Example: marketing

Secretaría de Educación Distrital Programa Jóvenes a la U ...

Av. Eldorado No. 66 63 PBX: 324 10 00 Fax: 315 34 48 C digo postal: 111321 Informaci n: L nea 195 1 Secretar a de Educaci n Distrital Programa J venes a la U Junio 16 de 2021 Mensajes clave del evento (principales anuncios por hacer): - El Programa J venes a la U hace parte de los programas estrat gicos para el cierre de brechas en Bogot , planteados dentro del Plan Distrital de Desarrollo. Frente a la coyuntura actual, se ha decidido acelerar su implementaci n como parte de las estrategias de reactivaci n econ mica y social propuestos por la Administraci n Distrital , que adicionalmente, busca hacer frente a las crecientes demandas de los y las j venes. - El Programa se configura como una innovaci n porque contempla una serie de herramientas para garantizar el acceso a la Educaci n Superior bajo un mecanismo financiero para dar acceso gratuito a la oferta de Educaci n Superior, que NO est mediado por un cr dito educativo.

Mensajes clave del evento (principales anuncios por hacer): - El Programa “Jóvenes a la U” hace parte de los programas estratégicos para el cierre de brechas en Bogotá, D.C. planteados dentro del Plan Distrital de Desarrollo. Frente a la coyuntura actual, se ha decidido acelerar su implementación como parte

Tags:

  Clave, Clave del

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Secretaría de Educación Distrital Programa Jóvenes a la U ...

1 Av. Eldorado No. 66 63 PBX: 324 10 00 Fax: 315 34 48 C digo postal: 111321 Informaci n: L nea 195 1 Secretar a de Educaci n Distrital Programa J venes a la U Junio 16 de 2021 Mensajes clave del evento (principales anuncios por hacer): - El Programa J venes a la U hace parte de los programas estrat gicos para el cierre de brechas en Bogot , planteados dentro del Plan Distrital de Desarrollo. Frente a la coyuntura actual, se ha decidido acelerar su implementaci n como parte de las estrategias de reactivaci n econ mica y social propuestos por la Administraci n Distrital , que adicionalmente, busca hacer frente a las crecientes demandas de los y las j venes. - El Programa se configura como una innovaci n porque contempla una serie de herramientas para garantizar el acceso a la Educaci n Superior bajo un mecanismo financiero para dar acceso gratuito a la oferta de Educaci n Superior, que NO est mediado por un cr dito educativo.

2 De esta forma, se garantiza el derecho que tiene la poblaci n para acceder a este nivel educativo. - Gracias al trabajo articulado con las IES, fue posible innovar y crear un nuevo modelo de acceso y una oferta renovada que presentamos hoy a los y las j venes de la ciudad. Con esto mostramos que con el trabajo mancomunado entre Estado y sector educativo podemos crear grandes transformaciones sociales y culturales que nuestra sociedad requiere. Descripci n del proyecto J venes a la U es un Programa que apunta a la reactivaci n econ mica de la ciudad mediante la generaci n de nuevos cupos de acceso y permanencia en la Educaci n Superior en sus niveles t cnico profesional, tecnol gico o profesional universitario.

3 Este Programa financiar el 100% del valor de la matr cula del Programa de Educaci n Superior que el beneficiario elija dentro de la oferta que la SED, en conjunto con las Instituciones de Educaci n Superior -IES-, dispondr n de mecanismo de admisi n y de un aplicativo de inscripci n. El Programa tambi n entregar apoyos econ micos semestrales para el sostenimiento de los beneficiarios. Av. Eldorado No. 66 63 PBX: 324 10 00 Fax: 315 34 48 C digo postal: 111321 Informaci n: L nea 195 2 L neas de acceso El modelo de financiamiento del Programa se dise para que los beneficiarios participen en tres l neas de acceso: 1. L nea de J venes de excelencia a la U: podr n acceder j venes de Bogot que hayan ingresado a las instituciones de Educaci n Superior p blicas en sus mecanismos de acceso tradicional.

4 En este caso los j venes recibir n un apoyo de sostenimiento semestral de un salario m nimo durante toda su carrera y adem s la Administraci n Distrital entregar a la IES el valor de la matr cula cobrada al estudiante o hasta un 20% del valor de referencia del costo del cupo en el Programa de educaci n superior en el que fue admitido el joven. En esta l nea de acceso participar cinco (5) IES: la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Francisco Jos de Caldas, la Universidad Pedag gica, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y la Escuela Tecnol gica Instituto T cnico Central. En esta l nea se espera beneficiar a cerca de j venes vinculados a la Educaci n Superior. 2. L nea de J venes con admisi n especial directa a la U: podr n acceder j venes de Bogot que hayan ingresado a las instituciones de Educaci n Superior p blicas a trav s de un Programa especial de acceso en las que la IES han abierto cupos adicionales a los tradicionalmente ofrecidos para que sean tomados por j venes que no lograron alcanzar el puntaje de ingreso que normalmente exige la Universidad o el beneficiario cumple con los requisitos espec ficos establecidos para este proceso de admisi n a cargo de la IES.

5 En este caso los j venes recibir n un apoyo de sostenimiento semestral de un salario m nimo durante toda su carrera y adem s la Administraci n Distrital entregar a la IES el cien por ciento (100%) del valor de referencia del costo del cupo en el Programa de educaci n superior en el que fue admitido el joven. En esta l nea de acceso participar tres (3) IES: la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Francisco Jos de Caldas y la Universidad Pedag gica Nacional. En esta l nea se espera beneficiar a cerca de 410 j venes vinculados a la Educaci n Superior. 3. L nea de J venes con admisi n especial ampliada a la U: podr n acceder j venes de Bogot que hayan ingresado a las instituciones de Educaci n Superior p blicas y privadas a trav s de un Programa especial de acceso para el que las IES han abierto cupos adicionales a los tradicionalmente ofrecidos para que sean tomados por j venes que cumplan los requisitos de la convocatoria liderada por la Secretar a de Av.

6 Eldorado No. 66 63 PBX: 324 10 00 Fax: 315 34 48 C digo postal: 111321 Informaci n: L nea 195 3 Educaci n Distrital a trav s de un aplicativo que podr n consultar en la p gina WEB de esta entidad. En este caso, los j venes recibir n un apoyo de sostenimiento semestral de un salario m nimo durante toda su carrera y adem s la Administraci n Distrital entregar a la IES el cien por ciento (100%) del valor de la matr cula y/o el valor de referencia del costo del cupo en el Programa de Educaci n Superior en el que fue admitido el joven. En esta l nea de acceso participar n quince (15) IES que podr n consultar en el Anexo 1. En esta l nea se espera beneficiar a cerca de j venes vinculados a la Educaci n Superior. Estas Instituciones de Educaci n Superior -IES- p blicas y privadas que participan en el Programa cumplen con los criterios de calidad que se han estipulado, y estar n encargadas de implementar acciones de acompa amiento con el fin de reducir al m ximo la probabilidad de que los beneficiarios del Programa deserten.

7 El dise o del Programa adem s de ser innovador en sus mecanismos de acceso y financiamiento, plantea al menos seis (6) elementos adicionales que permitir n ajustar caracter sticas del sistema para facilitar acceso y permanencia en la Educaci n Superior para la poblaci n que el Programa J venes a la U pretende beneficiar Caracter sticas innovadoras del modelo de acceso a la ES Este modelo de acceso y permanencia a la ES innovador y ajustado a las necesidades de los j venes de Bogot por las siguientes razones: 1. Promueve las competencias del Siglo XII las cuales conforman el contenido del ciclo de cierre de brechas de la Educaci n Superior, el cual ser ofrecido promoviendo las actividades enfocadas a mejorar las habilidades transversales y competencias b sicas necesarias para hacer frente a los retos que tendr n los j venes para vincularse al mercado laboral en la era del conocimiento y las nuevas tecnolog as.

8 2. Plantea esquemas de formaci n flexible y que articulan los curr culos entre los diferentes programas y entidades oferentes de Educaci n Superior. Financiar las propuestas que ofrecen un ciclo com n de contenidos que pueden cursar estudiantes de diferentes carreras de una misma rea del conocimiento. Esto posibilitar a los estudiantes tomar una decisi n sobre el Programa del cual quieren titularse luego de terminar este ciclo. As mismo, permitir que los egresados del SENA de un Programa de nivel tecn logo puedan continuar su formaci n, logrando homologar los cr ditos acad micos que ya obtuvieron en esta entidad en un Programa en el que van a obtener un t tulo de profesional universitario.

9 Av. Eldorado No. 66 63 PBX: 324 10 00 Fax: 315 34 48 C digo postal: 111321 Informaci n: L nea 195 4 3. Acerca la Educaci n Superior a la comunidad, al proponer y colaborar con las IES para que est s puedan ofrecer programas de la oferta tradicional y el ciclo b sico o ciclo com n en la infraestructura educativa que poseen las localidades en las Instituciones de Educaci n Distrital 4. Pondr especial nfasis en fomentar el acceso a programas que permitan la formaci n de habilidades para hacer frente a la cuarta (4 ) revoluci n industrial, las cuales permitir n a los j venes avanzar en su deseo de vincularse laboralmente en trabajos que al final se convierta en una verdadera oportunidad de movilidad social.

10 Por eso, se ha puesto especial nfasis en seleccionar programas de formaci n t cnica profesional y tecnol gica, as como aquellos que permiten el desarrollo de habilidades en an lisis cuantitativo, desarrollo de software y otras habilidades altamente demandadas por el sector productivo. 5. Finalmente, pretende avanzar en el acceso de los j venes talentos de la ciudad a la Educaci n Superior. Por tanto, favorecer el acceso a programas de formaci n en artes a los j venes que se han destacado en sus habilidades art sticas en los diferentes colegios de la ciudad que tienen este nfasis. As mismo, est generando incentivos para que los j venes deportistas y j venes con excelencia acad mica puedan transitar f cilmente hacia la Educaci n Superior.


Related search queries