Example: stock market

Requisitos para obtener las Licencias de Edificaciones

Requisitos para obtener las Licencias de Edificaciones Modalidad A Licencia de Edificaci n - Modalidad A a) La construcci n de una Vivienda Unifamiliar de hasta 120 M2 Requisitos COMUNES: construidos, siempre que constituya la nica edificaci n en el lote. 1 FUE por triplicado, debidamente suscrito por el solicitante y de ser el caso por b) La Ampliaci n de una vivienda unifamiliar cuya edificaci n los profesionales responsables. original cuente con licencia de construcci n o declaratoria de 2 Copia Literal de Dominio, expedida por el Registro de Predios con una f brica y/o edificaci n, y la sumatoria del rea construida de anticipaci n no mayor a treinta (30) d as naturales.

condominios que, incluyan vivienda multifamiliar de más de cinco anticipación no mayor a treinta (30) días naturales. (5) pisos y/o más de 3,000 m2 de área construida. 3 Documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al

Tags:

  Condominio

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Requisitos para obtener las Licencias de Edificaciones

1 Requisitos para obtener las Licencias de Edificaciones Modalidad A Licencia de Edificaci n - Modalidad A a) La construcci n de una Vivienda Unifamiliar de hasta 120 M2 Requisitos COMUNES: construidos, siempre que constituya la nica edificaci n en el lote. 1 FUE por triplicado, debidamente suscrito por el solicitante y de ser el caso por b) La Ampliaci n de una vivienda unifamiliar cuya edificaci n los profesionales responsables. original cuente con licencia de construcci n o declaratoria de 2 Copia Literal de Dominio, expedida por el Registro de Predios con una f brica y/o edificaci n, y la sumatoria del rea construida de anticipaci n no mayor a treinta (30) d as naturales.

2 Ambas no supere los 200 M2 3 Documentaci n que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al c) La Remodelaci n de una Vivienda Unifamiliar, sin modificaci n titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificaci n no sea el estructural, ni cambio de uso, ni aumento de rea construida. propietario del predio. d) La construcci n de cercos de m s de 20 m de longitud, siempre 4 Si el solicitante es una persona jur dica se acompa ar la vigencia de poder que el inmueble no se encuentre bajo el r gimen de Unidades correspondiente inmobiliarias de Propiedad Exclusiva y propiedad Com n de acuerdo a la legislaci n de la materia.

3 Documentaci n t cnica para obra nueva e) La demolici n total de Edificaciones menores de cinco (5) pisos 5 Plano de ubicaci n, planos de arquitectura, Estructuras, Instalaciones de altura, siempre que no requiera el uso de explosivos. Sanitarios e Instalaciones El ctricas, acompa ando la boleta de habilitaci n f) Las ampliaciones consideradas obras Menores, seg n lo respectiva o puede optar por la adquisici n de un proyecto del banco de establecido en el Reglamento Nacional de Edificaciones . proyectos de la municipalidad respectiva.

4 G) Las obras de car cter militar de las Fuerzas Armadas y las de 6 Comprobante de pago del derecho de tr mite o licencia. car cter policial de la Polic a Nacional del Per , as como de los Establecimientos penitenciarios que deben ejecutarse con sujeci n Para el caso de Edificaciones , ampliaciones, modificaciones y obras menores a los Planes de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano. seg n el RNE (no mayores de 30m2, solo deben presentarse: -Plano de ubicaci n y arquitectura, as como la boleta de habilitaci n del Nota profesional.

5 No est n consideradas en esta modalidad: i) Las obras de edificaci n en bienes inmueble que constituyan Para los casos de demoliciones, parciales o totales Patrimonio Cultural de la Naci n declaradas por el Instituto cuya f brica no se encuentra inscrita, la Licencia y/o Nacional de Cultura-INC, e incluidas en la lista a la que se hace conformidad o Finalizaci n de Obra, s lo se presentar : referencia en el inciso f) del numerales se aladas en los *Plano de ubicaci n y localizaci n y plano de planta del levantamiento de la literales a.

6 , b., 2 de la Ley. edificaci n, sin perjuicio de las sanciones que la Municipalidad considere. j) Las Obras que requieran la ejecuci n de s tanos o semis tanos o una profundidad de excavaci n mayor a m. y colinden con En caso de demoliciones totales inscritas en el Registro de Predios, debe Edificaciones existentes. En dicho caso debe tramitarse la licencia contar con el rubro de cargas y grav menes sin limitaciones, caso contrario de edificaci n bajo la Modalidad B. debe acreditar la autorizaci n del acreedor o del titular de la carga o gravamen.

7 Adicionalmente, se debe presentar carta de responsabilidad de obra firmada BASE LEGAL: por un ingeniero civil, acompa ando la boleta de habilitaci n del profesional .- N 011-2006-Vivienda (08-06-2006) .- Ley N 29060 (07-07-07) En caso de las Edificaciones de car cter militar de las Fuerzas Armadas y la de car cter policial de la Polic a Nacional del Per , as como los establecimientos .- Arts. 10, 25, 47 de Ley N 29090 (25-09-0'7) de reclusi n penal, los que deber n ejecutarse con sujeci n a los planes de .- N 024-2008-Vivienda (27-09-2008) acondicionamiento territorial y Desarrollo Urbano, solo se presentar.

8 - N 025-2008-Vivienda (27-09-2008) * Los documentos de los Requisitos comunes 1, 2 y 6..- N 026-2008-Vivienda (27-09-2008) * Planos de ubicaci n y perim trico as como una descripci n general del .- Ley N 29476 (18-12-2009) proyecto (memoria descriptiva)..- 003-2010-VIVIENDA (07-02-2010) .- 004-2010-VIVIENDA (07-02-2010) La Licencia de Edificaci n est constituida por el cargo de presentaci n del .- Art. 11, 005-2010-VIVIENDA (07-02-2010) FUE y Anexo D debidamente sellado con la recepci n y el n mero de expediente asignado, el comprobante de pago respectivo y copia de la documentaci n t cnica presentada.

9 Nota: El FUE debe ser presentado por triplicado, y la documentaci n t cnica por duplicado Art. 47 del Reglamento de la Ley N 29090, y modificatorias. Requisitos para obtener las Licencias de Edificaciones Modalidad B Con Firma de Profesionales Responsables MODALIDAD "B" - Con firma de profesionales responsables 1 FUE por triplicado, debidamente suscrito por el solicitante y de ser el caso por los profesionales responsables. a) Las Edificaciones para fines de vivienda unifamiliar, 2 Copia Literal de Dominio, expedida por el Registro de Predios con una multifamiliar, quinta o condominios de vivienda unifamiliar y/o anticipaci n no mayor a treinta (30) d as naturales.

10 Multifamiliar no mayores a cinco (05) pisos, siempre que el proyecto 3 Documentaci n que acredite que cuenta con derecho a edificar y represente al tenga un m ximo de 3,000 M2 de rea construida. titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificaci n no sea el b) La construcci n de cercos en inmuebles que se encuentren bajo el propietario del predio. r gimen de Unidades Inmobiliarias de Propiedad Exclusiva y de 4 Si el solicitante es una persona jur dica se acompa ar la vigencia de poder Propiedad Com n, de acuerdo a la Legislaci n de la materia.


Related search queries