Example: tourism industry

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m. 136 Mi rcoles 8 de junio de 2011 Sec. I. P g. 56396 Las instalaciones y equipamientos deber n cumplir con la normativa industrial e higi nico sanitaria correspondiente y responder n a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los n mero de unidades que se deben disponer de los utensilios, m quinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, ser el suficiente para un m nimo de 15 alumnos y deber incrementarse, en su caso, para atender a n mero el caso de que la formaci n se dirija a personas con discapacidad se realizar n las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participaci n en condiciones de IIII.

El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especificanen el equipamiento de los espacios formativos, será el suficientepara un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se ...

Tags:

  Estado, Oficial, Belot, 205 n oficial del estado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

1 BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m. 136 Mi rcoles 8 de junio de 2011 Sec. I. P g. 56396 Las instalaciones y equipamientos deber n cumplir con la normativa industrial e higi nico sanitaria correspondiente y responder n a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los n mero de unidades que se deben disponer de los utensilios, m quinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, ser el suficiente para un m nimo de 15 alumnos y deber incrementarse, en su caso, para atender a n mero el caso de que la formaci n se dirija a personas con discapacidad se realizar n las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participaci n en condiciones de IIII.

2 IDENTIFICACI N DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDADD enominaci n: Actividades de gesti n digo: Profesional: Administraci n y gesti n. rea Profesional: Administraci n y de cualificaci n profesional: n profesional de referencia:ADG308_2 Actividades de gesti n administrativa (RD 107/2008 de 1 de febrero).Relaci n de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:UC0976_2: Realizar las gestiones administrativas del proceso : Realizar las gestiones administrativas de tesorer : Efectuar las actividades de apoyo administrativo de recursos : Realizar registros : Introducir datos y textos en terminales inform ticos en condiciones de seguridad, calidad y : Gestionar el archivo en soporte convencional e inform : Manejar aplicaciones ofim ticas en la gesti n de la informaci n y la documentaci general.

3 Realizar las operaciones de la gesti n administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorer a y personal, as como la introducci n de registros contables predefinidos, previa obtenci n y procesamiento y archivo de la informaci n y documentaci n necesaria mediante los soportes convencionales o inform ticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respeto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos por la organizaci : BOE-A-2011-9930 BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m. 136 Mi rcoles 8 de junio de 2011 Sec. I. P g. 56397 Entorno Profesional: mbito profesional:Este profesional ejerce su actividad en el rea de administraci n, recursos humanos, contabilidad o financiera, de cualquier empresa, tanto p blica como privada, realizando las funciones a instancia de un responsable superior quien, dependiendo del grado de desarrollo de la misma, puede ser una nica persona o el responsable de cada uno de los departamentos comercial, tesorer a, contabilidad, Recursos Humanos o aquellas personas en las que stos deleguen.

4 Tambi n podr desarrollar su actividad en asesor as laborales, gestor as y/o empresas consultoras o de servicios, as como entidades del sector financiero y de productivos:Est presente en todos los sectores productivos, as como en la Administraci n P blica, destacando por su alto grado de o puestos de trabajo Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en Auxiliar administrativo de cobros y Auxiliar administrativo de Auxiliar administrativo de facturaci Empleados/as administrativos/as comerciales, en Auxiliar administrativo Empleados/as administrativos/as de servicios de personal. Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Auxiliar de apoyo administrativo de compra y Empleados/as administrativos/as, en Empleados/as administrativos/as con tareas de atenci n al p blico no clasificados bajo otros ep administrativo de las distintas Administraciones P n de la formaci n asociada: 880 n de m dulos formativos y de unidades formativas:MF0976_2: (Transversal) Operaciones administrativas comerciales (160 horas).

5 UF0349: Atenci n al cliente en el proceso comercial (40 horas). UF0350: Gesti n administrativa del proceso comercial (80 horas). UF0351: Aplicaciones inform ticas de la gesti n comercial (40 horas)MF0979_2: (Transversal) Gesti n operativa de tesorer a. (90 horas)MF0980_2: (Transversal) Gesti n auxiliar de personal. (90 horas)MF0981_2: Registros contables. (120 horas) UF0515: Plan General de Contabilidad. (90 horas) UF0516: Aplicaciones inform ticas de contabilidad. (30 horas)MF0973_1: (Transversal) Grabaci n de datos. (90 horas)MF0978_2: (Transversal) Gesti n de archivos. (60 horas)MF0233_2: (Transversal) Ofim tica.

6 (190 horas) UF0319: Sistema operativo, b squeda de la informaci n: Internet/Intranet y correo electr nico. (30 horas) UF0320: Aplicaciones inform ticas de tratamiento de textos. (30 horas) UF0321: Aplicaciones inform ticas de hojas de c lculo. (50 horas) UF0322: Aplicaciones inform ticas de bases de datos relacionales. (50 horas) UF0323: Aplicaciones inform ticas para presentaciones: gr ficas de informaci n. (30 horas)MP0111: M dulo de pr cticas profesionales no laborales de Actividades de gesti n administrativa. (80 horas)cve: BOE-A-2011-9930 BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m. 136 Mi rcoles 8 de junio de 2011 Sec.

7 I. P g. 56398II. PERFIL PROFESIONAL DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDADU nidad de competencia 1 Denominaci n: Realizar las gestiones administrativas del proceso : digo: profesionales y criterios de realizaci nRP1: Recoger los pedidos habituales de los clientes por los distintos canales disponibles en la organizaci n, aplicando los procedimientos y protocolos internos e identificando posibles oportunidades de negocio, a fin de satisfacer sus requerimientos y transmitir la informaci n Los criterios de calidad de servicio en la atenci n al cliente para la recogida del pedido, se cumplen de acuerdo con el protocolo establecido en las normas internas, el tipo de cliente y canal utilizado presencial, on line, off La informaci n necesaria del cliente se recaba, incluyendo datos de contacto.

8 Para la gesti n personal del pedido solicitado o la canalizaci n de ste al departamento o responsable La informaci n comercial que se ha de facilitar al cliente se obtiene con agilidad, recurriendo a las fuentes inform ticas o convencionales disponibles CRM, archivos u otras , o a las personas adecuadas dentro de la organizaci Las respuestas y soluciones requeridas se proporcionan en un lenguaje comprensible dentro de su mbito de responsabilidad, en los plazos establecidos y de acuerdo con la informaci n solicitada y las necesidades del Las preguntas adecuadas en la comunicaci n con el cliente se formulan, si procede, detectando las muestras de receptividad a las promociones de venta u otras acciones La informaci n comercial relevante y oportunidades de negocio se transmiten en su caso, a las personas adecuadas de la red de ventas, v a agenda electr nica u otros medios, de manera La posibilidad de consultar o visitar la p gina web de la empresa, cat logos, publicaciones generales o espec ficas del sector, congresos.

9 Eventos patrocinados u otros elementos de comunicaci n institucional, se asesora al cliente, empleando, si procede, las aplicaciones on line/off line, y de aquellas promociones que puedan La confidencialidad se mantiene en todo momento y ante cualquier demanda o atenci n prestada al cliente, actuando siempre con absoluta discreci : Registrar en el sistema de informaci n comercial, los datos necesarios para las operaciones de compra y venta, de acuerdo con las instrucciones recibidas, utilizando los criterios internos y los medios inform ticos y telem ticos, para facilitar una gesti n Las referencias, caracter sticas t cnicas, tarifas u otras especificaciones de los productos y servicios prestados, se actualizan peri dicamente, con precisi n en el archivo documental e inform tico, a trav s de las aplicaciones de gesti n comercial o CRM disponibles.

10 Y de acuerdo con las instrucciones e informaci n Los ficheros de los clientes actuales y/o potenciales, se actualizan con los datos obtenidos en las acciones comerciales, o facilitados por los miembros cve: BOE-A-2011-9930 BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m. 136 Mi rcoles 8 de junio de 2011 Sec. I. P g. 56399del equipo de ventas, atendiendo, en su caso, a los distintos segmentos o tipos de clientela de la Los ficheros e informaci n datos de identificaci n, operaciones, otras de vendedores, representantes, distribuidores, delegaciones u otros part cipes en las distintas formas de venta y distribuci n, se identifican convenientemente en el soporte inform tico o convencional, actualiz ndose en la forma y periodicidad establecida en los procedimientos La informaci n de empresas competidoras facilitada por el equipo de ventas, u obtenida de los clientes, o por otros medios.


Related search queries