Example: bankruptcy

REGISTRO NOMINAL DE VACUNACIÓN ELECTRÓNICO

1 REGISTRO NOMINAL DE VACUNACI N ELECTR NICO:Consideraciones pr cticas para su planificaci n, desarrollo, implementaci n y evaluaci nTodos los derechos reservados. Las publicaciones de la Organizaci n Panamericana de la salud (OPS) est n disponibles en su sitio web en ( ). Las solicitudes de autorizaci n para reproducir o traducir, ntegramente o en parte, alguna de sus publicaciones deber n dirigirse al Programa de Publicaciones a trav s de su sitio web ( ).Las publicaciones de la Organizaci n Panamericana de la salud est n acogidas a la protecci n prevista por las disposiciones sobre reproducci n de originales del Protocolo 2 de la Convenci n Universal sobre Derechos de Autor.

(OMS); Daniel Otzoy, de la Red Centroamericana de Informática en Salud; y Patricia Arce, de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá. Por último, deseamos expresar nuestro agradecimiento a la Fundación Bill y Melinda Gates, por su apoyo técnico y financiero a la elaboración del presente documento y

Tags:

  Salud, Nominal, Registro, Distrital, Distrital de salud de, Registro nominal de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGISTRO NOMINAL DE VACUNACIÓN ELECTRÓNICO

1 1 REGISTRO NOMINAL DE VACUNACI N ELECTR NICO:Consideraciones pr cticas para su planificaci n, desarrollo, implementaci n y evaluaci nTodos los derechos reservados. Las publicaciones de la Organizaci n Panamericana de la salud (OPS) est n disponibles en su sitio web en ( ). Las solicitudes de autorizaci n para reproducir o traducir, ntegramente o en parte, alguna de sus publicaciones deber n dirigirse al Programa de Publicaciones a trav s de su sitio web ( ).Las publicaciones de la Organizaci n Panamericana de la salud est n acogidas a la protecci n prevista por las disposiciones sobre reproducci n de originales del Protocolo 2 de la Convenci n Universal sobre Derechos de Autor.

2 Reservados todos los derechos. Las denominaciones empleadas en esta publicaci n y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, por parte de la Secretar a de la Organizaci n Panamericana de la salud , juicio alguno sobre la condici n jur dica de pa ses, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto del trazado de sus fronteras o l mites. La menci n de determinadas sociedades mercantiles o de nombres comerciales de ciertos productos no implica que la Organizaci n Panamericana de la salud los apruebe o recomiende con preferencia a otros an logos.

3 Salvo error u omisi n, las denominaciones de productos patentados llevan en las publicaciones de la Organizaci n Panamericana de la salud letra inicial may Organizaci n Panamericana de la salud ha adoptado todas las precauciones razonables para verificar la informaci n que figura en la presente publicaci n, no obstante lo cual, el material publicado se distribuye sin garant a de ning n tipo, ni expl cita ni impl cita. El lector es responsable de la interpretaci n y el uso que haga de ese material, y en ning n caso la Organizaci n Panamericana de la salud podr ser considerada responsable de da o alguno causado por su utilizaci n en la Fuente, Biblioteca Sede de la OPS Organizaci n Panamericana de la SaludRegistro NOMINAL de vacunaci n electr nico: consideraciones pr cticas para su planificaci n, desarrollo, implementaci n y evaluaci n.

4 Washington, : OPS; Telemedicina. 2. Sistemas de Informaci n. 3. Registros Electr nicos de salud . 4. An lisis de Datos. 5. Vacunaci n. I. Am : 978-92-75-31953-6 (Clasificaci n NLM: WX 175) Organizaci n Panamericana de la salud , 20173 ContenidosAGRADECIMIENTOS ..5 SIGLAS Y ACR NIMOS..5 GLOSARIO .. 6 INTRODUCCI N..91. Contexto de los sistemas de informaci n de salud Qu es la eSalud y qu son los sistemas de informaci n de salud ?.. Definici n de eSalud .. Sistemas de informaci n de salud .. Beneficios de un sistema electr nico de informaci n de salud .. Sistema de informaci n de inmunizaci n.

5 C mo desarrollar e implementar un sistema de informaci n de salud .. Motivos del fracaso de un sistema de informaci n electr nico de salud ..182. Contexto de los registros nominales de vacunaci n Qu es un REGISTRO NOMINAL de vacunaci n electr nico?.. Comparaci n de los sistemas de vacunaci n de datos no individualizados, el sistema de REGISTRO NOMINAL de vacunaci n en papel y los RNVe .. Ventajas de la utilizaci n de los RNVe en los programas ampliados de inmunizaci n .. Caracter sticas de un RNVe ideal .. REGISTRO de personas .. REGISTRO del acto de vacunaci n .. Reportes y seguimiento individual.

6 Sistema.. Momento oportuno para desarrollar un RNVe..333. Planificaci n estrat gica, operativa y estimaci n de los costos asociados Elementos de planificaci n estrat gica tiles para implementar un sistema de RNVe .. Alcance del sistema .. Formulaci n de un plan operativo .. Contexto de sistemas de informaci n en salud existentes o en desarrollo .. Recursos humanos .. REGISTRO y flujo de informaci n .. Infraestructura y tecnolog a .. Recursos financieros .. Monitoreo de la implementaci n (seguimiento del sistema).. Grupos de inter s y actores participantes en el grupo de trabajo.

7 Flujos de procesos actuales de la informaci n .. Costos asociados al ciclo de un RNVe.. El RNVe, una buena inversi n?.. Categor as de costos .. Etapa de transici n de un sistema de informaci n agregada a un sistema de informaci n de RNVe, s o no? ..514. Elementos necesarios de un REGISTRO NOMINAL de vacunaci n electr nico (RNVe) para su implementaci n y la obtenci n de resultados Variables que se deben considerar para un RNVe .. Funcionalidades del RNVe.. C mo puede ayudar un RNVe a implementar estrategias de vacunaci n.. Roles y responsabilidades de un equipo t cnico para la implementaci n y monitoreo de un RNVe.

8 C mo se mide el xito del sistema.. 655. Encontrar la soluci n correcta Criterios que se deben evaluar en el contexto de eSalud previo al desarrollo de un RNVe .. Requerimientos no funcionales para la selecci n de la tecnolog a apropiada .. Operatividad .. Usabilidad .. Compatibilidad.. Seguridad .. Mantenibilidad.. Informaci n sobre el contexto externo relevante para tomar una decisi n.. Modelo de adquisici n de software apropiado para un RNVe.. Evaluaci n de la selecci n realizada .. Proveedor apropiado ..836. Monitoreo y evaluaci n de la calidad de los datos de un REGISTRO NOMINAL de vacunaci n electr nico (RNVe) Evaluaciones de la calidad del dato.

9 Relevancia de la gesti n de monitoreo y evaluaci n de la calidad del dato .. Evaluaci n de los indicadores de desempe o para la identificaci n de inconsistencias.. Descripci n del RNVe del pa s .. An lisis del sistema de informaci n .. An lisis de datos de RNVe .. 877. Enfrentar los desaf os futuros 917. 1 Pol ticas de eSalud y su impacto en los RNVe ..917. 2 Uso de las tecnolog as de la informaci n y la comunicaci n .. 927. 3 Calidad de los datos y uso de los datos m s all de los an lisis t picos ..938. tica Es tico recabar datos nominales de los beneficiarios de los servicios de salud ?

10 Obligaciones ticas con las personas de quienes se obtienen datos y la poblaci n en general.. Obligaciones ticas de los responsables de los RNVe en el manejo y mantenimiento de los datos recolectados .. Significado del uso tico de los datos recolectados .. 98 BIBLIOGRAF A .. 99 ANEXOS .. 101A1 Lecciones aprendidas de los sistemas de informaci n de salud que han fracasado..101A2 Beneficios de un RNVe..104A3 Por qu un RNVe es una buena inversi n..108A4 Reportes b sicos que debe considerar un RNVe .. 109A5 Criterios para la evaluaci n del sistema de RNVe .. 110A6 Reglas de negocios para asegurar la calidad de los datos en el ingreso al sistema de RNVe.


Related search queries