Example: dental hygienist

SISTEMAS DE SUPRESIÓN DE INCENDIOS MEDIANTE AGENTE …

CARACTER STICASn Listado por UL/ULCn Homologado por FMn Inundaci n total eficaz en fuegos de clase A, B y Cn AGENTE limpio adecuado para la protecci n de activos de gran valorn Alternativa sostenible a largo plazo frente al hal n, HFC y PFCAPLICACI NEl sistema de supresi n de INCENDIOS con AGENTE limpio ANSUL SAPPHIRE utiliza el l quido de protecci n contra INCENDIOS 3M NOVEC 1230 como AGENTE extintor. El l quido NOVEC 1230 puede ser aplicado de manera eficaz en aplicaciones de supresi n de incen-dios de inundaci n total en las siguientes reas:n Centros de procesamiento de datosn Almacenamiento por cartuchos de cintan B vedasn Zonas de equipos electr nicos normalmente ocupadas o no ocupadas en las que dichos equipos sean muy sensibles o irremplazablesn Salas de telecomunicaciones, incluidos los centros de tecnolog a m -vil y los de conmutaci nn SISTEMAS militares, incluidos los veh culos de combate y las salas de m quinas de buquesn Transporte, incluidos los buques de la marina mercante y los veh cu-los de transporte colectivo de pasajerosn Aplicaciones recreativas, como embarcaciones de pl

2001 de la National Fire Protection Association (NFPA): "Sistemas de extinción de incendios mediante agentes limpios". Está listado por Underwriters Laboratories, Inc. (UL) y Underwriters Laboratories de ... recarga y mante-nimiento del fabricante. DISPONIBILIDAD Y COSTE

Tags:

  Meant, Nimiento

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SISTEMAS DE SUPRESIÓN DE INCENDIOS MEDIANTE AGENTE …

1 CARACTER STICASn Listado por UL/ULCn Homologado por FMn Inundaci n total eficaz en fuegos de clase A, B y Cn AGENTE limpio adecuado para la protecci n de activos de gran valorn Alternativa sostenible a largo plazo frente al hal n, HFC y PFCAPLICACI NEl sistema de supresi n de INCENDIOS con AGENTE limpio ANSUL SAPPHIRE utiliza el l quido de protecci n contra INCENDIOS 3M NOVEC 1230 como AGENTE extintor. El l quido NOVEC 1230 puede ser aplicado de manera eficaz en aplicaciones de supresi n de incen-dios de inundaci n total en las siguientes reas:n Centros de procesamiento de datosn Almacenamiento por cartuchos de cintan B vedasn Zonas de equipos electr nicos normalmente ocupadas o no ocupadas en las que dichos equipos sean muy sensibles o irremplazablesn Salas de telecomunicaciones, incluidos los centros de tecnolog a m -vil y los de conmutaci nn SISTEMAS militares, incluidos los veh culos de combate y las salas de m quinas de buquesn Transporte, incluidos los buques de la marina mercante y los veh cu-los de transporte colectivo de pasajerosn Aplicaciones recreativas, como embarcaciones de placer y coches de carrerasIMPACTO MEDIOAMBIENTALEl sistema de supresi n de INCENDIOS SAPPHIRE utiliza el l quido NOVEC 1230.

2 Este l quido posee un potencial nulo de agotamiento de la capa de ozono, una duraci n en la atm sfera de s lo cinco d as y un potencial de calentamiento global de El l quido NOVEC 1230 est registrado con la Agencia de Protecci n Medioambiental de EE. UU. de acuerdo con la TSCA (Ley decontrol de sustancias t xicas) y ELINCS (Lista Europea de Sustancias Qu micas Notificadas). Este l quido cum-ple los requisitos para su registro de acuerdo con la pol tica SNAP (Programa de nuevas alternativas significativas) y est aprobado para su uso como alternativa al hal n 1301 para aplicaciones de inundaci n en espacios ocupados. DESCRIPCI NEl sistema SAPPHIRE es un sistema autom tico de supresi n de incen-dios de boquilla fija que utiliza el l quido de protecci n contra INCENDIOS NOVEC 1230 para fuegos de clase A, B y C.

3 Este sistema est dise ado y se instala de acuerdo con la norma 2001 de la National Fire Protection Association (NFPA): " SISTEMAS de extinci n de INCENDIOS MEDIANTE agentes limpios". Est listado por Underwriters Laboratories, Inc. (UL) y Underwriters Laboratories de Canad (ULC), y homologado por Factory Mutual (FM).El sistema puede llevar a cabo una detecci n y una activaci n autom ti-ca y/o una activaci n manual a distancia. La funci n de detecci n del sistema de supresi n de INCENDIOS propor-ciona una detecci n autom tica por medio del sistema de detecci n y control AUTOPULSE. Hay disponibles diversas opciones de detecci n, incluyendo la detecci n de humo y la aspiraci n de exposici n al l quido NOVEC 1230 a concentraciones de dise o de hasta el 10% (NOAEL) no es peligrosa para la salud.

4 Consulte los requi-sitos de la exposici n en la norma NFPA 2001. Al igual que sucede con los halones, la EPA y la National Fire Protection Association recomien-dan evitar cualquier exposici n innecesaria a cualquier AGENTE y evacuar el personal de las reas protegidas lo m s r pido posible, para as evitar los productos de la descomposici n del disponible un manual de instalaci n y mantenimiento del sistema con informaci n sobre los componentes y procedimientos del sistema re lativos al dise o, funcionamiento, inspecci n, mantenimiento y sistema es instalado e inspeccionado por distribudores autorizados capacitados por el b sico El sistema de supresi n de INCENDIOS SAPPHIRE re-sulta particularmente til para suprimir INCENDIOS en riesgos en los que resulta fundamental o deseable utilizar un medio no conductor de la electricidad, en los que la limpieza de otros agentes representa un pro-blema o en los que el riesgo est normalmente ocupado y se requiere por tanto un AGENTE no t n y material El sistema b sico consiste en el AGENTE extintor almacenado en recipientes de acero.

5 Hay disponibles diver-sos tipos de actuadores, neum ticos y el ctricos, para la descarga del AGENTE en la zona de riesgo. El AGENTE se distribuye y se descarga en la zona de riesgo a trav s de una red de tuber as y boquillas. Cada bo-quilla posee un n mero fijo de orificios calculados para proporcionar una descarga uniforme en la zona protegida. En riesgos de gran super-ficie, en los que se requieren dos o m s botellas, puede utilizarse un di-se o de disparo que permita activar varias DE SUPRESI N DE INCENDIOS MEDIANTE AGENTE LIMPIO SAPPHIRE Stanton StreetMarinette, WI Stanton StreetMarinette, WI 54143-2542 Copyright 2010 Form No. F-2003239-2_ESDESCRIPCI NEl equipamiento opcional incluye adem s centrales de detecci n y control AUTOPULSE, dispositivos de disparo y alarmas, luces estro-bosc picas y se ales de advertencia.

6 Se requiere una parte o la totali-dad de estos elementos al dise ar un sistema quido de protecci n contra INCENDIOS 3M Novec 1230 El l -quido Novec 1230, denominado FK-5-1-12 en las normas NFPA 2001 e ISO 14250, es una cetona fluorada (o fluorocetona) de estructura qu mica CF3CF2C(O)CF(CF3)2. Se trata de un l quido transparente, in-coloro e inoloro sobrepresurizado con nitr geno y almacenado en bo-tellas de alta presi n como parte integrante del sistema de supresi n SAPPHIRE. Aunque se almacena en forma l quida, el l quido NOVEC 1230 se transforma en un gas durante la descarga, lo que lo convierte en un AGENTE eficaz de inundaci n total para diversos riesgos. Se trata de un AGENTE limpio que no deja residuos y no afecta a equipos elec-tr nicos sensibles de gran valor.

7 Consulte la ficha t cnica del AGENTE extintor (formulario n. F-2003127) para obtener informaci n m s de botella Las botellas de almacenamiento de AGENTE se fabrican de acuerdo con la norma DOT4BW450 y consisten en un re-cipiente dotado de una v lvula y un tubo de sif n interno. Las botellas est n disponibles en ocho tama os. Las cantidades de AGENTE est n disponibles en incrementos de llenado de 1 libra. Cada botella posee una placa de caracter sticas adherida que muestra el peso del AGENTE y el peso el ctrico El actuador el ctrico de 24 V CC es necesario para disparar el ctricamente la v lvula de botella. Se recibe una se al el ctrica desde la central AUTOPULSE que acciona el solenoide del actuador. Esto hace que el actuador abra la v lvula de botella y descar-gue el AGENTE .

8 En SISTEMAS de m ltiples recipientes s lo se necesita un actuador en la v lvula de botella principal. Los recipientes restantes son disparados neum ticamente a trav s de un manguito de acero inoxida-ble de 1/4 pulg. instalado entre cada toma de la presi n de neum tico El actuador neum tico es necesario para dispa-rar neum ticamente los recipientes de AGENTE . Este actuador funciona a partir de la presi n del cartucho de nitr geno situado en el dispositivo de disparo ANSUL AUTOMAN II-C. Cuando el actuador neum tico se pre-suriza, el pist n interno del actuador empuja el husillo de la v lvula ha-cia abajo, abre la v lvula de botella y permite la descarga del de detecci n y control AUTOPULSE El sistema de detec-ci n y control AUTOPULSE est dise ado para supervisar riesgos fijos de incendio.

9 Este sistema de control puede disparar autom ticamente el sistema de supresi n de INCENDIOS tras recibir una se al de entrada de uno o varios dispositivos de disparo, como por ejemplo, de un ac-tuador de disparo manual o un detector. El sistema de control incorpora una fuente de alimentaci n interna, bater as de emergencia en l nea y circuitos electr nicos de estado s de disparo ANSUL AUTOMAN II-C El dispositivo de disparo ANSUL AUTOMAN II-C consiste de una carcasa met lica que contiene un mecanismo de disparo de aguja de perforaci n con mue-lle, un cartucho de disparo, circuitos el ctricos y una regleta de con-tactos de entrada/salida para realizar las conexiones el ctricas. El dispositivo de disparo ANSUL AUTOMAN II-C proporciona un disparo neum tico autom tico del sistema de supresi n SAPPHIRE.

10 Cuando se conecta a un sistema de control AUTOPULSE, proporciona una de-tecci n y un disparo el ctricos supervisados. Tambi n permite realizar el disparo manual utilizando el bot n pulsador de la carcasa de Hay disponibles seis tama os de boquillas de descarga. Los boquillas est n dise adas para descargar AGENTE con un patr n de 360 o 180 . El di metro de las boquillas y de los orificios se determina MEDIANTE el programa de an lisis hidr de an lisis hidr ulico los SISTEMAS de supresi n SAPPHIRE est n dise ados en base a un programa de an lisis hi-dr ulico. Este programa calcula el flujo en dos fases del AGENTE Novec 1230 y el nitr geno a trav s de una red de tuber as. Una vez introducida la informaci n sobre el compartimiento protegido, el pro-grama calcula los tama os de tuber a, di metros de las boquillas, presiones medias de las boquillas y tiempos de descarga requeridos.


Related search queries