Example: confidence

PROCESO PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN PT1.LM5.PP 03/03 ... - …

PROCESO PROMOCI N Y PREVENCI N protocolo DE bioseguridad PARA EL MANEJO Y CONTROL DEL RIESGO DE CORONAVIRUS covid -19 EN LOS SERVICIOS DE ATENCI N A LA PRIMERA INFANCIA DEL ICBF EN EL MARCO DEL PROCESO DE ATENCI N PRESENCIAL BAJO EL ESQUEMA DE ALTERNANCIA 03/03 /2021 Versi n 1 P gina 1 de 43 Clasificaci n de la informaci n: P blica Antes de imprimir este piense en el medio ambiente! Cualquier copia impresa de este documento se considera como COPIA NO CONTROLADA. protocolo DE bioseguridad PARA EL MANEJO Y CONTROL DEL RIESGO DE CORONAVIRUS covid -19 EN LOS SERVICIOS DE ATENCI N A LA PRIMERA INFANCIA DEL ICBF EN EL MARCO DEL PROCESO DE ATENCI N PRESENCIAL BAJO EL ESQUEMA DE ALTERNANCIA Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 2021 PROCESO PRO

protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de coronavirus covid-19 en los servicios de atenciÓn a la primera infancia del icbf en el marco del proceso de atenciÓn presencial bajo el esquema de alternancia pt1.lm5.pp 03/03/2021 versión 1 página 2 de 43 clasificación de la información: pública

Tags:

  Protocolo, Bioseguridad, Covid, Protocolo de bioseguridad

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROCESO PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN PT1.LM5.PP 03/03 ... - …

1 PROCESO PROMOCI N Y PREVENCI N protocolo DE bioseguridad PARA EL MANEJO Y CONTROL DEL RIESGO DE CORONAVIRUS covid -19 EN LOS SERVICIOS DE ATENCI N A LA PRIMERA INFANCIA DEL ICBF EN EL MARCO DEL PROCESO DE ATENCI N PRESENCIAL BAJO EL ESQUEMA DE ALTERNANCIA 03/03 /2021 Versi n 1 P gina 1 de 43 Clasificaci n de la informaci n: P blica Antes de imprimir este piense en el medio ambiente! Cualquier copia impresa de este documento se considera como COPIA NO CONTROLADA. protocolo DE bioseguridad PARA EL MANEJO Y CONTROL DEL RIESGO DE CORONAVIRUS covid -19 EN LOS SERVICIOS DE ATENCI N A LA PRIMERA INFANCIA DEL ICBF EN EL MARCO DEL PROCESO DE ATENCI N PRESENCIAL BAJO EL ESQUEMA DE ALTERNANCIA Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 2021 PROCESO PROMOCI N Y PREVENCI N protocolo DE bioseguridad PARA EL MANEJO Y CONTROL DEL RIESGO DE CORONAVIRUS covid -19 EN LOS SERVICIOS DE ATENCI N A LA PRIMERA INFANCIA DEL ICBF EN EL MARCO DEL PROCESO DE ATENCI N

2 PRESENCIAL BAJO EL ESQUEMA DE ALTERNANCIA 03/03 /2021 Versi n 1 P gina 2 de 43 Clasificaci n de la informaci n: P blica Antes de imprimir este piense en el medio ambiente! Cualquier copia impresa de este documento se considera como COPIA NO CONTROLADA. TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCI N .. 3 2. OBJETIVO .. 4 3. ALCANCE .. 4 4. NORMATIVIDAD .. 4 5. DEFINICIONES .. 6 6. DESARROLLO .. 10 DATOS ACERCA DEL covid -19 .. 10 Qu es el coronavirus covid -19? .. 10 Cu les son los s ntomas del coronavirus covid -19?.

3 10 C mo se contagia el coronavirus covid -19? .. 11 C mo puede frenarse o prevenirse la transmisi n del covid -19? .. 11 Cu les son los signos de alarma que se deben tener en cuenta? .. 18 Si la madre esta contagiada puede lactar a su hijo/hija? .. 19 C mo se va a hacer seguimiento en las UDS/GA/UCA? .. 20 Por qu es importante regresar a la presencialidad de forma segura? .. 21 MEDIDAS DE bioseguridad EN LA UDS/GA/UCA .. 22 Gesti n del talento humano .. 22 Medidas de bioseguridad antes de ir a la UDS/GA/UCA.

4 22 Acciones que debe gestionar el talento humano de la EAS y UDS/GA/UCA .. 22 Acciones para gestionar en la vivienda del talento humano y familias .. 23 Acciones para gestionar antes de ir a la UDS .. 27 Acciones para gestionar durante el desplazamiento a la UDS/GA/UCA .. 28 Medidas de bioseguridad durante la atenci n en la UDS/GA/UCA .. 29 Medidas de bioseguridad en las diferentes reas de la UDS/GA/UCA .. 31 Medidas de bioseguridad despu s de la atenci n en la UDS/GA/UCA .. 34 Acciones para gestionar en el recorrido de la UDS/GA/UCA a la vivienda.

5 34 MEDIDAS EN CASOS SOSPECHOSOS POR covid 19 Y OTRAS ENFERMEDADES .. 35 (A) Presencia de casos probables o confirmados de coronavirus en las familias y/o miembro del mismo hogar o contacto estrecho de alg n integrante de la UDS/GA/UCA.. 35 (B) Presencia de caso sospechoso o confirmado de coronavirus en integrante de la UDS/GA/UCA.. 37 (C) Presencia de s ntomas leves, agudos o graves de orden respiratorio, gastrointestinales, dolor de cabeza, dolor de garganta, o fiebre durante la prestaci n del servicio en alg n integrante de la UDS/GA/UCA.

6 38 COMUNICACI N Y MOVILIZACI N .. 39 7. ANEXOS .. 40 8. DOCUMENTOS DE REFERENCIA .. 40 9. RELACI N DE FORMATOS .. 42 10. CONTROL DE CAMBIOS .. 43 PROCESO PROMOCI N Y PREVENCI N protocolo DE bioseguridad PARA EL MANEJO Y CONTROL DEL RIESGO DE CORONAVIRUS covid -19 EN LOS SERVICIOS DE ATENCI N A LA PRIMERA INFANCIA DEL ICBF EN EL MARCO DEL PROCESO DE ATENCI N PRESENCIAL BAJO EL ESQUEMA DE ALTERNANCIA 03/03 /2021 Versi n 1 P gina 3 de 43 Clasificaci n de la informaci n: P blica Antes de imprimir este piense en el medio ambiente!

7 Cualquier copia impresa de este documento se considera como COPIA NO CONTROLADA. 1. INTRODUCCI N El presente documento constituye el protocolo de medidas de bioseguridad orientado a minimizar factores que puedan generar la transmisi n de la enfermedad covid -19 en los servicios de atenci n a la Primera Infancia del ICBF, teniendo en cuenta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de covid -19 en el marco de la atenci n a trav s de la modalidad alternancia.

8 Este protocolo presenta las medidas que debe adoptar el talento humano de las Entidades Administradoras del Servicio (EAS), las Unidades de Servicio (UDS), Grupos de Atenci n (GA) Unidades Comunitarias de Atenci n (UCA), familias, ni as y ni os en la atenci n presencial bajo el esquema de alternancia, soportado por la resoluci n 1721 de 2020 y la Directiva 016 del 2020. Para que el protocolo pueda ser totalmente adoptado por el servicio, cada EAS y UDS/GA/UCA debe diligenciar el formato de complementaci n del protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de coronavirus en los servicios de atenci n a la primera infancia del ICBF, para lo cual es necesario: Leer y comprender la totalidad del presente protocolo .

9 En caso de requerirse, realizar adecuaciones o precisar acciones que se requieran para que el protocolo sea adaptado al contexto territorial y del servicio. Completar la informaci n necesaria para que el protocolo responda a las particularidades de cada UDS/GA/UCA. Se debe establecer un plan para la implementaci n del protocolo . Actualizar el plan de saneamiento b sico de la UDS/GA/UCA que incluya las acciones de aseo, limpieza y desinfecci n, as como el mantenimiento de las instalaciones y dem s reas.

10 Para esto se deben considerar productos, procedimientos, implementos adecuados de protecci n personal, y limpieza peri dica de elementos de aseo. Crear e implementar estrategias de socializaci n y divulgaci n permanente con talento humano, familias y usuarios. Nota importante: Se aclara que las medidas relacionadas, est n en coherencia con la normatividad expedida a corte de 24 de septiembre de 2020, por lo tanto, el protocolo se debe actualizar en caso de expedirse por el Gobierno Nacional o Territorial normatividad complementaria, que la modifique o sustituya.


Related search queries