Example: bankruptcy

Índice Nacional de Precios al Consumidor. Documento ...

Instituto Nacional de Estad stica y Geograf a ndice Nacional de Preciosal ConsumidorDocumento metodol gicoBase segunda quincenade julio de 2018 ndice Nacional de Precios al Consumidor Documento metodol gicoBase segunda quincena de julio de 2018 Instituto Nacional de Estad stica y Geograf a ndice Nacional de Preciosal ConsumidorDocumento metodol gicoBase segunda quincenade julio de 2018 Obras complementarias publicadas por el INEGI sobre el tema: ndice Nacional de Precios al Consumidor. Documento metodol gico Nota metodol gica, ndice de Precios del Gen rico Servicio de Telefon a M vil Nota metodol gica ndice de Precios del Gen rico Electricidad Registro Estad stico de Negocios de M xico Sistema de Cuentas Nacionales, banco de informaci n econ mica Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGASTO) 2012 Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (EN)

6. Investigación de precios. 39. 6.1 El levantamiento de precios 39 6.2 El investigador de precios 40 6.3 Proceso de la investigación de precios 40 6.3.1 Procedimientos de cotización 40 6.3.2 Medios de captura y registro de la información 41 6.4 Validación de precios 41. 7. Tratamiento de la información y Subsistemas. 43. 43 43 43 43

Tags:

  Copiers, Precio de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Índice Nacional de Precios al Consumidor. Documento ...

1 Instituto Nacional de Estad stica y Geograf a ndice Nacional de Preciosal ConsumidorDocumento metodol gicoBase segunda quincenade julio de 2018 ndice Nacional de Precios al Consumidor Documento metodol gicoBase segunda quincena de julio de 2018 Instituto Nacional de Estad stica y Geograf a ndice Nacional de Preciosal ConsumidorDocumento metodol gicoBase segunda quincenade julio de 2018 Obras complementarias publicadas por el INEGI sobre el tema: ndice Nacional de Precios al Consumidor. Documento metodol gico Nota metodol gica, ndice de Precios del Gen rico Servicio de Telefon a M vil Nota metodol gica ndice de Precios del Gen rico Electricidad Registro Estad stico de Negocios de M xico Sistema de Cuentas Nacionales, banco de informaci n econ mica Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGASTO) 2012 Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGASTO)

2 2013 Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2012 Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2014 Delimitaci n de las zonas metropolitanas de M xico 2015 ndice Nacional de Precios al Consumidor. Series hist ricas Microdatos del Censo Econ mico 2014 Microdatos de la Balanza Comercial de Mercanc as de M xico. Conociendo M xico 01 800 111 4634 INEGI Informa @INEGI_INFORMA Catalogaci n en la fuente INEGI: Instituto Nacional de Estad stica y Geograf a (M xico). ndice Nacional de Precios al Consumidor : Documento metodol gico : base segunda quincena de julio de 2018 / Instituto Nacional de Estad stica y Geograf M xico : INEGI, c2018.

3 Xi, 137 p. 1. M xico - Condiciones econ micas - Estad sticas. 2. Consumidor - Estad sticas - Metodolog a. DR 2018, Instituto Nacional de Estad stica y Geograf a Edificio Sede Avenida H roe de Nacozari Sur 2301 Fraccionamiento Jardines del Parque, 20276 Aguascalientes, Aguascalientes, Aguascalientes, entre la calle INEGI, Avenida del Lago y Avenida Paseo de las Instituto Nacional de Estad stica y Geograf a (INEGI), interesado en mantener informados a los usuarios de las estad sticas econ micas, presenta el Documento Metodol gico del ndice Nacional de Precios al Consumidor (INPC)

4 , que sustenta las modificaciones metodol gicas realizadas con el cambio de a o base del INPC a la segunda quincena de julio de la entrada en vigor de la Ley del Sistema Nacional de Informaci n Estad stica y Geogr fica, publicada el 16 de abril de 2008 en el Diario Oficial de la Federaci n, se otorg al INEGI, en su art culo 59, fracci n III, la facultad exclusiva del c lculo y publicaci n del ndice Nacional de Precios al Consumidor y el ndice Nacional de Precios Productor, a partir del 15 de julio de 2011. De esta manera, el Instituto adquiri la responsabilidad de recabar, procesar y divulgar la informaci n de ambos ndices Nacionales de Precios .

5 A fin de mantener vigente el ndice Nacional de Precios al Consumidor, de manera que refleje los nuevos patrones de consumo de los hogares de M xico, se realiz el cambio del periodo de referencia del ndice, de la segunda quincena de diciembre de 2010 a la segunda quincena de julio de 2018. De esta manera, el INPC se actualiza nuevamente a 100 a partir de esta fecha, para dar continuidad a la medici n de la variaci n de los Precios de los productos de la trav s de dicho cambio de base, tambi n se actualiza el contenido de la canasta, la estructura de ponderaci n de los productos y servicios que la integran, la cobertura geogr fica del ndice, y se introduce un muestreo probabil stico para la selecci n de los puntos de venta donde se realizan las cotizaciones de los Precios para algunos gen anteriores cambios se detallan en este Documento .

6 A fin de facilitar su consulta a los usuarios especializados de diversa ndole: expertos financieros, acad micos, investigadores, empresarios y asociaciones empresariales, profesionales de los medios de comunicaci n, tomadores de decisiones gubernamentales y otros usuarios, as como al p blico en esta segunda actualizaci n del INPC desde que pas a ser responsabilidad del Instituto, ste reafirma el compromiso que tiene con la sociedad de generar informaci n estad stica de calidad, veraz, oportuna y confiable, a fin de coadyuvar al desarrollo nINEGI. ndice Nacional de Precios al Consumidor.

7 Documento metodol gico. Base segunda quincena de julio de 2018. INEGI. ndice Nacional de Precios al Consumidor. Segunda quincena de julio de 2018. SNIEG. Informaci n de Inter s Nacional . Acr nimosCAB Cambio de A o BaseCCIF Clasificaci n del Consumo Individual por FinalidadesCE Censos Econ micosCFF C digo Fiscal de la Federaci nCOICOP Classification of Individual Consumption according to PurposeDCM Dispositivo de C mputo M vilDOF Diario Oficial de la Federaci nENA Encuesta Nacional de AdiccionesENGASTO Encuesta Nacional de Gastos de los HogaresENIGH Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los HogaresFMI Fondo Monetario InternacionalIFT Instituto Federal de TelecomunicacionesINEGI Instituto Nacional de Estad stica y Geograf aINPC ndice Nacional de Precios al ConsumidorINPP

8 Ndice Nacional de Precios ProductorIPC ndice de Precios al ConsumidorISO International Organization for StandardizationLP Licuado de Petr leo / gasLSNIEG Ley del Sistema Nacional de Informaci n Estad stica y Geogr ficaOCDE Organizaci n para la Cooperaci n y el Desarrollo Econ micosOIT Organizaci n Internacional del TrabajoONU Organizaci n de las Naciones UnidasPIB Producto Interno BrutoRENEM Registro Estad stico de Negocios de M xicoROSC Reports on the Observance of Standards and CodesSCIAN Sistema de Clasificaci n Industrial de Am rica del NorteSCNM Sistema de Cuentas Nacionales de M xicoSGC Sistema de Gesti n de la CalidadUDI Unidad de Inversi nUMA Unidad de Medida y Actualizaci nINEGI.

9 Ndice Nacional de Precios al Consumidor. Documento metodol gico. Base segunda quincena de julio de 2018. INEGI. ndice Nacional de Precios al Consumidor. Segunda quincena de julio de 2018. SNIEG. Informaci n de Inter s Nacional . XIIntroducci n XVParte I. Dise o Conceptual y Cambio de Base del INPC generales3 Requerimientos legales del Antecedentes y evoluci n del Prop sitos y usos del o conceptual y Cambio de A o Base7 Dise o conceptual del Objetivos del Cambio de A o Base8 Cambios metodol gicos y de Cobertura del INPC9 Cobertura temporal Cobertura geogr fica de las cotizaciones 10 Cobertura de las ponderaciones 12 Cobertura funcional del INPC Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares de gen ricos del Actualizaci n de la canasta del INPC con el Cambiode A o Presentaci n de la canasta por clasificadores16

10 Clasificaci n del Consumo Individual por Finalidades - CCIF Clasificaci n por Objeto del gasto Clasificaci n por Componentes de la Inflaci n: Subyacente y No Subyacente Sistema de Clasificaci n Industrial de Am rica 17 1818 del Norte (SCIAN) 2018 Clasificaci n por Durabilidad de los bienes Nuevo contenido de la canasta Principales modificaciones de los gen ricos Gen ricos que permanecen iguales y/o con cambio de denominaci n Gen ricos que se desagregaron Gen ricos que se fusionaron 21 Gen ricos que desaparecieron Gen ricos nuevos lculo de ponderadores2323 Definici n de Validaci n estad stica y econ mica de gen ricos de la canasta 23 24 Vivienda propia y Renta de vivienda Metro o transporte el ctrico y Autob s urbano 24 ndice generalINEGI.


Related search queries