Example: dental hygienist

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE UN VISADO …

- 1 - MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNI N EUROPEA Y COOPERACI N CONSULADO GENERAL DE ESPA A S O PAULO REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE UN VISADO de residencia no lucrativa Los visados de residencia no lucrativa no pueden ser expedidos sin la autorizaci n previa de los servicios centrales en Madrid. El plazo de resoluci n es de tres meses y la SOLICITUD de la pertinente autorizaci n de residencia por parte de la Delegaci n o Subdelegaci n del Gobierno que corresponda interrumpir el c mputo del plazo, hasta que se comunique la resoluci n, que puede demorarse varias semanas. 1. Formulario de SOLICITUD (solamente el original). El formulario tiene que estar debidamente cumplimentado desde un ordenador; con una fotograf a reciente tama o 3x4 en color, de frente, con fondo blanco, que debe colocar y pegar en el espacio para la foto. Escriba claramente su direcci n completa (incluyendo CEP, Estado Brasile o, e-mail y tel fono), su documento de identidad y fecha prevista de viaje.

ministerio de asuntos exteriores y de cooperaciÓn consulado general de espaÑa sÃo paulo requisitos para la solicitud de un visado de residencia no lucrativa

Tags:

  Residencias, Lucrativa, De residencia no lucrativa

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE UN VISADO …

1 - 1 - MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNI N EUROPEA Y COOPERACI N CONSULADO GENERAL DE ESPA A S O PAULO REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE UN VISADO de residencia no lucrativa Los visados de residencia no lucrativa no pueden ser expedidos sin la autorizaci n previa de los servicios centrales en Madrid. El plazo de resoluci n es de tres meses y la SOLICITUD de la pertinente autorizaci n de residencia por parte de la Delegaci n o Subdelegaci n del Gobierno que corresponda interrumpir el c mputo del plazo, hasta que se comunique la resoluci n, que puede demorarse varias semanas. 1. Formulario de SOLICITUD (solamente el original). El formulario tiene que estar debidamente cumplimentado desde un ordenador; con una fotograf a reciente tama o 3x4 en color, de frente, con fondo blanco, que debe colocar y pegar en el espacio para la foto. Escriba claramente su direcci n completa (incluyendo CEP, Estado Brasile o, e-mail y tel fono), su documento de identidad y fecha prevista de viaje.

2 Recuerde firmar la SOLICITUD al final del docu-mento. 2. Impreso de SOLICITUD EX01 adjunto debidamente cumplimentado (solamente original). En este documento EX01 es obligado indicar una PROVINCIA y la direcci n en Espa a en caso de cono-cerla (si no se tiene direcci n en Espa a dejar en blanco y s lo elegir una provincia). 3. MODELO 790. Se adjunta modelo en el que se ha de incluir la direcci n de Brasil. Aportar solamente el original. 4. Carta de motivaci n. Se adjunta modelo donde exponer las razones que le llevan a solicitar este tipo de VISADO . 5. Pasaporte con validez de por lo menos un a o. Debe acompa arse de una fotocopia A4 de la p gina con los datos biogr ficos y debe tener al menos dos p ginas en blanco. 6. Registro General (RG) o Registro Nacional de Extranjeros (RNE) (original y una fotocopia A4) con una validez m nima de 180 d as despu s de la finalizaci n del VISADO solicitado. 7. Seguro p blico o privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en Espa a (original y una fotocopia A4).

3 8. Certificado m dico seg n el modelo adjunto, expedido por un m dico habilitado (con el CRM legible) y debidamente apostillado por una notar a (original y una fotocopia A4), primero tiene que apostillar el documento original y despu s hacer copia simple de todo el documento original apostillado. 9. Certificado de antecedentes penales, en el caso de solicitante mayor de 18 a os, expedido por la Polic a Federal y debidamente apostillado por una notar a (original y una fotocopia A4), primero tiene que apostillar el documento original y despu s hacer copia simple de todo el documento original apostillado. En el caso de los certificados expedidos por Internet, es necesario que en los mismos conste el n mero de pasaporte (siempre) y, adem s, el n mero de RG o de CPF, en el caso de los ciuda-danos brasile os, y el n mero de RNE en el caso de los ciudadanos extranjeros. 10. En caso de solicitante menor de edad, si viaja solo o acompa ado de uno de sus progenitores, deber presentar la autorizaci n para viajar de quien ejerza la patria potestad o tutela con la firma reconocida por un Notario brasile o (original y una fotocopia A4).

4 11. Importe de las tasas de VISADO (se paga en efectivo). - 2 - MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNI N EUROPEA Y COOPERACI N CONSULADO GENERAL DE ESPA A S O PAULO 12. IMPORTANTE DOCUMENTACI N ECON MICA: El solicitante debe aportar la documentaci n que permita verificar la percepci n de ingresos peri -dicos y suficientes PROPIOS o la tenencia de un patrimonio que garantice dicha percepci n de ingresos, con un m nimo de ,36 euros al mes y 537,84 euros al mes adicionales para el sostenimiento, en su caso, de cada uno de los familiares a cargo del interesado, durante su resi-dencia en Espa a. No se admitir n ingresos o transferencias de dinero de otra persona que no sea el propio solicitan-te del VISADO o de los familiares que viajen con el solicitante y soliciten el VISADO de acompa ante. Es importante aportar TODOS los documentos que se indican a continuaci n que justifiquen la disponibilidad de recursos econ micos propios: a) Declaraci n del Impuesto sobre la Renta (solamente la copia, no es necesario el origi-nal).

5 B) Si tienes una empresa, el contrato social de dicha empresa (solamente la copia). c) Si fue empleado de una empresa, presentar las n minas de los 3 ltimos meses (ori-ginales y fotocopia A4) y rescisi n contractual. d) Estados de cuenta bancarios de los 3 ltimos meses firmado y sellado por el banco (originales y fotocopia A4) de: i. Cuenta de ahorro. ii. Cuenta corriente. iii. Cuenta de inversiones. iv. Y todas aquellas cuentas o recursos econ micos de los que disponga. No se aceptan cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios obtenidos por In-ternet. e) Si percibe ingresos por inmuebles alquilados tiene que presentar el registro de la propie-dad (actualizado) y contrato de alquiler con las firmas reconocidas ante notario. IMPORTANTE - Para solicitar este tipo de VISADO no puede existir relaci n laboral con ninguna empresa que no sea la propia empresa del solicitante. - 3 - MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNI N EUROPEA Y COOPERACI N CONSULADO GENERAL DE ESPA A S O PAULO En el caso de novicias, postulantes y seminaristas, deber n presentar, para acreditar la dispo-nibilidad de medios de vida y de alojamiento, la siguiente documentaci n: Certificaci n del Ministerio de Justicia espa ol en el que se acredite que el solicitante per-tenece a una iglesia, confesi n, comunidad religiosa u orden religiosa que figure inscrita en el Registro de Entidades Religiosas (original y una fotocopia A4).

6 Carta de la Superiora del Monasterio o Convento espa ol, en el que se confirme que va a ingresar en el mismo y que se hace cargo de todos los gastos que origine la estancia en Espa a del/de la solicitante, incluidos los de atenci n sanitaria y el viaje de regreso si fue-re necesario (original y una fotocopia A4). Carta de la Superiora de la Congregaci n, de existir en Brasil, o de alguna otra congrega-ci n o entidad religiosa de la zona (original y una fotocopia A4). Certificado firmado por el Arzobispo, Obispo o Vicario General de la di cesis en cuya demarcaci n se encuentre el Monasterio o Convento espa ol de referencia (original y una fotocopia A4). _____ Los familiares que quieran viajar con el solicitante y sean c nyuge, pareja de hecho e hijos menores de 18 a os o que tengan una discapacidad, deben solicitar un VISADO de acompa ante para el que se exige la siguiente documentaci n: El familiar debe acreditar su relaci n de parentesco, con el certificado correspondiente actuali-zado que debe tener una expedici n menor a un a o y debidamente apostillado por una notar a (original y una fotocopia A4).

7 Formulario de SOLICITUD que se adjunta debidamente cumplimentado con una fotograf a re-ciente tama o 3x4 en color, de frente, con fondo blanco. Entregar solamente formulario original, no es necesaria una copia. Recuerde firmar la SOLICITUD al final del documento. Impreso de SOLICITUD EX01 (solamente el original), al menos indicar la PROVINCIA. MODELO 790. Se adjunta modelo en el que se ha de incluir la direcci n de Brasil. Aportar solamente el original. Pasaporte con validez de por lo menos un a o. Debe acompa arse de una fotocopia A4 de la p gina con los datos biogr ficos y debe tener al menos dos p ginas en blanco. Registro General (RG) o Registro Nacional de Extranjeros (RNE) (original y una fotocopia A4) con una validez m nima de 180 d as despu s de la finalizaci n del VISADO solicitado. Seguro p blico o privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en Espa a (original y una fotocopia A4).

8 Certificado m dico seg n el modelo adjunto, expedido por un m dico habilitado (con el CRM legible) y debidamente apostillado por una notar a (original y una fotocopia A4). Certificado de antecedentes penales, en el caso de solicitante mayor de 18 a os, expedido por la Polic a Federal y debidamente apostillado por una notar a (original y una fotocopia A4). En el caso de los certificados expedidos por Internet, es necesario que en los mismos conste el n mero de pasaporte (siempre) y, adem s, el n mero de RG o de CPF, en el caso de los ciu-dadanos brasile os, y el n mero de RNE en el caso de los ciudadanos extranjeros. En caso de que la capacidad econ mica aportada por el solicitante en el punto 12 no sea sufi-ciente, el familiar acompa ante debe aportar tambi n la documentaci n econ mica. El Consulado General podr requerir documentaci n adicional o la comparecencia del solicitante para realizarle una entrevista. SOLICITUD de VISADO nacional Solicita o de visto nacional Impreso gratuito Formul rio gratuito FOTO 1.

9 Apellido(s) (x) - Sobrenome(s) (x) PARTE RESERVADA A LA ADMINISTRACI N 2. Apellido(s) de nacimiento (apellido(s) anterior(es)) (x) . - Sobrenome(s) de nascimento (sobrenome(s) anterior(es)) (x) 3. Nombre(s) (x) - Nome(s) (x) 4. Fecha de nacimiento (d a-mes-a o) Data de nascimento (dia-m s-ano) 5. Lugar de nacimiento Lugar de nascimento 6. Pa s de nacimiento Pa s de nascimento 7. Nacionalidad actual Nacionalidade atual Nacionalidad de nacimiento, si difiere de la actual: Nacionalidade de nascimento, se for diferente da atual: 8. Sexo Var n Mujer Masculino Feminino 9. Estado civil Soltero/a Casado/a Separado/a Divorciado/a Viudo/a Otros (especif quese) Solteiro (a) Casado(a) Separado(a) Divorciado(a) Vi vo(a) Outros (especifique) 10. Para los menores de edad: apellidos, nombre, direcci n (si difiere de la del solicitante) y nacionalidad de la persona que ejerce la patria potestad o del tutor legal Para os menores de idade: sobrenomes, nome, endere o (se n o for o mesmo do solicitante) e nacionalidade da pessoa que det m o p trio poder ou do tutor legal 11.

10 N mero de documento nacional de identidad, si procede N mero do documento nacional de identidade, se for pertinente 12. Tipo de documento de viaje - Tipo de documento de viagem Pasaporte ordinario Pasaporte diplom tico Pasaporte de servicio Pasaporte oficial Pasaporte especial Otro documento de viaje (especif quese) Passaporte comum Passaporte diplom tico Passaporte de servi o Passaporte oficial Passaporte especial Outro documento de viagem (especifique) 13. N mero del documento de viaje N mero do documento de viagem 14. Fecha de expedici n. Data de expedi o 15. V lido hasta V lido at 16. Expedido por Expedido por Fecha de la SOLICITUD : N mero de la SOLICITUD de VISADO : Expediente gestionado por: Documentos presentados: Documento de viaje Autorizaci n gubernativa SOLICITUD de autorizaci n gubernativa Medios de subsistencia Prueba de alojamiento Certificado m dico Certificado de antecedentes penales Seguro m dico de viaje Nota Verbal Otros: Decisi n sobre el VISADO : Denegado Expedido: V lido desde.