Example: bachelor of science

US GAAP, Normas Contables Norteamericanas y …

US GAAP, Normas Contables Norteamericanas y Conversi n de Estados Contables Las US GAAP, Normas Contables aplicables en Estados Unidos, contin an en vigencia y ser n de aplicaci n por lo menos hasta el a o 2015. En consecuencia, las filiales de empresas Norteamericanas o aquellas empresas que reportan a alguna de ellas, deben mantener actualizados sus conocimientos sobre el tema. Este curso ofrece un repaso sobre los principales criterios de valuaci n y exposici n y se complementa con el abordaje de la Norma de Conversi n de Estados Contables y su aplicaci n pr ctica en un caso completo. Los materiales publicados incluyen Gu as para cada M dulo del curso. De forma did ctica, simple y explicaciones paso a se avanza en las tem ticas centrales. Una peque a evaluaci n final, autogestionada, permite al participante comprobar sus conocimientos.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Tel.: 54 11 5275-8013/8145 - capacitacion@sms.com.ar Bernardo de Irigoyen 972 - Piso 7 - (C1072AAT) Buenos Aires, Argentina - …

Tags:

  Roman, Contable, Normas contables

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of US GAAP, Normas Contables Norteamericanas y …

1 US GAAP, Normas Contables Norteamericanas y Conversi n de Estados Contables Las US GAAP, Normas Contables aplicables en Estados Unidos, contin an en vigencia y ser n de aplicaci n por lo menos hasta el a o 2015. En consecuencia, las filiales de empresas Norteamericanas o aquellas empresas que reportan a alguna de ellas, deben mantener actualizados sus conocimientos sobre el tema. Este curso ofrece un repaso sobre los principales criterios de valuaci n y exposici n y se complementa con el abordaje de la Norma de Conversi n de Estados Contables y su aplicaci n pr ctica en un caso completo. Los materiales publicados incluyen Gu as para cada M dulo del curso. De forma did ctica, simple y explicaciones paso a se avanza en las tem ticas centrales. Una peque a evaluaci n final, autogestionada, permite al participante comprobar sus conocimientos.

2 OBJETIVOS: Que los participantes logren: Conocer los fundamentos de los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos (US GAAP) y de las principales Normas de valuaci n y medici n de Estados Contables . Conocer la relaci n entre las US GAAP y las Normas Internacionales de Contabilidad (IFRS - ex NICs). INFORMES E INSCRIPCI N: Tel.: 54 11 5275-8013/8145 - Bernardo de Irigoyen 972 - Piso 7 - (C1072 AAT) Buenos Aires, Argentina - : 54 11 5275-8000. CONTENIDOS: M dulo 1: Normas Contables . Su objetivo. La Globalizaci n y las Normas Internacionales. US GAAP: marco conceptual. Jerarqu a de Normas . Reconocimiento de Ingresos. Principales criterios de Valuaci n. Inventarios. Comparaci n con valores recuperables. Activo Fijo y depreciaci n. Capitalizaci n de Intereses.

3 Bienes Intangibles. Inversiones en T tulos. Temas varios: contingencias, leasing, test de desvalorizaci n de activos (SFAS 121, 144 y 146). Impuesto diferido (SFAS 109). Casos conceptuales. M dulo 2: Inflaci n y Normas Internacionales. US GAAP. Precios cambiantes. Conversi n de Estados Contables . Objetivo de la Conversi n, criterios b sicos, marco normativo, terminolog a. Comparaci n SFAS 52 con RT 18 e IAS 21. Tipos de empresa. Conversi n de Estados Contables . Definici n de la moneda funcional. Criterios de conversi n. Resultado de la conversi n. Ajustes de norma. Principales diferencias entre las Normas Contables Argentinas y los US GAAP. Casos pr cticos: conversi n a o x 1. y conversi n a o x 2). DESTINATARIOS: Gerentes, supervisores y profesionales de reas Contables y de control que se ocupen de la preparaci n e interpretaci n de informaci n contable y que deban utilizar las US GAAP.

4 Como Normas de reporte. METODOLOGIA: Desarrollo de sesiones expositivas con activa participaci n de la audiencia. Se utilizar n las siguientes metodolog as: Discusi n abierta de la casu stica real que permita entender la aplicaci n pr ctica de la normativa expuesta en cada sesi n. Evaluaci n permanente de la participaci n de la audiencia. PERFIL DE LOS CAPACITADORES: Enrique Bassino es Contador P blico por la Universidad de Buenos Aires. Recientemente fue nombrado Director del nuevo Centro de Aseguramiento de la Calidad (CAS) de la firma San Martin, Suarez y Asociados-SMS. Es miembro de SMS desde hace 7 a os. Ha implementado y desarrollado cursos y seminarios en materia de Normas Contables profesionales y de auditor a. En el ltimo tiempo se ha especializado en IFRS y es integrante de subcomisiones de Normas Internacionales de la FACPCE.

5 Es Coordinador Acad mico y Expositor del "Programa Internacional de Auditor a y Detecci n de Fraudes (PIADeF)" SMS y la Universidad de Bologna desde 2007. Profesor invitado de la C tedra de Control de Gesti n de la Universidad de San Andr s. Fue docente de la C tedra de Estados Contables de la Universidad de Buenos Aires. Anteriormente se desempe como Gerente de Administraci n y Recursos Humanos del Ferrocarril General Belgrano , controller de Volvo Sudamericana , Gerente de Contabilidad de Olivetti Argentina y miembro de Pistrelli, D az y Asociados (Andersen Consulting) empresas. INFORMES E INSCRIPCI N: Tel.: 54 11 5275-8013/8145 - Bernardo de Irigoyen 972 - Piso 7 - (C1072 AAT) Buenos Aires, Argentina - : 54 11 5275-8000. Carlos Slosse -Doctor en Ciencias Econ micas, Contador P blico y Licenciado en Administraci n de Empresas (UBA-Universidad de Buenos Aires).

6 Docente universitario desde su graduaci n como Contador P blico, en 1967, hasta el presente. Cargos actuales: Profesor Titular Regular (por concurso) desde 1980, asignatura Auditor a, Facultad de Ciencias Econ micas, UBA; Profesor Titular de Auditor a, Pontificia Universidad Cat lica Argentina (UCA), desde 1986. Fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Econ micas de la UCA entre 2005/2009. Autor de libros y publicaciones sobre temas de contabilidad y auditoria, entre ellos Auditor a: un nuevo enfoque empresarial (Ed. Macchi, 1989, actualizado en 2006. por Editorial La Ley bajo el t tulo "Auditor a"); Moderno tratamiento contable de los impuestos a las ganancias y a las ventas (Ed Macchi 1972), Replanteo de la t cnica contable (FACPCE 1980), Informaci n contable para la gesti n empresaria (Ed.)

7 Tesis, 1985). Autor de trabajos, conferencista, expositor en jornadas y congresos, nacionales, regionales e internacionales desde 1971 hasta el presente. Especialista en aplicaci n de IFRS en pa ses de la regi n latinoamericana y en NIA s (International Standards of Auditing). INFORMES E INSCRIPCI N: Tel.: 54 11 5275-8013/8145 - Bernardo de Irigoyen 972 - Piso 7 - (C1072 AAT) Buenos Aires, Argentina - : 54 11 5275-8000.


Related search queries