Example: barber

Revolución Industrial Milagros Galbiatti Causas

Revoluci n IndustrialMilagros de la Revoluci n de la Revoluci n n de la n en de la econom n de nuevas clases Mundo de la Revoluci n aDesarrollo de la Revoluci n IndustrialEn los ltimos a os del siglo XVIII y al comienzo del siglo XIX, las cosas cambiaron mucho en Europa Occidental. A trav s de una serie de rupturas, una Europa moderna se fue desprendiendo de un orden antiguo. Semejantes alteraciones, que sin duda merecen el calificativo de revolucionarias, resultan dif cilmente de fechar, porque su g nesis y su desarrollo no obedecen a reglas de simultaneidad ni de uniformidad. La primera fase de la revoluci n Industrial surge en Inglaterra en el per odo comprendido entre 1750 y 1820, con influencia en todo el continente europeo y con repercusiones la primera de las grandes transformaciones de la Edad Contempor nea, y una de las m s importantes de la historia.

industria y más tarde los transportes, y la historia de la revolución industrial es en parte la de los hombres responsables de esos inventos. Las segadoras mecánicas de Obed Hussey y Cyrus MC Cormick fueron el complemento para los granjeros puramente comerciales y los especuladores de la tierra que extendieron las fórmulas.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Revolución Industrial Milagros Galbiatti Causas

1 Revoluci n IndustrialMilagros de la Revoluci n de la Revoluci n n de la n en de la econom n de nuevas clases Mundo de la Revoluci n aDesarrollo de la Revoluci n IndustrialEn los ltimos a os del siglo XVIII y al comienzo del siglo XIX, las cosas cambiaron mucho en Europa Occidental. A trav s de una serie de rupturas, una Europa moderna se fue desprendiendo de un orden antiguo. Semejantes alteraciones, que sin duda merecen el calificativo de revolucionarias, resultan dif cilmente de fechar, porque su g nesis y su desarrollo no obedecen a reglas de simultaneidad ni de uniformidad. La primera fase de la revoluci n Industrial surge en Inglaterra en el per odo comprendido entre 1750 y 1820, con influencia en todo el continente europeo y con repercusiones la primera de las grandes transformaciones de la Edad Contempor nea, y una de las m s importantes de la historia.

2 Su impacto gener cambios fundamentales en la econom a y en los modos de vida de la humanidad. Inglaterra en aquel entonces, era un pa s que estaba bien preparado para generar un impulso Industrial sin precedentes, ya que pose a una agricultura prospera, un sector manufacturado desarrollado, un importante comercio de ultramar, que le proporcionaba consumidores, materias primas y capitales y un gobierno que apoy la innovaci n t cnica y el desarrollo de las industrias. La revoluci n Industrial termina con el sistema econ mico de la Edad Moderna, din mico en sus or genes, pero que hab a adquirido mayor rigidez en los ltimos siglos. La econom a preindustrial contaba con el predominio de una agricultura deficiente, era la principal actividad econ mica, pero su rendimiento era muy pobre, las t cnicas eran deficientes, elementos precarios, escasos abonos para alimentar a la tierra, sistema de campo abierto, que perjudicaba la producci n; con una tecnolog a precaria, las formas de producci n eran el peque o taller artesanal, el sistema dom stico o rural a domicilio y la gran manufactura urbana.

3 Los medios de transporte eran poco efectivos; y un estancamiento demogr fico donde la poblaci n crec a a un ritmo muy lento. Las tasas de mortalidad eran elevadas por la incidencia de las pestes, la hambruna y la inexistencia de buenas condiciones m dicas y sanitarias. Los alimentos eran insuficientes y el sistema de transporte para su r pida distribuci n era deficitario. En su base de econom a fundamentalmente artesanal, el comerciante entregaba la lana a una familia y sta la hilaba, la tej a y devolv a a su patr n el producto terminado a cambio de una suma de dinero. El trabajo manual fue remplazado por otro dominado por la industria y manufactura de principales rasgos de la Revoluci n Industrial habr a que clasificarlos en tecnol gicos, socioecon micos y culturales. Los cambios tecnol gicos incluyen los siguientes: el uso de nuevos materiales como son el hierro y el acero; de nuevas fuentes de energ a como el carb n y nuevas fuerzas motrices como la m quina de vapor.

4 Se inventar n nuevas m quinas para hilar (spinning jenny) o para tejer (el telar mec nico) que permiten un enorme incremento de la producci n con un m nimo gasto de energ a humana. Surgir una nueva forma de organizaci n del trabajo (factory system) que comporta la divisi n del trabajo y una mayor especializaci n de la mano de obra. Tambi n deben destacarse las importantes mejoras de los transportes (trenes y barcos de vapor) y la creciente interacci n entre la ciencia y la industria. Estos cambios tecnol gicos supondr n un vertiginoso incremento del uso de recursos naturales y de la producci n en masa de bienes manufacturados. Fuera del campo Industrial se producir n tambi n importantes cambios: mejoras en la agricultura que har posible el suministro de alimentos para una creciente poblaci n urbana, declive de la tierra como principal fuente de riqueza con el creciente papel que ir n tomando la industria y el comercio internacional.

5 Entre los cambios sociales y culturales son destacables el crecimiento de la poblaci n urbana, 1 De 18 Revoluci n IndustrialMilagros Galbiattiel desarrollo de la llamada clase obrera y sus movimientos de protesta (el movimiento obrero), el espectacular crecimiento de los conocimientos cient ficos y t fue casualidad que la revoluci n Industrial comenzara en Gran Breta factores contribuyeron a hacer de la isla un pa s pionero con respeto a los otros pa ses europeos, como Holanda o Francia. Los principales factores fueron un acelerado crecimiento de la poblaci n, lo que significaba m s gente para trabajar en la industria, as como un aumento de la demanda de productos manufacturados. Las razones de este crecimiento se debieron fundamentalmente al descenso de la tasa de mortalidad, gracias a los avances en la medicina y en la higiene y en las mejoras de alimentaci n.

6 El comienzo de transformaciones agr colas en Inglaterra, cuyos avances y eficacia hicieron que se necesitara menos gente para las tareas agr colas. Esa mano de obra desocupada quedo disponible para el trabajo Industrial , por otra parte, al aumentar la capacidad de producci n agr cola fue posible abastecer de alimentos a la creciente poblaci n. Una serie de avances tecnol gicos. La revoluci n Industrial consisti en una fuerte aceleraci n del proceso de innovaci n que se hab a iniciado en Europa desde la edad Gran Breta a en el siglo XVIII la actividad inventiva se desarroll mucho m s que en cualquiera de los pa ses del continente europeo. En ella se patentaron la mayor parte de las m quinas que revolucionaron la industria y m s tarde los transportes, y la historia de la revoluci n Industrial es en parte la de los hombres responsables de esos inventos.

7 Las segadoras mec nicas de Obed Hussey y Cyrus MC Cormick fueron el complemento para los granjeros puramente comerciales y los especuladores de la tierra que extendieron las f dos sectores que experimentaron los primeros cambios revolucionarios en la tecnolog a y la organizaci n econ mica: la industria del algod n y la del hierro. La primera pas de tener un papel insignificante a ser la principal actividad manufacturera, fue el primer sector que utiliz m quinas en gran escala. Para que se produjera la revoluci n Industrial eran necesarias m quinas que no solo sustituyeran el trabajo manual, sino que impusieran la concentraci n de la producci n en las f bricas. Por otro lado era necesaria una gran industria que produjese una mercanc a sujeta una demanda amplia y el stica, en la cual la mecanizaci n de cualquiera de sus procesos de manufactura creara tensiones entre los otros y en la que el efecto de las mejoras repercutiese en toda la econom a.

8 Ello se dio en la industria del algod n, se presentaba mejor a la mecanizaci n por su resistencia, ten a un mercado de consumo m s amplio y, la elasticidad de la oferta de materia prima era mayor. El invento que transform m s radicalmente a la industria algodonera fue la hiladora hidr ulica, patentada por los primeros tiempos de la revoluci n Industrial , el sector metal rgico tubo un crecimiento mucho menor que el del algod n, pero su peso fue decisivo porque la creciente oferta de metal barato facilit la mecanizaci n de las otras industrias, la difusi n de la m quina a vapor y la transformaci n de los medios de surgimiento de las f bricas fue un cambio general, paulatino y mercado nacional aument , debido al crecimiento de la poblaci n. Fue muy importante el traslado de los habitantes del campo a la ciudad, quienes comenzaron a adquirir utensilios met licos, vestimenta y productos mercado externo se consolid por el aumento del comercio de ultramar, Inglaterra vendi sus manufacturas a Am rica, frica y el lejano Oriente.

9 Se considera que el papel del comercio de ultramar fue fundamental como impulsor de la revoluci n Industrial . Adem s se requiri capital, con el cual Inglaterra contaba en abundancia, este proven a de las ganancias del mercado de ultramar y tambi n del campo. Comerciantes y propietarios invirtieron sus ganancias en la industria, compraron maquinaria y abrieron f bricas. La nueva industria cont tambi n con el apoyo del estado, se dictaron leyes que fijaban los salarios m ximos, nunca los m nimos; con esto favorec an la acumulaci n de capital de los empresarios industriales. El gobierno apoyo este crecimiento, a trav s de una pol tica exterior expansiva, medidas proteccionistas y un marco jur dico claro. La existencia en Gran Breta a de suficientes recursos naturales, de carb n, que fue la principal fuente de energ a durante la revoluci n Industrial .

10 El desarrollo de las comunicaciones terrestres y ac sticas, que junto con las mejoras en el trasporte, permitieron a Inglaterra comerciar con puntos distantes y lograr el control del comercio internacional. 2 De 18 Revoluci n IndustrialMilagros GalbiattiCambios sociales, culturales, econ educaci n inglesa era una broma de dudoso gusto, aunque sus deficiencias se compensaban en parte con las escuelas rurales y las austeras, turbulentas y democr ticas universidades calvinistas de Escocia, que enviaban a un flujo de j venes brillantes, laboriosos y ambiciosos al pa s meridional, las dos nicas universidades, Oxford y Cambridge, eran intelectualmente nulas, al igual que los institutos o internados privados, excluidos del sistema anglicano. Los temores sociales frustraban la educaci n de los pobres por fortuna, eran necesarios pocos refinamientos intelectuales para hacer la revoluci n Industrial .


Related search queries