Example: stock market

0. ÍNDICE 0. ÍNDICE1 1. DISPOSITIVOS GENERALES E ...

ITC-BT-17 MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA INSTALACIONES DE ENLACE DISPOSITIVOS GENERALES E INDIVIDUALES de mando Y PROTECCI N. INTERRUPTOR DE CONTROL DE POTENCIA P gina 1 de 3 0. NDICE 0. 1 1. DISPOSITIVOS GENERALES E INDIVIDUALES de mando Y PROTECCI N. INTERRUPTOR DE CONTROL DE POTENCIA .. 2 Situaci n ..2 Composici n y caracter sticas de los cuadros .. 2 Caracter sticas principales de los DISPOSITIVOS de protecci 3 ITC-BT-17 MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA INSTALACIONES DE ENLACE DISPOSITIVOS GENERALES E INDIVIDUALES de mando Y PROTECCI N. INTERRUPTOR DE CONTROL DE POTENCIA P gina 2 de 3 1. DISPOSITIVOS GENERALES E INDIVIDUALES de mando Y PROTECCI N. INTERRUPTOR DE CONTROL DE POTENCIA Situaci n Los DISPOSITIVOS GENERALES de mando y protecci n, se situar n lo m s cerca posible del punto de entrada de la derivaci n individual en el local o vivienda del usuario.

itc-bt-17 ministerio de ciencia y tecnologia instalaciones de enlace dispositivos generales e individuales de mando y protecciÓn. interruptor de

Tags:

  Mando, De mando

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE1 1. DISPOSITIVOS GENERALES E ...

1 ITC-BT-17 MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA INSTALACIONES DE ENLACE DISPOSITIVOS GENERALES E INDIVIDUALES de mando Y PROTECCI N. INTERRUPTOR DE CONTROL DE POTENCIA P gina 1 de 3 0. NDICE 0. 1 1. DISPOSITIVOS GENERALES E INDIVIDUALES de mando Y PROTECCI N. INTERRUPTOR DE CONTROL DE POTENCIA .. 2 Situaci n ..2 Composici n y caracter sticas de los cuadros .. 2 Caracter sticas principales de los DISPOSITIVOS de protecci 3 ITC-BT-17 MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA INSTALACIONES DE ENLACE DISPOSITIVOS GENERALES E INDIVIDUALES de mando Y PROTECCI N. INTERRUPTOR DE CONTROL DE POTENCIA P gina 2 de 3 1. DISPOSITIVOS GENERALES E INDIVIDUALES de mando Y PROTECCI N. INTERRUPTOR DE CONTROL DE POTENCIA Situaci n Los DISPOSITIVOS GENERALES de mando y protecci n, se situar n lo m s cerca posible del punto de entrada de la derivaci n individual en el local o vivienda del usuario.

2 En viviendas y en locales comerciales e industriales en los que proceda, se colocar una caja para el interruptor de control de potencia, inmediatamente antes de los dem s DISPOSITIVOS , en compartimento independiente y precintable. Dicha caja se podr colocar en el mismo cuadro donde se coloquen los DISPOSITIVOS GENERALES de mando y protecci n. En viviendas, deber preverse la situaci n de los DISPOSITIVOS GENERALES de mando y protecci n junto a la puerta de entrada y no podr colocarse en dormitorios, ba os, aseos, etc. En los locales destinados a actividades industriales o comerciales, deber n situarse lo m s pr ximo posible a una puerta de entrada de stos. Los DISPOSITIVOS individuales de mando y protecci n de cada uno de los circuitos, que son el origen de la instalaci n interior, podr n instalarse en cuadros separados y en otros lugares.

3 En locales de uso com n o de p blica concurrencia, deber n tomarse las precauciones necesarias para que los DISPOSITIVOS de mando y protecci n no sean accesibles al p blico en general. La altura a la cual se situar n los DISPOSITIVOS GENERALES e individuales de mando y protecci n de los circuitos, medida desde el nivel del suelo, estar comprendida entre 1,4 y 2 m, para viviendas. En locales comerciales, la altura m nima ser de 1 m desde el nivel del suelo. Composici n y caracter sticas de los cuadros Los DISPOSITIVOS GENERALES e individuales de mando y protecci n, cuya posici n de servicio ser vertical, se ubicar n en el interior de uno o varios cuadros de distribuci n de donde partir n los circuitos interiores. Las envolventes de los cuadros se ajustar n a las normas UNE y UNE-EN -3, con un grado de protecci n m nimo IP 30 seg n UNE e IK07 seg n UNE-EN La envolvente para el interruptor de control de potencia ser precintable y sus dimensiones estar n de acuerdo con el tipo de suministro y tarifa a aplicar.

4 Sus caracter sticas y tipo corresponder n a un modelo oficialmente aprobado. Los DISPOSITIVOS GENERALES e individuales de mando y protecci n ser n, como m nimo: ITC-BT-17 MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA INSTALACIONES DE ENLACE DISPOSITIVOS GENERALES E INDIVIDUALES de mando Y PROTECCI N. INTERRUPTOR DE CONTROL DE POTENCIA P gina 3 de 3 - Un interruptor general autom tico de corte omnipolar, que permita su accionamiento manual y que est dotado de elementos de protecci n contra sobrecarga y cortocircuitos. Este interruptor ser independiente del interruptor de control de potencia. - Un interruptor diferencial general, destinado a la protecci n contra contactos indirectos de todos los circuitos; salvo que la protecci n contra contactos indirectos se efect e mediante otros DISPOSITIVOS de acuerdo con la ITC-BT-24.

5 - DISPOSITIVOS de corte omnipolar, destinados a la protecci n contra sobrecargas y cortocircuitos de cada uno de los circuitos interiores de la vivienda o local. - Dispositivo de protecci n contra sobretensiones, seg n ITC-BT-23, si fuese necesario. Si por el tipo o car cter de la instalaci n se instalase un interruptor diferencial por cada circuito o grupo de circuitos, se podr a prescindir del interruptor diferencial general, siempre que queden protegidos todos los circuitos. En el caso de que se instale m s de un interruptor diferencial en serie, existir una selectividad entre ellos. Seg n la tarifa a aplicar, el cuadro deber prever la instalaci n de los mecanismos de control necesarios por exigencia de la aplicaci n de esa tarifa. Caracter sticas principales de los DISPOSITIVOS de protecci n El interruptor general autom tico de corte omnipolar tendr poder de corte suficiente para la intensidad de cortocircuito que pueda producirse en el punto de su instalaci n, de A como m nimo.

6 Los dem s interruptores autom ticos y diferenciales deber n resistir las corrientes de cortocircuito que puedan presentarse en el punto de su instalaci n. La sensibilidad de los interruptores diferenciales responder a lo se alado en la Instrucci n ITC-BT-24. Los DISPOSITIVOS de protecci n contra sobrecargas y cortocircuitos de los circuitos interiores ser n de corte omnipolar y tendr n los polos protegidos que corresponda al n mero de fases del circuito que protegen. Sus caracter sticas de interrupci n estar n de acuerdo con las corrientes admisibles de los conductores del circuito que protegen.


Related search queries