Example: confidence

SISTEMA DIGESTIVO

SISTEMA . DIGESTIVO . APARATO DIGESTIVO . Digesti n de los alimentos Tubo DIGESTIVO Gl ndulas anejas Boca Gl ndulas salivales Faringe Es fago H gado Est mago P ncreas Intestino delgado Intestino grueso Ano INTRODUCCI N. Gl ndulas salivales Lengua Itsmo de las fauces Cavidad bucal Faringe El aparato DIGESTIVO , es es fago un largo tubo, con Cardias importantes gl ndulas P ncreas asociadas, siendo su Est mago funci n la H gado transformaci n de las Colon ascendente complejas mol culas de Colon transverso los alimentos en P loro sustancias simples y Ves cula f cilmente utilizables por biliar Colon descendente el organismo. ciego Intestino delgado Ap ndice vermiforme Yeyuno leon V lvula ileo cecal La Boca Paladar blando Maxilar superior En la boca ya empieza Vest bulo bucal Mucosa bucal Paladar duro propiamente la digesti n.

El aparato digestivo, es un largo tubo, con importantes glándulas asociadas, siendo su función la transformación de las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo. Cavidad bucal Glándulas salivales Lengua Itsmo de las fauces Faringe Cardias Estómago Colon ascendente Colon transverso

Tags:

  Sistemas, Digestivo, Sistema digestivo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SISTEMA DIGESTIVO

1 SISTEMA . DIGESTIVO . APARATO DIGESTIVO . Digesti n de los alimentos Tubo DIGESTIVO Gl ndulas anejas Boca Gl ndulas salivales Faringe Es fago H gado Est mago P ncreas Intestino delgado Intestino grueso Ano INTRODUCCI N. Gl ndulas salivales Lengua Itsmo de las fauces Cavidad bucal Faringe El aparato DIGESTIVO , es es fago un largo tubo, con Cardias importantes gl ndulas P ncreas asociadas, siendo su Est mago funci n la H gado transformaci n de las Colon ascendente complejas mol culas de Colon transverso los alimentos en P loro sustancias simples y Ves cula f cilmente utilizables por biliar Colon descendente el organismo. ciego Intestino delgado Ap ndice vermiforme Yeyuno leon V lvula ileo cecal La Boca Paladar blando Maxilar superior En la boca ya empieza Vest bulo bucal Mucosa bucal Paladar duro propiamente la digesti n.

2 Rinofaringe Los dientes trituran los Am gdala lingual alimentos y las secreciones de Am gdalas palatina las gl ndulas salivales los Orofaringe humedecen e inician su descomposici n qu mica. Piezas dentales En este tramo del SISTEMA DIGESTIVO los alimentos son Lengua masticados, lubricados por la saliva y presionados por la lengua. En ella se forma una Mand bula o Es fago pasta h meda y blanda maxilar hueso Hioides inferior llamada BOLO ALIMENTICIO. Epiglotis Laringe LENGUA: PAPILAS GUSTATIVAS. Percepci n sabor La lengua se halla cubierta por la amargo membrana lingual especializada para detectar el sabor de los alimentos. Unas peque as estructuras Percepci n sensoriales llamadas papilas sabor cido gustativas nos permiten disfrutar de las sensaciones del gusto y algo muy importante nos avisan si los Percepci n Fibras nerviosas Zona del sabor sabor dulce alimentos est n en mal estado salado y no debemos comerlos.

3 En la papilas gustativas se encuentra microvellosidade el bot n gustativo que tambi n existe s en el velo del paladar y la faringe. A. trav s de ellas se capta el sabor de C lulas cualquier sustancia, y la transmiten al gustativas cerebro a trav s de las fibras nerviosas. Poro gustativo DIENTES. Los dientes tienen la funci n de fragmentar el alimento para facilitar la acci n de los jugos digestivos. Tienen funciones diferentes: Los incisivos cortan los alimento Los caninos los desgarran. Las muelas sirven para triturar los alimentos. Por qu se mastican los alimentos? Masticamos los alimentos para digerirlos. En la masticaci n intervienen los labios, dientes, lengua, gl ndulas salivales y mand bula.

4 En la boca, los alimentos son reducidos a trozos peque os. Al mismo tiempo son humedecidos y expuestos a algunas enzimas digestivas. Cuando el alimento est masticado, se traga( Degluci n). FARINGE. Paladar blando Maxilar superior Paladar duro Mucosa bucal Este conducto cumple una Rinofaringe doble funci n; la respiraci n y Am gdala lingual la degluci n. Durante la degluci n la epiglotis se inclina y levanta la faringe. Luego se contraen las cuerdas vocales, cierran la glotis y sellan la faringe, por donde pasa el aire. La glotis se abre una vez que Lengua el alimento ha entrado en el es fago. Dependiendo de los rganos Mand bula o maxilar hueso Hioides vecinos, la faringe toma el inferior nombre de nasofaringe, orofaringe y laringofaringe Epiglotis Laringe ES FAGO.

5 El bolo alimenticio para por el es fago, que es un tubo de paredes lisas que une la faringe con el est mago, mediante el cardias, que funciona tr quea Estrechami como un esf nter o v lvula que se abre cuando ento llega el alimento y se cierra cuando ya ha pasado crioideo del es fago Este tubo desciende por el cuello Estrecha por detr s de la tr quea y por miento delante de la columna vertebral. a rtico- Bronquio principal Se encuentra formado bronquial izquierdo por fibras musculares de dos tipos, Longitudinales y Circulares, es fago Arteria aorta recubiertas por una mucosa. A tor cica trav s de este conducto los alimentos son transportados hasta est mago el est mago para continuar su Hiato esof gico proceso DIGESTIVO .

6 Cardias EST MAGO. cardias Fundus g strico El bolo alimenticio cruza la faringe, sigue es fago Capa muscular por el es fago y llega al est mago, una bolsa muscular de litro y medio de Capa serosa capacidad, cuya mucosa secreta el potente jugo g strico. En el est mago, el alimento es agitado hasta convertirse en una papilla llamada Curvatura menor Cuerpo g strico QUIMO. del est mago El est mago tambi n act a como Bulbo duodenal reservorio transitorio de alimentos y por la Mucosa g strica acidez de sus secreciones, tiene una cierta acci n antibacteriana. Antro Pliegues g stricos p oloro pil rico El quimo para el p loro a intervalos y penetra al duodeno donde es transformado por las secreciones del ESTRUCTURA.

7 P ncreas, intestino delgado e h gado, En este saco en forma de J, los alimento se agitan y mezclan con los jugos continuando su digesti n y absorci n. El producidos por el revestimiento estomacal. Se encuentra ubicado en la porci n quimo sigue progresando a trav s del superior izquierda del abdomen y su capacidad es de 1,5 litros. intestino delgado hasta llegar al intestino Sus paredes est n conformadas por cuatro capas que son: la serosa, muscular, y submucosa, siendo esta ltima la que produce mucus y jugo g strico, gl ndulas grueso. que est n estimuladas por el nervio vago, favoreciendo el peristaltismo INTESTINO DELGADO. En este tramo del tracto DIGESTIVO , la comida es descompuesta por el jugo pancre tico, la bilis y las secreciones intestinales, de modo que se pueda duodeno absorber y hacer uso eficiente de los compuestos nutritivos.

8 El intestino delgado se inicia en el p loro termina en la v lvula ileocecal, por la que se une a la primera parte del intestino grueso. El duodeno, que forma parte del intestino delgado, mide unos 30 cm de longitud; el intestino delgado consta de 3 partes el leon, el yeyuno y el duodeno. yeyuno El duodeno se une al yeyuno despu s de los 30 cm a partir del p loro leon Los compuestos nutritivos simples son absorbidos por las vellosidades intestinales que tapizan el intestino del gado. As pues pasan a la sangre y nutren todas y cada una de las c lulas del organismo. INTESTINO GRUESO. Flexura hep tica del Colon Flexura espl nica colon transverso del colon En el intestino grueso ninguna Cintillas o tenias nueva sustancia act a sobre los del colon alimentos.

9 Colon descendente Sin embargo, en este lugar ocurren cambios significativos como al V lvula leo-cecal absorci n de gran cantidad de leon agua, mediante la cual el quimo se convierte en material fecal; la Colon fermentaci n de las materias ascendente fecales por acci n bacteriana y la ciego formaci n de vitamina K y B Sigma o colon producto de estas mismas ciego sigmoideo bacterias. Recto o Esf nter anal Ap ndice ampolla rectal interno vermiforme Su longitud es variable entre 120 y 160 cms. ano ano Los restos de los alimentos que no Esf nter anal se han ingerido forman las heces. externo Estas se expulsan por el ano. Zona anal PERITONEO. bazo Bolsa membranosa que envuelve a una gran parte de los rganos abdominales, rodeando completamente a algunos de ellos.

10 Consta de dos capas: Est mago 1. Capa Parietal que se adosa a H gado las paredes de la cavidad abdominal, 2. Visceral, que se introduce entre las v sceras y las envuelve y fija. Dentro de esta bolsa se Mesenterio encuentran el h gado, el est mago, el intestino delgado y casi todo el grueso y el bazo Adem s de las gl ndulas salivales hay otras gl ndulas que contribuyen a la digesti n: H gado: Es la mayor v scera del cuerpo Pesa 1500 gramos Consta de los l bulos Las v as biliares son las v as excretoras del h gado La bilis es conducida al duodeno Ves cula biliar: Contiene unos 50-60 cm3 de bilis Es de forma ovalada y su di metro mayor es de unos 8 a 10 cm. P ncreas: Es una gl ndula ntimamente relacionada con el duodeno, sus secreciones (jugo pancre tico) con de gran importancia en la digesti n de los alimentos GL NDULAS SALIVALES.


Related search queries