Example: quiz answers

1 Lengua Castellana - Santillana

Lengua CastellanaPRIMARIA1 LIBRO DE RECURSOSEl Libro de recursos de Lengua Castellana para primer curso de primaria es una obra colectiva concebida, dise ada y creada en el Departamento de Ediciones Educativas de Santillana Educaci n, S. L., dirigido por Teresa Grence Ruiz. En su elaboraci n y edici n ha participado el siguiente equipo:Ana M. D az Villa Victoria Gallego Pedraza Sagrario Luna Rodr guez Arancha M ndez Lola N ez Carmen R os Collantes de Ter n Paula Rojo CabreraILUSTRACI N Antonio Arag ez Vela M nica Calvo Gil Jorge SalasDIRECCI N DEL PROYECTO Leonor Romo Fern ndezDIRECCI N Y COORDINACI N EDITORIAL DE PRIMARIAM aite L pez-S ez Rodr guez-Pi ero ndicePresentaci n del proyecto Saber Hacer Contigo.

Lengua 1 PRIMARIA Castellana LIBRO DE RECURSOS El Libro de recursos de Lengua Castellana para primer curso de Primaria es una obra colectiva concebida, diseñada y creada en el Departamento

Tags:

  Langue, Primaria, Castellana, Lengua castellana, Primaria castellana

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 1 Lengua Castellana - Santillana

1 Lengua CastellanaPRIMARIA1 LIBRO DE RECURSOSEl Libro de recursos de Lengua Castellana para primer curso de primaria es una obra colectiva concebida, dise ada y creada en el Departamento de Ediciones Educativas de Santillana Educaci n, S. L., dirigido por Teresa Grence Ruiz. En su elaboraci n y edici n ha participado el siguiente equipo:Ana M. D az Villa Victoria Gallego Pedraza Sagrario Luna Rodr guez Arancha M ndez Lola N ez Carmen R os Collantes de Ter n Paula Rojo CabreraILUSTRACI N Antonio Arag ez Vela M nica Calvo Gil Jorge SalasDIRECCI N DEL PROYECTO Leonor Romo Fern ndezDIRECCI N Y COORDINACI N EDITORIAL DE PRIMARIAM aite L pez-S ez Rodr guez-Pi ero ndicePresentaci n del proyecto Saber Hacer Contigo.

2 5S mbolos utilizados en el libro del alumnado ..7 Materiales del proyecto ..8 Estructura de la unidad ..14 Programaci n de las unidades y banco de metodol gicas y dimensiones transversales ..47 Comunicaci n oral ..49 Transcripci n de los audios ..55 Competencia lectora ..80 Lectoescritura ..87 Expresi n escrita ..93 Iniciaci n gramatical ..97 Las dimensiones transversales del proyecto ..98 Recursos fotocopiables. Evaluaci n ..101 Presentaci n ..103 Evaluaci n inicial ..106 Pruebas unidad 1 ..110 Pruebas unidad 2 ..114 Pruebas unidad 3 ..118 Pruebas unidad 4.

3 122 Evaluaci n primer trimestre ..126 Pruebas unidad 5 ..132 Pruebas unidad 6 ..136 Pruebas unidad 7 ..140 Pruebas unidad 8 ..144 Evaluaci n segundo trimestre ..148 Pruebas unidad 9 ..154 Pruebas unidad 10 ..158 Pruebas unidad 11 ..162 Pruebas unidad 12 ..166 Evaluaci n tercer trimestre ..170 Evaluaci n final ..176 Evaluaci n por competencias ..181 Est ndares de aprendizaje y soluciones ..189 Recursos fotocopiables. Atenci n a la diversidad ..219 Plan de mejora ..220 Programa de ampliaci n ..276 Otros recursos fotocopiables ..301 Presentaci n del proyecto Saber Hacer cumple cuatro a os.

4 Es un proyecto de xito, pero como la realidad educativa es cambiante, ha llegado el momento de actualizarlo. Por eso ha nacido Saber Hacer Hacer Contigo incorpora importantes innovaciones metodol gicas y pedag gicas que los docentes nos han reclamado para su pr ctica educativa, de ah su nombre. El objetivo primordial es desarrollar en el alumnado las capacidades imprescindibles para los futuros ciudadanos y ciudadanas del siglo xxi: Las habilidades de comunicaci nLa comunicaci n es uno de los ejes esenciales del proyecto. A trav s de diferentes programas, presentes en todas las reas, se trabajan las destrezas comunicativas: Tiempo para hablar.

5 Comunicaci n oral. Tiempo para leer. Competencia lectora. Tiempo para escribir. Comunicaci n escrita. Las destrezas de pensamientoAprender a pensar y desarrollar el razonamiento l gico son otros de los ejes de Saber Hacer Contigo. Para ello se trabajan aquellas estrategias y rutinas que son necesarias para lograr un aprendizaje aut nomo y eficaz, con el objetivo de que los alumnos y las alumnas adquieran habilidades de pensamiento de orden superior: Fortalecer la comprensi n y sintetizar las ideas m s importantes. Retener y recordar la informaci n.

6 Interrelacionar conocimientos entre s .La interiorizaci n de estas estrategias y rutinas facilitar el control del pensamiento y una mayor eficacia a la hora de aplicar los nuevos conocimientos. A lo largo de las unidades se incluye una secci n destinada al entrenamiento del pensamiento, que se destaca con un sombrero de color azul. La inteligencia emocionalLa educaci n de las emociones es esencial para la educaci n integral del alumnado. Los objetivos fundamentales que se plantean en Saber Hacer Contigo versan en torno a estos aspectos:5 La identificaci n de las emociones propias y ajenas.

7 La autogesti n y la regulaci n emocional. La expresi n de las emociones. Las habilidades sociales y la empat sombrero de color rojo enmarca las actividades y propuestas encaminadas de forma espec fica al desarrollo de la inteligencia emocional. La creatividadLa creatividad implica tener una imaginaci n viva, ser capaz de adaptarse a diferentes contextos y dar respuestas originales a situaciones o problemas inesperados. En nuestros libros se trabajan b sicamente estas capacidades: La b squeda de estrategias personales e innovadoras. La utilizaci n de formas creativas de expresi n.

8 Las actividades que implican poner en juego la creatividad de manera especial se identifican con un sombrero de color verde. El trabajo cooperativoCon el objetivo de que los alumnos y las alumnas desarrollen su capacidad de cooperar y sean capaces de trabajar juntos para alcanzar un objetivo com n, en este proyecto se proponen actividades que requieren diferentes niveles de agrupamiento: Trabajo por parejas. Trabajo en equipo. Trabajo en actividades se identifican con distintos s, al finalizar cada trimestre se incluye un peque o proyecto denominado Cooperamos, en el que se ponen en juego diferentes t cnicas de aprendizaje cooperativo.

9 La autorregulaci n del aprendizajeEn Saber Hacer Contigo el alumnado tiene un papel activo en el proceso de ense anza y se promueve la reflexi n personal sobre su propio aprendizaje, para mejorar el conocimiento de s mismos y detectar fortalezas y debilidades. A lo largo de las unidades se incluyen peque as r bricas para que los alumnos y alumnas tomen conciencia de lo que han aprendido y valoren c mo lo han ltimo, atendiendo a los ltimos avances de la neurociencia, Saber Hacer Contigo incorpora una propuesta de GAMIFICACI N para activar la emoci n y la curiosidad del alumnado, grandes palancas del aprendizaje.

10 En el proyecto se ofrecen din micas propias del juego que ayudar n a transformar el aula, creando un ambiente estimulante y mbolos utilizados en el libro del alumnadoSombreros de coloresEste icono se ala aquellas actividades en las que se sugiere trabajar por icono se ala aquellas actividades y tareas planteadas para trabajar en s mbolo indica qu actividades debes realizar escuchando una audici el sombrero del pensamiento. Destaca aquellas actividades en las que son necesarias la reflexi n o el an lisis, as como la obtenci n de conclusiones. Es el sombrero de la creatividad.


Related search queries