Example: bachelor of science

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m. 136 Mi rcoles 8 de junio de 2011 Sec. I. P g. 56556 Espacio FormativoEquipamientoAula t cnica de gesti n e idiomas Equipos audiovisuales. PCS instalados en red, ca n de proyecci n e Internet. Software espec fico de la especialidad. Pizarras para escribir con rotulador. Rotafolios. Material de aula. Mesa y silla para formador. Mesas y sillas para alumnos. Programas inform ticos para el aprendizaje de un idioma. Reproductores y grabadores de sonido. Diccionarios biling debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante instalaciones y equipamientos deber n cumplir con la normativa industrial e higi nico sanitaria correspo

Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos

Tags:

  Estado, Oficina, Oficial, Oficinas y despachos, Despachos, Belot, 205 n oficial del estado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

1 BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m. 136 Mi rcoles 8 de junio de 2011 Sec. I. P g. 56556 Espacio FormativoEquipamientoAula t cnica de gesti n e idiomas Equipos audiovisuales. PCS instalados en red, ca n de proyecci n e Internet. Software espec fico de la especialidad. Pizarras para escribir con rotulador. Rotafolios. Material de aula. Mesa y silla para formador. Mesas y sillas para alumnos. Programas inform ticos para el aprendizaje de un idioma. Reproductores y grabadores de sonido. Diccionarios biling debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante instalaciones y equipamientos deber n cumplir con la normativa industrial e higi nico sanitaria correspondiente y responder n a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los n mero de unidades que se deben disponer de los utensilios, m quinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos.

2 Ser el suficiente para un m nimo de 15 alumnos y deber incrementarse, en su caso, para atender a n mero el caso de que la formaci n se dirija a personas con discapacidad se realizar n las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participaci n en condiciones de VI. IDENTIFICACI N DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDADD enominaci n: Asistencia documental y de gesti n en despachos y digo: profesional: Administraci n y Gesti n. rea profesional: Gesti n de la Informaci n y Comunicaci de cualificaci n profesional: n profesional de referencia: ADG310_3.

3 Asistencia documental y de gesti n en despachos y oficinas (RD 107/2008, de 1 de febrero).Relaci n de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:UC0982_3: Administrar y gestionar con autonom a las comunicaciones de la direcci : Elaborar documentaci n y presentaciones profesionales en distintos : BOE-A-2011-9930 BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m. 136 Mi rcoles 8 de junio de 2011 Sec. I. P g. 56557UC0987_3: Administrar los sistemas de informaci n y archivo en soporte convencional e inform : Preparar y presentar expedientes y documentaci n jur dica y empresarial ante Organismos y Administraciones P : Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos : Realizar las gestiones administrativas de tesorer general.

4 Asistir a la gesti n de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gesti n administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicaci n internas y externas, la preparaci n y presentaci n de expedientes y documentos jur dicos propios ante las Administraciones P blicas, as como el mantenimiento del archivo, seg n los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales profesional: mbito profesional:Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en medianas y peque as empresas, o en organizaciones de car cter gubernamental y no gubernamental.

5 Act a dependiendo de profesionales de despachos y oficinas, o de la direcci n de departamentos de Recursos Humanos, pudiendo tomar decisiones con autonom a y responsabilidad por delegaci productivos:Est presente en todos los sectores productivos, as como en la Administraci n P blica, destacando por su alto grado de y puestos de trabajo T cnicos/as administrativos/as, en Secretarios/as, en Asistentes de despachos y Empleados/as administrativo servicios de Secretarias/os en departamentos de Recursos Asistentes jur n de la formaci n asociada: 750 n de m dulos formativos y de unidades formativas:MF0982_3: (Transversal) Administraci n y gesti n de las comunicaciones de la direcci n (80horas).

6 MF0986_3: (Transversal) Elaboraci n, tratamiento y presentaci n de documentos de trabajo (140 horas). UF0327: Recopilaci n y tratamiento de la informaci n con procesadores de texto (60 horas). UF0328: Organizaci n y operaciones con hojas de c lculo y t cnicas de representaci n gr fica de documentos (40 horas). UF0329: Elaboraci n y edici n de presentaciones con aplicaciones inform ticas (40 horas).MF0987_3: (Transversal) Gesti n de sistemas de informaci n y archivo (120 horas).cve: BOE-A-2011-9930 BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m.

7 136 Mi rcoles 8 de junio de 2011 Sec. I. P g. 56558 UF0347 Sistemas de archivo y clasificaci n de documentos (30 horas). UF0348 Utilizaci n de las bases de datos relacionales en el sistema de gesti n y almacenamiento de datos (90 horas).MF0988_3: Gesti n de documentaci n jur dica y empresarial (150 horas). UF0522: Marco organizativo y normativo de las Administraciones P blicas y de la Uni n Europea (70 horas). UF0523: Gesti n de la documentaci n de constituci n y de contrataci n de la empresa (80 horas).

8 MF0980_2: (Transversal) Gesti n auxiliar de personal (90 horas).MF0979_2: (Transversal) Gesti n operativa de tesorer a (90 horas).MP0113: M dulo de pr cticas profesionales no laborales de Asistencia documental y de gesti n en despachos y oficinas (80 horas).II. PERFIL PROFESIONAL DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDADU nidad de competencia 1 Denominaci n: Administrar y gestionar con autonom a las comunicaciones de la direcci : digo: profesionales y criterios de realizaci nRP1: Administrar los flujos de informaci n, internos y externos, por correo convencional, medios telem ticos u otros, de forma aut noma, facilitando una eficiente gesti n documental, a fin de asegurar la correcta circulaci n de las La informaci n recibida se organiza identificando y valorando sus caracter sticas, urgencia, importancia, destinatarios u otros aspectos relevantes.

9 Y verificando la presencia y correcci n de todos los datos Los aspectos clave de la informaci n se identifican con rigor y precisi n, decidiendo el tratamiento a dar en cada caso para la posterior gesti n, o toma de decisiones de quien La informaci n recibida se registra y codifica, si procede, seg n el asunto, en soporte convencional o electr nico, de acuerdo con los procedimientos internos y manteniendo criterios de La informaci n se canaliza hacia los destinatarios correspondientes con agilidad y precisi n, seg n los procedimientos establecidos y el organigrama de la organizaci n, o dando respuesta cuando proceda, asegurando que no queden asuntos pendientes de resoluci Los medios de transmisi n correo convencional, electr nico, fax, burofax, mensajer a u otros se seleccionan y utilizan, seg n criterios de urgencia, coste, seguridad.

10 Plazo y l mites que requiera la comunicaci n a Los tr mites adicionales identificados como necesarios traducciones, copias u otros para una transmisi n eficaz de la informaci n, se gestionan en tiempo y forma con autonom a y responsabilidad, aplicando criterios de respeto al medio Las copias de la documentaci n emitida se conservan debidamente clasificadas y archivadas en el soporte que proceda papel o inform tico , aplicando criterios de : BOE-A-2011-9930 BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m.


Related search queries