Example: bankruptcy

RESPUESTA AL INFORME DE AUDITORIA DE LA …

RESPUESTA AL INFORME DE AUDITORIA DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL RECIBIDA EN NOVIEMBRE DE 2006 1. EQUIPO DE TRANSPORTE COMBUSTIBLE En relaci n a los controles de consumo de combustible se hace del conocimiento que efectivamente, este se surte a trav s de tarjetas especiales que son controladas mediante un proceso electr nico manejado por el rea administrativa del IMIP en coordinaci n con la empresa Super Rapiditos Bip Bip S. A., con una dotaci n promedio semanal de $ pesos para cada auto evitando con ello el robo de combustible, adem s permite determinar el consumo semanal por autom vil, sin embargo se est n tomando varias medidas adicionales: a) Que sea obligatorio que el despachador de la empresa solicite el kilometraje al momento de despa

IMIP como organismo descentralizado no estaba sujeto a la Ley de Ingresos del Municipio, por lo que se trabajó con precios establecidos por el Instituto en

Tags:

  Ingreso

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of RESPUESTA AL INFORME DE AUDITORIA DE LA …

1 RESPUESTA AL INFORME DE AUDITORIA DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL RECIBIDA EN NOVIEMBRE DE 2006 1. EQUIPO DE TRANSPORTE COMBUSTIBLE En relaci n a los controles de consumo de combustible se hace del conocimiento que efectivamente, este se surte a trav s de tarjetas especiales que son controladas mediante un proceso electr nico manejado por el rea administrativa del IMIP en coordinaci n con la empresa Super Rapiditos Bip Bip S. A., con una dotaci n promedio semanal de $ pesos para cada auto evitando con ello el robo de combustible, adem s permite determinar el consumo semanal por autom vil, sin embargo se est n tomando varias medidas adicionales: a) Que sea obligatorio que el despachador de la empresa solicite el kilometraje al momento de despachar la gasolina, lo cual permitir a que el sistema autom ticamente arrojara el rendimiento de gasolina por vehiculo de forma semanal, mensual, etc.

2 B) Implementar una bit cora de la persona a quien se le entrega la tarjeta de gasolina que INFORME a que lugar se trasladar y que tipo de tareas se realizar n. En la partida de gasolina y lubricantes, el consumo al cierre de 2005 fue $ 117, pesos, para el ejercicio 2006, no hubo incremento real en el presupuesto total con relaci n al a o anterior, por lo cual se tuvo la necesidad de recortar los recursos para algunas cuentas entre ellas los combustibles, quedando nicamente $80,000 para todo el a o, es decir.

3 Desde el inicio se sab a que ser a insuficiente esta cantidad dado que los proyectos del programa anual de trabajo autorizado implicaban la movilizaci n de veh culos y personal que realizan investigaci n de campo en reas distantes de las instalaciones del IMIP. Adem s paralelamente a los proyectos iniciales hubo dos proyectos especiales que incrementaron el consumo de gasolina: En mayo da inicio un proyecto estrat gico para el Municipio de Ju rez llamado Sistema de Administraci n de Pavimentos, el cual implica la supervisi n f sica de las vialidades pavimentadas a lo largo y ancho de la ciudad y por ende se utilizan varios veh culos que repercute en el incremento del gasto de gasolina.

4 Cabe mencionar que para este proyecto se recibi una primera aportaci n de $400, pesos adicionales al los recursos por subsidio municipal, incluyendo erogaciones en gasolina, lo que da suficiencia presupuestal en este rubro, no afectando el subsidio municipal mensual recibido. En el mes de junio inici un Proyecto apoyado por el Fondo Mixto CONACYT Municipio denominado Estudio integral de transporte, teniendo dentro de las actividades de este proyecto la aplicaci n de una encuesta por toda la ciudad y para lo cual fueron utilizados los veh culos de martes a domingo en tres turnos del d a, dando como resultado que el gasto de gasolina subiera hasta $28, pesos.

5 Como el caso anterior parte de esta erogaci n se considera fuera del subsidio normal municipal ya que existe una partida espec fica en el presupuesto del proyecto apoyado por CONACYT, quien deposit al IMIP la primera aportaci n por $825, pesos para el pago de honorarios y suministro de combustible y equipo de c mputo. En cuanto al uso de los veh culos, existe una pol tica donde a los Coordinadores Generales de rea, Subdirector T cnico y Direcci n General se les asigna el resguardo de un auto, mismo que utilizan durante la semana ya que su cargo requiere trabajo extraordinario muy frecuentemente para atenci n de eventos emergentes en la realizaci n de proyectos y apoyo a diferentes dependencias municipales que requieren asesor a en actividades de campo.

6 Haciendo la observaci n que com nmente lo fines de semana si no existe trabajo extraordinario dichos veh culos se resguardan en el estacionamiento del Instituto. Los dem s autom viles al t rmino de las labores invariablemente deben permanecer en dicho estacionamiento. MANTENIMIENTO DE VEH CULOS En las observaciones con relaci n a este rubro se detect la falta de un registro que indique el control por veh culo y su historial de reparaciones, por lo que atendiendo a la recomendaci n se implement una bit cora de mantenimiento para cada auto, la cual contendr las facturas por mantenimiento y el total de gasto anual efectuado.

7 Con la finalidad de tener un punto de comparaci n que permita conocer las partes reparadas y su costo para que en el futuro permita decidir si es conveniente seguir invirtiendo en l. As mismo se atender la recomendaci n de la autorizaci n de la reparaci n por el Coordinador administrativo, firmando las facturas correspondientes a las reparaciones realizadas que fueron debidamente presupuestadas y avaladas por esta rea. Adem s se est desarrollando un sistema por computadora que permitir facilitar las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de los veh culos, que incluye datos de control de uso de los autom viles por los empleados de la instituci n.

8 Tambi n se comenta que de acuerdo a la observaci n de gastos ejercidos durante el 2005, el no especifica a que veh culo corresponde; esto no corresponde a la realidad, ya que en las p lizas que acompa an a cada factura, se anota el dato del veh culo que se repar . 2. DEPARTAMENTO DE VENTAS Atendiendo a las observaciones de la revisi n efectuada al departamento de ventas, se hace la aclaraci n de que en el a o 2005 se procedi a trabajar en un presupuesto de ingresos considerando el Art culo 18 de la Ley Org nica del IMIP mencionado por ustedes y se present ante Tesorer a Municipal en tiempo para su aprobaci n, recibiendo RESPUESTA de esa rea en el sentido de que el IMIP como organismo descentralizado no estaba sujeto a la Ley de Ingresos del Municipio.

9 Por lo que se trabaj con precios establecidos por el Instituto en funci n del an lisis de costos de recuperaci n en la elaboraci n de los productos que se expenden en dicho departamento. Adem s en el Consejo Deliberativo de fecha 13 de marzo del 2006 se someti a autorizaci n los precios y descuentos de cada uno de los productos del departamento de ventas, lo cual consta en el acta respectiva; y concordando con su recomendaci n de lo que marca el Art. 18 de la Ley Org nica del IMIP se cree conveniente proponer una modificaci n, que permita establecer un mecanismo de mayor control sobre las tarifas establecidas en el departamento mencionado.

10 Adem s se atender la recomendaci n de indicar en todas las factura el nombre de la persona f sica o moral que haya solicitado el producto o servicio al IMIP independientemente del monto. 3. N MINA Con la finalidad de mejorar la seguridad y disciplina de este instituto, al inicio del a o 2006, se notificaron las pol ticas de puntualidad que obliga s lo al personal de n mina a checar en el reloj la entrada y salida de las instalaciones, es decir se excluye a los Coordinadores Generales de rea, profesionistas por honorarios y asimilados por sueldos o salarios.


Related search queries