Example: barber

Anexo. Clasificador de Gastos 2013 - infodf.org.mx

1 Clasificador DE Gastos Los Gastos se clasifican en 2 grandes rubros, a saber: I) Gastos DE ADMINISTRACI N II) Gastos DE OPERACI N DEL PROYECTO I) Gastos DE ADMINISTRACI N Son los Gastos que la Organizaci n realiza por el pago de: a) servicios personales administrativos; papeler a, fotocopias y servicios b sicos. Estos Gastos no deber n rebasar el 20% del monto total aprobado para la ejecuci n del proyecto. Este tipo de gasto, se clasifica en los siguientes conceptos: 1. Servicios personales1 administrativos Personal por sueldos y salarios Son las asignaciones destinadas al pago del personal que se encuentra contratado por la Organizaci n, es decir, que mantiene una relaci n laboral con la misma y que percibe un salario y prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo.

2 Los recibos de honorarios o facturas expedidos por este concepto deberán contener de forma impresa el número de folio, nombre completo de la …

Tags:

  Honorarios

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Anexo. Clasificador de Gastos 2013 - infodf.org.mx

1 1 Clasificador DE Gastos Los Gastos se clasifican en 2 grandes rubros, a saber: I) Gastos DE ADMINISTRACI N II) Gastos DE OPERACI N DEL PROYECTO I) Gastos DE ADMINISTRACI N Son los Gastos que la Organizaci n realiza por el pago de: a) servicios personales administrativos; papeler a, fotocopias y servicios b sicos. Estos Gastos no deber n rebasar el 20% del monto total aprobado para la ejecuci n del proyecto. Este tipo de gasto, se clasifica en los siguientes conceptos: 1. Servicios personales1 administrativos Personal por sueldos y salarios Son las asignaciones destinadas al pago del personal que se encuentra contratado por la Organizaci n, es decir, que mantiene una relaci n laboral con la misma y que percibe un salario y prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo.

2 Su pago es por n mina. Los recibos de n mina los elabora la Organizaci n y deber n contener el membrete de la misma, la fecha, el nombre completo de la persona que recibe el pago y su domicilio, la clave de IMSS, el RFC y, en su caso, CURP, firma de autorizaci n del responsable del proyecto y/o del representante legal y el sello de la Organizaci n. Se deber adjuntar fotocopia legible de la identificaci n oficial vigente y de la n mina debidamente requisitada. Servicios profesionales Son las asignaciones destinadas a cubrir el pago a personas f sicas o morales que prestan Servicios Profesionales Independientes, mismos que se comprueban a trav s de recibos de honorarios o facturas. Es decir, estas personas no mantienen relaci n laboral con la Organizaci n.

3 1 La Organizaci n de la Sociedad Civil ser la nica responsable de las obligaciones que se deriven de las disposiciones legales y dem s ordenamientos en materia de trabajo y seguridad social, que se generen con respecto del personal que forma parte de ella con objeto de dar cumplimiento a las actividades planeadas en el proyecto, por lo que se deslinda al InfoDF de toda responsabilidad laboral, civil, penal o de cualquier otra ndole, es decir, la relaci n de supra o subordinaci n de dicho personal, s lo surtir efectos con respecto a la Organizaci n. 2 Los recibos de honorarios o facturas expedidos por este concepto deber n contener de forma impresa el n mero de folio, nombre completo de la persona que recibe el pago, domicilio fiscal, RFC.

4 Deber n requisitarse con el nombre completo de la Organizaci n, su domicilio fiscal y RFC; concepto del pago y la actividad realizada, la fecha y los importes correspondientes al IVA y al ISR. honorarios asimilados a salarios Asignaciones destinadas al pago del personal que se encuentra contratado por la Organizaci n, realiza un trabajo personal subordinado sin percibir prestaciones de ley. Los recibos los elabora la Organizaci n y deber n de estructurarse de acuerdo a lo siguiente: Encabezado: nombre completo de la Organizaci n, domicilio fiscal, RFC, n mero de folio y fecha, as como la especificaci n Recibo de honorarios Asimilados a Salarios . Cuerpo: descripci n de la actividad realizada, periodo de pago, monto de la percepci n y desglose de las retenciones.

5 Pie: Nombre completo de quien percibe el pago, domicilio fiscal, RFC y CURP; as como nombre completo y firma de quien autoriza (representante legal de la Organizaci n y/o responsable del proyecto). El monto m ximo autorizado para todas las modalidades de pago en este concepto es de 75 salarios m nimos vigentes en el Distrito Federal ( rea geogr fica A ) mensuales por persona. 2. Papeler a, fotocopias, art culos de oficina y consumibles de equipo de c mputo Asignaciones destinadas a cubrir la adquisici n de materiales y art culos de oficina, para el desempe o ptimo de las actividades. Pueden considerarse: papeler a en general, tiles de escritorio, cartuchos de tinta, t ner, disquetes, memorias (unidades port tiles de almacenamiento de informaci n, incluyendo tarjetas), etc.

6 5. Servicios b sicos Asignaciones destinadas a cubrir el pago de servicios tales como: luz, internet, tel fono de l nea fija (s lo renta y llamadas locales), siempre y cuando los comprobantes de gasto se encuentren a nombre de la organizaci n. Est estrictamente prohibido cubrir pagos relacionados con tel fonos port tiles, m viles y celulares. S lo se aceptar n Gastos correspondientes al periodo de ejecuci n del proyecto (per odo de consumo y fecha de factura). No podr n cubrirse adeudos atrasados. Tampoco cubre pagos de impuestos, derechos, aprovechamientos, productos u otros tipos de ingresos p blicos, salvo aqu llos que guarden relaci n con las actividades sustantivas del proyecto.

7 3 II) Gastos DE OPERACI N DEL PROYECTO Son los Gastos que la organizaci n realiza directamente para la ejecuci n y desarrollo del proyecto aprobado. Este tipo de gasto se clasifica en los siguientes conceptos: 1. Servicios personales operativos (salarios, honorarios profesionales y asimilados a salarios) Son las asignaciones destinadas a cubrir las remuneraciones a personas f sicas o morales involucradas directamente en la coordinaci n, producci n o ejecuci n del proyecto, cuyo pago puede ser a trav s de sueldos y salarios, servicios profesionales u honorarios asimilados a salarios. Los requisitos de los comprobantes para estos Gastos ser n los mismos que para los servicios personales de administraci n.

8 El monto m ximo autorizado es de 150 salarios m nimos vigentes en el Distrito Federal ( rea geogr fica A ) mensuales por persona. 2. Ayudas econ micas Asignaciones destinadas para otorgar apoyo econ mico a personas f sicas, cuya funci n en la Organizaci n es de car cter transitorio y s lo realizan funciones de apoyo relacionadas con la ejecuci n del proyecto, tales como encuestadores, capacitadores, promotores y otros; por lo que no se encuentran bajo ning n r gimen Laboral ni Fiscal. Este gasto se comprobar mediante recibos que realizar la propia Organizaci n, los cuales deber n elaborarse de acuerdo con la siguiente estructura: Encabezado: nombre completo de la Organizaci n y sus datos (domicilio fiscal y RFC), nombre del proyecto, periodo del informe y menci n de la ministraci n a que corresponde, as como la especificaci n de que es Recibo de Ayuda Econ mica.

9 Cuerpo: descripci n de la actividad desarrollada y conforme a qu meta, lugar de realizaci n, periodo que cubre la ayuda y manifestaci n del por qu la organizaci n asigna la ayuda y su monto. Pie: Nombre completo de quien percibe el apoyo econ mico, domicilio fiscal, RFC y CURP; as como nombre completo y firma de quien autoriza (responsable del proyecto y/o apoderado legal de la Organizaci n). Se deber anexar copia fotost tica de identificaci n oficial de quien recibe la ayuda. El monto m ximo autorizado para el pago de la ayuda econ mica es de $2, (dos mil quinientos pesos, 00/100, ) mensuales por persona. El monto total gastado en este concepto es hasta por el 20% del monto total aprobado del proyecto.

10 Es requisito anexar copia legible de la identificaci n oficial. Este concepto deber estar plenamente justificado. 4 3. Talleres, foros y eventos Asignaciones destinadas a cubrir el costo de bienes y servicios que se requieren directamente durante la realizaci n de talleres, asambleas, exposiciones, foros o eventos de ndole similar. 4. Material de impresi n y difusi n Asignaciones destinadas a cubrir el costo de: dise os, ilustraciones, impresiones de carteles, folletos, manuales, libros, tr pticos, volantes, videos, p ginas web, grabaci n y/o reproducci n de material audiovisual, paqueter a y mensajer a, as como inserciones en prensa. En todos los casos se deber proporcionar copia del material que se haya utilizado para la difusi n de actividades relacionadas con el proyecto y se deber dar cr dito al apoyo otorgado por el InfoDF.


Related search queries