Example: confidence

Santiago, Chile

Santiago, ChileTABLA DE CONTENIDO I. PRESENTACI II. PARTES DE UNA CUERPO Tabla de ndice de ilustraciones y Introducci Cuerpo de la BIBLIOGRAF Citas bibliogr Aspectos a considerar para ordenar la bibliograf a..9 NOTAS 10 MATERIAL Anexos y ap ndices .. 10 Material acompa 11 III. PRESENTACI N F SICA DE LA TESIS EN PAPEL Y TAMA M 12 12 PAGINACI Empaste en Empaste en 14 DIAGRAMACI N DEL IV. PRESENTACI N F SICA DE LA TESIS EN FORMATO Notas al pi de p 16 FIGURAS O JPG o TABLAS Y GR ENV O DE LA Pauta de presentaci n de Tesis Universidad de Chile V.

Pauta de presentación de Tesis Universidad de Chile 2.1 Cuerpo Preliminar Se refiere a las páginas que preceden al texto de la obra, consta de:

Tags:

  Site

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Santiago, Chile

1 Santiago, ChileTABLA DE CONTENIDO I. PRESENTACI II. PARTES DE UNA CUERPO Tabla de ndice de ilustraciones y Introducci Cuerpo de la BIBLIOGRAF Citas bibliogr Aspectos a considerar para ordenar la bibliograf a..9 NOTAS 10 MATERIAL Anexos y ap ndices .. 10 Material acompa 11 III. PRESENTACI N F SICA DE LA TESIS EN PAPEL Y TAMA M 12 12 PAGINACI Empaste en Empaste en 14 DIAGRAMACI N DEL IV. PRESENTACI N F SICA DE LA TESIS EN FORMATO Notas al pi de p 16 FIGURAS O JPG o TABLAS Y GR ENV O DE LA Pauta de presentaci n de Tesis Universidad de Chile V.

2 PRESENTACI N DE TESIS NO PRESENTACI N DE LA VI. BIBLIOGRAFIA ANEXO 1: GU A PARA LA REDACCI N DE REFERENCIAS BIBLIOGR 1. REDACCI N DE REFERENCIAS BIBLIOGR FICAS DE MATERIAL A. Libro:..21 B. Cap tulo de libro escrito por autor distinto al autor (es) del C. Cap tulo de libro escrito por el autor(es) del D. Tesis ..23 E. Revista ..24 F. Art culo de revista ..24 G. Congreso, conferencia o reuni H. Documento presentado en congreso, conferencia o reuni I. J. Art culo de diario ..26 K. L. Abstracts e M. Material cartogr fico: mapas, cartas meteorol gicas, fotograf as a reas..27 N. Materiales especiales: diapositivas, transparencias, fotograf as, partituras.

3 27 . Grabaciones sonoras: cintas, cassettes, discos, discos compactos, pel culas, O. Microformas: microfichas, micropel culas..28 2. REDACCI N DE REFERENCIAS DE RECURSOS BIBLIOGR FICOS EN L A. Textos electr nicos, bases de datos y programas inform B. Partes de textos electr nicos, bases de datos y programas inform ticos..30 C. Art culos de publicaciones seriadas electr D. Art culos de peri dicos electr nicos ..31 E. Mensajes de listas de discusi F. Mensajes de correos electr G. Sitios FTP (File Transfer Protocol)..33 H. Sitios www (world wide web)..33 ANEXO 2: ANEXO 3: EJEMPLO DE ANEXO 4: EJEMPLO DE TABLA DE ANEXO 5: EJEMPLO DE NDICE DE Pauta de presentaci n de Tesis Universidad de Chile I.

4 PRESENTACI N La definici n de Tesis tiene m s de una acepci n: su ra z est en el griego thesis que significa conclusi n, proposici n que se mantiene con razonamientos. Otras fuentes definen el t rmino como el estudio escrito que el aspirante al t tulo profesional o acad mico debe presentar a la comisi n universitaria para su aprobaci n. La Universidad de Chile , exige a sus egresados una tesis, memoria o seminario de investigaci n. El Sistema de Servicios de Informaci n y Bibliotecas, SISIB, en conjunto con las Bibliotecas de la Universidad, detectaron la necesidad de contar con una pauta institucional que permita normalizar la presentaci n de las tesis, con el fin de elaborar un formato oficial que sirva de gu a para los estudiantes de la Universidad de Chile .

5 Del mismo modo, este documento incluye las especificaciones para la presentaci n de la tesis en formato digital, para su preservaci n en este medio y para su incorporaci n en un futuro pr ximo a la Biblioteca Digital de la Universidad de Chile . El formato de tesis, memoria o seminario propuesto, considera los elementos b sicos a tener en cuenta en una adecuada normalizaci n para la presentaci n, tanto de versiones impresas como digitales, de trabajos de titulaci n. Los contenidos que se entregan, est n apoyados en la revisi n de una amplia bibliograf a sustentada en est ndares nacionales e internacionales.

6 Universidad de Chile . Sistema de Servicios de Informaci n y Bibliotecas. SISIB 1 Pauta de presentaci n de Tesis Universidad de Chile II. PARTES DE UNA TESIS El contenido del trabajo de investigaci n de la tesis deber considerar imprescindiblemente las siguientes partes: cuerpo preliminar, texto, conclusiones y bibliograf a, optativamente incluir glosario y material complementario. Texto (Obligatorio) Resumen (Obligatorio) ndice de ilustraciones y cuadros (Obligatorio) Portada (Obligatorio) Calificaciones (Optativo) Dedicatoria (Optativo) Agradecimientos(Optativo) Tabla de contenido (Obligatorio) Introducci n (Obligatorio) Conclusiones (Obligatorio) Glosario (Optativo) Bibliograf a (Obligatorio) Anexos (Optativo) ReferenciasTexto Preliminares Universidad de Chile .

7 Sistema de Servicios de Informaci n y Bibliotecas. SISIB 2 Pauta de presentaci n de Tesis Universidad de Chile Cuerpo Preliminar Se refiere a las p ginas que preceden al texto de la obra, consta de: Portada Calificaciones Dedicatoria Agradecimientos Tabla de contenido ndice de ilustraciones y cuadros Resumen Portada Es la primera p gina del escrito, en este lugar se identifica la investigaci n; contiene el logo de la Universidad, el nombre de la instituci n que avala los estudios, el del autor, o autores; el t tulo de la tesis, protocolo de titulaci n / prop sito de titulaci n, el nombre del conductor o profesor gu a de la investigaci n, lugar y fecha.

8 A. Logo de la Universidad Ubique en el margen superior izquierdo el escudo oficial de la Universidad de Chile1. B. Nombre de la instituci n Ubique a la derecha del logo, en el centro, el nombre de la instituci n a la que se pone en consideraci n la tesis: Universidad de Chile , el nombre completo 1 Decreto N 004945. Norma para regularizar la gr fica de la Universidad de Chile . 13-12-1981. Universidad de Chile . Sistema de Servicios de Informaci n y Bibliotecas. SISIB 3 Pauta de presentaci n de Tesis Universidad de Chile de la Facultad o Instituto y el nombre de la Unidad Acad mica: Escuela, Programa, Departamento.

9 C. T tulo El t tulo de la investigaci n identifica el tipo de trabajo que se presenta, debe reflejar fielmente posible el contenido de la tesis. Debe ser claro, conciso, espec fico y en lo posible, nombrar expresamente las variables principales o dimensiones de esta. El t tulo se escribe en letras may sculas de modo que se distinga de los dem s datos de la portada, centr ndolo en la parte media superior; de ocupar m s de un rengl n, dejar doble espacio. El t tulo debe ser continuo, y no incluye cortes, abreviaturas, subrayados, ni comillas. En caso de un subt tulo, este deber precisar a n m s el sentido y mbito del estudio; ub quelo debajo del t tulo, se escribe en min scula con excepci n de la letra inicial de la primera palabra y la de los nombres propios.

10 D. Protocolo de titulaci n / Prop sito de titulaci n Se refiere a la identificaci n del tipo de trabajo que se presenta y se menciona el grado o t tulo que se pretende alcanzar. Se escribe en la parte media baja, centrado y destacado. E. Autor(es) Nombres y apellidos completos en may scula de quienes presentan el trabajo. Se ubica inmediatamente abajo del protocolo, centrado al medio. F. Profesor gu a o director de la investigaci n Se refiere a los nombres, apellidos completos, y t tulo profesional del profesor gu a, director o conductor de la investigaci n, seg n sea el caso, precedidos por las palabras: "Profesor gu a" o la nominaci n que estipule cada Unidad acad mica.


Related search queries