Example: stock market

UNIDAD 3. LA SOCIEDAD MERCANTIL EN GENERAL

UNIDAD 3. LA SOCIEDAD MERCANTIL EN GENERAL La definici n mas GENERAL de SOCIEDAD , es: la reuni n o uni n de varias personas que ejercitan el comercio con el fin de crear una SOCIEDAD MERCANTIL legalizada, por la ley que las represente, adem s sea due a de su propio patrimonio, y les otorgue utilidades o ganancias a dichos socios mientras vivan y despu s de su muerte a sus herederos). Actualmente en las sociedades mercantiles, son disposiciones o actos de personas f sicas o morales , hacia el presente o el futuro, ya que crean condiciones y directrices, para la vida de una nueva SOCIEDAD , redactando una serie de normas estatutarias o cl usulas contractuales , sin limitar su vida o desarrollo , y si creando un obj

UNIDAD 3. LA SOCIEDAD MERCANTIL EN GENERAL La definición mas general de sociedad, es: la reunión o unión de varias personas que ejercitan el comercio con el fin de crear una sociedad mercantil legalizada, por la ley

Tags:

  General, Mercantil, Unidad, Sociedad, Unidad 3, La sociedad mercantil en general, La sociedad mercantil en general la, Sociedad mercantil

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of UNIDAD 3. LA SOCIEDAD MERCANTIL EN GENERAL

1 UNIDAD 3. LA SOCIEDAD MERCANTIL EN GENERAL La definici n mas GENERAL de SOCIEDAD , es: la reuni n o uni n de varias personas que ejercitan el comercio con el fin de crear una SOCIEDAD MERCANTIL legalizada, por la ley que las represente, adem s sea due a de su propio patrimonio, y les otorgue utilidades o ganancias a dichos socios mientras vivan y despu s de su muerte a sus herederos). Actualmente en las sociedades mercantiles, son disposiciones o actos de personas f sicas o morales , hacia el presente o el futuro, ya que crean condiciones y directrices, para la vida de una nueva SOCIEDAD , redactando una serie de normas estatutarias o cl usulas contractuales , sin limitar su vida o desarrollo , y si creando un objeto jur dico, que les de vida legal, dentro de un pa s, rode ndose de los privilegios que goza la persona moral como.

2 El nombre social, la nacionalidad, el domicilio social, el patrimonio, creando un poder y voluntad directivo de los socios que integran dicha SOCIEDAD con un patrimonio econ mico que garantiza si vida econ mica, durante un tiempo muy largo( superior a la vida de sus socios personas f sicas), y con garant a de un capital social en dinero. Concepto y Clasificaci n La ley GENERAL de las sociedades mercantiles, no define la SOCIEDAD MERCANTIL , no define la SOCIEDAD MERCANTIL , solamente establece el orden de las sociedades, pero no entrega un concepto.

3 La SOCIEDAD MERCANTIL , vista por algunos autores: -El autor Mantilla Molina, se refiere a la SOCIEDAD MERCANTIL como una nota o caracter stica determinante del negocio constitutivo de una SOCIEDAD , y es la relaci n reciproca de las partes, para la realizaci n de un fin com n. -El autor De Pina Vara Rafael, observa que la SOCIEDAD MERCANTIL , se origina en un contrato con intereses de sus socios coordinados a un fin com n. -El autor Rodr guez y Rodr guez, se ala a la SOCIEDAD , como un contrato asociativo y de organizaci n con intereses coincidentes en una direcci n u proporcionen ventajas econ micas, a los socios del fondo com n.

4 Los italianos, relacionan a la SOCIEDAD MERCANTIL , en relaci n de un contrato de organizaci n que aporta utilidades a sus due os. La ley GENERAL de sociedades mercantiles clasifica a las sociedades en su articulo 1 , as : Esta ley reconoce las siguientes especies de sociedades mercantiles: SOCIEDAD en nombre colectivo; SOCIEDAD en comandita simple; SOCIEDAD de responsabilidad limitada ; SOCIEDAD an nima; SOCIEDAD en comandita por acciones; y SOCIEDAD cooperativa. Cualquiera de las sociedades a que se refieren las fracciones I a V de este articulo podr n constituirse como sociedades de capital variable observ ndose entonces las disposiciones del capitulo VIII de esta ley.

5 As , las definiciones de las sociedades mercantiles, son las siguientes: * SOCIEDAD An nima: es la que existe bajo una denominaci n y se compone exclusivamente de socios, cuya obligaci n se limita al pago de sus acciones. * SOCIEDAD en Nombre Colectivo: es aquella que existe bajo una raz n social y en la que todos ,os socios responden, de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales. La raz n social se formar con el nombre de uno o mas socios y cuando en ella no figuren los de todos, se a adir n las palabras y compa a u otras equivalentes.

6 * SOCIEDAD en comandita simple: es la que existe bajo una raz n social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden , de una manera subsidiaria, imitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que nicamente est n obligados al pago de sus aportaciones. * SOCIEDAD de Responsabilidad Limitada: Se constituye entre socios que solamente est n obligados al pago de sus aportaciones sin que las partes sociales puedan estar representadas por t tulos negociables, a la orden o al portador, pues solo ser n cedibles en los casos y con los requisitos que establece la ley.

7 * SOCIEDAD en Comandita por Acciones: es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden de una manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales, y de una ovarios comanditarios, que nicamente est n obligados al pago de sus acciones. * SOCIEDAD cooperativa: Se rige por la Ley GENERAL de Sociedades Cooperativas. La SOCIEDAD cooperativa es una forma de organizaci n social integrada por personas f sicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el prop sito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a trav s de la realizaci n de actividades econ micas de producci n, distribuci n y consumo de bienes y servicios.

8 *Sociedades de Capital variable. En dichas sociedades el capital social de la SOCIEDAD , ser susceptible de aumento por aportaciones, posteriores de los socios o por admisi n de nuevos socios, y de disminuci n de dicho capital por retiro parcial o total de las aportaciones, sin m s formalidades que las establecidas por la ley. La constituci n de sociedades mercantiles As , tenemos la Civilizaci n Capitalista Contempor nea, que las sociedades mercantiles son la base de dicho capitalismo, y sobre todo con el llamado Neoliberalismo econ mico que se basa en el libre mercado, con comerciantes sociales, como la SOCIEDAD an nima que se comercializa, en todo el mundo.

9 Las sociedades se constituyen con socios f sicos y morales o sociales, firmando un contrato social o estatuto de la SOCIEDAD que le da forma y objeto l cito a dicha SOCIEDAD , formaliza ante la autoridad del estado que la legaliza y reconoce, para que ejercite su capacidad legal de goce de ejercicio, contando con un capital social y un patrimonio propio. Las cl usulas del contrato de SOCIEDAD MERCANTIL son aquellas quien define el perfil de la SOCIEDAD d ndole sus caracter sticas como persona moral es decir una SOCIEDAD MERCANTIL .

10 Denominaci n social Duraci n de la SOCIEDAD Nacionalidad Domicilio social R gimen patrimonial Objeto jur dico Capital social Administraci n y representaci n legal La constituci n de la SOCIEDAD MERCANTIL nace por affectio societatis, que es voluntad de cada socio en formar las sociedades, aportando un capital, con la idea de obtener ganancias o quiz s p rdidas econ micas, bajo una igualdad entre los socios y lealtad entre ellos, formalizando un contrato social y legalizarlo ante la ley. A) Requisitos del contrato social Ser n reconocidos por la ley MERCANTIL , seg n el articulo 40 de la ley GENERAL de las sociedades mercantiles, y se alando a todas las sociedades mercantiles que se constituyen en alguna forma, ya reconocida por su articulo primero.


Related search queries