Example: air traffic controller

PUNTOS RESOLUTIVOS DE LAS SENTENCIAS …

Marzo de 2004 BOLETIN JUDICIAL agrario 11 PUNTOS RESOLUTIVOS DE LAS SENTENCIAS DICTADAS POR LOS TRIBUNALES AGRARIOS BAJA CALIFORNIA RECURSO DE REVISION: 247/2003-48 Dictada el 22 de enero de 2004 Pob.: CORONEL ESTEBAN CANTU Mpio.: Ensenada Edo.: Baja California Acc.: Controversia agraria. El recurso de revisi n interpuesto por ANTONIO SINGH LOPEZ, MARIO MARTINEZ FISHER y GLORIA VANESA MU OZ PONCE, en su car cter de Presidente, Secretario y Tesorera, respectivamente del ejido CORONEL ESTABAN CANTU , en contra de la resoluci n de catorce de febrero de dos mil tres, emitida por el Tribunal Unitario agrario del Distrito 48, con sede en la Ciudad de Ensenada, Estado de Baja California, dentro del juicio agrario n mero 184/2001; resulta improcedente por extempor neo as como por

BOLETIN JUDICIAL AGRARIO Marzo de 2004 14 SEGUNDO.- Es de dotarse y se dota para la creación del Nuevo Centro de Población Ejidal que se denominará “LIC.

Tags:

  Agrario

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PUNTOS RESOLUTIVOS DE LAS SENTENCIAS …

1 Marzo de 2004 BOLETIN JUDICIAL agrario 11 PUNTOS RESOLUTIVOS DE LAS SENTENCIAS DICTADAS POR LOS TRIBUNALES AGRARIOS BAJA CALIFORNIA RECURSO DE REVISION: 247/2003-48 Dictada el 22 de enero de 2004 Pob.: CORONEL ESTEBAN CANTU Mpio.: Ensenada Edo.: Baja California Acc.: Controversia agraria. El recurso de revisi n interpuesto por ANTONIO SINGH LOPEZ, MARIO MARTINEZ FISHER y GLORIA VANESA MU OZ PONCE, en su car cter de Presidente, Secretario y Tesorera, respectivamente del ejido CORONEL ESTABAN CANTU , en contra de la resoluci n de catorce de febrero de dos mil tres, emitida por el Tribunal Unitario agrario del Distrito 48, con sede en la Ciudad de Ensenada, Estado de Baja California, dentro del juicio agrario n mero 184/2001.

2 Resulta improcedente por extempor neo as como por no adecuarse a ninguno de los supuestos se alados en los art culos 198 de la Ley Agraria y 9 de la Ley Org nica de los Tribunales Agrarios. Publ quense los PUNTOS RESOLUTIVOS de esta sentencia en el Bolet n Judicial agrario . Con testimonio de esta sentencia, devu lvanse los autos de primera instancia a su lugar de origen y, en su oportunidad, arch vese el expediente respectivo como asunto concluido. Notif quese a las partes y comun quese por oficio a la Procuradur a Agraria.

3 As por unanimidad de cinco votos, lo resolvi el Tribunal Superior agrario , firman los Magistrados que lo integran, ante el Secretario General de Acuerdos que autoriza y da fe. BAJA CALIFORNIA SUR RECURSO DE REVISION: 103/2002-39 Dictada el 19 de febrero de 2004 Pob.: SAN LUCAS Mpio.: Mulege Edo.: Baja California Sur Acc.: Nulidad de resoluciones emitidas por autoridades agrarias. (Cumplimiento de ejecutoria). Es procedente el recurso de revisi n interpuesto por VALENTIN TORRES QUIROZ, MAGDALENA VELAZQUEZ MEZA y JOSE MARIA CARDENAS MARTINEZ, en su car cter de Presidente, Secretaria y Tesorero, respectivamente, del Comisariado Ejidal del Poblado denominado SAN LUCAS , del Municipio de Mulge, Estado de Baja California Sur, en contra de la sentencia dictada el cuatro de enero de dos mil dos, por el Tribunal Unitario agrario del Distrito 39, en el expediente del juicio agrario n mero BCS-071/98.

4 Relativo a la acci n de nulidad de resoluciones emitidas por autoridades agrarias, de su ndice. Al existir una violaci n formal al procedimiento, se revoca la sentencia referida en el punto anterior, para el efecto de que se reponga el procedimiento del juicio agrario natural, de conformidad con lo razonado en el considerando tercero de esta sentencia. Por conducto del Tribunal Unitario agrario del Distrito 39, notif quese a las partes con copia certificada de la presente resoluci n. Publ quense los PUNTOS RESOLUTIVOS de esta sentencia en el Bolet n Judicial agrario .

5 BOLETIN JUDICIAL agrario Marzo de 2004 12 Con fundamento en el art culo 105 de la Ley de Amparo, rem tase copia certificada de esta sentencia al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, para su conocimiento, respecto del cumplimiento dado a la ejecutoria dictada el veintiocho de noviembre de dos mil tres, en el amparo directo de su ndice. As , por unanimidad de cinco votos, lo resolvi el Tribunal Superior agrario ; firman los Magistrados que lo integran, ante el Secretario General de Acuerdos que autoriza y da fe. RECURSO DE REVISION: 605/2003-39 Dictada el 29 de enero de 2004 Tercero Int.

6 : LEY FEDERAL DE AGUAS 2 , Municipio de Comond , Estado Baja California Sur Acci n: Restituci n de tierras ejidales. Es procedente el recurso de revisi n interpuesto por RAMONA PE A CESE A, demandada en el natural, en contra del Tribunal Unitario agrario del Distrito 39, con motivo de la sentencia que pronunci el catorce de agosto de dos mil tres, en el expediente BCS066/2000, de su ndice. Son infundados los agravios expresados por la impetrante, de conformidad con los razonamientos consignados en el considerando cuarto, por lo que se confirma la sentencia combatida. Publ quense los PUNTOS RESOLUTIVOS de esta sentencia en el Bolet n Judicial agrario .

7 As , por unanimidad de cinco votos, lo resolvi el Tribunal Superior agrario ; firman los Magistrados que lo integran, ante el Secretario General de Acuerdos que autoriza y da fe. RECURSO DE REVISION: 609/2003-39 Dictada el 12 de febrero de 2004 Pob.: GRAL. EMILIANO ZAPATA NO. 1 Mpio.: Mulege Edo.: Baja California Sur Acc.: Nulidad de actos y documentos. Son procedentes los recursos de revisi n interpuestos por el Director General de Asuntos Jur dicos y el Encargado del Despacho de la Representaci n Estatal, ambos pertenecientes a la Secretar a de la Reforma Agraria, en contra de la sentencia dictada el catorce de julio del dos mil tres, por el Tribunal Unitario agrario del Distrito 39, con sede en La Paz, Estado de Baja California Sur, en el juicio agrario 086/02.

8 Al resultar infundados los agravios aducidos por los recurrentes, en los escritos mediante los cuales interpusieron recurso de revisi n, conforme a lo establecido en la parte considerativa del presente fallo, se confirma la sentencia dictada el catorce de julio de dos mil tres, por el Tribunal Unitario agrario del Distrito 39. Publ quense los PUNTOS RESOLUTIVOS de esta sentencia, en el Bolet n Judicial agrario , notif quese a las partes y con testimonio de esta sentencia, devu lvanse los autos de primera instancia a su lugar de origen y en su oportunidad arch vese el expediente respectivo como asunto concluido.

9 As por unanimidad de cinco votos, lo resolvi el Tribunal Superior agrario , firman los Magistrados que lo integran, ante el Secretario General de Acuerdos, que autoriza y da fe. Marzo de 2004 BOLETIN JUDICIAL agrario 13 CAMPECHE JUICIO agrario : 633/92 Dictada el 22 de enero de 2004 Pob.: CHEKUBUL Mpio.: Carmen Edo.: Campeche Acc.: Tercera ampliaci n de ejido. Cumplimiento de ejecutoria. Es de negarse y se niega la tercera ampliaci n de ejido, promovida por campesinos del Poblado denominado CHEKUBUL , Municipio de Carmen, Estado de Campeche, en una superficie de 785-00-00 (setecientas ochenta y cinco hect reas) de agostadero, del predio denominado GUADALUPANA 4 antes CAMPO DEL IMPOSIBLE , propiedad de ROMAN y AMADEO HERNANDEZ RODRIGUEZ, toda vez que no se comprob la inexploraci n del referido predio, de conformidad con el art culo 251 de la Ley Federal de Reforma Agraria.

10 Por no ser motivo de estudio las dem s superficies que fueron afectadas en la resoluci n de dieciocho de agosto de dos mil, emitida por este Tribunal Superior, queda firme su afectaci n, es decir, las que no fueron objeto del juicio de garant as n mero Se modifica el mandamiento del Gobernador del Estado de Campeche, emitido el nueve de agosto de mil novecientos noventa, publicado en el Peri dico Oficial del Gobierno del Estado, el veintiocho de noviembre del mismo a o. Publ quese esta sentencia en el Bolet n Judicial agrario , y comun quese al Registro P blico de la Propiedad correspondiente, para las cancelaciones a que haya lugar.


Related search queries