Example: quiz answers

PROGRAMA FORMATIVO - sede.sepe.gob.es

PROGRAMA FORMATIVO Competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas: Comunicaci n en lengua castellana y competencia matem tica 18 DICIEMBRE 2015 2 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: Formaci n Complementaria rea Profesional: Competencias clave 2. Denominaci n del Curso: Competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas: Comunicaci n en lengua castellana y competencia matem tica 3. C digo: FCOV27 4. Nivel de Cualificaci n: 2 5. N mero de participantes M ximo 25 participantes para cursos presenciales. En la modalidad de teleformaci n se exige disponer como m nimo de un tutor por cada 80 participantes.

Denominación del Curso: Competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas: Comunicación en lengua castellana y competencia matemática 3. Código: FCOV27 4. Nivel de Cualificación: 2 5. Número de participantes Máximo 25 participantes para cursos presenciales. En la modalidad de teleformación se exige

Tags:

  Programa, Formativos, Clave, Programa formativo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROGRAMA FORMATIVO - sede.sepe.gob.es

1 PROGRAMA FORMATIVO Competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas: Comunicaci n en lengua castellana y competencia matem tica 18 DICIEMBRE 2015 2 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: Formaci n Complementaria rea Profesional: Competencias clave 2. Denominaci n del Curso: Competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas: Comunicaci n en lengua castellana y competencia matem tica 3. C digo: FCOV27 4. Nivel de Cualificaci n: 2 5. N mero de participantes M ximo 25 participantes para cursos presenciales. En la modalidad de teleformaci n se exige disponer como m nimo de un tutor por cada 80 participantes.

2 6. Duraci n 240 horas. 7. Prescripciones de los formadores Los formadores deber n reunir los requisitos de titulaci n y de competencia docente. Adem s, en la modalidad de teleformaci n, el tutor-formador deber acreditar formaci n y experiencia en dicha modalidad de impartici n. Titulaci n requerida El formador en Comunicaci n de lengua castellana , deber contar al menos con alguna de las titulaciones siguientes: T tulo oficial de Grado, Licenciatura o diplomatura en el mbito ling stico. El formador en Competencia matem tica , deber contar al menos con alguna de las titulaciones siguientes: T tulo oficial de Grado, Licenciatura o Diplomatura en el mbito matem tico. Competencia docente requerida Para acreditar la competencia docente, el formador deber acreditar una experiencia profesional como docente de al menos 600 horas, en los ltimos 10 a os, o estar en posesi n del certificado de profesionalidad de formador ocupacional o del certificado de profesionalidad de docencia de la formaci n profesional para el empleo.

3 Estar n exentos de acreditar la competencia docente, quienes posean algunos de los requisitos contemplados en el art culo , apartados a) y b) del RD 34/2008 de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad. Formaci n y experiencia en la modalidad de teleformaci n. Para acreditar formaci n o experiencia en la modalidad de teleformaci n y en la utilizaci n de las tecnolog as de la informaci n y comunicaci n, el tutor-formador deber acreditar formaci n de, al menos, 30 horas o experiencia de, al menos, 60 horas en la impartici n de esta modalidad, Mediante la presentaci n de alguno de los documentos que se relacionan a continuaci n. 3 Para acreditar la formaci n en la modalidad de teleformaci n: a) Certificado de profesionalidad de Docencia de la formaci n profesional para el empleo, regulado por Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, modificado por el Real Decreto 625/2013, de 2 de agosto , o acreditaci n parcial acumulable correspondiente al m dulo FORMATIVO MF1444_3 (Impartici n y tutorizaci n de acciones formativas para el empleo).

4 B) Diploma expedido por la administraci n laboral competente que certifique que se ha superado con evaluaci n positiva la formaci n, de duraci n no inferior a 30 horas, asociada al PROGRAMA FORMATIVO que sobre esta materia figure en el fichero de especialidades formativas del Servicio P blico de Empleo Estatal. c) Diploma que certifique que se han superado con evaluaci n positiva acciones de formaci n sobre esta materia, de al menos 30 horas de duraci n, siempre que el PROGRAMA FORMATIVO de las mismas que figure en dicho diploma est referido, al menos, a estos contenidos: Caracter sticas generales de la formaci n y el aprendizaje en l nea. Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador. M todos, estrategias y herramientas tutoriales.

5 La plataforma de teleformaci n. Programas y herramientas inform ticas para tutorizar al alumnado. Comunicaci n y evaluaci n en l nea. Las redes sociales, como elemento de b squeda de recursos para el aprendizaje. Para acreditar la experiencia de impartici n en la modalidad de teleformaci n: a) Para trabajadores asalariados: Certificaci n de la Tesorer a General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad a la que estuvieran afiliados, donde conste la empresa, la categor a laboral (grupo de cotizaci n) y el per odo de contrataci n, y contrato de trabajo o certificaci n de la empresa donde hayan adquirido la experiencia laboral, en la que conste espec ficamente la duraci n de los periodos de prestaci n del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad.

6 B) Para trabajadores aut nomos o por cuenta propia: Certificaci n de la Tesorer a General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad a la que estuvieran afiliados, en la que se especifiquen los per odos de alta en la Seguridad Social en el r gimen especial correspondiente y descripci n de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma. c) Para trabajadores voluntarios o becarios: Certificaci n de la organizaci n o empresa donde se haya prestado la asistencia en la que consten, espec ficamente, las actividades y funciones realizadas, el a o en el que se han realizado y el n mero total de horas dedicadas a las mismas. 8. Criterios de acceso del alumnado Para poder acceder a este curso los alumnos deber n encontrarse en alguna de las siguientes situaciones: No reunir los requisitos establecidos en los apartados a), b), c), d) y e) para el acceso a los Certificados de profesionalidad de nivel 2 de cualificaci n, seg n el art culo del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad, dictados en su aplicaci n.

7 No haber superado ninguna de las pruebas de competencia clave en comunicaci n en lengua castellana, competencia matem tica ni en comunicaci n en lengua extranjera (Ingl s) nivel 2, necesaria para cursar con aprovechamiento la formaci n correspondiente a un certificado de profesionalidad de nivel 2 de cualificaci n, tal y como se recoge en el art culo apartado f) del citado Real Decreto 34/2008 de 18 de marzo. y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicaci n. 9. Requisitos m nimos de espacios e instalaciones y equipamiento Para la modalidad presencial: Espacio FORMATIVO 4 Espacio FORMATIVO Superficie m2 15 alumnos Superficie m2 25 alumnos Aula de gesti n 45 60 Equipamiento Espacio FORMATIVO Equipamiento Aula de gesti n - Mesa y silla para personal formador - Mesa y sillas para el alumnado - Material de aula - Pizarra - Equipos audiovisuales - PCs instalados en red.

8 Ca n con proyecci n e Internet - Software espec fico para el aprendizaje de cada especialidad - Sistemas para reproducci n y grabaci n de sonido - Diccionarios biling es - Diccionarios monoling es Las instalaciones y equipamientos deber n cumplir con la normativa de seguridad e higi nico-sanitaria correspondiente y responder n a medidas de accesibilidad universal de los participantes. El n mero de unidades que se deben disponer de los utensilios, m quinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos , ser el suficiente para un m nimo de 15 alumnos o alumnas y deber incrementarse, en su caso, para atender a un n mero superior. En el caso de que la formaci n se dirija a personas con discapacidad se realizar n las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participaci n en condiciones de igualdad.

9 Para la modalidad de teleformaci n: Plataforma de teleformaci n La plataforma de teleformaci n que se utilice para impartir acciones formativas deber poseer capacidad suficiente para gestionar y garantizar la formaci n del alumnado, permitiendo la interactividad y el trabajo cooperativo y habr de reunir los siguientes requisitos t cnicos: Compatibilidad con los est ndares SCORM e IMS. Rendimiento, entendido como n mero de alumnos que soporte la plataforma, velocidad de respuesta del servidor a los usuarios, y tiempo de carga de las p ginas Web o de descarga de archivos, que permita: Soportar un n mero de alumnos equivalente al n mero total de participantes en las acciones formativas que est impartiendo el centro o entidad de formaci n, garantizando un hospedaje m nimo igual al total del alumnado de dichas acciones, considerando un n mero de usuarios concurrentes del 40% de ese alumnado.

10 Disponer de la capacidad de transferencia necesaria para que no se produzca efecto retardo en la comunicaci n audiovisual en tiempo real, debiendo tener el servidor en el que se aloja la plataforma un ancho de banda m nimo de 100 Mbps, suficiente en bajada y subida. Funcionamiento 24 horas al d a, los 7 d as de la semana. Compatibilidad tecnol gica y posibilidades de integraci n con cualquier infraestructura inform tica o sistema operativo, base de datos, navegador de Internet de entre los m s usuales o servidor web, debiendo ser posible utilizar las funciones de la plataforma con complementos (plug-in) y visualizadores compatibles. Si se requiriese la instalaci n adicional de alg n soporte para funcionalidades avanzadas, la plataforma debe facilitar el acceso al mismo sin coste.


Related search queries