Example: stock market

PROGRAMA DEL SERVICIO UNIVERSAL DE CLARO

PROGRAMA DEL SERVICIO UNIVERSAL DE CLARO . Los Programas de SERVICIO UNIVERSAL ( Lifeline ) otorgan descuentos en la factura mensual telef nica por la renta de un solo SERVICIO , ya sea de l nea fija o m vil, a los suscriptores que cumplen con los criterios de elegibilidad para este beneficio. Los fondos de Lifeline provienen del Fondo de SERVICIO UNIVERSAL Federal (administrado por USAC y la Comisi n Federal de Comunicaciones) y del Fondo de SERVICIO UNIVERSAL de Puerto Rico (administrado por SOLIX, Inc. y la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico). La elegibilidad del usuario para recibir el subsidio depender de su participaci n en programas de asistencia cualificados o a base del criterio de ingreso establecido por las agencias antes mencionadas. El PROGRAMA Federal ofrece un subsidio de $ y el PROGRAMA Local ofrece un subsidio de $ , ambos por concepto del cargo de renta b sica mediante el cr dito correspondiente en la factura telef nica mensual.

PROGRAMA DEL SERVICIO UNIVERSAL DE CLARO Los Programas de Servicio Universal (“Lifeline”) otorgan descuentos en la factura mensual telefónica por la renta de un solo servicio, ya sea de línea

Tags:

  Oracl

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROGRAMA DEL SERVICIO UNIVERSAL DE CLARO

1 PROGRAMA DEL SERVICIO UNIVERSAL DE CLARO . Los Programas de SERVICIO UNIVERSAL ( Lifeline ) otorgan descuentos en la factura mensual telef nica por la renta de un solo SERVICIO , ya sea de l nea fija o m vil, a los suscriptores que cumplen con los criterios de elegibilidad para este beneficio. Los fondos de Lifeline provienen del Fondo de SERVICIO UNIVERSAL Federal (administrado por USAC y la Comisi n Federal de Comunicaciones) y del Fondo de SERVICIO UNIVERSAL de Puerto Rico (administrado por SOLIX, Inc. y la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico). La elegibilidad del usuario para recibir el subsidio depender de su participaci n en programas de asistencia cualificados o a base del criterio de ingreso establecido por las agencias antes mencionadas. El PROGRAMA Federal ofrece un subsidio de $ y el PROGRAMA Local ofrece un subsidio de $ , ambos por concepto del cargo de renta b sica mediante el cr dito correspondiente en la factura telef nica mensual.

2 Estos programas combinados ofrecen un cr dito m ximo de $ , el cual s lo puede ser aplicado a un SERVICIO telef nico por unidad familiar. El cliente acogido a este beneficio puede seleccionar la restricci n para generar llamadas de larga distancia sin costo adici onal. Esta selecci n le otorgar un reembolso en cr dito de $20 por concepto del dep sito inicial en las solicitudes nuevas. El solicitante comenzar a disfrutar del subsidio una vez todos los documentos requeridos sean entregados y procesados por CLARO . El cliente ser . notificado por escrito si su solicitud es considerada no elegible. Esta determinaci n podr ser reconsiderada conforme a las leyes y/o normas aplicables. Se advierte al solicitante que de proveer informaci n falsa o fraudulenta en la solicitud, podr ser penalizado de acuerdo a las leyes vigentes, adem s de que el subsidio ser suspendido inmediatamente.

3 REQUISITOS DE ELIGIBILIDAD PARA EL SUBSIDIO: a. El solicitante deber demostrar que ha sido cualificado para recibir ayuda de cualesquiera de los siguientes programas de asistencia: PROGRAMA de Asistencia Nutricional (PAN); PROGRAMA de Asistencia M dica ( Medic Aid ); PROGRAMA de Asistencia Federal para Vivienda (Secci n 8);. PROGRAMA de Asistencia de Energ a para Hogares de Bajos Ingresos; PROGRAMA Nacional de Almuerzo Escolar Libre de Costo; PROGRAMA de Asistencia Temporera a Familias Necesitadas; o Seguro Suplemental de Ingresos. Con excepci n de los participantes del PAN acogidos a la Inscripci n Autom tica, es necesario presentar una certificaci n oficial de la agencia gubernamental que administra dichos programas. b. El solicitante que no participe de ninguno de estos programas de asistencia y que cualifique mediante el criterio de ingresos, deber certificar el ingreso anual de todos los miembros de su unidad familiar utilizando los siguientes m todos: planilla estatal o federal, talonario de pago de tres meses consecutivos, durante un mismo a o; declaraci n de beneficios del seguro social; declaraci n de beneficios de la Administraci n de Veteranos; declaraci n de beneficios de retiro o pensi n; declaraci n de beneficios del Desempleo o del Fondo del Seguro del Estado; sentencia de divorcio o resoluci n de pensi n alimentaria.

4 El solicitante tendr que certificar por escrito, bajo pena de perjurio, que la documentaci n presentada refleja la veracidad de los ingresos de su unidad familiar. REQUISITOS ADICIONALES: Someter la Solicitud de SERVICIO UNIVERSAL y la Certificaci n debidamente completadas y firmadas. El n mero telef nico deber estar a nombre del participante del PROGRAMA de asistencia. Presentar copia fiel y exacta de facturas recientes de luz, agua, televisi n por cable o satelital, tel fono u otro que est a nombre del solicitante y que evidencie su direcci n residencial f sica permanente, adem s de su direcci n postal. Presentar certificado de nacimiento, pasaporte o licencia de conducir. El solicitante deber completar el formulario; Formulario de Lifeline sobre Unidad Familiar solamente en aquellos casos en que dentro de una misma direcci n resida otra unidad familiar separada a la del solicitante y en la cual uno de sus miembros reciba el subsidio Lifeline.

5 Para efectos del subsidio, unidad familiar se define como un individuo o grupo de individuos que viven juntos en una misma direcci n como una sola unidad econ mica y que comparten sus ingresos y gastos. GUIAS PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE SERVICIO UNIVERSAL : 1. Marque s lo el SERVICIO donde desea recibir el beneficio del 13. Marque si en su direcci n reside m s de una unidad familiar. subsidio. De existir unidades familiares adicionales en una misma 2. Si es cliente existente, indique el n mero de tel fono o si es direcci n, deber completar el formulario Formulario de Lifeline cliente nuevo indique el n mero de la orden de SERVICIO . sobre Unidad Familiar . 3. Escriba el primer apellido (apellido paterno). 14. Indique el n mero de personas que residen con usted. En este 4. Escriba el segundo apellido (apellido materno). En caso que no n mero no incluya al solicitante.

6 Tenga segundo apellido deber evidenciarlo presentando 15. Marque si est solicitando el beneficio a base de sus ingresos. cualquiera de los siguientes documentos: (certificado de Deber presentar evidencia de los mismos mediante los nacimiento, pasaporte o licencia de conducir). documentos descritos en la secci n (b) de los REQUISITOS DE. 5. Escriba su primer nombre. ELIGIBILIDAD PARA EL SUBSIDIO . 6. Escriba su segundo nombre (si aplica). 16. Marque si est solicitando el beneficio a base de que usted es 7. Escriba su fecha de nacimiento en el siguiente orden (mes, d a participante de uno (1) de los programas de asistencia y a o). mencionados en este encasillado. 8. Escriba su n mero de seguro social completo 17. Indique el n mero de seguro social de cada uno de las personas 9. Indique dos (2) n meros de tel fono como referencia donde que componen su unidad familiar.

7 Podamos comunicarnos con usted. 18. Indique si desea restringir el SERVICIO de larga distancia sin costo 10. Escriba su direcci n postal donde recibe su factura y adicional. No obstante, la restricci n de larga distancia no aplica correspondencia. en los paquetes de SERVICIO ( bundles ) que incluyan planes de 11. Escriba su direcci n residencial (f sica). Deber evidenciar larga distancia. sta presentando cualquiera de los siguientes documentos: 19. Si es participante del PAN, marque Si para la inscripci n en el factura de agua; luz; televisi n por cable o satelital; tel fono u PROGRAMA de SERVICIO UNIVERSAL mediante el proceso de otro que est a nombre del solicitante y que evidencie su inscripci n autom tica o No para excluirse. direcci n residencial f sica permanente. No puede ser un 20. Firme la solicitud. Sin la misma la solicitud no es v lida. apartado postal.

8 21. Indique la fecha en que usted est firmando la solicitud 12. Marque si su direcci n donde reside es permanente o Recuerde completar la Certificaci n que se incluye con esta temporera. solicitud. PARA INFORMACION ADICIONAL SOBRE ESTOS PROGRAMAS PUEDE LLAMAR AL: AL. (787)- 774-3000. SERVICIO UNIVERSAL - BOX 70234 / SAN JUAN, PR 00939-7234. (787)-782-0828 facs mil Correo electr SOLICITUD DE SERVICIO UNIVERSAL . (1) Indique en qu SERVICIO desea el subsidio: (2) SERVICIO Existente SERVICIO Nuevo CLARO Fijo CLARO M vil CLARO Pre Pago Indique el n mero telef nico: Indique el n mero de orden: ( ) _____ _____. (3) Apellido Paterno (4) Apellido Materno (5) Nombre (6) Segundo Nombre (7) Fecha de Nacimiento (8) N m. Seguro Social (9) Incluya dos n meros de referencia. (MM- DD -YYYY). _____ - _____ -_____ ( ) _____ ( ). _____. (10) Direcci n Postal: Urb. /Cond. N m. Calle Pueblo Estado C digo Postal (11) Direcci n Residencial: Urb.

9 N m. Calle/Carr. Pueblo Estado C digo Postal (12) Marque si su direcci n residencial es permanente o temporera: (13) En esta direcci n reside otra una unidad familiar que reciba el subsidio? Permanente Temporera Si No Si marc SI debe completar el formulario Formulario de Lifeline sobre Unidad Familiar . (14) De cu ntas personas se compone su unidad familiar? (15) Marque si su elegibilidad para el subsidio es a base de sus ingresos. (No incluya al solicitante) Si No Si marc No en este encasillado, complete el encasillado 16. (16) Marque el PROGRAMA de asistencia a base del cual cualifica para el subsidio: PROGRAMA Nacional de Almuerzo Escolar Libre de Costo del Departamento de PROGRAMA de Asistencia Nutricional (PAN) del Departamento de la Familia. Educaci n. PROGRAMA de Asistencia Federal para Vivienda (Secci n 8) del Departamento de PROGRAMA Asistencia de Energ a para Hogares de Bajos Ingresos del Departamento de la la Vivienda.

10 Familia. Este subsidio de Asistencia de Energ a no est relacionado con los programas de la Autoridad de Energ a El ctrica. PROGRAMA de Asistencia M dica ( Medicaid ) del Departamento de Salud. Seguro Suplemental de Ingresos. PROGRAMA de Asistencia Temporera a Familias Necesitadas ( TANF ) del Departamento de la Familia. Nombre N m. Seguro Social Nombre N m. Seguro Social (17) Indique el n mero de Seguro Social de cada uno de los miembros de su unidad familiar. (Excepto el solicitante). Nombre N m. Seguro Social Nombre N m. Seguro Social Nombre N m. Seguro Social Nombre N m. Seguro Social Nombre N m. Seguro Social Nombre N m. Seguro Social Nombre N m. Seguro Social Nombre N m. Seguro Social Nombre N m. Seguro Social (18) Desea restringir las llamadas de Larga Distancia sin costo adicional? Si No (19) INSCRIPCI N AUTOM TICA PARA LOS PARTICIPANTES DEL PAN. Solicito se me inscriba en el PROGRAMA de SERVICIO UNIVERSAL mediante el proceso de inscripci n autom tica Si No (20) Firma del Solicitante (21) Fecha PARA USO INTERNO DE CLARO .


Related search queries