Example: quiz answers

ÍNDICE - freewebs.com

1. NDICE. PREFACIO. INTRODUCCI N: El Tao Historia del tao smo en 1. El Camino y su poder .. 7. La bifurcaci n del 11. El Tao, en la 20. El Yin y el .. 22. La correlaci n del Yin y del 24. Las cinco actividades 27. El dinamismo de los contrarios en la actualidad.. 33. Los Tres 36. Jing: la esencia de la 36. Qi: la energ a de la 37. Shen: el esp ritu de la 45. El puente de energ 46. AP NDICE: Repertorio de personajes tao 49. PRIMERA PARTE: El Tao de la salud Cap tulo 1: DIETA Y NUTRICI 55. El men de la Madre 56. La degeneraci n diet tica 60. Trofolog a: la ciencia de combinar los 63. Las enzimas: la chispa culinaria de la 75. Alimentaci n adecuada para la salud y la longevidad 81. El alimento como .. 87. La dieta y la salud mental .. 93. AP NDICE I: Clasificaci n de los alimentos y tabla de 97. AP NDICE II: Sugerencias de men s para una semana 99.

TERCERA PARTE: El Tao de la larga vida Capítulo 9: CONSIDERACIONES HISTÓRICAS SOBRE LA LONGEVIDAD..... 375 Algunos interesantes ejemplos de larga vida..... 376

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ÍNDICE - freewebs.com

1 1. NDICE. PREFACIO. INTRODUCCI N: El Tao Historia del tao smo en 1. El Camino y su poder .. 7. La bifurcaci n del 11. El Tao, en la 20. El Yin y el .. 22. La correlaci n del Yin y del 24. Las cinco actividades 27. El dinamismo de los contrarios en la actualidad.. 33. Los Tres 36. Jing: la esencia de la 36. Qi: la energ a de la 37. Shen: el esp ritu de la 45. El puente de energ 46. AP NDICE: Repertorio de personajes tao 49. PRIMERA PARTE: El Tao de la salud Cap tulo 1: DIETA Y NUTRICI 55. El men de la Madre 56. La degeneraci n diet tica 60. Trofolog a: la ciencia de combinar los 63. Las enzimas: la chispa culinaria de la 75. Alimentaci n adecuada para la salud y la longevidad 81. El alimento como .. 87. La dieta y la salud mental .. 93. AP NDICE I: Clasificaci n de los alimentos y tabla de 97. AP NDICE II: Sugerencias de men s para una semana 99.

2 AP NDICE III: Zumos y alimentos terap 102. Cap tulo 2: AYUNO Y EXCRECI 139. El colon: alcantarilla o pozo negro? .. 139. El El colon se desatasca con 146. Programa para siete d as de ayuno con limpieza de colon 149. Mini ayunos y semi 154. La excreci n: en cuclillas se hace mejor .. 155. Cap tulo 3: LA RESPIRACI 158. La ciencia de la respiraci 161. La ducha nasal 168. El arte de la respiraci 170. Ejercicios respiratorios b 193. 2. Establezca un programa 208. Los abundantes beneficios de la respiraci 211. Cap tulo 4: EL 215. Estilo duro frente a estilo 215. Artes marciales .. 217. Soltura y 225. Ejercicios de 226. Ejercicios de 232. Ejercicios de 235. Relajaci n 248. Programa de muestra .. 252. Cap tulo 5: LAS ARTES CURATIVAS TAO 256. El Tao de la salud y de la 259. El qu ntuple camino hacia la sanidad 264. La Nueva 278. SEGUNDA PARTE: El Tao del sexo Cap tulo 6: EL TAO DEL YIN Y DEL 283.

3 La naturaleza del hombre y de la 284. El camino del Yin y del 290. Excitaci n preliminar, Cuatro Logros, Cinco Signos, Cinco Deseos, Diez Indicaciones y Cinco Virtudes 294. La Gran Libaci n de los Tres Picos .. 305. La retenci n del semen .. 306. El Tao es una calle de dos direcciones .. 307. La armon a del Yin y del Yang .. 310. El Tao llega a 312. Esencia y Energ .. 315. Las hormonas y la .. 316. Absorci n de esencia y acumulaci n de energ a .. 318. Cap tulo 7: CONTROL DE LA EYACULACI N 323. Regulaci n de la frecuencia de eyaculaci 324. Dominio de los m todos de Contacto sin Fuga .329. C mo Cerrar la Puerta .. 335. El impulso org smico ascendente para las mujeres 336. El control de natalidad tao sta .. 337. Algunas Cap tulo 8: LAS ARTES DE ALCOBA TAO 343. Una cuesti n de 348. Las distintas .. 351. Accesorios 358. La terapia sexual .. 363. La leyenda del macho cabr o.

4 366. La cornucopia de Cupido .. 369. 3. TERCERA PARTE: El Tao de la larga vida Cap tulo 9: CONSIDERACIONES HIST RICAS. SOBRE LA 375. Algunos interesantes ejemplos de larga 376. La duraci n de la vida en el mundo actual .. 381. Los factores fundamentales de la 386. Cap tulo 10: EL TAO DE CULTIVAR LA 391. Contaminaci n y purificaci 393. El cultivo de los Tres Tesoros .. 397. La carretera hacia la salud y la larga 401. Cap tulo 11: SENTARSE QUIETO SIN HACER. NADA ..407. Las ocho etapas de la alquimia interior: .. 410. Meditar para obtener salud y La rbita Microc 419. La rbita Macroc 424. Shen-hsien: los astronautas c smicos .. 427. La apertura del Canal Central .. 430. Muerte e .. 433. Este libro est dedicado a todos los descendientes espirituales de la Muchacha Sencilla, en Oriente y en Occidente, y a los tao stas de todo el mundo, pasados y presentes PREFACIO.

5 El Tao es la fuerza primigenia que produce todos los fen menos del universo, de lo infinito a lo infinitesimal. El Tao, invisible pero omnipresente, impregna al mundo con el h lito de la vida, y aquellos que aprenden a ponerse en armon a con l pueden utilizar esta fuerza para mejorar y prolongar su propia vida. Aunque los principios del Tao fueron formulados por primera vez en s mbolos y palabras por los sabios de la antigua China, hace cosa de a os, el Tao es anterior a cualquier civilizaci n humana y tras . ciende todos los l mites de tiempo y espacio, de raza y cultura, ya que el Tao es el universal y perdurable Camino de la Naturaleza. Pero gracias a la sabidur a y la penetraci n de aquellos sabios que hicieron nacer la m s antigua civilizaci n que existe en nuestro mundo, la cultura tradicional china evolucion . siguiendo las l neas fundamentales del Tao, y a n hoy siguen conserv ndose sus principios en el coraz n de todas las artes cl sicas chinas, de la filosof a a la poes a, de la caligraf a a la cocina, de la medicina a la meditaci n.

6 El Tao es algo m s que una simple filosof a de la vida. Es toda una forma de vivir, y la nica manera de obtener los beneficios pr cticos que ofrece el Tao es cultivarlo y practicarlo. Tal era el objetivo de los 4. antiguos sabios chinos, que por fortuna nos legaron un abundante material escrito donde dejaron registrados sus avances por este Camino. Hoy en d a, los m s esclarecidos practicantes d la moderna ciencia occidental tambi n se acercan al Tao, pero desde la direcci n opuesta, y est n llegando exactamente a las mismas conclusiones. Esto resulta especialmente evidente en los campos de la f sica y la medicina, donde la mudable relaci n entre materia y energ a, entre cuerpo y mente, se aprecia cada d a con mayor claridad. Sin embargo, aunque las conclusiones son esencialmente id nticas, la simbolog a po tica y las alusiones terrenales con que los sabios chinos expusieron el Tao y su poder son mucho m s f ciles de asimilar por las personas corrientes que la complicada jerga t cnica en que se expresan los modernos cient ficos occidentales, y, por tanto, resulta m s sencillo contemplar el Tao desde el punto de vista chino.

7 Este libro se concentra en tres aspectos pr cticos del Tao que siempre han sido de vital inter s para hombres y mujeres de todo el mundo: la salud, la sexualidad y la longevidad. Estas tres cuestiones guardan una estrecha relaci n entre s , y en conjunto constituyen el fundamento de la felicidad humana en esta vida. El prop sito de este volumen es presentar al lector una l cida introducci n a los principios b sicos del Tao y ofrecerle un programa pr ctico a trav s del cual todo el mundo puede aplicar dichos principios y beneficiarse del poder del Tao para mejorar la calidad de su vida y prolongar su duraci n. Las investigaciones necesarias para este libro se realizaron b sicamente sobre fuentes chinas originales, aunque tambi n fueron consultadas ciertas traducciones al ingl s de algunos textos chinos. Cuando no se indica lo contrario, las traducciones del chino se basan en mi propia interpretaci n de los textos.

8 Mi versi n de las citas del Tao te king, empero, sigue muy de cerca la del gran sin logo ingl s Arthur Waley, en su excelente traducci n El Camino y su poder. Asimismo, deseo manifestar mi reconocimiento por las profundas inspiraciones que obtuve de la prol fica obra del difunto sin logo John Blofeld y de los escritos de R. H. van Gulik, uno de los grandes precursores en estos estudios. La documentaci n cient fica occidental que me sirve de apoyo ha sido extra da de diversos libros de consulta, revistas m dicas, estudios sobre la salud, revistas e informes de prensa recientes, casi todos los cuales se citan en el texto o se enumeran en la lista de lecturas recomendadas que se incluye en el ap ndice. De todos modos, para que los lectores no tomen esta obra como una mera recopilaci n de materiales ya existentes en Oriente y Occidente, quiero dejar constancia de que yo mismo he practicado durante muchos a os todos los reg menes aqu presentados y que este libro se basa tanto en una experiencia pr ctica personal como en una labor de investigaci n acad mica.

9 Ojal este libro proporcione a todos los lectores abundante material para la reflexi n y suficiente combustible para impulsar su pr ctica por el Camino de una vida larga y saludable! DANIEL P. REID. Monta a del F nix Peitou, Taiw n Octubre de 1988. INTRODUCCI N El Tao Historia del tao smo en China Hay una cosa sin forma pero completa que exist a antes que el cielo y la tierra; Sin sonido, sin sustancia, de nada depende, es inmutable, todo lo impregna, es infalible. Se la puede considerar la madre de todo cuanto existe bajo el cielo. No conozco su verdadero nombre; la denomino Tao . Estas misteriosas palabras proceden del subyugante poema de palabras a prop sito del Tao denominado Tao te king, escrito hace casi a os y atribuido a Lao Tse, el Viejo Sabio . Las penetrantes intuiciones contenidas en los l mpidos vers culos de este libro fascinante constituyen una fuente viva de sabidur a que ha proporcionado solaz, consejo y esclarecimiento a millones de personas de todo el mundo.

10 Ning n otro libro ha sido traducido tantas veces y con tanta frecuencia como el Tao te king de Lao Tse, y ning n otro libro, salvo la Biblia, cuenta con tantas traducciones al ingl s. Con fecha de 1955, exist an en el mundo 100 versiones distintas impresas, 90 de ellas en lenguas occidentales, 36. s lo en ingl s. Los datos sobre el autor del Tao te king y la fecha en que escribi su obra son muy apropiadamente, oscuros. No obstante, se ha determinado con plena certidumbre hist rica, basada en consistencias de 5. lenguaje y estructura m trica, que este libro fue compuesto entre los siglos in y v a. de C. y que fue obra de un solo autor. Tambi n parece comprobada la existencia de un individuo llamado Lao Tse, pues se conservan documentos que lo sit an (a veces con los nombres de Li Tan, Lao Tan o Li Er) al frente de los Archivos Imperiales durante el per odo mencionado.


Related search queries