Example: biology

Supervisor de Compras y Abastecimiento - sec.cl

1 Perfil de Cargo Supervisor de Compras y Abastecimiento 1. IDENTIFICACI N DEL CARGO: Nombre del cargo : Supervisor de Compras y Abastecimiento N mero de Vacantes : 1 rea, Dpto. o Unidad donde est ubicado el cargo : Sub Departamento de Administraci n Departamento de Administraci n y Finanzas Este cargo reporta a : Jefe Sub Departamento de Administraci n Lugar de desempe o Calidad Jur dica : : Santiago A Contrata Grado : 13 Estamento Renta bruta mensualizada (incluye bonos y asignaciones) : : Fiscalizador $ 2. CONTEXTO: La Superintendencia de Electricidad y Combustibles es un organismo que se relaciona con el Gobierno por intermedio del Ministerio de Energ a. Su funci n es supervisar y fiscalizar la adecuada operaci n de los servicios de electricidad, gas y combustibles; buscando que las operaciones y el uso de estos recursos energ ticos no constituyan peligro para las personas y sus cosas.

1 Perfil de Cargo Supervisor de Compras y Abastecimiento 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: Nombre del cargo : Supervisor de Compras y Abastecimiento Número de Vacantes : 1 Área, Dpto. o Unidad donde está ubicado el cargo :

Tags:

  Abastecimiento, Compra, De compras y abastecimiento

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Supervisor de Compras y Abastecimiento - sec.cl

1 1 Perfil de Cargo Supervisor de Compras y Abastecimiento 1. IDENTIFICACI N DEL CARGO: Nombre del cargo : Supervisor de Compras y Abastecimiento N mero de Vacantes : 1 rea, Dpto. o Unidad donde est ubicado el cargo : Sub Departamento de Administraci n Departamento de Administraci n y Finanzas Este cargo reporta a : Jefe Sub Departamento de Administraci n Lugar de desempe o Calidad Jur dica : : Santiago A Contrata Grado : 13 Estamento Renta bruta mensualizada (incluye bonos y asignaciones) : : Fiscalizador $ 2. CONTEXTO: La Superintendencia de Electricidad y Combustibles es un organismo que se relaciona con el Gobierno por intermedio del Ministerio de Energ a. Su funci n es supervisar y fiscalizar la adecuada operaci n de los servicios de electricidad, gas y combustibles; buscando que las operaciones y el uso de estos recursos energ ticos no constituyan peligro para las personas y sus cosas.

2 3. MISI N DEL CARGO: Coordinar la entrega oportuna y completa de informaci n relativa al proceso de adquisiciones y Abastecimiento , otorgar oportunamente documentaci n o informaci n requerida, monitorear cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria que rige a las Compras del Estado; adem s monitorear cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria que rige a la SEC en el mbito de adquisiciones, velando por el mantenimiento de la calidad en el proceso. 4. PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO: Gestionar el proceso de adquisiciones de acuerdo a la normativa vigente, utilizando los instrumentos formalmente requeridos. Gestionar el proceso de adquisiciones desde que nace el requerimiento y monitorear los bienes o servicios hasta que son recepcionados. Mantener una relaci n cooperativa con el cliente interno y proveedores para dar respuesta oportuna a sus requerimientos.

3 Monitorear los indicadores de gesti n que tiene el Subdepartamento de Administraci n en relaci n al proceso de adquisiciones y Abastecimiento . 2 Realizar procesos de seguimiento al proceso de adquisiciones mediante diferentes herramientas de control. Actuar como contraparte t cnica ante las reas requirentes. Informar oportunamente acerca de la gesti n de contratos, cumplimiento de hitos, vencimiento de garant as y estados de pago. Administrar el proceso de licitaci n, debiendo: elaborar y preparar las bases administrativas y t cnicas, gestionar la apertura de licitaciones, revisar los requisitos, elaborar la resoluci n de adjudicaci n, remitir las propuestas del Departamento o Unidad requirente para su evaluaci n y realizar la debida gesti n de proveedores para aumentar la participaci n en los procesos de licitaci n Elaborar y gestionar las resoluciones y toda la documentaci n correspondiente al proceso de adquisiciones.

4 Recepcionar los bienes, con gu a de despacho y recepcionar las facturas, cuando corresponda. 5. REQUISITOS GENERALES: Los requisitos establecidos en el Art culo 12 del Estatuto Administrativo, el cual se ala que para ingresar a la Administraci n del Estado ser necesario: Ser ciudadano/a. Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilizaci n, cuando fuere procedente. Tener salud compatible con el desempe o del cargo. Haber aprobado la Educaci n B sica y poseer el nivel educacional o t tulo profesional o t cnico que, por la naturaleza del empleo, exija la ley. No haber cesado en un cargo p blico como consecuencia de haber obtenido una calificaci n deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido m s de cinco a os desde la fecha de expiraci n de funciones. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos p blicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. 6. REQUISITOS ESPEC FICOS: Nivel Educacional Se requiere estar en posesi n de t tulo profesional de una carrera de al menos 8 semestres de duraci n otorgado por una Universidad o Instituci n reconocida por el Estado.

5 Deseable, profesionales del rea de la administraci n como: administrador p blico, contador auditor, ingeniero comercial, ingeniero de ejecuci n en administraci n, entre otros. Contar con acreditaci n de Chilecompra, perfil Supervisor . Conocimientos: Curso de capacitaci n del Sistema de Chilecompra. Curso ISO 9000. Curso de capacitaci n en Gesti n de Abastecimiento . Manejo de la Ley de Compras P blicas y su reglamento. Conocimiento de Windows Office, herramientas Word, Excel y PowerPoint, nivel usuario. Deseable conocimiento en otras herramientas de Windows Office. Normativa Presupuestaria. Deseable cursos de capacitaci n en: SIGFE, Ley de Transparencia y Probidad y herramientas de Control de Gesti n. 3 Experiencia: Se requiere al menos 2 a os de experiencia en cargos similares. Deseable 2 a os de experiencia en la administraci n p blica. Competencias requeridas para el desempe o del cargo: Competencias T cnicas Manejo del Portal Gesti n de Calidad Gesti n de Abastecimiento Competencias personales e interpersonales: Orientaci n al Logro: Mejora el rendimiento.

6 Realiza cambios espec ficos en el sistema o de los propios m todos del trabajo para mejorar el desempe o (ej. Hace algo mejor, m s r pido, a menor costo, m s eficientemente; mejora la calidad, la satisfacci n del cliente, moral, ganancias), sin fijar ninguna meta espec fica. Iniciativa: Act a Adelant ndose hasta en 2 meses. Crea oportunidades o minimiza problemas potenciales con un esfuerzo extra nico (nuevo programa, viaje especial, etc.) que ocurre en un lapso temporal de 1 2 meses. B squeda de Informaci n: Investiga. Hace un esfuerzo sistem tico durante un per odo limitado de tiempo para obtener datos o retroalimentaci n necesarios; o hace investigaci n formal a trav s de diarios, revistas u otras fuentes. Orientaci n de Servicio al Cliente: Asume Responsabilidad Personal. Corrige prontamente y sin defenderse los problemas de servicio al cliente. Pensamiento Anal tico: Ve Relaciones M ltiples.

7 Analiza las relaciones entre las diversas partes de una situaci n o problema. Descompone tareas complejas en partes manejables de manera sistem tica. Reconoce las varias causas posibles de eventos, o varias consecuencias de acciones. Generalmente anticipa obst culos y piensa adelantado acerca de los pr ximos pasos. Orientaci n Estrat gica: Alinea acciones actuales con las metas estrat gicas. Prioriza el trabajo en concordancia con los objetivos del negocio y act a de acuerdo con el conjunto de estrategias, objetivos o metas. 4 Trabajo Bajo Presi n: Presenta una muy buena adecuaci n para resistir el trabajo en condiciones de alta exigencia o estr s, sin interferir esto en sus relaciones. Mantiene un desempe o alto pese a las exigencias del medio. Comunicaci n Efectiva: Establece coordinaciones fluidas y efectivas dentro de su equipo y con otras reas. Es espec fico en sus peticiones y en las condiciones de satisfacci n de las mismas.

8 Trabajo en Equipo: Coopera. Participa deseosamente, apoya las decisiones del equipo, es un "buen jugador del equipo", hace su parte del trabajo para colaborar con el logro de objetivos comunes. Mantiene a la gente informada y al d a acerca del proceso del grupo, comparte toda la informaci n til o relevante. Preocupaci n por el Orden y Calidad: Monitorea Datos o Proyectos. Monitorea el progreso de un proyecto en referencia a etapas o fechas l mites. Monitorea datos, descubre debilidades o datos perdidos, y busca informaci n para mantener orden; preocupaci n general para aumentar el orden en sistemas existentes. 7. CONDICIONES GENERALES DE POSTULACI N: El per odo de recepci n de postulaciones se extender desde el 03 hasta el 15 de noviembre a las 23:59 hrs. Para formalizar su postulaci n y ser considerada como v lida, los/as interesados/as que re nan los requisitos deber n completar los siguientes formatos, que podr n descargar desde el sitio web del Servicio (Trabaje en SEC, Concursos en Proceso de Postulaci n).

9 Curr culo Vitae Resumido Ficha de Postulaci n Una vez completados, deber n remitirse a la casilla especificando en el asunto nicamente el nombre del cargo al que postula. Supervisor de Compras y Abastecimiento S lo se aceptar n postulaciones a trav s de esta casilla, y se preseleccionar a los/as candidatos/as considerando la informaci n se alada en el Curr culo Vitae Resumido. Por lo mismo, se aconseja incluir toda la informaci n que considere pertinente a los requisitos exigidos para este cargo. Aquellos antecedentes que no cumplan con las condiciones de postulaci n ya se aladas, ser n excluidos del proceso de selecci n. 5 Aquellos/as postulantes que presenten alguna discapacidad, deber n informarlo en su postulaci n, con el fin de que el Servicio adopte las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones de todos/as los/as interesados/as.

10 Si el proceso lo requiere, eventualmente se realizar una prueba t cnica, informaci n que se entregar con anticipaci n a los/las postulantes, a fin que puedan conocer d a, hora, y lugar de dicha evaluaci n. Los costos de traslado y/o movilizaci n no ser n cubiertos por este Servicio, por lo mismo deber n ser costeados ntegramente por los/las postulantes. Los certificados que acrediten el cumplimiento de los requisitos acad micos para el cargo (t tulos, grados o capacitaciones), ser n solicitados a quienes accedan a la fase de evaluaci n psicolaboral. La informaci n del proceso de selecci n se entregar a trav s de la p gina web de la SEC ( ). Dudas o consultas acerca del proceso, favor dirigirlas al correo