Example: tourism industry

TOMO 4 JOSUÉ, JUECES Y RUT - isamy.com

1 COMENTARIO BIBLICO MUNDO HISPANO TOMO 4 JOSU , JUECES Y RUT 2 Editores Generales Daniel Carro Juan Carlos Cevallos A. Jos Tom s Poe Rub n O. Zorzoli Editores Especiales Antiguo Testamento: Dionisio Ortiz Nuevo Testamento: Antonio Estrada Ayudas Pr cticas: James Giles Art culos Generales: Jorge E. D az EDITORIAL MUNDO HISPANO Apartado Postal 4256, El Paso, TX 79914 EE. UU. de A. Comentario B blico Mundo Hispano, tomo 4. Josu , JUECES y Rut. Copyright 2001, Editorial Mundo Hispano, 7000 Alabama St., El Paso, Texas 79904, Estados Unidos de Am rica. Todos los derechos reservados.

4 * un comentario práctico sobre toda la Biblia. El . Comentario Bíblico Mundo Hispano. se dirige principalmente a personas que tienen la responsabilidad de ministrar la Palabra de Dios en una congregación cristiana local.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of TOMO 4 JOSUÉ, JUECES Y RUT - isamy.com

1 1 COMENTARIO BIBLICO MUNDO HISPANO TOMO 4 JOSU , JUECES Y RUT 2 Editores Generales Daniel Carro Juan Carlos Cevallos A. Jos Tom s Poe Rub n O. Zorzoli Editores Especiales Antiguo Testamento: Dionisio Ortiz Nuevo Testamento: Antonio Estrada Ayudas Pr cticas: James Giles Art culos Generales: Jorge E. D az EDITORIAL MUNDO HISPANO Apartado Postal 4256, El Paso, TX 79914 EE. UU. de A. Comentario B blico Mundo Hispano, tomo 4. Josu , JUECES y Rut. Copyright 2001, Editorial Mundo Hispano, 7000 Alabama St., El Paso, Texas 79904, Estados Unidos de Am rica. Todos los derechos reservados.

2 Prohibida su reproducci n total o parcial por cualquier medio sin el permiso escrito de los publicadores. El texto b blico de la versi n Reina-Valera Actualizada, copyright 1982, 1986, 1987, 1989, 1999, usado con permiso. Primera edici n: 2001 Clasificaci n Decimal Dewey: Tema: 1. Biblia Comentarios ISBN: 0-311-03106-4 Art. No. 03106 3 M 7 01 3 PREFACIO GENERAL Desde hace muchos a os, la Editorial Mundo Hispano ha tenido el deseo de publicar un comentario original en castellano sobre toda la Biblia. Varios intentos y planes se han hecho y, por fin, en la providencia divina, se ve ese deseo ahora hecho realidad.

3 El prop sito del Comentario es guiar al lector en su estudio del texto b blico de tal ma-nera que pueda usarlo para el mejoramiento de su propia vida como tambi n para el minis-terio de proclamar y ense ar la palabra de Dios en el contexto de una congregaci n cristia-na local, y con miras a su aplicaci n pr ctica. El Comentario B blico Mundo Hispano consta de veinticuatro tomos y abarca los sesenta y seis libros de la Santa Biblia. Aproximadamente ciento cincuenta autores han participado en la redacci n del comen-tario. Entre ellos se encuentran profesores, pastores y otros l deres y estudiosos de la Pala-bra, todos profundamente comprometidos con la Biblia misma y con la obra evang lica en el mundo hispano.

4 Provienen de diversos pa ses y agrupaciones evang licas; y han sido seleccionados por su dedicaci n a la verdad b blica y su voluntad de participar en un es-fuerzo mancomunado para el bien de todo el pueblo de Dios. La car tula de cada tomo lleva una lista de los editores, y la contratapa de cada volumen identifica a los autores de los materiales incluidos en ese tomo particular. El trasfondo general del Comentario incluye toda la experiencia de nuestra editorial en la publicaci n de materiales para estudio b blico desde el a o 1890, a o cuando se fund la revista El Expositor B blico.

5 Incluye tambi n los intereses expresados en el seno de la Junta Directiva, los anhelos del equipo editorial de la Editorial Mundo Hispano y las ideas recopiladas a trav s de un cuestionario con respuestas de unas doscientas personas de variados trasfondos y pa ses latinoamericanos. Espec ficamente el proyecto naci de un Taller Consultivo convocado por Editorial Mundo Hispano en septiembre de 1986. Proyectamos el Comentario B blico Mundo Hispano convencidos de la inspiraci n divina de la Biblia y de su autoridad normativa para todo asunto de fe y pr ctica.

6 Reconocemos la necesidad de un comentario b blico que surja del ambiente hispanoamericano y que hable al hombre de hoy. El Comentario pretende ser: * cr tico, exeg tico y claro; * una herramienta sencilla para profundizar en el estudio de la Biblia; * apto para uso privado y en el ministerio p blico; * una exposici n del aut ntico significado de la Biblia; * til para aplicaci n en la iglesia; * contextualizado al mundo hispanoamericano; * un instrumento que lleve a una nueva lectura del texto b blico y a una m s din mica comprensi n de ella; * un comentario que glorifique a Dios y edifique a su pueblo.

7 4* un comentario pr ctico sobre toda la Biblia. El Comentario B blico Mundo Hispano se dirige principalmente a personas que tienen la responsabilidad de ministrar la Palabra de Dios en una congregaci n cristiana local. Esto incluye a los pastores, predicadores y maestros de clases b blicas. Ciertas caracter sticas del comentario y algunas explicaciones de su meto-dolog a son pertinentes en este punto. El texto b blico que se publica (con sus propias notas se aladas en el texto con un asterisco, *, y t tulos de secci n) es el de La Santa Biblia: Versi n Reina-Valera Actualiza-da.

8 Las razones para esta selecci n son m ltiples: Desde su publicaci n parcial (El Evange-lio de Juan, 1982; el Nuevo Testamento, 1986), y luego la publicaci n completa de la Biblia en 1989, ha ganado elogios cr ticos para estudios b blicos serios. El Dr. Cecilio Arrast a la ha llamado un buen instrumento de trabajo . El Lic. Alberto F. Rold n la cataloga como una valios sima herramienta para la labor pastoral en el mundo de habla hispana . Dice: Conservando la belleza proverbial de la Reina-Valera cl sica, esta nueva revisi n actualiza magn ficamente el texto, aclara por medio de notas los principales problemas de transmisi n.

9 Constituye una valios sima herramienta para la labor pastoral en el mundo de habla hispana. Aun algunos que han sido reticentes para animar su uso en los cultos p blicos (por no ser la traducci n de uso m s generalizado) han reconocido su gran valor como una Biblia de estudio . Su uso en el Comentario sirve como otro ngulo para arrojar nueva luz sobre el Texto Sagrado. Si usted ya posee y utiliza esta Biblia, su uso en el Co-mentario seguramente le complacer ; ser como encontrar un ya conocido amigo en la ta-rea hermen utica. Y si usted hasta ahora la llega a conocer y usar, es su oportunidad de trabajar con un nuevo amigo en la labor que nos une: comprender y comunicar las verda-des divinas.

10 En todo caso, creemos que esta caracter stica del Comentario ser una nove-dad que guste, ayude y abra nuevos caminos de entendimiento b blico. La RVA aguanta el an lisis como una fiel y honesta presentaci n de la Palabra de Dios. Recomendamos una nueva lectura de la Introducci n a la Biblia RVA que es donde se aclaran su historia, su meta, su metodolog a y algunos de sus usos particulares (por ejemplo, el de letra cursiva para se alar citas directas tomadas de Escrituras m s antiguas). Los dem s elementos del Comentario est n organizados en un formato que creemos di-n mico y moderno para atraer la lectura y facilitar la comprensi n.


Related search queries