Example: tourism industry

¿QUÉ ES FILOSOFÍA? >Preguntas posibles tipo test hechas ...

11. La Antropolog a La disciplina encargada de dar respuestas a las preguntas sobre la La disciplina encargada del ser La disciplina que ocupa nuestro conocimiento de la La disciplina que estudia las propiedades m s generales del La tica Un fundamento racional a nuestra conducta Un fundamento filos fico a la existencia del arte,3. La forma m s elaborada y perfeccionada de nuestro El origen del Qu fil sofos destacan por ser racionalistas?1. Sofistas, S crates, Plat n y Arist Tales de mileto , Mer clito y Dem Descartes, Spinoza y Plotino, Porfirio y Agust n de Cu les son las caracter sticas de las preguntas filos ficas?1. Racionales y Radicales,abiertas y alto grado de abstracci n y Realista y aut Met dica y Cu l de estas no es una funci n de la filosof a?1. Transformaci n de la Integraci n de Visi n real de los An lisis e interpretaci n de conceptos y teor Se distinguen tres tipos de antropolog a, cu l no es correcta?

Tales de Mileto, Meráclito y Demócrito. 3. Descartes, Spinoza y Leibniz. 4. Plotino, Porfirio y Agustín de Hipona. 4. ¿Cuáles son las características de las preguntas filosóficas? 1. Racionales y empiristas. 2. Radicales,abiertas y alto grado de

Tags:

  Late, Mileto, Tales de mileto

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ¿QUÉ ES FILOSOFÍA? >Preguntas posibles tipo test hechas ...

1 11. La Antropolog a La disciplina encargada de dar respuestas a las preguntas sobre la La disciplina encargada del ser La disciplina que ocupa nuestro conocimiento de la La disciplina que estudia las propiedades m s generales del La tica Un fundamento racional a nuestra conducta Un fundamento filos fico a la existencia del arte,3. La forma m s elaborada y perfeccionada de nuestro El origen del Qu fil sofos destacan por ser racionalistas?1. Sofistas, S crates, Plat n y Arist Tales de mileto , Mer clito y Dem Descartes, Spinoza y Plotino, Porfirio y Agust n de Cu les son las caracter sticas de las preguntas filos ficas?1. Racionales y Radicales,abiertas y alto grado de abstracci n y Realista y aut Met dica y Cu l de estas no es una funci n de la filosof a?1. Transformaci n de la Integraci n de Visi n real de los An lisis e interpretaci n de conceptos y teor Se distinguen tres tipos de antropolog a, cu l no es correcta?

2 1. Antropolog a biol Antropolog a social o Antropolog a f Antropolog a filos De qu se ocupa la ontolog a?1. De los conocimientos cient ficos 2. De las propiedades del ser en general 3. De las leyes del razonar correcto4. De obtener una visi n global del ser humano 8. Qui n es considerado como el primer fil sofo?1. Plat n 2. Agust n de Hipona3. Tales de mileto 4. Zen n de Cito 9. La famosa frase de S crates "s lo s que no s nada" explica la caracter stica de la filosof a de:1. Reconocimiento de la Es un saber La raz n como instrumento de Qu estudia la L gica?1. La estructura de nuestros El ser El conocimiento cient La La metafisica habla Los rasgos caracter sticos del ser humano2. El ser en general3. El conocimiento cient fico4. De las leyes del razonar correcto12. Cu l de las siguientes NO forma parte de la filosof a pr ctica?

3 1. tica2. Est tica3. Pol tica4. Escol stica13. Qu disciplina filos fica se pregunta sobre el ser en general?1. Gnoseolog a2. Antropolog a3. Metaf sica4. tica14. Cu l de estos fil sofos es empirista?1. Locke2. Descartes3. Leibniz4. Spinoza15. Qu disciplina filos fica se ocupa de analizar los rasgos ana-t micos y fisiol gicos del ser humano?1. La metaf La antropolog a f La antropolog a social o La antropolog a filos De estos fil sofos, cu l pertenece a la filosof a presocr tica?1. Arist Plat Tales de La explicaci n racional se hace preguntas :1. La naturaleza2. El mito3. El logos4. Ser tolerante18. A qu poca pertenece Locke?1. Edad contempor nea2. Antig edad3. Edad moderna4. Edad media19. Narraci n fant stica que explica el origen de una realidad?1. Mito2. Imaginaci n3. Raz n4. Actitud filos fica20. En que reas se subdivide la gnoseologia?

4 1. Epistemolog a y Teolog a2. L gica y Epistemolog a3. Ontolog a y Teolog a4. L gica y Ontolog a21. A qu etapa hist rica pertenece la forma de pensamiento deno-minada ESCOL STICA ?1. La Antig edad2. Edad Media3. Edad Moderna4. Edad Contempor nea22. Dentro de qu disciplina o parte de la Filosof a se encuentra la "L GICA"?1. A la Metaf sica2. A la Gnoseolog a3. A la Filosof a Te rica4. A la Antropolog aDos preguntas tipo test mal contestadas restar n una que lo est bien. Si no contestas, ni suma ni resta. Debes contestar rodeando con un c rculo el n mero de la respuesta que consideras correcta. Excepto que se indique lo contrario, cada pregunta nicamente tiene una respuesta 1 QU ES FILOSOF A? >Preguntas posibles tipo test hechas por los alumnos< 25. La 1 y la 4 son correctas6. La 2 y la 3 son correctas23. De qu se ocupa la epistemolog a?1. De las leyes del razonar correcto2.

5 De las propiedades del ser en general3. Del conocimiento cient fico4. Del origen del universo y propiedades de los seres naturales24. Qu quiere decir que el uso de la raz n exige coherencia?1. Que la verdad que intenta conocer la raz n es igual y v lida para todos2. Que los conocimientos alcanzados a trav s de la raz n deben ser compatibles entre s , sin que existan contradicciones3. Que la verdad descubierta por la raz n se interpreta de distinta manera dependiendo de los puntos de vista4. Que la raz n crea un marco general en el que todos nuestros pen-samientos est n integrados, sin que haya elementos aislados 25. Cu l es la disciplina filos fica encargada de estudiar el ser hu-mano?1. Gnoseolog Antropolog Metaf Cu l de estas opciones, NO es una funci n de la filosof a?1. Integraci n de los Cr tica Transformaci n de la La sabidur Un mito es:1.

6 Idea de la creaci n de la filosof Narraci n realista que explica el origen de la realidad3. Narraci n ficticia que explica el origen de la realidad4. Un cuento popular28. Las preguntas de la filosof a son:1. La naturaleza, el equilibrio y el conocimiento2. La naturaleza y la realidad3. La naturaleza, la realidad y el conocimiento4. Ninguna de las anteriores29. Qu tipos de antropolog as hay?1. F sica, anat mica y Filos fica, social o cultural y f F sica, filos fica y ontol Ontol gica, filos fica y social o Cu l de estos fil sofos no es del periodo cl sico?1. Prot goras2. Plat n3. S crates4. Anaximandro31. Cu l es el tipo correcto de antropolog a?1. Ninguna es correcta2. Antropolog a l gica3. Antropolog a cultural4. Antropolog a pol Qu fil sofo pertenece al per odo de la filosof a helen stica?1. Arqu medes2. Tales de Mileto3. S crates4. Pit Qu es la metaf sica?

7 1. Disciplina encargada del estudio del ser Explicaciones racionales que se basan en el uso de un m todo Narraci n fant stica que explica el origen de una Disciplina encargada de dar respuesta a las preguntas sobre la Cu l de ellas es una de las grandes preguntas de la filoso-f a?1. Preguntas sobre la antropolog Preguntas sobre la imaginaci Preguntas sobre el Preguntas sobre la metaf A qu etapa de la H de la Filosof a pertenece esta defini-ci n?: Ofreci una explicaci n racional de la realidad natural . 1. Contempor nea2. Antig edad 3. Moderna 4. Edad Media36. La filosof a te rica se divide Metaf sica, Ontolog a y L gica2. Epistemolog a, Antropolog a y Teolog a3. Metaf sica, Gnoseolog a, y Antropolog a4. Gnoseolog a, Ontolog a y Epistemolog a37. Qu temas trata la epistemolog a?1. Analiza los rasgos anat micos y fisiol gicos del ser Estudia las propiedades m s generales del Estudia la forma m s elaborada y perfeccionada de nuestro Estudia la estructura de nuestros razonamientos con el fin de distinguir los argumentos v lidos de los que no lo Qu disciplina filos fica es la encargada de dar respuesta a las preguntas sobre la realidad?

8 1. Metaf sica2. Gnoseolog a3. Filosof a de la historia4. Filosof a pol tica39. Qu corrientes filos ficas son propia del s. XVII? (2 respues-tas correctas)1. El racionalismo2. El empirismo3. El existencialismo4. La filosof a anal tica40. Cu l de las siguientes disciplinas filos ficas es considerada como pr ctica?1. Est tica2. Cosmolog a3. Antropolog a f sica4. Metaf sica41. Qu disciplina filos fica se relaciona con la teoria del cono-cimiento?1. Gnoseologia 2. Antropolog a3. Metaf sica4. Ilustraci n42. De qu tipo son las primeras preguntas que se hace la filo-sof a?1. Ser Humano2. Realidad3. Conocimiento4. NaturalezaTEMA 1 QU ES FILOSOF A?343. Sobre qu son las preguntas acerca de la filosof a?1. Naturaleza,realidad,ser humano y filos Naturaleza, ser humano,realidad y Naturaleza,ser humano,realidad,conocimiento y filos Imaginaci n,raz n,naturaleza,ser humano,conocimiento y Tales de mileto para calcular con exactitud la altura de las pir -mides de Egipto:1.

9 Las calcul usando una cifra al azar y acert .2. Midi su altura y calcul la de la pir Mediante un procedimiento basado en su altura y la de su sombra y la sombra de la pir Ninguna de las respuestas anteriores es Por qu se considera a Tales de mileto iniciador de la filosof a?1. Fue el primero que ofreci una explicaci n racional sobre el origen de los mitos2. Fue el primero que ofreci una explicaci n racional sobre el origen del ser humano (de su existencia)3. Fue el primero que ofreci una explicaci n racional sobre el origen del universo4. Fue el primero que ofreci una explicaci n racional sobre el origen de la naturaleza46. Cu les son los fil sofos destacados de la etapa presocr tica?1. Tales de Mileto2. Her clito3. Parm nides4. Todas las respuestas son correctas47. A qui n se considera iniciador de la filosof a?1. Arist teles2. Tales de Mileto3.

10 Pit goras4. S crates48. C mo pueden ser los mitos?1. Cosmog nicos y teog nicos2. Antropog nicos, morales, fundacionales y teog nicos3. Fundacionales y escatol gicos4. Todas las respuestas anteriores son correctas49. En qu poca se produjo el retorno a los autores cl sicos (grie-gos y latinos): 1. Edad Media2. Renacimiento 3. Edad Contempor nea 4. Antig edad 50. De qu se ocupa la antropolog a f sica: 1. Del conocimiento de la realidad 2. De ofrecer una visi n global del ser humano 3. De la tendencia natural del ser humano a formar sociedades 4. De los rasgos anat micos y fisiol gicos del ser humano51. Cu ndo aparecen las llamadas "Filosof as "?1. Ilustraci n2. Edad Media3. Edad Contempor nea4. Edad Antigua52. Cu l es la corriente filos fica opuesta al Racionalismo?1. Escepticismo2. Empirismo3. Escol stica4. Mitolog aTEMA 1 QU ES FILOSOF A?Tema 1 MATERIAL FOTOCOPIABLE / Oxford University Press Espa a, S.


Related search queries