Example: bachelor of science

09 01 21 Preguntas Frecuentes Subsidio Electrico - …

Subsidio . Electrico . Preguntas Frecuentes E. INSTRUCTIVOS. 1. Preguntas Frecuentes Subsidio EL CTRICO. 1- Qu tengo que hacer para recibir el Subsidio el ctrico? El Subsidio el ctrico es un Subsidio transitorio que se entrega por una sola vez, cuando cumpli ndose los requisitos establecidos en la ley, la Presidenta establece mediante un decreto la entrega del mismo. Para ser beneficiario de este Subsidio , se debe cumplir con los siguientes requisitos: Tener asignado un puntaje en la Ficha de Protecci n Social, a una fecha determinada, la que se establece cada vez que se entrega el Subsidio mediante un decreto. Pertenecer a alguna de las comunas beneficiadas por el Subsidio . Tener suministro el ctrico y un medidor, en cuanto el Subsidio se materializa como un descuento en la cuenta de luz. Estar al d a en el pago de la cuenta de luz.

v.210109 4 6- ¿Cuándo puedo registrar mi número de cliente eléctrico en la municipalidad? En cualquier momento, no es necesario que haya un proceso de entrega de subsidio

Tags:

  Subsidio

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 09 01 21 Preguntas Frecuentes Subsidio Electrico - …

1 Subsidio . Electrico . Preguntas Frecuentes E. INSTRUCTIVOS. 1. Preguntas Frecuentes Subsidio EL CTRICO. 1- Qu tengo que hacer para recibir el Subsidio el ctrico? El Subsidio el ctrico es un Subsidio transitorio que se entrega por una sola vez, cuando cumpli ndose los requisitos establecidos en la ley, la Presidenta establece mediante un decreto la entrega del mismo. Para ser beneficiario de este Subsidio , se debe cumplir con los siguientes requisitos: Tener asignado un puntaje en la Ficha de Protecci n Social, a una fecha determinada, la que se establece cada vez que se entrega el Subsidio mediante un decreto. Pertenecer a alguna de las comunas beneficiadas por el Subsidio . Tener suministro el ctrico y un medidor, en cuanto el Subsidio se materializa como un descuento en la cuenta de luz. Estar al d a en el pago de la cuenta de luz.

2 En consecuencia, no es necesario postular ante ning n organismo para obtener este Subsidio , ya que se obtiene autom ticamente si se cumple con los requisitos se alados. Sin embargo, dado que el Subsidio usa la Ficha de Protecci n Social para determinar el universo de familias beneficiarias, es de vital importancia que las personas mantengan actualizados sus datos en dicha Ficha. 2- Procedimiento de entrega del Subsidio el ctrico. Dictado el decreto supremo que establece un Subsidio el ctrico, aquellas familias que cumplan con los requisitos se alados en la pregunta n mero 1, respecto de las cuales se conoce su n mero de cliente el ctrico, recibir n autom ticamente el Subsidio como un descuento en las cuentas de electricidad, siempre y cuando la persona se encuentre al d a en el pago de su cuenta de luz.

3 Posteriormente, la Comisi n Nacional de Energ a, enviar a aquellos potenciales beneficiarios respecto de las cuales no se pudo identificar su n mero de cliente el ctrico, un cup n por el monto total del Subsidio . Dicho cup n ser enviado por correo certificado al domicilio del potencial beneficiario que ste haya indicado para su Ficha de Protecci n Social. En aquellos casos en que Correos de Chile no pueda entregar el cup n, la Comisi n Nacional de Energ a enviar los mismos a la respectiva municipalidad para que sta lo entregue, de la forma que estime conveniente. 2. * En consecuencia, es vital que las personas tengan actualizados los datos de su Ficha de Protecci n Social. En caso que no sea as , dir jase a su municipalidad para actualizarlos. 3- D nde puedo averiguar si soy beneficiario del Subsidio el ctrico?

4 S lo en el caso que su familia haya sido encuestada para la Ficha de Protecci n Social, usted podr dirigirse a su municipalidad y preguntar si se est entregando alg n Subsidio el ctrico y en el caso que as sea, si usted es beneficiario del mismo. 4- Puedo hacer algo para facilitar la entrega del Subsidio ? S . Usted puede dirigirse a su municipalidad y registrar su n mero de cliente el ctrico. En ese caso deber llevar su cuenta de luz y su c dula de identidad. Un funcionario de la municipalidad registrar su n mero de cliente el ctrico, su empresa distribuidora de electricidad y su direcci n. Este n mero ser el utilizado en caso que su familia sea beneficiaria de futuros subsidios. 5- D nde consigo mi n mero de cliente el ctrico? El n mero de cliente el ctrico aparece en su cuenta de luz. A continuaci n aparece un ejemplo de su ubicaci n en la cuenta de luz: 3.

5 6- Cu ndo puedo registrar mi n mero de cliente el ctrico en la municipalidad? En cualquier momento, no es necesario que haya un proceso de entrega de Subsidio vigente, ya que su n mero de cliente podr ser utilizado para futuros subsidios. 7- Qu pasa si mi cuenta de luz no est a mi nombre? puedo usar ese n mero de cliente el ctrico? S , usted deber entregar el n mero de cliente el ctrico del domicilio en el cual habita. 8- Tengo que hacer algo si ya entregu mi n mero de cliente el ctrico y me cambio de domicilio? S , usted debe realizar dos tr mites: Solicitar en su municipio que actualicen su Ficha de Protecci n Social, indicando su nuevo domicilio. Solicitar en su municipio que registren su nuevo n mero de cliente el ctrico, para lo cual deber llevar su c dula de identidad y la cuenta de luz de su nuevo domicilio.

6 9- Qu pasa si me cambio de domicilio y no informo a la municipalidad sobre mi nuevo n mero de cliente el ctrico? En ese caso, NO va a recibir su Subsidio pues se aplicar al n mero de cliente de su domicilio anterior. 10- El registro del n mero de cliente el ctrico es una forma de postular al Subsidio el ctrico? No. Como se se ala en la pregunta n mero 1, NO SE POSTULA AL Subsidio . EL CTRICO. 11- Si registro mi n mero de cliente el ctrico, es seguro que reciba los subsidios que se entreguen en el futuro? No necesariamente. S lo lo recibir si cumple con los requisitos se alados en la pregunta n mero 1. CUP N DE Subsidio EL CTRICO (DS N 329). 12- Qu personas recibir n el cup n de Subsidio el ctrico establecido en el DS N . 329? 4. Todas las personas que tengan asignado un puntaje igual o inferior a puntos en la Ficha de Protecci n Social al 15 de noviembre de 2007 y que no hayan sido identificados como beneficiarios de este Subsidio previamente, es decir, que no se tenga su n mero de cliente el ctrico al cual asignarle el Subsidio .

7 13- Es ste Subsidio el mismo que se entreg entre diciembre de 2007 y principios de 2008? As es. Por esta raz n, hay personas que ya recibieron el Subsidio autom ticamente como un descuento en su cuenta de luz, por lo que no recibir n un cup n en esta oportunidad. 14- Cu l es el monto del Subsidio ? Si vive entre Tal Tal y Chilo , su Subsidio asciende a $ En caso que viva al norte de Tal Tal, su Subsidio es de $ 15- D nde obtengo el cup n de Subsidio el ctrico? El cup n ha sido enviado a trav s de Correos de Chile a la direcci n que Ud. inform . en la Ficha de Protecci n Social. En caso que la empresa de correos no haya podido entregarle su cup n, ste ser enviado a su municipio. 16- Qu documentos debo presentar para hacer efectivo el pago de la cuenta de luz con el cup n de Subsidio el ctrico? Si quien realiza el tr mite es la misma persona que figura en el cup n, solamente debe presentar: - C dula de Identidad - Cuenta de Luz correspondiente al mes que pagar.

8 - Cup n de Subsidio El ctrico. Si quien realiza el tr mite es una persona distinta de aquella que figura en el cup n, debe presentar: - Fotocopia de c dula de identidad de la persona que figura en el cup n - C dula de Identidad de qui n que realiza el tr mite - Cuenta de Luz correspondiente al mes que pagar . - Cup n de Subsidio El ctrico. 17- Por qu mi vecino recibi el cup n de Subsidio el ctrico y yo no, si yo cumplo con los requisitos? Para contestar esta pregunta, debe dirigirse a su municipalidad con su c dula de identidad. 5. 18- D nde presento mi cup n? Debe presentar su cup n en la oficina de pago de su compa a el ctrica. El cup n de Subsidio El ctrico es una cantidad de dinero que el Gobierno le est otorgando para que sea abonado a su cuenta de luz al momento de pago. 19- Puedo cobrar el cup n en dinero?

9 No, el cup n solamente sirve como abono a su cuenta de luz. 20- Si estoy atrasado en el pago de mi cuenta de luz, puedo ocupar el cup n para pagar la cuenta atrasada? Si, pero si el monto del cup n no cubre toda su deuda, debe pagar la diferencia para que le puedan aplicar en su cuenta el cup n, o suscribir un convenio de pago por esa diferencia con la concesionaria. 21- Yo arriendo y la cuenta de luz no est a mi nombre, est al nombre del arrendador, puedo pagar mi cuenta de todas formas? S , el cup n est asignado a la familia beneficiaria y no al domicilio, por lo que puede utilizarlo de todas maneras. Ud. s lo debe presentar su c dula de identidad, el cup n de Subsidio el ctrico y la cuenta de luz que pagar . 22- Varias personas en la familia recibimos el mismo cup n, puedo usar solamente uno o puedo abonarlos todos en la misma cuenta?

10 Si varias personas recibieron el cup n y todos pagan una sola cuenta de luz, no hay problema en utilizar todos los cupones en la misma cuenta. Se recomienda presentar todos los cupones de una sola vez en el Centro de Pago de su Compa a El ctrica y los montos se abonar n a esta misma cuenta de luz. En caso que el monto total de los cupones sea mayor al monto que debe pagar, no se preocupe, porque la diferencia se la abonar n autom ticamente en su pr xima cuenta de la luz. En caso que haya abonado un solo cup n a su cuenta de luz, deber esperar hasta que le llegue la pr xima cuenta de luz y abonar el o los otros cupones a esta. Debe tener en cuenta que el cup n tiene un plazo para ser utilizado. Luego de ese plazo, el cup n no podr utilizarse. 23- El domicilio est mal escrito en el cup n, me aceptar n el pago con el cup n de todas formas?


Related search queries