Example: quiz answers

“REDES INALÁMBRICAS WIRELESS LAN - uaeh.edu.mx

UNIVERSIDAD AUT NOMA DEL ESTADO DE HIDALGO INSTITUTO DE CIENCIAS B SICAS E INGENIER A REDES INAL MBRICAS WIRELESS LAN MONOGRAF A QUE PARA OBTENER EL T TULO DE LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES PRESENTA: JORGE ALBERTO L PEZ GUERRERO ASESOR: ING. ALEJANDRO AYALA ESPINOZA DE LOS MONTEROS PACHUCA HIDALGO MAYO DEL 2007 Redes Inal mbricas WIRELESS LAN IINDICE. CAP TULO 1. Clasificaci n de las Redes Introducci n. 1 Definici n de una red 2 Ventajas de las redes 2 Clasificaci n de las redes 3 Aplicaciones de las redes 6 Topolog as 9 Modelo de referencia OSI 13 Conclusiones 22 CAP TULO 2.

universidad autÓnoma del estado de hidalgo instituto de ciencias bÁsicas e ingenierÍa “redes inalÁmbricas wireless lan “ monografÍa que para obtener el tÍtulo de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of “REDES INALÁMBRICAS WIRELESS LAN - uaeh.edu.mx

1 UNIVERSIDAD AUT NOMA DEL ESTADO DE HIDALGO INSTITUTO DE CIENCIAS B SICAS E INGENIER A REDES INAL MBRICAS WIRELESS LAN MONOGRAF A QUE PARA OBTENER EL T TULO DE LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES PRESENTA: JORGE ALBERTO L PEZ GUERRERO ASESOR: ING. ALEJANDRO AYALA ESPINOZA DE LOS MONTEROS PACHUCA HIDALGO MAYO DEL 2007 Redes Inal mbricas WIRELESS LAN IINDICE. CAP TULO 1. Clasificaci n de las Redes Introducci n. 1 Definici n de una red 2 Ventajas de las redes 2 Clasificaci n de las redes 3 Aplicaciones de las redes 6 Topolog as 9 Modelo de referencia OSI 13 Conclusiones 22 CAP TULO 2.

2 Est ndares que rigen a las WLAN Introducci n. 23 Tecnolog a y Est ndares WLAN 24 Est ndares WLAN 26 La velocidad no es como la pintan 29 Futuro de los chips en WLAN 31 Conclusiones 33 CAP TULO 3. Redes WIRELESS LAN Introducci n. 34 Redes inal mbricas 36 Servicios de valor agregado 38 Redes WIRELESS LAN 40 Servicio de internet inal mbrico 41 Problemas de WLAN 42 WLAN en el mercado 43 Seguridad de las WLAN 43 Inal mbrico seguro 44 Servicios inal mbricos de alto rendimiento 45 Protocolos de redes inal mbricas 46

3 Conclusiones 49 Redes Inal mbricas WIRELESS LAN IICAP TULO 4. Implantaci n de una WLAN. Introducci n. 50 Factores 50 Ventajas 56 Desventajas 59 Confluencia Tecnol gica 59 Aplicaciones 61 WLAN en la industria 62 Cuatro t cnicas de conexi n 64 Instalaci n de una WLAN peque a 66

4 Mantenimiento de redes inal mbricas 73 Conclusiones 76 Glosario 77 Bibliograf a 79 Redes Inal mbricas WIRELESS LAN III PR LOGO. Este trabajo contiene la informaci n recabada de diversas fuentes para as poder comprender como a trav s del tiempo las empresas e instituciones necesitaban mejorar su sistema de red, implementando sistemas m s innovadores. Las primeras computadoras eran elementos aislados, es decir eran estaciones de trabajo independientes. Cada computadora precisaba sus propios perif ricos y conten a sus propios archivos, de tal forma que cuando una persona necesitaba imprimir un documento y no dispon a de una impresora conectada directamente a su equipo deb a copiar ste en un disquete, desplazarse a otro equipo con impresora instalada e imprimirlo desde all.

5 Adem s, era imposible implementar una administraci n conjunta de todos los equipos. A medida que las empresas e instituciones ampliaban su n mero de computadoras fue necesario unir estas entra s , surgiendo el concepto de "redes de computadoras" y de "trabajo en red" (networking), para poder de esta forma compartir archivos y perif ricos entre las diferentes computadoras. Pero cada una confiaba la implementaci n de sus redes a empresas diferentes, cada una de ellas con unos modelos de red propietarios (modelos con hardware y software propios, con elementos protegidos y cerrados), que usaban protocolos y arquitecturas diferentes. El problema surgi con la necesidad de unir entre s estas redes diferentes. Fue entonces cuando las empresas se dieron cuenta de que necesitaban salir de los sistemas de networking propietarios, optando por una arquitectura de red con un modelo com n que hiciera posible interconectar varias redes sin problemas.

6 Para solucionar este problema, la Organizaci n Internacional para la Normalizaci n (ISO) realiz varias investigaciones acerca de los esquemas de red. La ISO reconoci que era necesario crear un modelo que pudiera ayudar a los dise adores de red a implementar redes que pudieran comunicarse y trabajar en conjunto (interoperabilidad) y por lo tanto, elaboraron el modelo de referencia OSI en 1984. Redes Inal mbricas WIRELESS LAN IV OBJETIVOS Objetivo El objetivo de este trabajo es conocer las ventajas del uso de las redes de manera detallada; ya que en la actualidad es una herramienta muy til en el manejo de informaci n. Adem s de hablar de los antecedentes de las redes inform ticas y las normas en que estas se basan. Objetivo Describir las caracter sticas m s importantes de las redes inal mbricas WLAN y su funcionamiento, as como desarrollar la instalaci n de una red de este tipo.

7 Redes Inal mbricas WIRELESS LAN VJUSTIFICACI N. Hoy en d a las empresas se dan cuenta de que la manera m s f cil de ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en el manejo de informaci n es haci ndolo mediante el uso de una red y que mejor si sta utiliza dispositivos infrarrojos o microondas, ya que es un problema reestructurar su red mediante un tendido de cableado, por lo que en ocasiones se tienen que perforar y ranurar paredes, techos y en ocasiones la estructura de los edificios. Es por eso que dichas empresas, adem s de diversas instituciones publicas y privadas han adoptado este sistema de red tan innovador que les permitir alcanzar un rendimiento mas optimo en el desempe o de sus m ltiples labores que a diario realizan. Todo esto con el fin de satisfacer sus necesidades y al mismo tiempo poder competir en el mercado que hoy en d a busca soluciones m s r pidas y eficaces para sus demandas.

8 Por ello es indispensable contar con una red que deje atr s el uso del cableado, para darle paso al sistema m s moderno, r pido y efectivo que le den la tan ansiada soluci n a todos sus problemas. Por lo anterior se tomo la decisi n de elaborar el presente trabajo para conocer m s informaci n hist rica y t cnica de las redes de computadoras en general y espec ficamente de las redes inal mbricas Wlan. Redes Inal mbricas WIRELESS LAN VI NDICE DE FIGURAS Fig. 1 Vista superior de una red 2 Fig. 2 Internet inal mbrico 8 Fig. 3 Topolog a de estrella 10 Fig. 4 Topolog a de bus 11 Fig. 5 Topolog a de anillo 12 Fig. 6 Topolog a de malla 12 Fig. 7 Capas del modelo OSI 15 Fig. 8 Funci n de las capas del modelo OSI 15 Fig. 9 Red de datos 21 Fig.

9 10 Logotipos 26 Fig. 11 Grafica de la demanda de tecnolog as 31 Fig. 12 Red inal mbrica 39 Fig. 13 Edificios con comunicaci n inal mbrica 40 Fig. 14 Edificios conectados en red 46 Fig. 15 Computadora de escritorio y port til 54 Fig. 16 Est ndar IEEE 55 Fig. 17 Vista del infrarrojo 55 Fig. 18 Red local 56 Fig. 19 Red local 2 57 Fig.

10 20 Accesorios de una red 60 Fig. 21 Videoconferencias 61 Fig. 22 Sat lite 63 Fig. 23 Radio MODEM 64 Fig. 24 Microondas 65 Fig. 25 Croquis 66 Fig. 26 Tarjeta Compaq 66 Fig. 27 Antena amplificadora y punto de acceso 67 Fig. 28 Antena 67 Fig. 29 Adaptador 69 Fig.


Related search queries