activarse m s adelante. Esto se denomina infecci n de tuberculosis latente. Las personas con infecci n de tuberculosis latente: No tienen ning n s ntoma. No se sienten mal. No pueden transmitir las bacterias de la tuberculosis a otras personas. Por lo general tienen una reacci n positiva a la prueba cut nea de la tubercu-lina o un resultado positivo en la prueba de sangre (ver p ginas 6-7). Pueden enfermarse de tuberculosis si no reciben tratamiento para la infecci n de tuberculosis latente (ver p gina 8).En muchas personas, la infecci n de tuberculosis latente nunca se convertir en la enfermedad de tuberculosis .

10 En estas personas, las bacterias de la tuberculosis permanecen inactivas durante toda la vida, sin provocar la enfermedad. Pero en otras personas, especialmente las que tienen sistemas inmunitarios d biles, las bacterias se vuelven activas, se multiplican y provocan la enfermedad de tuberculosis . Qu es la enfermedad de tuberculosis ?Si el sistema inmunitario no puede evitar que las bacterias de la tuberculosis se multipliquen, estas empezar n a proliferar en el cuerpo y causar n la enfermedad de tuberculosis . Las bacterias atacan al cuerpo y destruyen sus tejidos. Si esto sucede en los pulmones, pueden producir un orificio en el pulm n. Algunas personas desarrollan la enfermedad de tuberculosis poco despu s de adquirir la infecci n (en unas semanas), antes de que las defensas de su sistema inmunitario puedan combatir las bacterias de la tuberculosis . Otras personas se enferman a os despu s, cuando su sistema inmunitario se debilita por causas diversas.


Related search queries