Example: stock market

SISTEMAS DE PLANTACIÓN

SISTEMAS DE PLANTACI N. El marco de plantaci n se obtiene de CINCO DE OROS. la combinaci n entre la distancia entre rboles y la forma de distribuirlos. Existen varios SISTEMAS de plantaci n, desde los m s tradicionales hasta los menos utilizados. A continuaci n se expone una peque a s ntesis de los mismos. MARCO REAL. Muy similar al marco real pero con un rbol en el centro de cada cuadrado. Presenta un inconveniente muy importante que es la dificultad para la mecanizaci n. TRESBOLILLO. Cada pie est situado en el v rtice de un cuadrado. Ha sido el sistema que m s se ha utilizado hasta el momento. Permite el paso de la maquinaria (tratamientos etc.) en dos direcciones perpendiculares, entre filas y entre plantas. MARCO RECTANGULAR. Cada pie est situado en el v rtice de un tri ngulo equil tero. La distribuci n de la tierra es ptima con este sistema, pero se complican las labores.

Existen varios sistemas para el control de la erosión: CABALLONES Se realiza un caballón pendiente arriba aproximadamente a 80 cm de la fila de árboles. El caballón debera tener una altura ... paso de la maquinaria. A medida que el árbol crece, el gotero ha de ir situándose más alejado, en la mitad de la proyección de la ...

Tags:

  Sistemas de, Sistemas, Medidas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SISTEMAS DE PLANTACIÓN

1 SISTEMAS DE PLANTACI N. El marco de plantaci n se obtiene de CINCO DE OROS. la combinaci n entre la distancia entre rboles y la forma de distribuirlos. Existen varios SISTEMAS de plantaci n, desde los m s tradicionales hasta los menos utilizados. A continuaci n se expone una peque a s ntesis de los mismos. MARCO REAL. Muy similar al marco real pero con un rbol en el centro de cada cuadrado. Presenta un inconveniente muy importante que es la dificultad para la mecanizaci n. TRESBOLILLO. Cada pie est situado en el v rtice de un cuadrado. Ha sido el sistema que m s se ha utilizado hasta el momento. Permite el paso de la maquinaria (tratamientos etc.) en dos direcciones perpendiculares, entre filas y entre plantas. MARCO RECTANGULAR. Cada pie est situado en el v rtice de un tri ngulo equil tero. La distribuci n de la tierra es ptima con este sistema, pero se complican las labores.

2 Es el sistema que se est imponiendo. Las labores se realizan en la calle. Cada pie est situado en el v rtice de un rect ngulo. Es el sistema que se est . imponiendo. Las labores se realizan en la calle. 1. alejado, en la mitad de la proyecci n de la PATA DE GALLO copa sobre el suelo, por lo que debe tambi n preverse la anchura de la meseta en funci n de este factor. Sistema nuevo que consiste en Tiene ciertas ventajas como impedir introducir una hilera de rboles en la base de los encharcamientos en el pie del rbol un sistema rectangular. Se a ade una fila evitando la aparici n de enfermedades paralela a una distancie aproximada de 1 a mic ticas en dichos pies y en los frutos de la 1,5 metros. zona baja de la copa. La erosi n es uno de los factores m s importantes en las plantaciones en ladera. TERRAZAS INVERTIDAS.

3 Existen varios SISTEMAS para el control Se suele establecer en el caso de que de la erosi n: la pendiente sea muy pronunciada (>15%). Este sistema es muy similar al de bancales. CABALLONES En este caso, el rbol se sit a en la zona extrema exterior del bancal o terraza. Como Se realiza un caball n pendiente en todos los casos anteriores debe dejarse arriba aproximadamente a 80 cm de la fila de una anchura m nima de 1,5 m para el paso rboles. El caball n debera tener una altura de la maquinaria y aperos. de unos 40 cm. En el caso de que la pendiente del monte sea muy pronunciada (>15%). LONGITUD M XIMA DE LA MESETA ATENDIENDO. A LA PENDIENTE LONGITUDINAL (Fte: Roquero de Laburu (1957)). Pendiente L. m xima (m). MESETAS CORRIDAS 0,5 250. 1,0 155-165. Se realizan mesetas paralelas a las 2,0 80-100. curvas de nivel.

4 Sobre estas mesetas se 3,0 35-45. colocan los rboles. Para establecer el 4,0 10. tama o de las mesetas hay que prever el tama o final m ximo previsto de los ejemplares. Es importante dejar 1,5 m para el paso de la maquinaria. A medida que el rbol crece, el gotero ha de ir situ ndose m s Fte: elaboraci n propia 2.


Related search queries