Example: biology

Test de Roberto y Rosita - UdeC

CUESTIONARIO PARA ENTREVISTA INFANTIL TEST DE Roberto Y Rosita INSTRUCCIONES: El test se le puede presentar al ni o de diferentes maneras. Por ejemplo, como un juego en el que se le dice: Conozco a un ni o llamado Roberto (o Rosita , en el caso que sea una ni a) y quiero saber si t puedes adivinar qu clase de ni o (a) es y por qu act a de la manera que lo hace. Dime lo primero que se te ocurra . Tambi n se le puede decir que juntos vamos a hacer un cuento, el cuento de la vida de Roberto ( Rosita ). Para hacer el cuento, yo voy a decir algunas cosas que le pasan a Roberto y tu me ayudas dici ndome por qu le pas eso.

También se le puede decir que “juntos vamos a hacer un cuento, el cuento de la vida de Roberto (Rosita). Para hacer el cuento, yo voy a decir algunas cosas que le pasan a Roberto y tu me ayudas diciéndome por qué le pasó eso”. Después leemos al niño las diferentes afirmaciones y preguntas y anotamos en forma literal sus respuestas.

Tags:

  Tests, Preguntas, Respuestas, Storia, Roberto, Test de roberto y rosita, Y preguntas y

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Test de Roberto y Rosita - UdeC

1 CUESTIONARIO PARA ENTREVISTA INFANTIL TEST DE Roberto Y Rosita INSTRUCCIONES: El test se le puede presentar al ni o de diferentes maneras. Por ejemplo, como un juego en el que se le dice: Conozco a un ni o llamado Roberto (o Rosita , en el caso que sea una ni a) y quiero saber si t puedes adivinar qu clase de ni o (a) es y por qu act a de la manera que lo hace. Dime lo primero que se te ocurra . Tambi n se le puede decir que juntos vamos a hacer un cuento, el cuento de la vida de Roberto ( Rosita ). Para hacer el cuento, yo voy a decir algunas cosas que le pasan a Roberto y tu me ayudas dici ndome por qu le pas eso.

2 Despu s leemos al ni o las diferentes afirmaciones y preguntas y anotamos en forma literal sus respuestas . En caso de que hagamos alg n otro tipo de intervenci n (pregunta aclaratoria, pedir detalles o precisi n en su respuesta al ni o, etc.), debemos tambi n registrarla, al igual que cualquier otra observaci n. Dependiendo de la situaci n, caracter sticas del ni o, problema que se quiera investigar, etc, se puede modificar ligeramente algunas preguntas , cambiar el orden de ellas, omitir otras o incluso agregar alguna.

3 En este sentido, debe considerarse que el test no es una prueba de rendimiento, sino m s bien una pauta flexible de entrevista. La valoraci n de las respuestas , en consecuencia, se har en forma cualitativa, con criterio cl nico. AFIRMACIONES - preguntas 1. Roberto ( Rosita ) no juega con los otros ni os, por qu ?. 2. A veces Roberto se despierta en medio de la noche, por qu ?. 3. Roberto tuvo un sue o anoche, qu so ? 4. Roberto trajo ayer la libreta de notas, qu pas ?. 5. Roberto hizo rabiar a su mam el otro d a, por qu ?

4 6. Roberto siente que lo tratan mal a veces, por qu ?. 7. Roberto lleg a su casa llorando el otro d a Qu pas ? 8. La mam de Roberto est muy enojada por algo, por qu ?. 9. Ayer pas algo malo, qu fue?. 10. Roberto no quiere ir a la escuela, por qu ?. 11. Hay algo de su profesor que a Roberto le gusta mucho, qu es?. 12. A veces Roberto se enoja en la escuela, por qu ?. 13. Roberto tiene miedo de algo, de qu tiene miedo? 14. Roberto se fue de su casa, por qu ? 15. Cuando el pap de Roberto llega tarde en la noche, qu pasa?

5 16. A veces Roberto no quiere hacer lo que su mam le dice, por qu ?. Qu pasa entonces?. 17. El profesor de Roberto quiso hablar con l despu s de clases. Por qu ? Qu le dijo? 18. Hay algo que a Roberto no le gusta de su pap , qu es? 19. Roberto piensa que su pap y su mam no lo quieren, por qu ? 20. Roberto desear a ser grande, por qu ?. 21. A veces Roberto pelea con sus hermanos. Por qu ? 22. A Roberto no le gusta un ni o de su clase. Por qu ? 23. A veces Roberto se pone nervioso en la escuela, por qu ? 24. A Roberto no le gusta que lo llamen a interrogaciones delante del curso.

6 Por qu ? 25. Un d a Roberto y su mam tuvieron una gran pelea. Por qu fue? 26. A Roberto le desagrada algo de su profesor. Qu es? 27. A veces Roberto se pone muy triste, por qu ? 28. Roberto casi siempre quiere estar solo. Por qu ? 29. Un d a Roberto quiso correr lejos de la casa y que no lo encontraran. Por qu ? 30. Si Roberto pudiera hacer lo que quisiera, qu crees t que har a? 31. Cu ntos a os crees tu que tiene Roberto ? 32. Qu es lo que Roberto desea m s en el mundo? 33. Si Roberto tuviera poderes m gicos y pudiera cambiar a sus padres, qu har a?

7 C mo crees tu que los cambiar a? Qu les cambiar a? Por qu ?. 34. Si Roberto pudiera convertirse en un animal, qu animal ser a?. Por qu ?. 35. Y qu animal no ser a?. Por qu ?.


Related search queries