Example: bachelor of science

Prevención y mitigación de COVID-19 en el trabajo para ...

XXPrevenci n y mitigaci n de COVID-19 en el trabajo para Peque as y Medianas Empresas LISTA DE COMPROBACI N Y. MANUAL DE COMPROBACI N. XX Agosto 2020. XXPrevenci n y mitigaci n de COVID-19 en el trabajo para Peque as y Medianas Empresas LISTA DE COMPROBACI N Y. MANUAL DE COMPROBACI N. Copyright Organizaci n Internacional del trabajo 2020. Primera edici n 2020. Las publicaciones de la Oficina Internacional del trabajo gozan de la protecci n de los derechos de propiedad intelectual en virtud del protocolo 2 anexo a la Convenci n Universal sobre Derecho de Autor. No obstante, ciertos extractos breves de estas publicaciones pueden reproducirse sin autorizaci n, con la condici n de que se mencione la fuente.

1 De acuerdo a las orientaciones tecnicas de la OMS, este documento refiere al virus como «el virus responsable de la COVID-19» o «el ... Para obtener más información, véanse las preguntas y respuestas de la OMS sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19) disponibles en: ... Esto incluye a las familias de los trabaja-X. X. 5 .

Tags:

  Para, Familia, Orientaciones, Prevenci, Covid, 243 n y mitigaci, Mitigaci, 243 n de covid, Las orientaciones, Las familias

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Prevención y mitigación de COVID-19 en el trabajo para ...

1 XXPrevenci n y mitigaci n de COVID-19 en el trabajo para Peque as y Medianas Empresas LISTA DE COMPROBACI N Y. MANUAL DE COMPROBACI N. XX Agosto 2020. XXPrevenci n y mitigaci n de COVID-19 en el trabajo para Peque as y Medianas Empresas LISTA DE COMPROBACI N Y. MANUAL DE COMPROBACI N. Copyright Organizaci n Internacional del trabajo 2020. Primera edici n 2020. Las publicaciones de la Oficina Internacional del trabajo gozan de la protecci n de los derechos de propiedad intelectual en virtud del protocolo 2 anexo a la Convenci n Universal sobre Derecho de Autor. No obstante, ciertos extractos breves de estas publicaciones pueden reproducirse sin autorizaci n, con la condici n de que se mencione la fuente.

2 para obtener los derechos de reproducci n o de traducci n, deben formularse las correspondientes solicitudes a Publicaciones de la OIT (Derechos de autor y licencias), Oficina Internacional del trabajo , CH-1211. Ginebra 22, Suiza, o por correo electr nico a solicitudes que ser n bien acogidas. Las bibliotecas, instituciones y otros usuarios registrados ante una organizaci n de derechos de reproducci n pueden hacer copias de acuerdo con las licencias que se les hayan expedido con ese fin. En puede encontrar la organizaci n de derechos de reproducci n de su pa s. prevenci n y mitigaci n de COVID-19 en el trabajo para peque as y medianas empresas: Lista de comprobaci n y manual de comprobaci n; Oficina Internacional del trabajo Ginebra: OIT, 2020.

3 ISBN 9789220327807 (impreso). ISBN 9789220327814 (pdf web). Publicado tambi n en ingl s: Prevention and mitigation of COVID-19 at work for small and medium-sized enterprises. Action checklist and follow up, ISBN 9789220327760 (impreso), ISBN 9789220327777 (pdf web); y en franc s: Pr vention et limitation de la propagation de la COVID-19 sur les lieux de travail des petites et moyennes entreprises: Check-list des mesures prendre et suivre, ISBN 9789220327784 (impreso), ISBN 9789220327791 (pdf web). Las denominaciones empleadas, en concordancia con la pr ctica seguida en las Naciones Unidas, y la forma en que aparecen presentados los datos en las publicaciones de la OIT no implican juicio alguno por parte de la Oficina Internacional del trabajo sobre la condici n jur dica de ninguno de los pa ses, zonas o territorios citados o de sus autoridades, ni respecto de la delimitaci n de sus fronteras.

4 La responsabilidad de las opiniones expresadas en los art culos, estudios y otras colaboraciones firmados incumbe exclusivamente a sus autores, y su publicaci n no significa que la OIT las sancione. Las referencias a firmas o a procesos o productos comerciales no implican aprobaci n alguna por la Oficina Internacional del trabajo , y el hecho de que no se mencionen firmas o procesos o productos comerciales no implica desaprobaci n alguna. para m s informaci n sobre las publicaciones y los productos digitales de la OIT, visite nuestro sitio web: Impreso en Suiza XX Tabla de contenidos 1. Prefacio 7. 2. Acerca de la pandemia de COVID-19 7. 3.

5 Por qu es necesario para su empresa implementar medidas de prevenci n y mitigaci n contra la COVID-19 ? 9. 4. Lista de comprobaci n de COVID-19 para PYMEs: descripci n y c mo usar la lista 10. 5. Puntos de control de la lista de comprobaci n de COVID-19 . para PYMEs 20. I. Recopilar y compartir informaci n actualizada 20. II. Desarrollar un plan de preparaci n de la empresa 21. III. Realizar una evaluaci n de riesgos 23. IV. Organizar el trabajo 27. V. Proteger y apoyar a los trabajadores 36. 6. Plan de acci n y seguimiento 39. Anexo 1: Plan de acci n y formulario de seguimiento para la lista de comprobaci n de acciones COVID-19 de la PYME 42.

6 Anexo 2: Fuentes de informaci n 45. XX SIGLAS Y ABREVIACIONES. XX COVID-19 Enfermedad del coronavirus 20191. XX EPP Equipo de Protecci n Personal XX Mts. Metros XX PNC Plan de Continuidad del Negocio XX PYMEs Peque as y Medianas Empresas XX SARS Cov2 S ndrome Respiratorio Agudo Grave Coronavirus 2. XX SST Seguridad y Salud en el trabajo 1 De acuerdo a las orientaciones tecnicas de la OMS, este documento refiere al virus como el virus responsable de la COVID-19 o el virus de la COVID-19 . Ver coronavirus-disease-( covid -2019)-and-the -virus-that-causes-it prevenci n y mitigaci n de COVID-19 en el trabajo para Peque as y Medianas Empresas lista de comprobaci n y manual de comprobaci n 7.

7 XX 1. PREFACIO. Este documento tiene como objetivo proporcionar conocimientos b sicos sobre la prevenci n de COVID-19 en el lugar de trabajo , provocado por el virus SARS-CoV-2, que se est extendiendo por todo el mundo. Proporciona a las peque as y medianas empresas (PYMEs) una Lista de Comprobaci n para evaluar los riesgos de COVID-19 e informaci n para implementar medidas para proteger la seguridad y la salud de sus trabajadores. Si bien se espera que estas medidas y recomendaciones tambi n resulten tiles para responder a otros brotes, al realizar la Lista de Comprobaci n, ciertos sectores o empresas pueden identificar medidas adicionales que tambi n sean necesarios comprobar.

8 A medida que el conocimiento sobre el virus y la enfermedad evoluciona, se recomienda actualizar peri dicamente cualquier herra- mienta, medida y pol tica para garantizar acciones preventivas y correctivas de vanguardia, asegu- rando siempre el cumplimiento de las leyes y regulaciones nacionales. XX 2. ACERCA DE LA PANDEMIA DE COVID-19 . Durante los dos ltimos decenios, el mundo ha sido testigo de varios brotes de enfermedades infecciosas, que han dado muestras de una velocidad y amplitud de transmisi n particularmente elevadas. Actualmente, crece la preocupaci n por el continuo aumento de las infecciones por COVID-19 en algunas partes del mundo y por la capacidad de mantener las tasas de disminuci n en otras.

9 Los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y sus organizaciones se enfrentan a enormes desa- f os mientras tratan de combatir la pandemia de COVID-19 y proteger la seguridad y la salud en el trabajo . 8 prevenci n y mitigaci n de COVID-19 en el trabajo para Peque as y Medianas Empresas lista de comprobaci n y manual de comprobaci n XX Cuadro 1 - Informaci n clave sobre la COVID-19 . En enero de 2020 la OMS declar que el brote de una nueva enfermedad coronav rica en la provincia de Hubei, China, era una emergencia de salud p blica de importancia internacional. Dos meses m s tarde, el 11 de marzo de 2020, la OMS declar el brote del coronavirus COVID-19 como una pandemia.

10 Qu son los coronavirus? C mo se propaga la COVID-19 ? Los coronavirus son una gran familia Cuando alguien que tiene la COVID-19 tose de virus comunes en los animales que o exhala, libera peque as gotas de l quido pueden causar enfermedades tanto en infectado. Si una persona est a menos de los animales como en los seres humanos. un metro de alguien con COVID-19 , puede Ocasionalmente, las personas se infectan contagiarse respirando las peque as gotas con estos virus que luego pueden que ha tosido o exhalado. Adem s, la propagarse a otras personas. En los seres mayor a de estas peque as gotas pueden humanos, se sabe que varios coronavirus caer sobre superficies y objetos cercanos, causan infecciones respiratorias que como escritorios,mesas o tel fonos.


Related search queries