Example: quiz answers

Relación de temas propuestos para ... - Facultad de Derecho

Relaci n de temas propuestos para el desarrollo de tesis profesional. Dentro del Seminario de Derecho procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Aut noma de M xico deja a la libre elecci n del tesista el tema que l mismo prefiera para el desarrollo de su respectiva tesis profesional. Sin embargo se sugieren los siguientes temas en las ramas de Derecho procesal civil y Derecho procesal Penal a desarrollar como tema de tesis profesional: Derecho procesal ADMINISTRATIVO: 1. La ubicaci n del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en el Poder Judicial. 2. Las diferentes teor as de la Jurisdicci n en el mbito Administrativo. 3. Estudio sobre el procedimiento de responsabilidades administrativas de los servidores p blicos. 4. Un an lisis sobre las instancias que tiene el particular frente a la administraci n p blica (recurso, juicio de nulidad, amparo).

DERECHO PROCESAL CIVIL: 1. Ejecución de Resoluciones Jurisdiccionales en el Registro Público de la Propiedad. 2. Ejecución provisional y ejecución definitiva. 3. Reflexiones sobre la disminución de la litigiosidad. 4. La incertidumbre jurídica de acciones reales en la justicia de paz. 5. Tutela Judicial Cautelar.

Tags:

  Team, Civil, Derecho, Para, Procesal, Erical, Derecho procesal civil, Propuestos, 243 n de temas propuestos para

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Relación de temas propuestos para ... - Facultad de Derecho

1 Relaci n de temas propuestos para el desarrollo de tesis profesional. Dentro del Seminario de Derecho procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Aut noma de M xico deja a la libre elecci n del tesista el tema que l mismo prefiera para el desarrollo de su respectiva tesis profesional. Sin embargo se sugieren los siguientes temas en las ramas de Derecho procesal civil y Derecho procesal Penal a desarrollar como tema de tesis profesional: Derecho procesal ADMINISTRATIVO: 1. La ubicaci n del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en el Poder Judicial. 2. Las diferentes teor as de la Jurisdicci n en el mbito Administrativo. 3. Estudio sobre el procedimiento de responsabilidades administrativas de los servidores p blicos. 4. Un an lisis sobre las instancias que tiene el particular frente a la administraci n p blica (recurso, juicio de nulidad, amparo).

2 5. La argumentaci n jur dica en el campo de la administraci n p blica. 6. La vista de verificaci n en el procedimiento administrativo, protecci n a las garant as de audiencia y legalidad. 7. Actuaci n administrativa, un an lisis de la garant a de legalidad. Derecho procesal civil : 1. Ejecuci n de Resoluciones Jurisdiccionales en el Registro P blico de la Propiedad. 2. Ejecuci n provisional y ejecuci n definitiva. 3. Reflexiones sobre la disminuci n de la litigiosidad. 4. La incertidumbre jur dica de acciones reales en la justicia de paz. 5. Tutela Judicial Cautelar. 6. Econom a y oportunidad procesal en el juicio ordinario civil 7. La culpabilidad procesal . 8. Comentarios al Reglamento del Registro civil . 9. El documento cibern tico como elemento de convicci n producido o descubierto por la ciencia o tecnolog a. 10. La repercusi n de los medios de comunicaci n en los procesos. 11. Los actos procesales de la Doctrina Goldshmidt en la pr ctica forense mexicana.

3 12. Los principios de una reforma procesal en el Derecho mexicano. 13. El Derecho procesal y su manifestaci n social en las clases desfavorables. Los inconvenientes sociales en el proceso. 14. El porvenir de la codificaci n y del Common Law en el Derecho procesal Mexicano. 15. La autoridad del juez y el principio dispositivo en el Derecho procesal mexicano. El Juez director del proceso. 16. La fundamentaci n y la justificaci n del Derecho en juicio. 17. Servicio P blico Judicial y concepci n autoritaria del proceso. 18. La imparcialidad como un principio b sico del proceso (la partialidad y la parcialidad). 19. Dialecticidad forense y liberalismo procesal . Sin nimo procesal entre liberal y dispositivo por un lado, y autoritario e inquisitivo por otro. 20. Efectos internacionales de las sentencias de los tribunales. 21. El valor del proceso de cognici n en la ciencia de Derecho procesal .

4 22. Repercusiones procesales de la cuant a. 23. Preocupaciones y directivas fundamentales del Derecho procesal contempor neo. 24. Exclusi n de los mecanismos psicol gicos de la prueba pericial y su inclusi n en la prueba documental cient fica. 25. Teor a de valoraci n probatoria e integraci n de la postmodernidad al proceso civil . 26. La teor a de la carga abstracta de la prueba como mecanismos de econom a procesal . 27. Propuesta de legislaci n tipo en materia de procedimientos de adopci n. 28. La importancia secundaria del principio de oralidad procesal . Proceso oral y abogac a. 29. El principio de formalidad del procedimiento como uno de los l mites de la Facultad de intervenci n del Estado. 30. La acci n procesal nacida como una pretensi n de protecci n estatal de intereses privados. Teor a Adolfo Wach. 31. Estudio te rico-pr ctico del impulso procesal y los principios dispositivo y publicista en el proceso. 32.

5 La inadecuada aplicaci n de la teor a de la relaci n jur dica del proceso en la pr ctica forense mexicana. 33. De la justicia de paz. 34. La inhibici n de venta como acto prejudicial. 35. El secuestro y posesi n del bien dado en garant a hipotecaria. 36. La admisi n del recurso de apelaci n preventiva, durante el juicio ordinario civil en forma preventiva. Derecho procesal FAMILIAR: 1. La conducta procesal de las partes. Su valoraci n a la hora de sentenciar. 2. La urgente necesidad de legislar para que la prueba pericial en materia familiar deje de ser colegiada y sea rendida por una instituci n p blica de reconocido prestigio y honestidad. 3. La necesidad de que se produzcan verdaderos alegatos verbales ante la presencia del juez en materia familiar. 4. La reducci n de tiempos procesales en la tramitaci n de incidentes de cumplimiento de resolutivos en materia familiar. 5. Estudios socio-procesales en relaci n a la percepci n de la justicia en materia familiar.

6 Derecho procesal INTERNACIONAL: 1. Efectos Internacionales de las Sentencias de los Tribunales Nacionales. Derecho procesal MILITAR: 6. La subordinaci n al Mando en el mbito de la Justicia Militar. Derecho procesal PENAL: 1. El mal uso del principio de buena fe y la actuaci n del ministerio p blico. 2. El perd n del ofendido o legitimado para otorgarlo en el caso del concurso de delitos cuando estos cuentan con bienes jur dicos tutelados de diferente jerarqu a. 3. Obligaci n de indemnizar sin necesidad de nueva instancia al inculpado dentro de una acusaci n calumniosa. 4. Necesidad de creaci n de un juez ejecutor para la pena de prisi n. 5. Inoperatividad del trabajo en beneficio de la v ctima como sentencia penal. 6. Pertinencia de la nulidad de la prueba confesional emitida por el menor sometido a un proceso en materia penal. 7. Inexistencia del triangulo procesal dentro del proceso para menores infractores.

7 8. Impertinencia de la concesi n de la petici n de duplicidad del t rmino para resolver la situaci n jur dica del menor cuando sea solicitada nicamente por el procesado. 9. La escasez de recursos ordinarios dentro de la Ley para el Tratamiento de Menores Infractores para el Distrito Federal en Materia Com n y para toda la Republica en Materia Federal. 10. Pertinencia de la notificaci n a las partes dentro del proceso penal de que ha variado el personal de este. 11. La recusaci n como un tema con regulaci n incompleta 12. La garant a del art culo 20 apartado A fracci n II Constitucional y la presunci n de culpabilidad 13. La pertinencia de aplicar la correcci n disciplinaria contenida en el art culo 63 del C digo de Procedimientos Penales para el Distrito Federal. 14. La reparaci n del da o como pena p blica o acci n civil . 15. Propuesta para la inclusi n de un abogado v ctimal en el proceso penal.

8 16. Propuestas para la creaci n de un centro de atenci n a v ctimas menores de edad. 17. Inclusi n del principio del inter s superior del ni o al proceso penal mexicano. 18. Adulaci n al procedimiento oral en materia penal que pretende elevarse a rango constitucional. 19. La reforma constitucional en materia penal hacia la oralidad. Falsa y quimera panacea para combatir vicios procedimentales y corrupci n. 20. Injusticia e inequidad del sistema acusatorio vinculado al procedimiento oral penal. 21. La presunci n de inocencia vigente en nuestro sistema penal mexicano. 22. Venganza del Estado?, concederle valor probatorio pleno a las primeras declaraciones del acusador emitidas contra el acusado, sin haberse ratificado ante la autoridad judicial. 23. La Jurisdicci n Universal de la Corte Penal Internacional. 24. Transformaciones a la funci n fedataria del Ministerio P blico y de los juzgadores para la inclusi n del principio de oralidad en las actuaciones.

9 25. Problem tica y efecto de la deficiencia de las citaciones. 26. Excepci n al Derecho de diferir las audiencias por falta de alguna de las partes. 27. Inclusi n de formas alternativas de notificaci n personal en el Derecho procesal penal mexicano. 28. Propuesta para la creaci n de un sistema de coordinaci n entre las autoridades federales y locales, trat ndose de delitos contra los menores de edad. IMPORTANTE: LOS temas AQU LISTADOS ESTAR N EN CONSTANTE ACTUALIZACI N, POR LO QUE PODR N CAMBIAR SIN PREVIO AVISO. ASIMISMO LE RECOMENDAMOS CONSULTAR EL LISTADO DE temas SATURADOS.


Related search queries