Example: bachelor of science

07 Diseño de Procesos - MDP

RobertoDaniel CARRO PAZGONZ LEZ G MEZA dministraci nOperacionesdelasDISE O YSELECCI NDE PROCESOSUna decisi n de proceso (o de la transformaci n) es el sistema que adquiere una organizaci n para transformar los recursos en bienes y servicios que ofrece al objetivo del dise o de Procesos es encontrar una manera de producir bienes que cumplan con los requerimientos de los clientes, las especificaciones del producto dentro del costo y otras restricciones administrativas. El proceso seleccionado tendr un efecto a largo plazo sobre la eficiencia y la producci n, as como en la flexibilidad, costo y la calidad de los bienes producidos por la Sistema deProducci n y OperacionesCR DITOS FOTOGR FICOS:La totalidad de las fotograf as incluidas en est

En general son procesos de larga duración y gran escala, por lo que se utilizan para la producción de un producto único, por ejemplo en organizaciones que se especializan en planeamiento de eventos, en campañas políticas, en programas de capacitación, construcción de un nuevo hospital,

Tags:

  General, Proceso, Proceso de, Procesos de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 07 Diseño de Procesos - MDP

1 RobertoDaniel CARRO PAZGONZ LEZ G MEZA dministraci nOperacionesdelasDISE O YSELECCI NDE PROCESOSUna decisi n de proceso (o de la transformaci n) es el sistema que adquiere una organizaci n para transformar los recursos en bienes y servicios que ofrece al objetivo del dise o de Procesos es encontrar una manera de producir bienes que cumplan con los requerimientos de los clientes, las especificaciones del producto dentro del costo y otras restricciones administrativas. El proceso seleccionado tendr un efecto a largo plazo sobre la eficiencia y la producci n, as como en la flexibilidad, costo y la calidad de los bienes producidos por la Sistema deProducci n y OperacionesCR DITOS FOTOGR FICOS.

2 La totalidad de las fotograf as incluidas en este trabajo han sido tomadas por los la totalidad ni parte de este trabajo pueden reproducirse, registrarse o transmitirse, por un sistema de recuperaci n de informaci n, en ninguna forma ni por ning n medio, sea electr nico, mec nico, fotoqu mico, magn tico o electro ptico, por fotocopia, grabaci n o cualquier otro, sin permiso previo por escrito de los selecci n del proceso es una decisi n estrat gica que involucra seleccionar qu tipos de Procesos de producci n debemos considerar.

3 Una decisi n esencial en el dise o de un sistema de producci n es el proceso que se usar para hacer productos o brindar servicios. Esto involucra decisiones en campos tales como recursos humanos, equipos, materiales y tecnolog a, entre tipo de decisiones, al ser estrat gicas, afectan la competitividad de la empresa en el largo plazo y dependen en gran medida de las prioridades competitivas: costo, calidad, flexibilidad y tiempo. Por ejemplo, si la organizaci n decidi competir en tiempos de entrega, deber amos establecer un proceso que nos permita responder r administraci n del proceso abarca la selecci n de las entradas, las operaciones, los flujos de trabajo y los m todos utilizados para producir bienes y selecci n de las entradas supone decidir sobre qu tipo de habilidades humanas y materias primas vamos a necesitar, cu les operaciones se llevar n a cabo por trabajadores y cu les por m quinas.

4 Qu servicios externos tomaremos, etc.; consistente con la estrategia de posicionamiento de la organizaci n y su habilidad para obtener pr ximos a os deparar n grandes cambios en la producci n, tanto industrial como de servicios. La necesidad de fortalecer la base tecnol gica de la empresa y de realizar un profundo an lisis de la estrategia es cada d a m s acuciante y a ella ha de dedicar todo su esfuerzo el alto directivo. En la fotograf a, operador de FM Brisas en Mar del O Y SELECCI N DE PROCESOSUna decisi n de proceso (o de transformaci n) es el sistema que adquiere una organizaci npara transformar los recursos en bienes y servicios que ofrece al mercado.

5 El objetivo deldise o de Procesos es encontrar una manera de producir bienes que cumplan con losrequerimientos de los clientes, las especificaciones del producto dentro del costo y otrasrestricciones administrativas. El proceso seleccionado tendr un efecto a largo plazosobre la eficiencia y la producci n, as como en la flexibilidad, costo y la calidadde los bienes producidos por la tipo de decisiones se toman, por lo general , en alguno de los siguientes casos:?Cuando hay modificaciones importantes en el tenemos problemas de hay cambio de las prioridades ha cambiado la demanda del la performance corriente no es la competencia est por delante debido al uso de nuevos Procesos o tecnolog hay cambios importantes en los insumos o su disponibilidad ha variado de manera enunciaci n anterior es ejemplificativa y no necesariamente todas conducen a un cambio del proceso actual.

6 Hay que tener en cuenta que a veces los cambios de proceso generan costos que hacen que la rentabilidad disminuya. Las decisiones de Procesos dependen en gran medida de las prioridades competitivas, que a su vez cambian con los ciclos de vida del producto y con las estrategias de posicionamiento de la organizaci n, que tambi n involucran cuestiones como tica y medio general podemos clasificar a los Procesos b sicamente como:a) proceso de fabricaci n: en estos casos hay cambios en la forma de las materias primas.

7 Por ejemplo, en la transformaci n de una l mina met lica convirti ndola en un ) Procesos de ensamble: se produce un ensamble o combinaci n de partes para conformar un producto. Por ejemplo, en la industria automotriz, hay partes que se ensamblan para conformar un autom administradores de operaciones deben considerar, a manera sint tica, cinco decisiones comunes sobre los Procesos . Primero las enunciaremos y luego las veremos cada una de ellas en forma particular:1 Selecci n del proceso : se determina c mo se organizan los recursos alrededor del producto para conseguir implementar la estrategia de la organizaci n.

8 Esta elecci n va a depender del volumen y del grado de personalizaci n. Los Procesos pueden clasificarse seg n el flujo de materiales, partes o personal y el destino que se le da a los bienes finales:a) Seg n el flujo: siguiendo a Hayes y Wheelwright, agruparemos en cuatro grandes grupos y una quinta clasificaci n que es com n en todos los autores:- Talleres de trabajo- Lotes- L nea de ensamble o producci n- Flujo continuo- Por proyectoOtros autores clasifican a estos grupos en solamente tres.

9 - Flujo lineal- Flujo intermitente- Por proyectob) Seg n el destino- Para inventario o stock- Por pedido o por ordenes2)Integraci n vertical: es el grado con el que el sistema de producci n de la compa a maneja la cadena total de Procesos desde la materia prima hasta la venta y el )Flexibilidad de los recursos: es la facilidad con la cual los empleados y el equipamiento pueden adecuarse a una amplia variedad de productos, niveles de salida, derechos y CARRO PAZ DANIEL GONZ LEZ G MEZ24) Grado de involucramiento o interacci n del cliente: refleja la manera en la cual el cliente se convierte en parte del proceso de producci n y el grado de este ) Intensidad de la utilizaci n del capital.

10 Determina el mix entre el equipamiento y la fuerza de trabajo en el proceso de producci N DEL PROCESOA ntes de considerar qu tipo de proceso vamos a seleccionar, debemos caracterizarlos de acuerdo a los tipos de flujo de cada en l neaEl proceso en l nea est focalizado en el producto con los recursos organizados alrededor del mismo. Los vol menes en general son altos y los productos son del tipo estandarizado. Los insumos se mueven de manera lineal de una estaci n a la siguiente en una secuencia ya fijada.


Related search queries