Example: tourism industry

REGLAMENTO PROGRAMA DE ESTUDIOS EN EL …

Direcci n General de Gesti n Humana Departamento de Desarrollo Humano y Bienestar Secci n de Formaci n y Desarrollo REGLAMENTO PROGRAMA DE ESTUDIOS EN EL EXTERIOR PARA. J VENES TALENTOS - ARTES PL STICAS Y/O M SICA. CAP TULO I. OBJETIVO, N MERO Y DENOMINACI N. Patrocinar ESTUDIOS formales en conservatorios o academias para ESTUDIOS de posgrado (M ximo por dos a os) en instituciones extranjeras de reconocida excelencia acad mica. Como pol tica cultural El Banco de la Rep blica apoya la creatividad en sus diferentes manifestaciones y contribuye para que el pa s disponga de un mayor grupo de profesionales, estimulando el perfeccionamiento de j venes artistas colombianos a fin de elevar los niveles de excelencia en disciplinas como las Artes Pl sticas y M sica en el pa s. Los patrocinios se conceden intercalados anualmente (un a o en el rea de Artes Pl sticas y el siguiente en el rea de M sica), para profesionales que se hayan destacado a nivel acad mico, en las reas citadas.

Dirección General de Gestión Humana Departamento de Desarrollo Humano y Bienestar Sección de Formación y Desarrollo REGLAMENTO PROGRAMA DE ESTUDIOS EN EL EXTERIOR PARA

Tags:

  Reglamento, Programa, Reglamento programa de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGLAMENTO PROGRAMA DE ESTUDIOS EN EL …

1 Direcci n General de Gesti n Humana Departamento de Desarrollo Humano y Bienestar Secci n de Formaci n y Desarrollo REGLAMENTO PROGRAMA DE ESTUDIOS EN EL EXTERIOR PARA. J VENES TALENTOS - ARTES PL STICAS Y/O M SICA. CAP TULO I. OBJETIVO, N MERO Y DENOMINACI N. Patrocinar ESTUDIOS formales en conservatorios o academias para ESTUDIOS de posgrado (M ximo por dos a os) en instituciones extranjeras de reconocida excelencia acad mica. Como pol tica cultural El Banco de la Rep blica apoya la creatividad en sus diferentes manifestaciones y contribuye para que el pa s disponga de un mayor grupo de profesionales, estimulando el perfeccionamiento de j venes artistas colombianos a fin de elevar los niveles de excelencia en disciplinas como las Artes Pl sticas y M sica en el pa s. Los patrocinios se conceden intercalados anualmente (un a o en el rea de Artes Pl sticas y el siguiente en el rea de M sica), para profesionales que se hayan destacado a nivel acad mico, en las reas citadas.

2 CAP TULO II. REAS. El PROGRAMA se otorgar para realizar ESTUDIOS en las distintas disciplinas de la m sica y las artes pl sticas a saber: A. M sica: Composici n Direcci n (coral u orquestal). Interpretaci n (incluye instrumentos y canto). B. Artes pl sticas: Pintura Escultura Grabado Dibujo Fotograf a Performance Instalaciones Nuevos Medios (Digitales) y Tecnolog a (Audiovisual, video, electr nicos). Direcci n General de Gesti n Humana Departamento de Desarrollo Humano y Bienestar Secci n de Formaci n y Desarrollo CAP TULO III. REQUISITOS PARA SOLICITAR UNO DE LOS CUPOS. 1. Ser colombiano, y tener entre 18 y 35 a os de edad a la fecha de cierre de la convocatoria. 2. El PROGRAMA no est dirigido a estudiantes que ya se encuentren cursando ESTUDIOS de posgrado en el exterior. 3. El PROGRAMA est dirigido a j venes m sicos y artistas pl sticos que no hayan tenido la oportunidad de realizar ESTUDIOS de posgrado en el exterior.

3 4. Acreditar la aceptaci n en un PROGRAMA acad mico formal en las disciplinas enunciadas en el cap tulo II, ofrecido por una instituci n de formaci n musical o Artes pl sticas de reconocida excelencia acad mica. La carta de aceptaci n que expida la instituci n debe estar condicionada s lo a la demostraci n de recursos financieros. 5. Acreditar adecuado conocimiento del idioma exigido por la universidad de su inter s. Se debe incluir la certificaci n del Michigan Test que se presenta en el Centro Colombo Americano, si el interesado aspira a ingresar en universidades americanas; el que se presenta en el Consejo Brit nico para las universidades inglesas o certificaci n de la Alianza Colombo-Francesa para las universidades en Francia. Los aspirantes a las universidades de los Estados Unidos requieren como certificaci n del idioma, el examen TOEFL, cuya presentaci n deben programar los aspirantes con suficiente antelaci n de acuerdo con las fechas l mite de presentaci n de las aplicaciones a las diferentes universidades elegibles (normalmente antes del mes de diciembre).

4 Sin embargo, para la solicitud del cupo no es indispensable que ya se haya presentado el TOEFL. 6. Tener una trayectoria de participaci n en la actividad art stica de la ciudad o regi n en la cual reside o en la capital de la Rep blica. 7. Estar en disposici n de presentarse a una audici n y/o entrevista ante el jurado de selecci n. 8. Los candidatos no pueden ser empleados del Banco de la Rep blica, ni haberlo sido en los dos a os inmediatamente anteriores a la presentaci n de su solicitud de participaci n en este PROGRAMA . No obstante lo anterior, se except an de la regla general las personas que habiendo sido trabajadores del Banco de la Rep blica durante los dos ltimos a os anteriores a la fecha de presentaci n de la solicitud de estudio en el exterior, su contrato de trabajo hubiera estado suspendido en virtud de licencia no remunerada como m nimo en los dos a os anteriores a la citada fecha.

5 Direcci n General de Gesti n Humana Departamento de Desarrollo Humano y Bienestar Secci n de Formaci n y Desarrollo 8. Para los beneficiarios que inicien ESTUDIOS de posgrados en Estados Unidos se les solicitar la visa J. Nota: Ning n funcionario del Banco, ni familiar en cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, podr concursar. CAP TULO IV. ENTREGA DE DOCUMENTOS. Los aspirantes deber n diligenciar el Formulario para solicitud de programas de capacitaci n para ESTUDIOS de posgrados correspondiente y adjuntar la siguiente documentaci n en la fecha se alada en la convocatoria: 1. Fotocopia T tulo, diplomas o certificados que acrediten los ESTUDIOS afines al rea de estudio. (al final el seleccionado debe presentar los originales, con el fin de hacer la verificaci n respectiva, sin excepci n).

6 2. Calificaciones completas emitidas por la respectiva universidad de los ESTUDIOS superiores. Deben aparecer todas las calificaciones obtenidas, inclusive las reprobadas o aplazadas. Si el certificado no es fotocopia de la hoja de vida acad mica, debe tener expresa la constancia de que no se ha omitido nota alguna. 3. Dos cartas de presentaci n (Anexo 2) de superiores del aspirante de la entidad donde haya trabajado o de profesores universitarios que hayan tenido contacto docente con el candidato. 4. Adem s de los anteriores documentos y de acuerdo con la especialidad deber : Para Artes Pl sticas: Presentar cat logos y/o rese as de exposiciones individuales y/o colectivas en las cuales haya participado y una serie de 10 im genes de las obras realizadas, etc. Las im genes de la obra deber n presentar una secuencia cronol gica m nimo de 3 a os.

7 Para M sica: a) Anexar fotocopia de los programas de mano de los conciertos en los cuales haya participado, presentando su participaci n en ellos. b) Una grabaci n digital reciente (grabado en el curso de los seis (6) meses anteriores a la fecha de inscripci n para aspirar al patrocinio), con el registro de algunas interpretaciones; si se trata de grabaciones de obras corales o de agrupaciones instrumentales, el aspirante deber tener suficiente y clara participaci n como solista que permita evaluar sus calidades individuales. La grabaci n deber ser hecha en las mejores condiciones y su duraci n no podr ser inferior a media hora. c) Un PROGRAMA escrito con las obras que interpretar a en la audici n privada, en caso de ser llamado a ella. Direcci n General de Gesti n Humana Departamento de Desarrollo Humano y Bienestar Secci n de Formaci n y Desarrollo d) Se recomienda adjuntar cr ticas de prensa (requisito no obligatorio).

8 La grabaci n digital enviada por quienes desean estudiar direcci n de coro' deber estar dedicada a su repertorio coral. Los aspirantes en el rea de composici n' deber n presentar partituras y grabaciones de por lo menos tres de sus obras. 5. Certificados sobre premios y distinciones. CAP TULO V. PROCESO DE SELECCI N Y ADJUDICACI N DE LOS. CUPOS. El Banco de la Rep blica har p blica la convocatoria para participar en la adjudicaci n de los cupos respectivos. Preselecci n cumplimiento de requisitos Una vez cada oficina del Banco reciba las inscripciones de los candidatos, cada gerente enviar la documentaci n completa a la Secci n de Formaci n y Desarrollo del Departamento de Desarrollo Humano y Bienestar, y un comit administrativo integrado por el Subgerente Cultural, la Direcci n del Departamento de Desarrollo Humano y Bienestar y las personas que ellos designen, realizar n la preselecci n de los candidatos.

9 Esta preselecci n tendr como objetivo descartar aquellos aspirantes que no cumplan los requisitos. Selecci n 1. Un comit escoger , del grupo de aspirantes que hayan presentado con la debida oportunidad la documentaci n completa, los beneficiarios con sus suplentes (estos ltimos en caso que alg n titular no pueda viajar por razones de ltima hora). 2. Los aspirantes que cumplieren todos los requisitos ser n evaluados por un jurado compuesto por profesionales de estas dos disciplinas de reconocido prestigio nacional, tanto en la M sica como en las Artes Pl sticas. Para los m sicos, si fuere necesario, se realizar una audici n en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis ngel Arango, durante la cual interpretar n las obras que deben haber preparado para el efecto. Los artistas pl sticos tendr n tambi n una entrevista con los miembros del Comit , si fuere necesario.

10 Con base en los resultados de la audici n y la entrevista, el Comit emitir un juicio sobre los m ritos y calidad art stica de cada uno de los aspirantes, sus perspectivas de desarrollo futuro, etc. 3. Cumplido lo anterior el Secretario del Comit le comunicar por escrito al ganador y suplente su selecci n. A partir de ese momento, todos los tr mites inherentes al manejo Direcci n General de Gesti n Humana Departamento de Desarrollo Humano y Bienestar Secci n de Formaci n y Desarrollo del PROGRAMA , deber n realizarse a trav s del Departamento de Desarrollo Humano del Banco de la Rep blica, Secci n de Formaci n y Desarrollo. 4. Los candidatos seleccionados en forma definitiva, as como el grupo familiar que los acompa ar mientras duren los ESTUDIOS , deber n presentar certificaci n de buena salud expedida por una EPS.


Related search queries